Gracia Vallarta. Iglesia Biblica Cristiana.

Gracia Vallarta. Iglesia Biblica Cristiana. Descubre cómo al encontrar una verdadera conexión con Dios a través del estudio de su palabra, la Biblia.

Nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; Romanos 8: 28 y 29

Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a su propósito. Porque a los que de antemano conoció, también los predestinó a ser hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que El sea el primogénito entre muchos hermanos;

16/10/2021

Amados hermanos somos un grupo pequeño (familiar) que nos reunimos los miércoles a las 7 :30 pm. para estudio y oración.
Y los domingos a las 6: 00 pm servicio predicación.
Te invitamos a reunirte con nosotros, estamos en Jesús Langarica #243. Col. 5 de Diciembre Puerto Vallarta Jalisco
Cel. 322 108 62 57 co Saul Abarca.

La revelación especial de Dios.*Teofania, sueños y visiones.   Jehová nuestro Dios es relacional, aún siendo pecadores s...
19/11/2020

La revelación especial de Dios.

*Teofania, sueños y visiones.

Jehová nuestro Dios es relacional, aún siendo pecadores se ha comunicado con los humanos, otorgando una visión sobrenatural como fue el caso del siervo de el profeta Elíseo (2 Rey. 6:15-17)

Dios se ha mostrado a través de la historia en diferentes formas y maneras veamos los siguientes ejemplos

*Teofania: La zarza ardiente.

"Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema. Viendo Jehová que él iba a ver, lo, llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo:¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí." Ex 3:3-4.
Al prestar atención a la lectura Moisés vio una Teofania de Dios, una manifestación de Dios en forma visible y corpórea.
Porqué él se acercó al ver la zarza ardiente y viendo Jehová que él iba a ver, lo, llamó Dios de en medio de la zarza.

*Sueños

Uno de los sueños más recordados es el sueño de jacob en Ge. 28:10-17 en la que soñó una escalera de la tierra al cielo.

*Visiones.

Tanto el profeta Isaias como Exequiel tubieron visiones de la gloria de Dios es una persepcion de la realidades físicas a través de la vista. Isa. 6:1-4; Ex. 1:1-28.

Es decir, Jehová nuestro Dios, todo el tiempo de diferentes formas y maneras se ha comunicado con los humanos, con su voz, como lo vimos en el estudio pasado, la teofania, los sueños, visiónes, los profetas pero su máxima expresión es en su hijo Jesucristo.
El escritor de hebreos lo explica asi:
"Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia,.... He. 1:1-3.

Hoy en la actualidad Dios nos a dejado su palabra escrita, para que nosotros le conoscamos y así poder tener una relación cercana con Él.
"entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo." 2 P 1:20-21.

La revelación especial de Dios. *La intervención directa de Dios. Desde el principio de la creación Dios se  comunico co...
12/11/2020

La revelación especial de Dios.

*La intervención directa de Dios.

Desde el principio de la creación Dios se comunico con su creación Adán, de forma y audible y entendible

En el libro del Génesis, leemos que Dios habló directamente con Adán: "Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo:, De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás." Gn 2:16-17.

En esta ocasión Dios habló con Adán antes de la caída, o de su pecado, mostrando así que el es un Dios relacional con su creación el hombre.

Lo sorprendente es que aún después de su pecado Dios busco a Adán y habló con él: "Mas Jehová Dios llamó al, hombre, y le dijo:¿Dónde estás tú? Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí."Gn. 3:9.

El pecado de Adán, no limitó a Dios de comunicarse con nosotros los humanos. A través de las escrituras leemos como Dios habló con Moisés cara a cara (Dt. 5:4)

La voz de Dios también se escucho cuando Jesús fue bautizado: "Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia." Mt. 3:16-17.

La voz de Dios fue la que dio la instrucción de que fuera escrita su palabra: "Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas." Ap. 21:5.

Es decir, nuestro Dios, es un Dios relacional, que desde el principio de la creación y a través de toda la historia, se ha comunicado de forma clara y entendible, lo mejor es que fue idea de Dios, que las Escrituras, la Biblia fuese escrita.

Estamos de acuerdo con el salmo de David:
"La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo." Sal. 19: 7.

Dios les bendiga.

Saúl Abarca Galeana.

La revelación general.*La creación de Dios.     La revelación general es el testimonio que Dios da de sí mismo por medio...
05/11/2020

La revelación general.

*La creación de Dios.

La revelación general es el testimonio que Dios da de sí mismo por medio de la creación.
El salmista escribió: "Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento muestra la obra de sus manos." (Sal. 19:1)

A partir de la revelación general (la creación) pueden dicernirce cosas como la sabiduría y el poder y la majestad de Dios. Pero también acusa a los pecadores y los lleva a saberse condenados delante de su Creador y Juez.

