Iglesia Adventista del Séptimo Día "El Mirador" de San Andrés Tuxtla

Iglesia Adventista del Séptimo Día "El Mirador" de San Andrés Tuxtla Página para estudiar la Palabra de Dios, a través de las Lecciones de Escuela Sabática, Notas de Elena G.

de White, Reavivados por su Palabra, videos y cápsulas.

23/05/2026
23/05/2026
23/05/2026

Notas de Elena de White para la Lección de Escuela Sabática

Lección 9
El pecado, el evangelio y la ley

Sábado de tarde, 23 de mayo

A Daniel se le dio una visión de fieras salvajes, que representan los poderes de la tierra. Pero el símbolo del reino del Mesías es un cordero. Mientras los reinos de la tierra dominan basándose en el ascendiente del poderío físico, Cristo había de descartar toda arma carnal, todo instrumento de coerción. Su reino se establecería para elevar y ennoblecer a la humanidad caída.

Para Adán el ofrecimiento del primer sacrificio fue una ceremonia muy dolorosa. Tuvo que alzar la mano para quitar una vida que sólo Dios podía dar... Mientras mataba a la inocente víctima temblaba al pensar que su pecado haría derramar la sangre del Cordero inmaculado de Dios. Esta escena le dio un sentido más profundo y vívido de la enormidad de su transgresión, que nada sino la muerte del querido Hijo de Dios podía expiar. Y se admiró de la infinita bondad que daba semejante rescate para salvar a los culpables.

Los símbolos y las sombras de los sacrificios ceremoniales, junto con las profecías, dieron a los israelitas una visión velada y borrosa de la misericordia y la gracia que habían de ser traídas al mundo mediante la revelación de Cristo... Únicamente mediante Cristo puede el hombre guardar la ley moral. Por la transgresión de esa ley, el hombre introdujo el pecado en el mundo, y con el pecado vino la muerte. Cristo llegó a ser la propiciación por los pecados del hombre. Ofreció la perfección de su carácter en lugar de la pecaminosidad del hombre. Tomó sobre sí mismo la maldición de la desobediencia. Los sacrificios y las ofrendas señalaban el sacrificio que iba a realizar. El cordero sacrificado simbolizaba al Cordero que había de quitar el pecado del mundo...

La ley y el Evangelio están en perfecta armonía. Se sostienen mutuamente. La ley se presenta con toda su majestad ante la conciencia, haciendo que el pecador sienta su necesidad de Cristo como la propiciación de los pecados. El Evangelio reconoce el poder e inmutabilidad de la ley. “Yo no conocí el pecado sino por la ley”, declara Pablo. Romanos 7:7. La convicción del pecado... impele al pecador hacia el Salvador. En su necesidad, el hombre puede presentar el poderoso argumento suministrado por la cruz del Calvario. Puede demandar la justicia de Cristo, pues es impartida a todo pecador arrepentido. {God’s Amazing Grace, p. 15; parcialmente en La maravillosa gracia de Dios, 7 de enero, p. 15}

La obediencia a las leyes de Dios desarrolla en el hombre un carácter hermoso que está en armonía con todo lo puro, lo santo, y lo incontaminado. En la vida de tales hombres se revela el Evangelio de Cristo. Al aceptar la misericordia de Cristo y su sanamiento del poder del pecado, el hombre queda en correcta relación con Dios. Su vida, purificada de la vanidad y el egoísmo, se llena del amor del Padre. Su diaria obediencia a la ley del Señor le brinda un carácter que le asegura la vida eterna en el reino de Dios. {La maravillosa gracia de Dios, 18 de mayo, p. 146}

Lección de Escuela SabáticaLección 9: Para el 30 de mayo de 2026"EL PECADO, EL EVANGELIO Y LA LEY"Sábado 23 de mayo LEE ...
23/05/2026

Lección de Escuela Sabática

Lección 9: Para el 30 de mayo de 2026
"EL PECADO, EL EVANGELIO Y LA LEY"
Sábado 23 de mayo

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Jueces 14; Marcos 9: 42–48; Romanos 3: 20; Mateo 5: 17, 18; Romanos 3: 28; Mateo 7: 24–29.

PARA MEMORIZAR:
“Jamás olvidaré tus mandamientos, porque con ellos me has vivificado. Tuyo soy; sálvame porque he buscado tus mandamientos» (Salmos 119: 93, 94).

