Pagina Oficial MCA Rosarito

Pagina Oficial MCA Rosarito Matrimonios Católicos en Acción Rosarito Pagina para comunicarnos entre todas las personas que participamos o queramos participar en el movimiento MCA

Fiesta Patronal La Natividad de María, Coronación, programa artístico y ganadores de la rifa.
14/09/2023

Fiesta Patronal La Natividad de María, Coronación, programa artístico y ganadores de la rifa.

04/01/2022

Experto en salud planetaria, el doctor Alonso Aguirre, adscrito a la Universidad George Mason, Fairfax, Virginia, en Estados Unidos, advierte: “Vendrán nuevas pandemias mientras sigamos agrediendo a nuestro medio ambiente (...) donde hay muchísima biodiversidad viral".

26/02/2020
06/05/2019

No apto para DETRACTORES 😆😆😄🤭

Vigilia de Pentecostés 2017
12/07/2017

Vigilia de Pentecostés 2017

03/07/2017
28/11/2016

"Dios todopoderoso, aviva en tus fieles, al comenzar el , el deseo de salir al encuentro de Cristo, que viene, acompañado por las buenas obras"

Graduacion equipo Pastoral Social de la Parroquia La Natividad de Maria
18/04/2016

Graduacion equipo Pastoral Social de la Parroquia La Natividad de Maria

23/03/2016

14 estaciones… 14 momentos… 14 hechos fundamentales del camino de Jesús hasta su muerte en la cruz. Todo… por amor a nosotros.

El Vía Crucis, o “camino de la cruz” es un acto de meditación profunda sobre este gran misterio que nunca alcanzaremos a comprender totalmente: La Pasión de Nuestro Señor Jesucristo.

Es tan profundo este misterio que no pocos santos a través de la historia han alcanzado en la meditación y reflexión de los padecimientos del Siervo Doliente grandes beneficios para su alma y la conversión en medio cada uno, de una sociedad, que igual que a nosotros… nos invita a todo, menos al encuentro con Jesús.

La Pasión hermosa y terrible del Hijo de Dios es un oasis de gracia para quienes buscan en el desierto de la un encuentro íntimo con el misterio pascual.
Descubrir el valor redentor del dolor en la propia vida de Jesús puede arrojar grandes luces a nuestra vida, sobre aquellos padecimientos, sufrimientos y dificultades que enfrentamos y que la mayoría de veces no tienen sentido.

La experiencia de varios héroes de la fe respecto la Pasión de nuestro Señor, está plasmada en sus frases, fruto de una constante y cada vez más intensa reflexión de la Vía Dolorosa. Te compartimos algunas que ojalá te motiven a vivir tan maravillosa práctica:

“Si quieres, alma devota, crecer siempre de virtud en virtud y de gracia en gracia, procura meditar todos los días la Pasión de Jesucristo.” – San Alfonso María Ligorio.

“En la meditación, la Pasión de Cristo sale del marco frío de la historia o de la piadosa consideración, para presentarse delante de los ojos, terrible, agobiadora, cruel, sangrante..., llena de Amor.” - San José María Escrivá

“El recuerdo de la Pasión Santísima de Jesucristo y la meditación de sus virtudes... conducen al alma a la unión íntima con Dios, al recogimiento interior y a la contemplación más sublime...” - San Pablo de la Cruz

“La pasión de nuestro Señor es el motivo más dulce y el más fuerte que puede mover nuestros corazones en esta vida mortal…” - San Francisco de Sales

“El cristiano que medite atentamente en la vida, Pasión y Muerte del Señor, encontrará allí en abundancia todo lo que le es necesario para progresar en su vida espiritual, sin necesidad de ir a buscar fuera de Jesús algo que le pueda aprovechar mejor.” - Beato Tomás de Kempis

“Si tu mente no se eleva a la contemplación de ese Dios-Hombre crucificado, vuelve atrás y, comenzando de la cabeza o de los pies, rumia todos esos caminos de la pasión y de la cruz del Dios-Hombre ajusticiado.” - Beata Ángela de Foligno

“Porque ningún libro hay tan eficaz para enseñar al hombre todo género de virtud, y cuánto debe ser el pecado huido y la virtud amada, como la pasión del Hijo de Dios…” - San Juan de Ávila

Y podríamos seguir mencionando inagotables muestras del fruto de saborear con fe y detalle este misterio. Pero no vivimos del recuerdo de los santos, sino de NUESTRA PORPIA EXPERIENCIA, personal, intransferible, de cada uno con Cristo.

Así que hoy vive el Vía Crucis, medítalo, escucha en tu corazón la voz del crucificado y descubre personalmente en el soldado, en las mujeres, en el cirineo, en el discípulo traidor y en el cobarde tu propia experiencia. No olvides que Cristo estaba consigo redimiendo a toda la humanidad, así que allí estuvimos tu y yo, y todos… no solo en su mente sino en cada momento, cada actitud, cada gesto. La pasión de Jesús es un acontecimiento más actual de lo que te imaginas.

