02/08/2025
El dia 3 de EBDV 2025, vimos el tema: Mis relaciones personales importan y dentro de la lección la maestra Panchis nos platico lo siguiente:
Comenzó explicándonos sobre una fábula que fue tomada como ejemplo de lo que Dios quiere que aprendas.
Hace muchos años, durante la edad de hielo, muchos animalitos morían por causa del frío, entonces empezaron a unirse en grupos para calentarse.
Los erizos trataron de abrigarse uniéndose a otros, pero se lastimaban con sus espinas, decidieron alejarse, pero morían congelados.
Así que tuvieron que aceptar las espinas de sus compañeros o morir y ser una especie extinguida, así que decidieron estar juntos.
La enseñanza de esta historia es que así como los erizos que valoraron que lo más importante es el calor de otros, sobre las pequeñas heridas que pudieran ocasionarse. Así nosotros debemos aprender a relacionarnos con otras personas a pesar de que convivir no siempre es sencillo.
Jesús sabía que podía costarnos relacionarnos con otros por eso nos enseñó lo que ahora se conoce como la Regla de Oro: “Trata a los demás como te gustaría ser tratado”.
También se habló de 3 puntos importantes que Dios quiere que aprendamos:
1.- Debemos perdonar
2.- Debemos amar como Jesús
3.- Debemos ser compasivos
La palabra de Dios nos enseña que debemos ser compasivos, es decir, reconocer las necesidades y el dolor de las otras personas y querer aliviarlo.
Ver cuando una persona tiene necesidad y no quedarnos con los brazos cruzados, no ser insensibles e indiferentes a las necesidades de otras personas.
Una persona compasiva es generosa, amable, se preocupa por los demás y desea que reciban también de lo que él ha recibido de Dios por pura gracia.
La Regla de Oro nos invita a poner a los demás primero, a ser generosos con nuestros recursos y tratar a todos con dignidad y respeto.
La Regla de Oro exige un corazón rebosante de amor, que nos lleve a ayudar a los demás.
Es por eso que invitamos a los niños a traer un artículo de despensa y poder compartirla con alguien más.