El pecado es, sin duda, el mayor obstáculo para una relación estrecha con Dios. El pecado no solo nos separa de Dios (Isaás 59: 2), sino también nos engaña, nos hiere, nos consume y finalmente nos destruye. Nuestra lucha contra el pecado y el orgullo es la batalla más grande que jamás enfrentaremos, y tiene implicaciones tremendas y eternas.

Algunos consideran el pecado como una parte normal de la vida. Al fin y al cabo, es propio de la naturaleza humana dejarse llevar por el placer. Pero ¿restamos importancia al pecado porque la sociedad se ha acomodado a él? Muchos evitan llamar al pecado por su nombre por temor a incomodar a otros, pero cuanto más cómodos nos sintamos con el pecado, más lejos estaremos de una relación saludable con Dios.

Ciertamente todos pecamos, y nuestros pensamientos, motivaciones, acciones y palabras hieren a otros, a nosotros mismos y a Dios. El pecado destruye nuestra relación con él, pero Dios se nos ha revelado por medio de su Ley para señalar el pecado existente en nuestra vida.

Esta semana analizaremos la finalidad de la Ley de Dios y la solución divina para restaurar nuestra relación con él cuando pecamos.

Matutina para Jóvenes 2026Sábado 23 de mayo de 2026" El equipo de Jesús""Después Jesús subió al monte, llamó a los que q...
23/05/2026

Matutina para Jóvenes 2026
Sábado 23 de mayo de 2026

" El equipo de Jesús"
"Después Jesús subió al monte, llamó a los que quiso y fueron con él" (Marcos 3:13).

Discípulo significa "alumno", "aprendiz". En el Antiguo Oriente Medio, los maestros caminaban al lado de sus discípulos y les enseñaban en el camino, debajo de los árboles y en las escuelas formales. La didáctica involucraba teoría y práctica, palabras y ejemplo, con el fin de perpetuar el conocimiento del maestro.

¿Alguna vez te pusiste a pensar en los hombres que Jesús llamó para hacer sus discípulos? Los Evangelios nos informan que eran personas egoístas, impulsivas, explosivas y arrogantes. Muchos de ellos eran personas rudas, sin mucha cultura ni talento. Cualquier persona que mirara al "equipo" de Jesús movería la cabeza en total desaprobación.

Circula por ahí una interesante ilustración que imagina el informe del perfil de los apóstoles que podrían realizar una "agencia de empleos". Dice el texto:

"Señor Jesús la Agencia de Empleos Jordán agradece el envío de los currículos de los hombres de su elección para posiciones de liderazgo en la iglesia. Todos han pasado por pruebas y han sido entrevistados individualmente. Descubrimos lo siguiente:

Simón Pedro es emocionalmente inestable y tiene arranque de mal humor, al igual que Simón el Zelote, quién es muy revolucionario. Andrés y Felipe no tienen absolutamente ninguna cualidad de líder. Los dos hermanos, Santiago y Juan, ponen los intereses personales por encima de los de la empresa. Tomás es muy cuestionador y tiende a generar desánimo en el grupo. Mateo tiene su nombre en el sistema de información crediticia de Jerusalén. Santiago, hijo del Alfeo, y Tadeo tienen tendencias radicales con un índice elevado en la escala de maníacos depresivos. Natanael es irónico y no se toma las cosas muy en serio. Por lo tanto, hay un solo candidato que exhibe un gran potencial, con una excelente capacidad para los negocios. Su nombre es Judas Iscariote. Es el único que recomendamos para su grupo".

¿Te diste cuenta? Entre los discípulos, el más capaz se convirtió en el traidor, y los menos probables fueron los que sacudieron positivamente al mundo ¿Por qué Jesús eligió a estos hombres? Seguramente, el Maestro de los maestros vio en ellos cualidades que podrían despertar a medida que las dedicaran al Señor. Aquellos que permanecieron junto a Cristo fueron transformados. Ahí está el secreto para aquellos que desean formar parte del equipo de Jesús.

Tomado de Lecturas devocionales para jóvenes 2026.
Título: Inverso.
Autor: Milton Andrade
Gema Editores
“Reproducido sin fines de lucro”

Matutina para Mujeres 2026Sábado 23 de mayo de 2026"Condenar o exhortar""Predica la palabra; persiste en hacerlo, sea o ...
23/05/2026

Matutina para Mujeres 2026
Sábado 23 de mayo de 2026

"Condenar o exhortar"
"Predica la palabra; persiste en hacerlo, sea o no sea oportuno; corrige, reprende y anima con mucha paciencia, sin dejar de enseñar. (2 Timoteo 4:2)

Es común confundir condenación con exhortación. Tal vez, el emisor pueda entenderlo como una exhortación, pero quien recibe el mensaje puede interpretarlo como una condenación o un mal juicio. ¿Qué diferencia hay entre exhortación y condenación?

