Parroquia San Francisco de Asis

Parroquia San Francisco de Asis La Parroquia San Francisco de Asís pertenece jurisdiccionalmente a la Diócesis de Ensenada. En el aspecto Histórico seremos breves. Rafael # # #.

Está Ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas del municipio de Ensenada... Los límites del territorio parroquial son al norte el Puente de San Quintín; al sur hasta el Puente del Socorro, hacia el este el Golfo de California y el oeste el Océano Pacífico, colindando con la parroquia del Rosario al sur y al norte con Nuestra Señora de Guadalupe. De ahí que la parroquia pertenece al Decanato Nuestra Se

ñora del Rosario, que abarca gran parte del territorio diocesano. Dicha Parroquia geográficamente le corresponde el centro del territorio diocesano y en cuanto a extensión territorial es una de las más grandes. Hace cinco anos se atendían nueve centros de evangelización, pero debido al crecimiento de la población hoy se atienden pastoralmente trece capillas constantemente y se tienen en proyecto nueve centros algunos con terrenos para la construcción de capillas, otros con terrenos presados para la evangelización. Es importante mencionar que se está tramitando la legalización de algunos terrenos que fueron donados. Por lo anteriormente dicho, en cuanto al extenso territorio y la cantidad de centros para la parroquia, se ha visto la necesidad de dividirla quedando once capillas para cada una de las partes. Dicha división ya estaba pensada por nuestro primer Obispo por lo que encomendó que se trabajará de manera prioritaria una de las capillas de la parroquia que tiene la posibilidad de ser en un futuro parroquia, a saber: La capilla de San Isidro labrador ubicada en el ejido el Papalote. Atendiendo a esta encomienda se ha adquirido una casa en construcción (solo le falta el techo) para el sacerdote. En cuanto al aspecto climático es semejante al del puerto de Ensenada, un clima voluble, podemos encontrar por la mañana un clima fresco, al medio día un clima caluroso y por las noches un clima húmedo. Además en las temporadas de mucho viento se levanta mucho polvo ya que mayoritariamente no se cuenta con la infraestructura de pavimentación. La parroquia cuenta con una riqueza invaluable, dado que en la comunidad convergen distintas culturas que nos han enriquecido con su identidad cultural en su mayoría grupos de origen indígena principalmente del Estado de Oaxaca (mixtecos, zapotecos). Por lo tanto se vuelve mayor el reto de Evangelización, encausando y orientando la religiosidad popular dentro de un proceso de evangelización que nos lleve el encuentro de Cristo como nos invita la V Conferencia Episcopal de Latinoamérica y el Caribe en Aparecida (2008). Dicha parroquia como todo el territorio baja californiano fue evangelizado por la Orden de Frailes Menores y hace algunos años antes de la división de la nueva diócesis se hizo un intercambio entre la Orden y en aquel entonces la diócesis de Tijuana, con miras a una división territorial constituyendo todo el Municipio de Ensenada. Por lo tanto, la Parroquia San Francisco de Asís pertenecía a la actual Arquidiócesis de Tijuana bajo el cuidado pastoral de los Frailes franciscanos. El primer Párroco Diocesano fue el Pbro. Después estuvo como párroco el padre Hector # # # y posteriormente en el año del 2007cuando se da a conocer el 25 de Enero que Ensenada sería la nueva diócesis el padre Héctor decidió pertenecer al clero de la arquidiócesis de Tijuana por lo que se tuvo que designar un nuevo Párroco. El nuevo párroco Ezequiel Bañuelos Mejía llegó el 13 de Abril del 2007 a veintidós días de la consagración episcopal del I Obispo y la erección canónica de la Diócesis, el 25 de Abril del 2007. A lo largo de estos cinco años se ha contado con la colaboración de dos vicarios, el pbro. Conrado Ruíz Hernández y pbro. Sergio Velásquez Hernández, por lo extenso de la parroquia se han enviado constantemente a seminaristas a vivir una experiencia Pastoral. Actualmente apoyan al párroco un Diácono transitorio y un seminarista.