El apóstol Pablo lo expresó así:
"Porque lo que de Dios es conocido, es evidente para ellos, pues Dios se lo manifestó.
Porque las cosas invisibles de Él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, entendiéndose por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
Porque habiendo conocido a Dios, no lo glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se entregaron a vanas especulaciones, y su necio corazón fue entenebrecido."(Ro. 1:19-21)

El fin de la revelación general es dejar sin excusa por no reconocer la naturaleza de su Creador.
Pero no dice nada sobre cómo puede, un ser humano caído conseguir acceso a su Creador o reconciliarse con Él para evitar el juicio.

Es decir, la revelación general (la creación) no puede salvar a nadie. Por esta razón Dios se sirve de la revelación especial su palabra escrita, la biblia.
El salmista escribió:
"La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo." Sal. 19 :7.
Por lo que solo en la biblia encontraremos la respuesta a preguntas como, ¿Qué debo hacer para tener una relación con nuestro Creador y Salvador? .

La sabiduría de Dios.1Co. 1: 26-31.    Cuando anunciamos el evangelio, “Dios el Hijo haciéndose hombre, que dio su vida ...
02/04/2020

La sabiduría de Dios.
1Co. 1: 26-31.

Cuando anunciamos el evangelio, “Dios el Hijo haciéndose hombre, que dio su vida como sacrificio para pagar por nuestros pecados y de su resurrección de entre los mu***os para que todo el que en él cree tiene vida por toda la eternidad con Él”.

No es porque Dios busque personas sobresalientes para salvarlas y hacer su obra. Jesús oró en una ocasión: "Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños." Mt 11:25. Lo que Jesús quería que supieran es que Dios busca únicamente la fe del creyente.

El apóstol pablo lo expresó así: "sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;" 1Co 1:27.

Dios no elige a las personas por riqueza, influencia, fama, o por popularidad, es el sentimiento de insuficiencia lo que hace que las personas se den cuenta de su necesidad espiritual, por lo que aceptan el evangelio.

Esto parece necedad, para los que se pierden Si. Pero el Señor lo planificó de esa manera: "sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia" 1Co 1:28-29.

El propósito principal de la sabiduría de Dios que produce salvación es el glorificarlo a Él. pues tiene un propósito para los que Él salva. "Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención;" 1Co 1:30.

“el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría”; el creyente no solo es salvo por la sabiduría de Dios, sino además reciben la sabiduría de Dios para reemplazar la suya. Por la cual llegamos a conocer personalmente al creador del universo y a la fuente de toda vida y todo bien.

“el cual nos ha sido hecho por Dios justificación”; somos justificados con Dios y participamos de su justicia.

“el cual nos ha sido hecho por Dios santificación”; en Cristo somos declarados justos y santos.

“el cual nos ha sido hecho por Dios redención”; redimir significa pagar el precio. Dios nos ha comprado mediante Cristo del poder del pecado.


Conclusión, aunque en Cristo hemos recibido la sabiduría, justificación, santificación, y redención de Dios, no tenemos ninguna base para el orgullo la jactancia porque no merecíamos, ni ganamos o producimos ninguna de ellas, "para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor." 1Co 1:31.

Mas nosotros predicamos a Cristo. 1Co. 1: 21-25.     La palabra predicación es en el término griego kërugmatos  y se pue...
01/04/2020

Mas nosotros predicamos a Cristo.
1Co. 1: 21-25.

La palabra predicación es en el término griego kërugmatos y se puede traducir también como proclamación. No se refiere al acto de comunicar un mensaje, sino al contenido del mensaje. El contenido en realidad es Cristo Jesús mismo, quien es “poder de Dios y sabiduría de Dios”

"Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación." 1Co 1:21.

Dios no espera que los hombres vayamos a Él por medio de nuestra sabiduría; Él sabe que no podemos.

Por tal motivo predicamos o anunciamos su mensaje, no discutimos simplemente anunciamos la verdad del evangelio e invitamos a las personas a confiar en Cristo.

"pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;" 1 Co 1:23.

Pablo no está hablando acerca de predicación insensata, de la cual hemos tenido siempre más que suficiente. Está hablando de la predicación que es locura a los ojos del mundo: la verdad sencilla, sin adornos y sin complicaciones de la cruz de Cristo Jeśus que no deja lugar par la sabiduría del hombre o para sus obras de gloria.