La condena es una sentencia o decisión definitiva proferida por el juez, quien reconoce la culpa de alguien. Al ejercerla entre nosotros podemos tener un propósito equivocado y destructivo.

La exhortación significa amonestar, advertir, avisar, aconsejar, rogar... Bíblicamente, tiene un propósito espiritual. Así, dependiendo de la situación, exhortar implica enseñar a alguien a obedecer a Jesús; aconsejar a quien tiene dudas o necesita de dirección; motivar a quien está sintiéndose deprimido o desilusionado; consolar a quien está triste o sufriendo; ayudar a quien está en dificultades; y reprender a quien está haciendo cosas equivocadas y necesita arrepentirse.

De acuerdo con el versículo de hoy, refiriéndose a los líderes. Elena de White dijo: "Con demasiada frecuencia el objeto de su odio es el que predica fielmente la Palabra de Dios y así condena sus pecados. No queriendo soportar el dolor y el sacrificio necesarios para reformarse, se vuelven contra los siervos del Señor, y denuncian sus reprensiones como intempestivas y severas. Como Coré, declaran que el pueblo no está en falta; quien lo reprende es causa de toda la dificultad. Y aplacando su conciencia con este engaño, los celosos y disconformes se combinan para sembrar la discordia en la iglesia y debilitar las manos de quienes la edificarían". (Patriarcas y profetas, p. 428)

La exhortación no es un trabajo exclusivo de los líderes. La Biblia dice que debemos exhortarnos y edificarnos los unos a los otros.

El objetivo de la exhortación es ayudar al otro, en amor, a seguir a Jesús fielmente. Pero es necesario estar en sintonía con la voluntad de Dios para que el emocionalismo no transforme la exhortación en intercambio de ofensas.

David, Herodes, Jezabel, Manasés y Pedro fueron exhortados. Unos se humillaron y se arrepintieron. Otros endurecieron su corazón y se entregaron al diablo.

¿Fuiste exhortada? ¿Aceptaste la exhortación, aunque fuera dolorosa, o preferiste decir que te estaban condenando? ¿Será que en alguna ocasión condenaste a alguien bajo el pretexto de estar exhortando? Reflexiona seriamente en esto.

Tomado de Lecturas Devocionales para Damas 2026
Título: “Sublime belleza"
Autora: Mirian M. Grüdtner
Gema Editores
"Reproducido sin fines de lucro"

Matutina para Adultos 2026Sábado 23 de mayo de 2026"Mas venido el cumplimiento del tiempo"«Pero cuando vino el cumplimie...
23/05/2026

Matutina para Adultos 2026
Sábado 23 de mayo de 2026

"Mas venido el cumplimiento del tiempo"
«Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos» (Gálatas 4: 4, 5).

Para Dios, todo tiene su tiempo. Ya había anunciado en reiteradas ocasiones la venida del Mesías como Salvador del mundo y paso a paso había dejado que los tiempos proféticos se cumplieran. Preparó cada detalle para el nacimiento de su Hijo, Cristo Jesús.

Cuando todo el mundo esperaba a un libertador nacido en un palacio real envió a su Hijo como humilde descendiente de un carpintero pobre. El propósito de la venida de Jesús no era recibir p***a y gloria de los habitantes de la tierra -aunque lo merece-; su nacimiento cumplía la promesa de un salvador, alguien que venía para pagar la deuda del rescate del hombre de las garras del pecado.

Nada distrajo la misión del Hijo de Dios. No vino para vivir como un simple ser humano, sino que vino para vivir una vida perfecta a favor del hombre. Vino para morir como un cordero sacrificado en el altar para que su sangre limpiara al hombre por siempre. Así que, cumpliendo con los tiempos de Dios, Jesús nació como humano de una mujer siendo en realidad el Dios mismo que salvaría al hombre.

No hay que dudar de los tiempos de Dios. Así como preparó a detalle el nacimiento y muerte de su santo Hijo está también preparando a detalle su pronto regreso, pero, a diferencia de la primera vez, ahora viene como el Rey del universo entero. Por tanto, es tiempo de que te preparares para encontrarte con él. No puedes estar distraído porque pudiera pasarte como los habitantes del mundo en su primera venida: no supieron cómo vendría ni lo reconocieron.

