29/06/2014
ULTIMO MENSAJE DEL PBRO. RAFAEL CARRIZALES MORALES COMO PRIMER PARROCO:
Queridos hermanos y hermanas de la Parroquia de San Judas Tadeo en el Fracc. Zacatecas:
Ha llegado la hora de dejar a esta parroquia, para ser enviado como párroco a la Parroquia de María Auxiliadora, en la fracc. Tercera chica, S.L.P. al terminar mi ministerio en esta comunidad parroquial, quiero dirigirles tres palabras:
1) DE AGRADECIMIENTO:
A todos los FIELES por su paciencia, apoyo y generosidad en todo momento.
A los COORDINADORES DE SECTORES, COLONIAS Y GRUPOS, que en realidad fueron los que llevaron el peso de trabajo y la responsabilidad de organizar todos los eventos y recolectar las cooperaciones.
Al PERSONAL DE OFICINA: Por su atención al público, organizar la agenda, llevar la contabilidad y administración, llevar los libros parroquiales y los archivos, es un servicio nada sencillo.
Al PERSONAL DE SACRISTIA, por el cuidado de los objetos sagrados del Templo, siempre tuvieron limpio y ordenado para la Eucaristía diaria y Dominical, así como para las grandes solemnidades y ceremonias, todo con gran espíritu de fe y responsabilidad.
A los MINISTROS EXTRAORDINARIOS DE LA EUCARISTIA, por su cercanía a través del servicio al altar, tan eficiente con dedicación y entrega de su tiempo; su cuidado semanal a los enfermos, su ayuda en las celebraciones ordinarias y extraordinarias.
A los CATEQUISTAS por su labor de educar en la fe, la preparación sacramental por medio de la cual hicieron momentos fuertes de evangelización.
Al GRUPO DE ORACIÓN Y MINISTERIO DE MUSICA, por su oración permanente y por hacer solemnes todas nuestras celebraciones, así como nuestra misa dominical parroquial
A NUESTROS PROOVEDORES de ARTICULOS RELIGIOSOS, a la florería “La violeta”, impresos NARVAEZ y demás servicios por facilitarnos todo, además de la paciencia de los pagos.
A las MISIONERAS DIOCESANAS DEL CARMELO, que a través de las hermanas: Hna. Chelito, Hna. Milita, Hna. Sandra, Hna. Flor, Hna. Simo y Hna. Gelita, han trabajado en la evangelización, el acompañamiento y promoción de los laicos, su presencia pastoral le ha dado una identidad a nuestra comunidad Parroquial.
2) DE PERDON:
-Porque siendo yo humano e cometido errores
-Porque no controlando mi enojo ofendí y lastime a algunos de ustedes.
- Porque no les atendí como querían o como merecen
- Porque no supe ser buen administrador, siempre me rebasaron los gastos.
- Por ofensas o molestias que les haya causado.
3) DE ANIMO!! Siempre hacia adelante.
- La vida Parroquial sigue, ya que son ustedes los que están de manera estable en el territorio parroquial, los sacerdotes somos temporales.
- Lo más importante es que Dios sigue realizando su salvación en esta comunidad a través de la predicación de su palabra, la celebración de sus sacramentos y sigue necesitando de su colaboración.
Ustedes fueron testigos de que fuimos resolviendo necesidades apremiantes, por eso los egresos nos excedieron, razón por la cual fui arrastrando deudas de construcción, de artículos religiosos y algunos meses de Participación solidaria al obispado, que ya capitalizados si representa una suma considerable; en ese aspecto personalmente estoy tranquilo, porque mis necesidades personales las solventaron mi familia y algunos amigos; ustedes pueden ver la obra material, pastoral y espiritual que juntos realizamos, no descuidamos ninguno de esos aspectos.
PBRO. RAFAEL CARRIZALES MORALES