Movimiento de Cursillos De Cristiandad. Centro San Pedro

Movimiento de Cursillos De Cristiandad. Centro San Pedro El Movimiento de Cursillos de Cristiandad es un Movimiento de Iglesia que a través de un Método propio, trasmite y fermenta el Evangelio en sus Ambientes.

"Los Cursillos de Cristiandad son un Movimiento de Iglesia que, mediante un método propio, posibilitan la vivencia de lo Fundamental Cristiano, en orden a crear núcleos de cristianos que vayan fermentando de Evangelio los ambientes, ayudando a descubrir y a realizar la vocación personal, con respeto de la misma"
Los Cursillos de Cristiandad nacieron en la Diócesis de Mallorca (España), en el Mon

asterio de San Honorato del Monte Luliano de Randa, donde después de varios ensayos, se dio el primer Cursillo de Cristiandad del 7 al 10 de enero de 1949, oficialmente reconocido por las autoridades eclesiásticas. Los Cursillos de Cristiandad, no tienen fundador, sino iniciadores, Monseñor Juan Hervás, teniendo a su lado a un grupo de sacerdotes y seglares, que bajo su dirección, aliento y vigilancia, se dedicaron a buscar los medios más conducentes para realizar el programa pastoral de Obispo. De esa inquietud, principalmente en los Consiliarios y en los dirigentes del Consejo de los Jóvenes de la Acción Católica, nacieron los Cursillos de Cristiandad. La Finalidad del Movimiento de Cursillos de Cristiandad es posibilitar la vivencia y la convivencia de lo fundamental cristiano, ayudar a descubrir y realizar la vocación personal, la creación de núcleos de cristianos y la fermentación de Evangelio de los Ambientes. Gracias al impulso de Mons. Hervás, los Cursillos se sucedieron con un ritmo acelerado. El desarrollo del MCC ha sido extraordinario. En el año de 1953, fue propagado en casi toda América del Sur y México, de ahí, a varios países latinos. En la actualidad, el MCC tiene presencia en los cinco continentes y funciona en más de 60 países del mundo.

BUENOS DÍAS HERMANOS FELIZ DOMINGO DÍA DEL SEÑOR…
19/04/2026

BUENOS DÍAS HERMANOS FELIZ DOMINGO DÍA DEL SEÑOR…

EL MEJOR DE LOS DÍAS…PADRE RICARDO VÁZQUEZ DE LOS SANTOS. ⚪️⚪️⚪️ En  el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo...
19/04/2026

EL MEJOR DE LOS DÍAS…
PADRE RICARDO VÁZQUEZ DE LOS SANTOS.

⚪️⚪️⚪️ En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
Amén.

*Oración de la mañana*

“Señor, vengo ante Ti para pedirte que toques mi corazón. Enséñame a orar como enseñaste a tus discípulos. Dame la gracia de creer en Ti, de esperar en tu gracia y de amarte cada día más. Reconozco, Señor, mis pecados y te pido perdón por ellos. Mira mi deseo de seguirte con fidelidad y dame la gracia de ser un instrumento dócil en tus manos al servicio de tu Iglesia. Amén”.

Que Dios te bendiga, y te guarde, vuelva su rostro a ti y te llene de su paz, que Dios que te conoce y te ama te envuelva en la ternura de su amor.
Amén.

Dios bendiga tu jornada.

Les abrazo a todos.

EL MEJOR DE LOS DÍAS…MVR “Cuando llegaron cerca del pueblo adonde iban, Jesús hizo ademán de seguir adelante.Pero ellos ...
19/04/2026

EL MEJOR DE LOS DÍAS…
MVR

“Cuando llegaron cerca del pueblo adonde iban, Jesús hizo ademán de seguir adelante.
Pero ellos le insistieron:
"Quédate con nosotros, porque ya es tarde y el día se acaba".
Él entró y se quedó con ellos.”
Hoy, entre todo lo que se puede aprender de este pasaje, hacemos nuestra la petición de estos dos discípulos del camino de Emaús.
No pedimos que cambien las circunstancias, no pedimos que todo se solucione, pedimos que Él se quede con nosotros,
que permanezca a nuestro lado, que Su Palabra y Su Pan lo podamos compartir con Él y con las personas que ha puesto en nuestro camino.
Estamos ciertos de que siempre está con nosotros.
Hoy frente a las oscuridades y sombras que vivimos como personas y como humanidad, pedimos al Espíritu Santo lleve nuestras oraciones y que las deje delante del Padre para que queden en función de su Voluntad: buena, perfecta y agradable.
Que nos ayude a vivir la certeza de que Jesús siempre está a nuestro lado en el vivir de cada día.
Oramos… ¡QUÉDATE!