Los acontecimientos de este mundo no son por casualidad. Aunque pareciera que están siendo dirigidos y creados por los hombres, en realidad Dios tiene el control. En sus planes no hay premura ni demora y pronto se escribirán nuevamente palabras similares: «Mas venido el cumplimiento del tiempo, Jesús regresó a la tierra para recoger a sus hijos como lo había prometido».

Mi querido amigo, ¿estás preparado? Es hora de tomar un momento para reflexionar en tu vida. Ven a Jesús, que todavía te puede adoptar como su hijo. Mañana puede ser demasiado tarde. Recuerda: todo es por su gracia.

Tomado de Lecturas Devocionales para Adultos 2026
Título: "Por su gracia"
Autor: Isaías Espinoza
Gema Editores
"Reproducido sin fines de lucro"

22/05/2026

Comentario de la Lección de Escuela Sabática: Daniel Herrera
Lección 8 | Viernes 22 de mayo de 2026
PARA ESTUDIAR Y MEDITAR:

22/05/2026

Notas de Elena de White para la Lección de Escuela Sabática

Viernes, 22 de mayo: Para estudiar y meditar

Dios nos cuida, “Bendita seguridad”, 27 de octubre, p. 309.
La fe por la cual vivo, “La batalla de la fe”, 28 de abril, p. 126.

Send a message to learn more

22/05/2026

Lección de Escuela Sabática

Lección 8 | Viernes 22 de mayo
PARA ESTUDIAR Y MEDITAR:

Somos justificados (perdonados y reconciliados con Dios) por la fe (Romanos 5: 1). También somos santificados (se nos da poder para ser como Jesús) por la fe (Hechos 26: 18). Cuando invitamos a Jesús a nuestra vida, también nos convertimos en hijos de Dios por la fe (Juan 1: 12). Vivimos por la fe en el Hijo de Dios (Gálatas 2: 20).

“No hay nada al parecer tan débil, y no obstante tan invencible, como el alma que siente su insignificancia y confía por completo en los méritos del Salvador. Mediante la oración, el estudio de su Palabra y el creer que su presencia mora en el corazón, el más débil ser humano puede vincularse con el Cristo vivo, quien lo tendrá de la mano y nunca lo soltará” (Elena G. de White, El ministerio de curación, p. 136).

“Su fe debía ser fortalecida por la oración ferviente, el ayuno y la humillación del corazón. Debían despojarse del yo y ser llenados con el Espíritu y el poder de Dios. La súplica ferviente y perseverante dirigida a Dios con fe –fe que lleva a depender completamente de Dios y a consagrarse sin reservas a su obra– es la única que puede prevalecer para traer a los hombres la ayuda del Espíritu Santo en la batalla contra los principados y potestades, los gobernadores de las tinieblas de este mundo y las huestes espirituales de iniquidad en las regiones celestiales” (Elena G. de White, El Deseado de todas las gentes, p. 397).

PREGUNTAS PARA DIALOGAR:

1. ¿Qué cinco puntos principales se destacan en la última cita en lo tocante a colaborar con el Espíritu Santo contra el Enemigo?

2. ¿Qué papel juega la fe en esta batalla?

3. ¿Cómo ves esto ahora mismo en tu propia vida?

4. Lee Hebreos 10: 23. ¿Por qué es importante aferrarnos a nuestra confesión de fe?

5. ¿Con qué frecuencia consideras el hecho de que cuando te sientes impotente tienes la oportunidad de confiar más plenamente en Jesús?

RESUMEN:

Dios da a cada persona una medida de fe como fundamento para desarrollar una relación con él. Como Autor y Consumador de nuestra fe, Jesús fue nuestro ejemplo acerca del poder de ella para nosotros. Si nuestra fe es pequeña pero acudimos a él con un corazón dispuesto, Dios obrará milagros en nuestra vida (ver Jer. 31: 2-4, 9, 11, 12). Él nos guiará por sus caminos rectos para que no tropecemos más, y tendremos paz. Jesús es nuestro ejemplo perfecto en todas las cosas, y tener su fe nos identificará como su pueblo en los últimos tiempos.

Send a message to learn more

Dirección

San Andrés Tuxtla
95790

Horario de Apertura

Viernes 7:30pm - 8:30pm
Sábado 9:30am - 8:30pm
9pm - 7:30pm

Teléfono

+522941332006

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Iglesia Adventista del Séptimo Día "El Mirador" de San Andrés Tuxtla publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Lugar De Culto

Enviar un mensaje a Iglesia Adventista del Séptimo Día "El Mirador" de San Andrés Tuxtla:

Compartir