09/05/2022
👉SALIMOS DEL CUERPO SEGUIMOS VIVOS.
El sueño del alma es herejía.
Es una idea creada por el deseo del hombre de seguir pecando creyendo que al morir van al sueño eterno.
Hay que saber que el alma humana sale del cuerpo y sigue más viva que nunca.
En la Biblia la palabra dormir fue un "eufemismo" que se le da al cadáver porque se desconecta del mundo y da la impresión de quedarse dormido (Mateo 27:52)
La muerte física significa 👉ABANDONAR EL CUERPO Y PARTIR DEL MUNDO.
Sabiendo que en breve debo ABANDONAR EL CUERPO, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado. También yo procuraré con diligencia que después de MI PARTIDA vosotros podáis en todo momento tener memoria de estas cosas.
2 Pedro 1:14-15
El apóstol reveló lo que sucede cuando el cuerpo muere.
1) SALIMOS DEL CUERPO
2) PARTIMOS DE ACA
👉EL ALMA SALE
Y aconteció que AL SALIRSELE EL ALMA (pues murió), llamó su nombre Benoni; mas su padre lo llamó Benjamín.
Génesis 35:18
El alma no es el cuerpo o la sangre (sangre y carne no van al cielo), el alma es uno mismo saliendo del cuerpo.
👉 DIOS CREO EL ALMA HUMANA ETERNA
Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y HA PUESTO ETERNIDAD EN EL CORAZÓN DE ELLOS, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.
Eclesiastés 3:11
Acá no se refiere al corazón como órgano corporal, sino cómo sinónimo del alma humana.
"DIOS PUSO ETERNIDAD EN EL ALMA HUMANA".
🤔¿DÓNDE VA EL ALMA DEL CRISTIANO AL SALIR DE SU CUERPO?
PARA EL CREYENTE ABANDONAR EL CUERPO SIGNIFICA ESTAR DE INMEDIATO CON CRISTO
Pero confiamos, y más quisiéramos estar AUSENTES DEL CUERPO, Y PRESENTES AL SEÑOR.
2 Corintios 5:8
Porque para mí el vivir es Cristo, y el MORIR ES GANANCIA
Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger.
Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y ESTAR CON CRISTO , lo cual es MUCHÍSIMO MEJOR.
Filipenses 1:21-23
Este pasaje hecha por tierra el dogma que el alma del creyente pierde consciencia.
¿Acaso ganancia es estar mu**to inconsciente?...No.
Ganancia es partir y ESTAR CON CRISTO de inmediato👆.
Y Jesús le dijo de cierto te digo que HOY estarás conmigo en el paraíso.
Lucas 23:43
➡️HOY ESTARÁS CONMIGO (no 3000 años después)
👉PARA LOS CRISTIANOS MORIR ES MEJOR QUE NACER.
Mejor es la buena fama que el buen ungüento; y MEJOR EL DÍA DE LA MUERTE QUE EL DÍA DEL NACIMIENTO.
Eclesiastés 7:1
Para que la muerte sea mejor que nacer es porque seguimos viviendo con nuestro Señor Jesús👆
👉DIOS SIGUE GUIANDO A SUS HIJOS
Porque este Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre; ÉL NOS GUIARÁ AUN MAS ALLÁ DE LA MUERTE.
Salmos 48:14
➡️Si Dios nos guía despues de morir es porque seguimos vivos (para ser guiados hay que estar conscientes)
👉PARA DIOS TODOS SIGUEN VIVOS.
Porque Dios no es Dios de mu**tos, sino de vivos, PUES PARA EL TODOS VIVEN.
Lucas 20:38
Dios no es un Dios de amnésicos, inconscientes ni aniquilados.
Dios es un Dios de vivos y para él todos están vivos (los que están en el in****no y los que están en el cielo están vivos) el verbo "viven" está en presente.
👉ABRAHAM SIGUIÓ HABLANDO
Pero ABRAHAM LE DIJO : Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.
Lucas 16:25
👉ABRAHAM SE SIGUIÓ GOZANDO.
Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; 👉y lo vio, y se gozó.