EL MEJOR DE LOS DÍAS…*HERMANO SAM*Domingo 19 de Abril de 2026. Oración de la mañana. “En verdad ha resucitado”. Señor, e...
19/04/2026

EL MEJOR DE LOS DÍAS…

*HERMANO SAM*

Domingo 19 de Abril de 2026.

Oración de la mañana.

“En verdad ha resucitado”. Señor, en este domingo, día en el que celebramos el memorial de tu resurrección, quiero pedirte que así como a los discípulos de Emaús, hagas arder nuestro corazón. Que celebremos con gozo, fe y devoción cada Eucaristía, que vivamos esta fiesta de la Pascua con un espíritu lleno de alegría y esperanza puesta en ti, el Resucitado. También haz, Señor, que comuniquemos esta buena noticia a todos, que seamos mensajeros de tu resurrección a todos los hombres, que nuestro ejemplo sirva a los que no creen para aumentar su fe en un Cristo vivo.

Amén.

EL MEJOR DE LOS DÍAS…LIC. TERESITA FEYUK ¡BUENOS DÍAS!“SERENIDAD, VALOR Y SABIDURÍA”No siempre logramos distinguir clara...
19/04/2026

EL MEJOR DE LOS DÍAS…
LIC. TERESITA FEYUK

¡BUENOS DÍAS!

“SERENIDAD, VALOR Y SABIDURÍA”

No siempre logramos distinguir claramente entre lo urgente y lo importante.
Es necesario tener una rutina diaria para replantearte tus prioridades vitales, aquello que quieres que sea importante en tu vida.
Pide serenidad, valor y sabiduría para que sepas día a día, con la gracia, ser una persona serena, valiente y sabia.

¡BENDECIDO DOMINGO PARA TODOS!!

*EL MEJOR DE LOS DÍAS…**Los Cinco Minutos del Espíritu Santo* 🕊️🔥*Domingo 19 de Abril de 2026*Cuando entre nosotros nos ...
19/04/2026

*EL MEJOR DE LOS DÍAS…*

*Los Cinco Minutos del Espíritu Santo* 🕊️🔥

*Domingo 19 de Abril de 2026*

Cuando entre nosotros nos unimos con un amor sincero y generoso, estamos reflejando el Misterio del Espíritu Santo, que es al Amor que une al Padre y al Hijo. Recordemos que, cuando nos queremos entre nosotros, estamos haciendo una profunda experiencia de lo que es el Espíritu Santo:

_"El amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones con el Espíritu Santo que se nos ha dado"_ (Romanos 5,5).

Pero eso se realiza cuando nos amamos de verdad, respetando la diversidad, aceptando que los demás sean diferentes. Compartimos con ellos toda nuestra vida, pero no les exigimos que sean todos iguales.

Esa unidad en la diversidad es un reflejo del Espíritu Santo, porque él une al Padre y al Hijo, que son distintas Personas, pero que comparten todo lo que son en un amor infinito.

Cuando vivimos unidos en el amor, respetándonos y valorándonos, estamos reflejando ese Misterio infinito de las tres Personas divinas.

EL MEJOR DE LOS DÍAS…PBRO ERNESTO MARÍA CARO. Domingo 19 de Abril de 2026.  Primera LecturaHechos 2 14. 22-33El día de P...
19/04/2026

EL MEJOR DE LOS DÍAS…
PBRO ERNESTO MARÍA CARO.

Domingo 19 de Abril de 2026.


Primera Lectura
Hechos 2 14. 22-33

El día de Pentecostés se presentó Pedro junto con los Once ante la multitud y levantando la voz dijo: "Israelitas escúchenme. Jesús de Nazaret fue un hombre acreditado por Dios ante ustedes mediante los milagros prodigios y señales que Dios realizó por medio de él y que ustedes bien conocen. Conforme al plan previsto y sancionado por Dios Jesús fue entregado y ustedes utilizaron a los paganos para clavarlo en la cruz.