“Contempla esa Pasión... Valora el precio de tu redención” dice San Luis Beltrán.

¡No te niegues esta oportunidad!... es el último propósito cuaresmal.

¡Vive el Vía Crucis!


19/03/2016

Si Cristo te ofreciera la oportunidad de arrancarte un pecado… ¿Cual sería? ¿Qué le pedirías?

La maravilla de la es que precisamente es un tiempo contabilizado. Son solo 40 días, con viernes de ayunos, con un color distinto y otra serie de elementos que nos van llevando el pulso.

Nos resulta muy provechoso, justo, porque normalmente nuestra vida espiritual no es así.

-Nunca tenemos exámenes en la vida espiritual, así como en la universidad.
-Nadie nos pregunta sobre el avance o retroceso, salvo los pocos que llevan guía espiritual.
-No debemos dar razón sobre la forma en que rezamos, ni como compartimos nuestros bienes, ni como está nuestra idolatría.
-Salvo en la confesión, que muchas veces hacemos por obligación o de forma escueta, no existe ningún tipo de rendición de cuentas al respecto.

Claro, es algo que debe ser libre… porque ni Dios exige, pero lo ideal es que fuera un proceso más formal, solo así podríamos realmente medir como estamos.

Haz escuchado alguna vez sobre ¿“planear la santidad”?

Si. Así como planeamos la compra de una casa o un auto, planeamos para estudiar una carrera, planeamos las tareas de la semana o una rutina de ejercicio.

Cuando hacemos planes para algo es porque de verdad nos interesa, y sabemos que se requiere un proceso y estamos dispuestos a asumirlo por pasos, con la idea de alcanzarlo.
Cuando no planeamos suele deberse a que el asunto no es demasiado importante, no es muy complejo o difícil o simplemente nos da igual si sucede o no.
La pregunta de hoy es ¿te interesa de verdad alcanzar la santidad?
Si tu respuesta es si, entonces continua leyendo.

La diferencia esencial entre un santo y un cristiano promedio es básicamente la acción.
Cuando escuchamos decir… “al que te golpea en una mejilla…” – fácilmente podemos completar la frase – “preséntale la otra”.

La idea la conocemos, no sabremos talvez el versículo exacto pero entendemos que son palabras de Jesús, sobre como actuar ante ultrajes y maltratos.

Pero más allá de saberlo ¿lo hacemos?, ¿ponemos la otra mejilla?.
Ese es el asunto, a veces sabemos mucho, conocemos demasiado, pero no practicamos nada. Nada se vuelve acción. Todo es teoría, teoría y teoría.

Por eso no somos santos, solo somos el cristiano promedio… y la mayoría de veces a medias termina siendo igual a nada. Los santos se caracterizaron por su acción, y si vas a leer sobre cualquiera te darás cuenta que los recordamos justo por lo que hicieron, porque sus vidas fueron un evangelio hecho carne.

Entonces, como la idea es ENTRAR EN ACCIÓN, en este día tómate un rato para planear acciones. Te proponemos hacer una lista. De 3 columnas.

En la primera columna coloca un pecado. Empieza por esos que le pedirías a Cristo que te arrancara y sigue llenando la columna, de seguro tendrás muchos que escribir.

En la segunda columna escribe el motivo por el cual consideras que cometes ese pecado. Eso si, no pongas cosas genéricas como “porque soy débil” o “porque me gusta”. Trata de ser más profundo, busca la raíz. Siempre hay una condición, algo que nos hace falta o algún temor que nos lleva a pecar.

En la tercera columna, ahora si, idea como vencer ese pecado. Por eso es tan importante la columna dos, porque solo si detectas de donde viene realmente el pecado puedes atacar la raíz.
En esta propón una acción bien concreta que te ayude a superar el problema.

Por ejemplo:

Veo pornografía / Porque no me siento amado entonces busco como amarme yo solo / Asistir 3 veces por semana a misa para hacer experiencia del amor de Dios.

Como ves tenemos EL PECADO, luego analizamos EL ORIGEN y por ultimo UNA SOLUCIÓN para poder vencerlo. Otro ejemplo:

Me encanta el chisme / No me gusta mi vida entonces ando fijándome en la de los demás / Buscarle un sentido a eso que no me gusta de mi vida, reconocer que es voluntad de dios y que es falta de esfuerzo mío por cambiar. Para que mi vida cambie o al menos pueda aceptarla.

La idea es que te tomes tu tiempo… ES TU VIDA y es solo para tu beneficio. Nadie más lo verá y si no lo haces el único, la única que se perderá la oportunidad serás tu.

Es una herramienta bastante útil, que te dará ACCIONES CONCRETAS para luchar contra tus pecados. Si las pones en práctica ESO SERÁ SANTIDAD, porque santidad es pelear, esforzarse. Eso es todo.