La sabiduría, la obra y la gloria son exclusivamente de Dios. Pero las bendiciones que otorgan pueden ser del hombre.

“más para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios. Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres." 1Co 1:24-25.

El único mensaje que los cristianos tenemos que proclamar es el mensaje de la cruz: de Dios el Hijo haciéndose hombre, de su muerte para pagar por nuestros pecados y de su resurrección de entre los mu***os para que podamos también tener vida.

Este es el poder del evangelio; que Dios nos salva del pecado, nos libera de Satanás, y nos dara vida eterna en su presencia por toda la eternidad.

¿Dónde está el sabio?1Co. 1 18-20.      El apóstol Pablo, continúa tratando el problema de la división entre Dios y los ...
31/03/2020

¿Dónde está el sabio?
1Co. 1 18-20.

El apóstol Pablo, continúa tratando el problema de la división entre Dios y los hombres, el contraste entre la locura de los hombres, que ellos piensan que es sabiduría, y la sabiduría de Dios, que ellos piensan que es locura.
Es un contraste entre la verdadera sabiduría de Dios y la supuesta sabiduría del hombre, entre la supuesta locura de Dios y la verdadera insensatez del hombre.

"Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios" 1Co 1:18.

La palabra de la cruz incluye todo el mensaje y la obra del evangelio, el plan y la provisión de Dios para la redención del hombre, esto es difícil de asimilar, que Dios enviara a su Hijo en forma humana, y fuera crucificado y resucitara con el fin de proveer para el hombre perdón de pecados y entrará al cielo era una idea demasiado simple, sensata y humilde para que el hombre natural la aceptara.
Esta palabra de la cruz es locura. Es una auténtica insensatez, no tiene sentido para los que no creen porque confían en su propia sabiduría, los cuales se pierden.
Pero para los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.

La moderna sabiduría humana ha fallado tanto como lo hizo la antigua sabiduría, excepto que sus fracasos suceden con mayor rapidez y se extienden mucho más.

"Pues está escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios, Y desecharé el entendimiento de los entendidos.¿Dónde está el sabio?¿Dónde está el escriba?¿Dónde está el disputador de este siglo?¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?"
1Co 1:19-20.
Pablo hace esta pregunta ¿Donde están todos los inteligentes que tienen respuestas?.
Es lamentable que algunos cristianos buscan frenéticamente valores, significado, guia y ayuda en casi cualquier parte menos en Dios y en su palabra. O añaden ideas humanas y puntos de vista a las Escrituras o tratan de “bautizar” (sumergir) ideas y puntos de vista humanos con las Sagradas Escrituras (la biblia).
Conclusión, la sabiduría humana ve a veces la causa inmediata de un problema, pero no ve las raíces del pecado. Porque mientras vea como locura la sabiduría de Dios, su propia sabiduría será insensata.
En otras palabras, la misma sabiduría humana es parte básica del problema.

¿Acaso está Cristo dividido?1Co. 1:10-17.       La palabra divisiones traduce el término griego schismata, del que provi...
30/03/2020

¿Acaso está Cristo dividido?
1Co. 1:10-17.

La palabra divisiones traduce el término griego schismata, del que proviene cisma. En el sentido físico el significado es “romper o rasgar” esto es separar.

Nada confunde más a los nuevos creyentes o a los incrédulos que están considerando las enseñanzas de Cristo, que los escuchar a supuestamente cristianos maduros y bien informados decir cosas conflictivas acerca del evangelio, de la biblia o de la vida cristiana.

"Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer." 1Co 1:10.

Es solo en el nombre y el poder de Cristo que líderes piadosos tendrán unidad en la doctrina y en la toma de decisiones, aunque diferentes en personalidad, temperamento, habilidades y dones, debemos ser de la misma opinión en cuanto a la doctrina cristiana, principios y estilo de vida básico.
Los pastores ancianos deben tomar decisiones sobre la base de acuerdos unánimes, no sobre la base de dos partes o tres cuartas partes. No deberían tomarse decisiones sin que sea de una misma mente y de un mismo parecer, no importa cuanto tiempo se ocupe.

La espiritualidad produce humildad y unidad; la carnalidad genera orgullo y división.
"Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo. ¿Acaso está dividido Cristo?¿Fue crucificado Pablo por vosotros?¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?" 1Co 1:12-13.

El principio central del argumento de pablo es que los Creyentes son uno en Cristo y no deberían hacer nunca nada que trastorne o destruya esa unidad. Ningún líder humano; no importa cuán dotado y eficaz sea, debe tener la lealtad de ningún miembro de la iglesia que solo corresponde al Señor.