Pero Dios lo resucitó rompiendo las ataduras de la muerte ya que no era posible que la muerte lo retuviera bajo su dominio. En efecto David dice refiriéndose a él: Yo veía constantemente al Señor delante de mí puesto que él está a mi lado para que yo no tropiece. Por eso se alegra mi corazón y mi lengua se alboroza; por eso también mi cuerpo vivirá en la esperanza porque tú Señor no me abandonarás a la muerte ni dejarás que tu santo sufra la corrupción. Me has enseñado el sendero de la vida y me saciarás de gozo en tu presencia.

Hermanos que me sea permitido hablarles con toda claridad; el patriarca David murió y lo enterraron y su sepulcro se conserva entre nosotros hasta el día de hoy. Pero como era profeta y sabía que Dios le había prometido con juramento que un descendiente suyo ocuparía su trono con visión profética habló de la resurrección de Cristo el cual no fue abandonado a la muerte ni sufrió la corrupción.

Pues bien a este Jesús Dios lo resucitó y de ello todos nosotros somos testigos. Llevado a los cielos por el poder de Dios recibió del Padre el Espíritu Santo prometido a él y lo ha comunicado como ustedes lo están viendo y oyendo".


Evangelio de hoy
Lucas 24, 13-35

El mismo día de la resurrección iban dos de los discípulos hacia un pueblo llamado Emaús situado a unos once kilómetros de Jerusalén y comentaban todo lo que había sucedido.

Mientras conversaban y discutían Jesús se les acercó y comenzó a caminar con ellos; pero los ojos de los dos discípulos estaban velados y no lo reconocieron. Él les preguntó: "¿De qué cosas vienen hablando tan llenos de tristeza?"

Uno de ellos llamado Cleofás le respondió: "¿Eres tú el único forastero que no sabe lo que ha sucedido estos días en Jerusalén?" Él les preguntó: "¿Qué cosa?" Ellos le respondieron: "Lo de Jesús el nazareno que era un profeta poderoso en obras y palabras ante Dios y ante todo el pueblo. Cómo los sumos sacerdotes y nuestros jefes lo entregaron para que lo condenaran a muerte y lo crucificaron. Nosotros esperábamos que él sería el libertador de Israel y sin embargo han pasado ya tres días desde que estas cosas sucedieron. Es cierto que algunas mujeres de nuestro grupo nos han desconcertado pues fueron de madrugada al sepulcro no encontraron el cuerpo y llegaron contando que se les habían aparecido unos ángeles que les dijeron que estaba vivo. Algunos de nuestros compañeros fueron al sepulcro y hallaron todo como habían dicho las mujeres pero a él no lo vieron".

Entonces Jesús les dijo: "¡Qué insensatos son ustedes y qué duros de corazón para creer todo lo anunciado por los profetas! ¿Acaso no era necesario que el Mesías padeciera todo esto y así entrara en su gloria?" Y comenzando por Moisés y siguiendo con todos los profetas les explicó todos los pasajes de la Escritura que se referían a él.

Ya cerca del pueblo a donde se dirigían él hizo como que iba más lejos; pero ellos le insistieron diciendo: "Quédate con nosotros porque ya es tarde y pronto va a oscurecer". Y entró para quedarse con ellos. Cuando estaba a la mesa tomó un pan pronunció la bendición lo partió y se lo dio. Entonces se les abrieron los ojos y lo reconocieron pero él se les desapareció. Y ellos se decían el uno al otro: "¡Con razón nuestro corazón ardía mientras nos hablaba por el camino y nos explicaba las Escrituras!"

Se levantaron inmediatamente y regresaron a Jerusalén donde encontraron reunidos a los Once con sus compañeros los cuales les dijeron: "De veras ha resucitado el Señor y se le ha aparecido a Simón". Entonces ellos contaron lo que les había pasado por el camino y cómo lo habían reconocido al partir el pan.

Reflexion

En este tercer domingo de pascua, el Evangelio nos invita experimentar el fuego de Dios en el corazón mediante la escucha de la Palabra de Dios. Esto contrasta con actitudes que muchas veces tenemos en relación con la Sagrada Escritura, la cual vemos muchas veces solo como un libro de Historia Sagrada, pero no como la fuente que enciende nuestra vida interior.

En el Evangelio vemos a estos dos hombres que seguramente eran discípulos de Jesús, que lo habían seguido por mucho tiempo, creyendo que Él era el Mesías; sin embargo, su Palabra no había realmente tocado su corazón; lo habían visto hacer milagros y probar que era más que un hombre común.