Estamos ya a las puertas de la Semana Santa. La cuaresma termina pero se acerca el culmen de todo el año litúrgico: LA SOLEMNE VIGILIA PASCUAL. Esa noche santa donde Cristo pasa como un tsunami, arrancando pecados, rompiendo cadenas, transformando corazones… pero solo a quienes se lo permiten.

Es tu decisión, si quieres un cambio de vida o te complace seguir igual como hasta ahora. Ánimo, trabaja en tu proyecto de santidad. Es lo más importante que puedes hacer, porque el resto depende de cómo vivas. Así interpretarás, decidirás… con una visión de santidad o no. Y serán perspectivas abismalmente diferentes.

Vamos. Acciones concretas, eso es lo que nos falta.
¡Haz una lista!


17/03/2016

La oración es el alma de un cristiano, quien no ora está destinado al “estancamiento espiritual” y como en la espiritualidad solo es posible avanzar o retroceder, porque no hay “pausa”… quien no ora pierde lo mucho o poco que había avanzado.

- ¿Cómo que no existe la pausa en la espiritualidad?
- Así es, no existen las pausas. Es como hacer ejercicio. Cuando dejas de trabajar los músculos estos no mantienen su estado hasta que continúes, sino que van perdiendo poco a poco su fortaleza y tonificación conforme pasa el tiempo… al punto que un día puedes llegar a un estado como si nunca hubieses hecho algo, o incluso hasta peor.

Lo mismo sucede con la espiritualidad.

La oración abre un canal que nutre, como si de una planta se tratara, nuestra relación con Dios. La oración nos da un entendimiento que sin ella es imposible alcanzar, es lo que llamamos DISCERNIMIENTO sin el cual simplemente no podemos entrar en la voluntad de Dios, porque nadie se atreverá a vivir lo que no entienda o no le parezca.

Jesús pasó toda su vida orando. En al escritura encontramos muchos pasajes que nos muestran al maestro en constante comunicación con su padre, tanto al hacer milagros, como en sus momentos de soledad, antes y durante sus pruebas cuando la tentación era más fuerte.

Incluso dice una frase de un autor desconocido que “Jesús no nos enseñó a predicar, ni a cantar. Nos enseñó a orar” y que tan cierto.

¿Qué es el padre nuestro sino una oración a Dios creada por el mismo Dios?

En la vida de los santos encontramos siempre la oración como una constante y nos dice la misma escritura que la Santísima Virgen María “guardaba todo en su corazón”. Es esta interiorización cotidiana de la realidad que experimentamos, frente a Dios, sin falsedades ni máscaras la mejor oración que puede existir.

En este día, tómate un tiempo para orar, en silencio… solos tu y Dios.
Tómate 15 minutos.

Si te fijas no es nada.
Es menos de lo que puedes esperar un autobús.
Es menos de lo que inviertes diariamente jugando con tu smarthphone.
Es menos del tiempo que usas caminando.
Es menos de lo que duran 4 canciones de esas que tanto te gustan.
Es menos de lo que dura un almuerzo decente o un café bien disfrutado.
Es menos de lo que usas navegando diariamente en internet.
Es menos de lo que duras alistándote para salir a estudiar o trabajar.
Es menos de lo que dura un capítulo de tu serie favorita.
Es menos de lo que tardas haciendo ejercicio a diario.
Es menos que muchas cosas, que muchas tareas, que buenas o no tanto realizas cotidianamente sin quejarte, pero que seguramente NO SON CAPACES DE DARTE LA VIDA ETERNA…

Pero la oración si. ¡La oración te abre el cielo, te da acceso al corazón de Dios!

Si no te gusta orar o te cuesta… no hay problema. Somos dos.
Es como todo, un habito que debe desarrollarse, con esmero, pero sobre todo con consciencia de la necesidad que tenemos todos de abrirnos al Espíritu Santo.

Dice Karl Ranher, famoso teólogo alemán del siglo XX que ”El que sólo hace oración cuando tiene ganas, quiere decir que se ha resignado a tener cada vez menos ganas de hacer oración.”

Entonces hay que lucharla, esforzarse y hacerse un poquito de violencia en ocasiones. Pero más que una obligación es un asunto de consciencia, de comprender que tanta necesidad tenemos de orar.

Quien no reza, es porque no sabe que su vida depende de ello.
De saberlo y no practicarlo, estaría cometiendo suicido espiritual y eso no es sensato.

¿Qué dices? ¿Te animas?

Son solo 15 minutos, en silencio.
Habla con Dios y deja que Dios te hable.

Es . Hazlo y luego vuelve aquí y deja un comentario. Compártenos tu experiencia de oración.

De seguro te hará bien y de paso... le harás bien a mucha gente


Dirección

Avenida La Sierra No. 4016 Colonia Lomas De Rosarito
Rosarito
22710

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Pagina Oficial MCA Rosarito publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir