03/04/2021
🙏🏽SÁBADO SANTO🙏🏽
Hoy Señor te hemos sepultado en un sepulcro de roca, tu cuerpo inerte yace sobre una loza fría, hoy te hemos abandonado en los hospitales, en las calles, en la desesperanza de los abuelos olvidados y los niños abandonados, de los esposos sin amor y de todos aquellos que no te encuentran, hemos abandonado la misión de proclamar tu reino de justicia y de paz por la comodidad de nuestra vida cotidiana, te hemos dejado abandonado en cada uno de nuestros hermanos que no dejan de clamar el desprecio en el que les tenemos, hemos abandonado el amor mismo, pero las semillas sepultadas germinarán abriendo su sepulcro y proclamara un nuevo amanecer para la humanidad por tu intervención misericordiosa, así tu justicia llegará a todos tus hijos despreciados por el mundo. Llámame Señor a ser semilla de compañía para tus corderos sufrientes, este y cada día de mi vida.
Contemplad el silencio total, Dios ha callado su palabra, pero desea seguir hablando a los hombres, desea seguir obrando aún en el día de reposo, desea que recordemos las enseñanzas del maestro, Jesús no descanso ni en sábado, porqué ahora dejar de llevar salud, paz, alegría, tranquilidad, alimento, bebida, esperanza... Hoy es el día en que tenemos que sobreponernos a las tinieblas y a la muerte, hoy es el principio de nuestro obrar, Jesús nos enseñó como darnos, seamos entonces hoy para los demás, no hay que quedarnos a la espera, no hay que aquietarnos pues nuestro hermano aún en la tumba nos inquieta a trabajar por la más necesitados de este mundo.
Es tiempo de visitar a Jesús en el sepulcro de los enfermos y abandonados, en los familiares alejados, en los vecinos distanciados, en los amigos que no hemos visto hace mucho, es tiempo de demostrar el amor de Dios iniciando por nuestros padres y hermanos, es tiempo de agradecer la vida de todos los que reposan ya en Dios.