05/05/2026
Día de la Santa Cruz – 3 de mayo
Hoy celebramos la Santa Cruz, pero en México también honramos las manos que la levantan: los albañiles, maestros de obra y trabajadores de la construcción.
La cruz que se pone cada 3 de Mayo en lo alto de las obras no es solo un símbolo religioso. Es un recordatorio de 3 cosas:
La fe que sostiene: Así como la cruz se clava firme para proteger la obra, la fe y la esperanza son las bases que sostienen nuestra vida cuando todo parece caerse.
El trabajo dignifica: Cada tabique pegado, cada varilla amarrada, es un acto de creación. Quien construye casas, construye sueños y refugio para otros. No hay trabajo pequeño cuando se hace con orgullo.
Todos necesitamos un andamio: Nadie construye solo. La cruz en la obra nos recuerda que necesitamos apoyo, compañeros y a Dios para no caer cuando estamos en lo alto.
Hoy agradece si tienes un techo. Y si conoces a un albañil, dale las gracias. Su trabajo queda en silencio dentro de las paredes, pero sin ellos no habría hogar.
Con la ayuda de Dios y la fuerza de mis manos, levanto lo que mañana será cobijo para alguien más.
Esperamos que ayan tenido un feliz día del Albañil a todos los que día a día construyen este país desde abajo, con cemento, sudor y esperanza. 🙏🏗️