Juan 8:56
Si Abraham tenía 600 años de fallecido... 🤔¿Como se alegró cuando supo que Jesús andaba en la tierra?
Prueba inequívoca que el alma de Abraham siguió viva.
👉SUS ESPIRITUS YA RECIBIERON PERFECCIÓN
a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los ESPÍRITUS DE LOS JUSTOS HECHOS PERFECTOS,
Hebreos 12:23
👉EN EL ARREBATAMIENTO JESÚS "TRAE" CON EL A LOS QUE PARTIERON
Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también TRAERÁ Dios con Jesús a los que durmieron en él.
1 Tesalonicenses 4:14
Jesús "TRAE CON EL" del cielo a la tierra las almas de los justos.
👉EL ALMA SE UNE AL CUERPO RESUCITADO
Y Jehová oyó la voz de Elías, y EL ALMA del niño VOLVIÓ a él, y revivió.
1 Reyes 17:22
🔎La resurrección es para el cuerpo (el alma solamente se une)
🤔¿DONDE VAN LAS ALMAS DE LOS IMPIOS?
Jesús dijo que el impío es echado al in****no inmediatamente pierde su vida
Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que DESPUÉS DE HABER QUITADO LA VIDA , tiene poder de ECHAR EN EL IN****NO, sí, os digo, a éste temed.
Lucas 12:5
Después de haber quitado la vida➡️ hecha en el in****no (acontecimiento inmediato)
👉EN EL IN****NO SON ATORMENTADOS INMEDITAMENTE DESPUES DE LA MUERTE
Porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este LUGAR DE TORMENTO.
Lucas 16:28
Mientras el alma de ese difunto es atormentada, sus familiares viven desprevenidos en la tierra sin saber la horrenda condición de su ser querido.
Esa no fue parábola (las parábolas nunca tienen nombres reales), aquí aparecen los nombres de Lázaro, Abraham y Moisés.
👉EL IN****NO ES UNA CÁRCEL DE RESERVA ANTES DEL JUICIO
Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al IN****NO los entregó a PRISIONES de oscuridad, para ser RESERVADOS AL JUICIO;
2 Pedro 2:4
👉En todas las leyes se establece que antes de recibir la cadena perpetua el reo se encierra en una cárcel provisional.
El in****no aun no es el lago de fuego, sino una cárcel de tormento que retiene a los condenados para el gran juicio.
👉DEL HADES/IN****NO SALDRÁN PARA EL JUICIO
Y el mar entrego los mu**tos que habían en el; y la muerte y EL HADES ENTREGARON LOS MU***OS que habían en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.
Apocalipsis 20:13
👉SON LANZADOS AL LAGO DE FUEGO DEFINITIVO
Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida FUE LANZADO AL LAGO DE FUEGO.
Apocalipsis 20:15
👉EL TORMENTO SERÁ POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS
Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán ATORMENTADOS DÍA Y NOCHE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.
Apocalipsis 20:10
👉LA CIENCIA LO CONFIRMO
En el año 2020 un grupo de científicos de la universidad de Oxford recopilo mas de 10,000 testimonios de personas que se les declaró muerte clínica, todos los testimonios aseguraron que ellos mismos salieron de sus cuerpos y podían ver sus cadáveres desde afuera y a los doctores, y al instante vieron un paraíso de paz y otros unas cavernas de tormento.
CONCLUSION:
La muerte corporal es la separación inmediata del alma con el cuerpo.
Los creyentes vamos al paraíso con Cristo inmediatamente nos ausentamos del cuerpo.
Los impíos son llevados inmediatamente a la cárcel de Tormento donde son retenidos para el gran juicio.
Para Dios todos están vivos ( Lucas 20:38)
Dios hizo el alma eterna (Eclesiastes 3:11).
Los detractores quieren negar la eternidad citando Eclesiastes 9:5 (los mu**tos nada saben...) pero ignoran que ese libro solo nos da un panorama de lo que ocurre en el mundo físico “debajo del sol” (cadáveres), no lo espiritual.
El alma sigue existiendo en el paraíso o en el in****no.