Esto lleva a las personas a caminar con Jesús, pero sin darse cuenta de quién es Él; solamente, pues caminar con Él que camina con nosotros; es decir, Cristo está presente pero el corazón está apagado. En otras palabras, podemos decir que el corazón no está dispuesto a creer; no está dispuesto a creer que todo lo que Jesús ha dicho es verdad, sobre todo cuando estas verdades se oponen, como en el caso de estos discípulos, que viven una realidad que es completamente opuesto a la que creían y esperaban.

Por ello, muchas veces nosotros también escuchamos la Palabra, pero no nos transforma; vamos a Misa, pero salimos igual; sabemos de Dios, pero no ardemos de amor por Él. Esto pasa cuando la fe se vuelve rutina. Jesús quiere que recibamos su Palabra como una verdad, una verdad que, aunque sea difícil de creer, tenemos la certeza de que viene de Dios, y Dios no miente ni falla.

Recordemos que la carta a los Hebreos nos dice, hablando de la Palabra: ‘La Palabra de Dios es viva y poderosa, más cortante que cualquier espada de dos filos. Penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta la médula de los huesos, y juzga los pensamientos y las intenciones del corazón’.

Cuando la Palabra se acoge con fe, algo cambia dentro de nosotros, pero cuando la Palabra falta en nuestras vidas, la fe se debilita, el sentido de la vida se pierde y el corazón se enfría. Pidamos, pues, al Señor que su Palabra, como ocurrió en los discípulos de Emaús, siempre encienda nuestro corazón en amor, amor por el Señor y por nuestros hermanos.

Y recuerda, el corazón se enfría cuando se aleja de la Palabra, pero vuelve a arder cuando Cristo nos habla. No necesitamos más cosas, solo necesitamos escuchar a Dios.

Permite que el Amor de Dios llene hoy tu vida. Ábrele tu corazón.
Como María todo por Jesús y para Jesús.

BUENOS DÍAS HERMANOS…
18/04/2026

BUENOS DÍAS HERMANOS…

EL MEJOR DE LOS DÍAS…MVR “El mar estaba agitado, porque soplaba un fuerte viento.Cuando habían remado unos cinco kilómet...
18/04/2026

EL MEJOR DE LOS DÍAS…
MVR

“El mar estaba agitado, porque soplaba un fuerte viento.
Cuando habían remado unos cinco kilómetros, vieron a Jesús acercarse a la barca caminando sobre el agua, y tuvieron miedo.
El les dijo: "Soy yo, no teman".
Ellos quisieron subirlo a la barca, pero esta tocó tierra en seguida en el lugar adonde iban.”
No serán pocas las veces en que nuestra vida y circunstancias se vuelvan tormentosas, y esto de remar en medio de la tormenta nos deje sin fuerza para continuar. Pero en todas ellas Él, que prometió estar con nosotros todos los días hasta el fin, va a estar ahí, con toda certeza.
Lo cierto es que nos tocará descubrirlo, pues no serán pocas la veces que lo confundamos con una especie de fantasma, o bien, verlo caminar por encima de lo que nuestras tempestades nos despiste y nos deje sin saber que hacer.
Hoy pedimos al Espíritu Santo nos dé el Don de escuchar Su Voz, Voz de Pastor y de Señor, que con firmeza nos dice SOY YO, NO TEMAN; que por encima de mares y tormentas de la vida, nos calme, nos dé paz saberlo ahí, saberlo cerca, saberlo Dios.

EL MEJOR DE LOS DÍAS…*HERMANO SAM*Sábado 18 de Abril de 2026. Oración de la mañana. Señor, cuando nos alejamos de ti par...
18/04/2026

EL MEJOR DE LOS DÍAS…

*HERMANO SAM*

Sábado 18 de Abril de 2026.

Oración de la mañana.

Señor, cuando nos alejamos de ti parece que la barca se hunde, la noche y la tormenta se hacen más fuertes. Por eso hoy quiero pedirte que seas siempre el capitán de mi barca, de mi familia, y que me dirijas en todo lo que haga. Así podré navegar firme y seguro y tendré la esperanza de no caminar solo. También hoy te pido, María, madre mía, que me permitas g***r de tu compañía, que me cobijes siempre con tu manto y me ayudes en mis momentos de incertidumbre.

Amén.

Dirección

San Pedro
27800

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Movimiento de Cursillos De Cristiandad. Centro San Pedro publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Lugar De Culto

Enviar un mensaje a Movimiento de Cursillos De Cristiandad. Centro San Pedro:

Compartir