16/04/2025
Domingo 13-04-2025
"Muchas son las aflicciones del justo,Pero de todas ellas le librará Jehová".
Salmos 34:19
Es necesario que a traves de muchas tribulaciones entremos en el Reino de Dios ... y nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia y la paciencia prueba y la prueba, esperanza y la esperanza, no avergüenza, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado... y sabemos que a los que aman a Dios todas las cosas les ayudan a bien esto es a los que conforme a su popósito fueron llamados, porque a los que antes conoció también los predestinó para que fueran hechos conforme a la imagen de su hijo para que él sea el primogénito de entre muchos hermanos y a los que predestinó a estos también llamó y a los que llamó a estos también justificó, a estos también glorificó, ¿Qué pues diremos a esto? Si Dios por nosotros ¿Quién contra nosotros? El que no escatimó ni a su propio hijo sino que lo entregó por todos nosotros, ¿Cómo no nos dará también todas las cosas?
¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica, ¿Quién es el que condena?
Cristo es el que murió más aún el que también resucitó el que además está sentado a la Diestra de Dios el que también intercede por nosotros; ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, angustia, persecución, hambre, desnudez, peligro, espada? Como está escrito: Por causa de ti somos mu***os todo el tiempo somos contados como ovejas de matadero. Antes en todas estas cosas, somos MÁS QUE VENCEDORES por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte,ni la vida, ni ángeles ni principados, ni potestades ni lo presente, ni lo por venir ni lo alto ni lo profundo nos podrá separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús Señor Nuestro. (Así que) Bendito sea el Dios y Padre de Nuestro Señor Jesucristo Padre de Misericordia y Dios de toda consolación el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación por medio de la consalación con que nosotros somos consolados por Dios.
Bendeciré a Jehová en todo tiempo;Su alabanza estará de continuo en mi boca. En Jehová se gloriará mi alma;Lo oirán los mansos, y se alegrarán.
Engrandeced a Jehová conmigo,Y exaltemos a una su nombre. Busqué a Jehová, y él me oyó,Y me libró de todos mis temores. Los que miraron a él fueron alumbrados,Y sus rostros no fueron avergonzados. Este pobre clamó, y le oyó Jehová,Y lo libró de todas sus angustias. El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen,Y los defiende. Gustad, y ved que es bueno Jehová;Dichoso el hombre que confía en él.
Salmos 34:1-8
Por nuestro Pastor Arturo Arzate