Ahora bien, sabia usted que Jesús no bautizó a nadie personalmente.
"Cuando Jesús se enteró que los fariseos habían oído decir: Jesús hace y bautiza más discípulos que Juan (aunque Jesús mismo no bautizaba, sino sus discípulos), dejó Judea y se fue de nuevo a Galilea," Jn 4:1-3.
El haber sido bautizado por el Señor mismo hubiera producido de inmediato la tentación irresistible del orgullo y habría hecho que ellos se sintieran especiales. Pablo enfrenta un peligro parecido: "Doy gracias de que a ninguno de vosotros bauticé, sino a Crispo y a Gayo; para que nadie diga que en mi nombre fuisteis bautizados. También bauticé a la familia de Estéfanas; por lo demás, no sé si bauticé a algún otro,"
1Co 1:14-16.

"porque no me envió Cristo a bautizar sino a evangelizar, no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo." 1Co 1:17.
Pablo reconoce que su llamamiento era el de predicar el evangelio y llevar a las personas a la unión con Cristo, no a bautizar para formar un grupo a su alrededor.

En conclusión, aunque las divisiones son parte de la naturaleza depravada y egoísta del ser humano, a los cristianos se nos llama a la unidad, en la enseñanza “doctrina” en toma de decisiones, dirección de la iglesia, siguiendo unánimes a nuestro único Señor, Cristo.

Saúl Abarca Galeana.

Los beneficios de ser santos en Cristo.              1 Cor. 1: 4-9.    El apóstol Pablo ya explico que somos santos “apa...
27/03/2020

Los beneficios de ser santos en Cristo. 1 Cor. 1: 4-9.

El apóstol Pablo ya explico que somos santos “apartado o separados para” Dios en Cristo Jesús. Por lo cual, como cristianos, no somos condenados, sino que se nos declara justos santos. Nuestros pecados quedan perdonados. cancelados para siempre.

Ahora bien, ¿Cuáles son los beneficios de ser declarados santos?.

El primer beneficio de ser santos es la gracia de la salvación. "Gracias doy a mi Dios siempre por vosotros, por la gracia de Dios que os fue dada en Cristo Jesús;" 1Co 1:4.

Desde el momento en que una persona confía en Cristo Jesús, recibe la gracia de Dios y el testimonio de Cristo es confiado en Él. Una vez que estamos en Cristo es nuestra la gracia de Dios.

El segundo beneficio es presente, porque en Cristo somos continuamente enriquecidos en todo.

"porque en todas las cosas fuisteis enriquecidos en él, en toda palabra y en toda ciencia; así como el testimonio acerca de Cristo ha sido confirmado en vosotros,"1Co 1:5-6.
Dios ya ha provisto a sus hijos de todo don espiritual que ellos puedan necesitar o tener. Tal vez por indiferencia o ignorancia no los reconocemos y mucho menos los desarrollamos pero ya poseemos los dones que Dios nos a dado.
Muchos de nosotros, necesitamos saber si tenemos el don de enseñanza, de predicación, de exhortación, de administración, de ayudar, de dar, o el que hayamos recibido. Luego debemos ser receptivos al Espíritu Santo para que él nos use para ministrar con los dones que nos ha dado.
Es decir, nacemos espiritualmente como lo hacemos físicamente, con todo completo e intacto. No añadimos brazos, piernas u órganos a medida que maduramos físicamente, de la misma manera cuando nacemos espiritualmente, estamos subdesarrollados, pero completos. Necesitamos alimento espiritual y ejercicio a fin de crecer pero ya no necesitamos que se nos añadan dones espirituales.

Por último, lo mejor está todavía por venir pues nuestro mayor gozo está en la gracia futura.

"el cual también os confirmará hasta el fin, para que seáis irreprensibles en el día de nuestro Señor Jesucristo. Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor." 1Co 1:8-9.
Velamos, esperamos y confiamos en la próxima venida del Señor, su última venida. Esperamos con anhelo, pero no con ansiedad.

Resumiendo: Nuestro pasado ya esta solucionado, para nuestro presente hay provisión y nuestro futuro está asegurado.

Saúl Abarca Galeana.

Llamados a ser santos                            1 Cor. 1: 1-3.      El apóstol Pablo hace un llamado a la iglesia  de D...
26/03/2020

Llamados a ser santos
1 Cor. 1: 1-3.

