Parroquia de San Sebastián del Salitre, Celaya

Parroquia de San Sebastián del Salitre, Celaya Esta página es medio de evangelización para dar conocer un poco sobre lo que se vive en nuestra parroquia, acontecimientos, actividades, historia, entre otros.

27/03/2024
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=234779772893821&id=100090853993291&mibextid=Nif5oz
10/09/2023

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=234779772893821&id=100090853993291&mibextid=Nif5oz

Jornada de memorias agradecidas

Mi nombre es María Guadalupe García Cabrera, nací el 8 de Marzo de 1960 tengo 63 años, nací en la comunidad de Rancho Viejo, a los 8 años al lado de mis padres el Sr Rafael García y Sra. Maria de Jesús Cabrera cambiamos nuestro lugar de origen a la comunidad de El Nacimiento y a los 10 años llegue a esta comunidad de San Sebastián del Salitre, siendo aquí desde hace 53 años mi Hogar y mi vida...
Soy miembro de la Parroquia de San Sebastián del Salitre, fui llamada a una edad muy corta 8 añitos cuando está comunidad todavía no era Parroquia sino Vicaría al lado del Sacerdote Tereso, quien me pidió que sirviera como secretaria de la Adoración de la Vela Perpetua al lado de la Coordinadora Doña Eufusina Yedras de la comunidad de la Co**ha y de la Señora Teresa López de aquí del Salitre se realizo la primer terna de la Vela Perpetua que tenía sus reuniones los Domingos 1ros de cada mes, donde acudían Señoras y Señoritas a este llamado de Dios...por un tiempo tuve que retirarme de mi servicio ya que mi mamá enfermo de gravedad y la lejanía que encontraba y la corta edad en la que ejercía mi ministerio.. Regresé a las 12 años con el Padre Rosalío nos dio formación para Catequista que el mismo nos daba tiempo después trajo alas Hermanas Teatinas de la Cd. de México para continuar con el labor de la formación y ya fue una formación más integral y formal...siendo el Padre Rosalío quien me eligió como Coordinadora General de Vicaría de Catequesis, siendo uno de los acontecimientos más importantes poder vivir el nombramiento como Parroquia a nuestra comunidad como Parroquia San Sebastián Mártir dure como Coordinadora 16 años, conociendo al Sr Cura Antonio quien me dejó en el cargo todavía contando con 400 catequistas que acudían aquí ala Parroquia a las formaciones por largas temporadas se les daba hospedaje y comida con las familias de la comunidad, por dos semanas siendo Catequista me incorpore a ser Lectora, he trabajado mucho en los grupos del templo siendo parte de la Adoración Nocturna, en liturgia cursillos de Cristiandad. con el Padre Rosalío se realizaban reuniones cada mes de los Cursillistas así les llamábamos el mismo Sacerdote nos llevan a cada comunidad ha realizar, con el Padre Salvador nos llevaba a Celaya, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, con mis compañeros Luz Morales, Carmela Peña, Paz Rangel y otras muchas compañeras con las que compartía estás formaciones, al lado del Sacerdote Raymundo que era en ese entonces el Coordinador de la Catequesis, participe en la pastoral Social donde el Sacerdote nos enseño ha realizar medicina natural como mocrodosis, jabón y nos enseño a como prevenir enfermedades también con el Padre Rogelio y su equipos de pastoral Familiar contando con una numerosa participación a estas enseñanzas...
Tambien fui y soy parte todavia de la formación de las Catequistas, para formar nuevas Catequistas y esto ha sido como una misión durante todo mi vida el formar Catequistas nuevas y el catequizar niños y adolescentes...el Sacerdote Moisés Padrón me animo a que volviera a ser parte de liturgia, con el Padre Alejandro volví al servicio de la Sacristía durando más de 20 años de Sacristana desde el Sacerdote António, hasta el Sacerdote Daniel durando con el solo dos meses..
desde este lugar compartí muchos acontecimientos con los sacerdotes Alejandro, Constantino, Giovanni, Guadalupe.
He dado platicas prematrimoniales y pre bautismales...mi ministerio ha sido siempre el servir a los demás.
Estoy Orgulloso de la Edad que tengo y me siento muy Feliz por qué he realizado lo que más gusta, Dios me ha llamado a Dar un servicio y edad lo he dado y sigo dando con gusto todavía y lo daré hasta que el Sr. me lo permita.

!!!Aleluya!!! !!!Aleluya!!! JESÚS HA RESUCITADO♡♡♡
09/04/2023

!!!Aleluya!!! !!!Aleluya!!! JESÚS HA RESUCITADO♡♡♡

Procesión del silencio
08/04/2023

Procesión del silencio

Pésame a María
08/04/2023

Pésame a María

Jesús en la cruz
07/04/2023

Jesús en la cruz

Celebración Eucarística en Celebración a Nuestro Patrono San Sebastián Martir presidida por nuestro Obispo
23/01/2023

Celebración Eucarística en Celebración a Nuestro Patrono San Sebastián Martir presidida por nuestro Obispo

Programa del novenario de la fiestas Patronal en Honor a San Sebastián Martir
14/01/2023

Programa del novenario de la fiestas Patronal en Honor a San Sebastián Martir

06/06/2022

Espectáculo de Fuegos Artificiales en honor a la Virgen de La Luz, Patrona de Nuestra Comunidad

Dirección

Avenida Vicente Negrete 27, San Sebastián Del Salitre, Gto
San José Iturbide
37980

Horario de Apertura

Lunes 9am - 4pm
Miércoles 9am - 4pm
Jueves 9am - 4pm
Viernes 9am - 4pm
Sábado 9am - 4pm

Teléfono

+524191008602

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Parroquia de San Sebastián del Salitre, Celaya publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Categoría