04/06/2026
𝙅𝙪𝙗𝙞𝙡𝙚𝙤 𝙋𝙖𝙧𝙧𝙤𝙦𝙪𝙞𝙖𝙡 2026.
Como parte de las actividades programadas, este año, la Parroquia San Juan Apóstol y Evangelista lleva a cabo su Jubileo Parroquial donde la oración, reavivamiento y contemplación fueron característicos en estos días.
El día lunes iniciamos en la Capilla de Santiago Apóstol, encontrando la necesidad de ese encuentro con Jesús Eucaristía, el gozo y la profunda reflexión invadieron el territorio de esa zona parroquial.
El segundo día en la Capilla de San Martín "La Ruina" la adoración se extendió hasta las 9 pm, terminando con la Celebración Eucarística; en ésta Capilla celebraremos juntos la Solemnidad de Corpus Christi.
El tercer día concluimos en cabecera parroquial, iniciando con Celebración Eucarística y terminando el período de adoración a las 6 pm, posteriormente se dió inicio a una procesión donde las alabanzas y cantos invadieron a quiénes tuvieron la dicha de participar y al término la Celebración Eucarística.
Concluimos el Jubileo pero aprendimos que este período de tiempo es de gozo, alegría y gratitud. La participación anima y hace la verdadera comunión.
A reflexionar nuestro párroco nos recuerda un adagio: "el que obedece, no se equivoca".
Proverbios 3, 1-8
Hijo mío, no te olvides de mis advertencias, que tu corazón sepa guardar mis mandamientos.
Ellos prolongarán tus días, te darán la prosperidad, años de vida.
¡Que no te falten ni la bondad ni la fidelidad! Atalas a tu cuello, inscríbelas en las tablillas de tu corazón;
así conseguirás benevolencia y estima tanto de Dios como de los hombres.
Confía en el Señor con todo el corazón, y no te fíes de tu propia sabiduría.
En cualquiera cosa que hagas, tenlo presente: él aplanará tus caminos.
No te creas el más sabio: ten el temor de Yavé y mantente alejado del mal.
Eso será un remedio para tu cuerpo, y allí encontrarás el vigor.