27/11/2023

6290 me gusta, 1146 comentarios. «El oficialismo juega con 3 candidatos para vencer a Xóchitl. Andrés Manuel desde la mañanera. Claudia con toda la maquinaria del Estado. Y Samuel desde Movimiento Ciudadano haciendo el papel de esquirol. Xóchitl tiene un gran reto y vamos apoyarla con todo. ♥...

Reflexionemos
31/10/2023

Reflexionemos

7121 me gusta, 1064 comentarios. « 🇲🇽 🇲🇽 #...

Hermano@s buenos días hoy celebramos a san Ramón Nonato   mi Santo patrono, que significa protegido por Dios. Parafrasea...
31/08/2023

Hermano@s buenos días hoy celebramos a san Ramón Nonato mi Santo patrono, que significa protegido por Dios. Parafraseando las palabras de San Pablo a los tesalonicenses me siento con la necesidad de agradecer a Dios por la fe que ustedes han mostrado en las dificultades eso me da gran consuelo y esperanza. Quiero desearles que el Señor los llene y los haga rebosar de un amor mutuo como el que yo les tengo a ustedes...caminemos juntos a la santidad que es la perfección de la caridad...ánimo y adelante

  niño hijo de María y José   primogénito  # el Mesias del Señor    salvador  # la Luz # la Gloria de Dios  # causa de c...
02/02/2023

niño hijo de María y José
primogénito
# el Mesias del Señor
salvador
# la Luz
# la Gloria de Dios
# causa de caída de los soberbios
de los humildes
SIGNO DE CONTRADICCION para los criterios de los poderosos de este mundo...

20/01/2014

Buenas noches: " Un guerrero nunca renuncia a lo que ama, encuentra el amor en lo que hace" no busco mi gloria, nunca la he buscado sigo el camino al que me siento amado y llamado...no renuncia a mi sueño porque encuentro amor en hacer lo que Dios me ha llamado...Bueno eso de que nunca la he buscado, en alguna ocasión me desvíe del camino, cuando estaba en el seminario buscando mi gloria y los aplausos, pero ahora a través de la experiencia que he vivido en el camino me doy cuenta que eso no es lo importante...lo importante es encontrar amor en lo que haces, y desprenderte de la meta, simplemente ser feliz en el caminar llegar solo Dios sabe, lo lograras solo Dios sabes tu camina, no te rindas se feliz.... Esta meditación la hice cuando vi la película "El camino del guerrero"

05/01/2014

Buenas noches, con una inmensa alegría, los invito el domingo 12 de Enero a la Eucaristía donde le daremos juntos gracias a Dios por estos dos años que me permitio caminar junto a ustedes, en esta parroquia de la Colonia Lazaro Cardenas...El Señor por voz de mi obispo me pide que vaya hacia una nuevo destino...Animo y Adelante....La misa sera en la parroquia el domingo 12 de enero a las cinco de la tarde en la parroquia.

28/12/2013

Buenas tardes hermanos en mi momento de lectura encontré una frase que me interesa compartir con ustedes, a mi me hizo mucho reflexionar: "La relación del ser humano con Dios no se verifica desde la fe, sino desde la ética, desde la praxis, desde el comportamiento" (Jose María Castillo, La Humanidad de Dios, Trota 2012)...No todo el que me diga Señor Señor entrara al Reino de los Cielos.
La relación del ser humano con Dios no puede verificarse por los rosarios que rezas, por las misas a las que asistes, o por la oración íntima y personal que tenemos, eso es una vivencia de fe, pero la verificación o la confirmación de la fe es en el comportamiento, en la conducta que tenemos con nuestros semejantes.
De ahí que el hombre o mujer de Dios, no es el que ora mucho, sino el que refleja en su actuar, en su comportamiento el amor de Dios como resultado de su relación con Dios. Tenemos que cambiar de esquema mental...Tenemos que pensar a Dios de otra manera o llegaremos a tener puros fieles, esquizofrenicos, repirimidos, depresivos por el poder o yugo que hacemos sobre ellos en el nombre de Dios sin dejarlos actuar y enseñarles el camino de una fe que se vive con convicción y decisión propia.