El apóstol Pablo hace un llamado a la iglesia de Dios que estaba establecida en Corinto a ser santos. Porque todos los creyentes hemos sido santificados en Cristo Jesús y somos llamados a ser santos.
"Pablo, llamado a ser apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Sóstenes, a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo." (1Co 1:1-3)
La palabra griega que traducimos como santo es hagios, que significa “apartado o separado para”.
Eran santos porque habían sido santificados (de hagiazo), apartados del pecado, hechos santos en Cristo Jesús.
La iglesia de Dios establecida en Corinto estaba muy lejos de ser santa, eran particularmente mundanos e inmorales, en la práctica eran unos pecadores notorios, pero en cuanto a su posición eran santos. Es importante que todo cristiano tenga en cuenta la gran diferencia entre su posición y su práctica, cómo lo ve Dios en Cristo y su estado.
Antes de censurar a los corintios por su fracaso como cristianos, Pablo les recuerda cuidadosamente que ellos eran cristianos.
Es decir los cristianos no siempre actuamos como cristianos, pero todavía somos cristianos.
La santidad, es en este sentido de posición, no es por cuestión de buenas obras de vivir santo.
El que nuestra forma de vivir sea santa, es porque en Cristo, ya somos santos y tenemos el consejo y el poder de su Espíritu Santo.

Saúl Abarca Galeana.

Tiempo devocional.                                                                     No. 1                Para adorar ...
10/01/2020

Tiempo devocional. No. 1

Para adorar al Dios de los cielos, se requiere conocimiento de ÉL, pero solo podemos conocerlo en la medida que ÉL se nos revele atreves de su palabra.
El apóstol pablo escribió: “Oro para que el Dios y padre de nuestro Señor Jesucristo conceda el Espíritu de Sabiduría y Revelación en el conocimiento de Él.” (Efe.1:17)

Así como para crecer fuertes y saludables, tenemos que alimentarnos sanamente, de la misma manera, para crecer espiritualmente tenemos que alimentarnos de la palabra de Dios, el tiempo devocional es personal, debe ser diario, continuo, atreves de la lectura de su palabra para poder escuchar la voz de Dios. Cada día ÉL, nos espera para tener un encuentro íntimo con nosotros.

No estamos hablando de la Oración, pues en la oración somos nosotros quienes hablamos y ponemos nuestras necesidades, angustias y cargas delante de ÉL, por lo que no permitimos que sea Dios quien hable, que nos ministre, según sea su voluntad, no hay duda que Él oirá y obrara lo mejor para nosotros, debemos estar conscientes que la oración fortalece, el ayuno edifica, por lo que llegan a ser hábitos muy importantes en nuestra vida. Pero es en el tiempo devocional donde permitimos que Dios nos hable, atreves de su palabra y nos muestre claramente ¡Qué es! Lo que Él tiene para nosotros día a día.

Le invitamos a formar el hábito natural de buscar a Dios a través de su palabra cada día.

¿Qué es el tiempo devocional?

Es tener una relación íntima cara a cara con Dios a través de su palabra. Rom. 12:1 dice: “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional”. La recomendación es, presentarnos delante de Dios en sacrificio vivo y santo. Al crear el hábito de relacionarnos con Dios como estilo de vida ÉL nos restaurara y fortalecerá nuestra vida espiritual llevándonos a un crecimiento y madurez que influenciara nuestro hogar, iglesia y nación; aclarando que el crecimiento es continuo y progresivo. Efesios. 4: 12-15.

Saúl Abarca Galeana.

El protector.               Cuántas veces hemos leído o escuchado Dios te bendiga y te guarde, la verdad es que poco ent...
26/03/2018

El protector.

Cuántas veces hemos leído o escuchado Dios te bendiga y te guarde, la verdad es que poco entendemos lo que decimos.

En el libro de Job, se relata que después de resaltar la fidelidad de Él; satanás replico ¿acaso teme Job a Dios en balde? ¿No le has cercado alrededor de él y a su casa y todo lo que tiene? Y al trabajo de sus manos has dado bendición; en pocas palabras yo no puedo tocarlo porque TÚ lo guardas y lo bendices.

Es decir, cuando escuches Dios te bendiga y te guarde, se está pidiendo que Dios te cubra y prospere la obra de tus manos.

Dios les bendiga...

Saúl Abraca Galeana

Dirección

Calle Jesús Langarica , Col. 5 De Diciembre
Puerto Vallarta
48350

Horario de Apertura

Martes 5pm - 9pm
Miércoles 5pm - 9pm
Jueves 5pm - 9pm
Viernes 5pm - 9pm
Sábado 5pm - 9pm
Domingo 9am - 2pm

Teléfono

+523223727385

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Gracia Vallarta. Iglesia Biblica Cristiana. publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Lugar De Culto

Enviar un mensaje a Gracia Vallarta. Iglesia Biblica Cristiana.:

Compartir