28/12/2013

La relación del ser humano con Dios no puede verificarse por los rosarios que rezas, por las misas a las que asistes, o por la oración intima y personal que tenemos, eso es una vivencia de fe, pero la verificación o la confirmación de la fe es en el comportamientos en la conducta que tenemos con nuestros semejantes.
De ahí que el hombre o mujer de Dios, no es el que ora mucho, sino el que refleja en su actuar, en su comportamiento el amor de Dios como resultado de su relación con Dios. Tenemos que cambiar de esquema mental...Tenemos que pensar a Dios de otra manera o llegaremos a tener puros fieles, esquizofrenicos, repirimidos, depresivos por el poder o yuso, que hacemos sobre ellos en el nombre de Dios. Sin dejarlos actuar y enseñarles el camino de una fe que se vive con convicción y decisión propia.

17/12/2013

Buen día: "La Salvación está ya cerca de sus fieles y la gloria habitará en nuestra tierra,
la misericordia y la fidelidad se encuentran, la justicia y la paz se besan" Sal 84....Por lo tanto los invito a "Confiar siempre en el Señor, porque el Señor es la roca perpetua" Is 26,1-4...No olvidemos que en cualquier situación de nuestra vida por más pecador que sea: "El Señor tiene piedad y nos bendice, ilumina su rostro sobre nosotros" Sal 66

07/12/2013

Buen día les saludo con gusto a los caminantes que recorren el cibercamino en este ultimo mes del 2013...Estamos en un tiempo de preparación para celebrar uno de los Misterios de nuestra fe: la Encarnación del Hijo de Dios...esto me llena de esperanza que comparto con ustedes, aunque la situación sea adversa, oscura o con dificultad, creo y estoy seguro que el Senor no nos abandona...San Ambrosio de Milan, un obispo que fue un gran maestro de la fe y un valeroso sucesor de los Apóstoles, nos da hoy ese testimonio de ser discípulos seguidores de Jesús. Toda la tierra ha verá al SALVADOR no dudes que tus ojos lo verán ante la situación que estés viviendo la fe, la esperanza y el amor que vives a tu alrededor con la gente buena, que la hay, no te encierres en la oscuridad que no te deja ver la bondad que existe alrededor. Hoy es tiempo de recorrer las redes sociales en busca de mensajes de esperanza a ejemplo de Jesucristo que recorría todas las ciudades y los pueblos predicando el Evangelio del Reino y curando toda enfermedad y dolencia. Claro que veras al Salvador, cuando veas a las multitudes que están extenuadas y desamparadas como ovejas sin pastor...seamos compasivos con ellas y roguemos a Dios que cada día san más los que quieran sumarse al proyecto de Jesús porque el nos da poder para curar nuestra lepra y la de los hermanos...Vayamos por el ciber camino anunciando el Reino de los cielos al cabo es gratuito el hablar del Evangelio no genera impuestos, no intereses...pero si te da el mejor de todos los pagos la VIDA ETERNA.

15/11/2013

muy buen dia: RECUERDEN QUE HOY ES LA CELEBRACION DEL CIERRE DEL ANO DE LA FE EN EL SANTUARIO DE GUADALUPE EN SAN QUINTIN...POR FAVOR LOS MONAGUILLOS NO SE LES OLVIDE ASISTIR NOS VEMOS A LAS 4 EN LA PARROQUIA PARA IRNOS DE AQUI EN SAN FRANCISCO. PERO TODOS ESTAMOS INVITADOS ALLA EN EL SANTUARIO.

Dirección

Calle Gonzalez Boca Negra S/N Col. Lazaro Cardenas
San Quintín
22940

Teléfono

6161652104

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Parroquia San Francisco de Asis publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Categoría