OCDS y Cofradía de la Virgen del Carmen, Pachuca de Soto, Hidalgo

  • Casa
  • Mexico
  • Pachuca
  • OCDS y Cofradía de la Virgen del Carmen, Pachuca de Soto, Hidalgo

OCDS y Cofradía de la Virgen del Carmen, Pachuca de Soto, Hidalgo Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de OCDS y Cofradía de la Virgen del Carmen, Pachuca de Soto, Hidalgo, Organización religiosa, Calle Nicolás Flores, Centro, Pachuca de Soto, Hgo, Pachuca.

Página de la Orden de Carmelitas Descalzos Seglar (OCDS) San Juan de la Cruz y Cofradía de la Virgen del Carmen de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen en Pachuca de Soto, Hidalgo, México.

Bendecido Mayo .🙏🌹🙏🌹
04/05/2026

Bendecido Mayo .

🙏🌹🙏🌹

🙏🙏🕯️🕯️
03/05/2026

🙏🙏🕯️🕯️

✝️
Del santo Evangelio según san Juan: 14, 1-12

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “No pierdan la paz. Si creen en Dios, crean también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas habitaciones. Si no fuera así, yo se lo habría dicho a ustedes, porque ahora voy a prepararles un lugar. Cuando me haya ido y les haya preparado un lugar, volveré y los llevaré conmigo, para que donde yo esté, estén también ustedes. Y ya saben el camino para llegar al lugar a donde voy”.

Entonces Tomás le dijo: “Señor, no sabemos a dónde vas, ¿cómo podemos saber el camino?”. Jesús le respondió: “Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie va al Padre si no es por mí. Si ustedes me conocen a mí, conocen también a mi Padre. Ya desde ahora lo conocen y lo han visto”.

Le dijo Felipe: “Señor, muéstranos al Padre y eso nos basta”. Jesús le replicó: “Felipe, tanto tiempo hace que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces? Quien me ve a mí, ve al Padre. ¿Entonces por qué dices: ‘Muéstranos al Padre’? ¿O no crees que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí? Las palabras que yo les digo, no las digo por mi propia cuenta. Es el Padre, que permanece en mí, quien hace las obras. Créanme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Si no me dan fe a mí, créanlo por las obras. Yo les aseguro: el que crea en mí, hará las obras que hago yo y las hará aun mayores, porque yo me voy al Padre”.
Palabra del Señor.

🙏🙏
03/05/2026

🙏🙏

¡Feliz Día de la Santa Cruz! ✝️🍍
Hoy, 3 de mayo, celebramos en El Salvador el triunfo de la vida. Para los Carmelitas, la Cruz es el árbol de la vida que florece con frutos de bendición y esperanza.

Damos gracias a Dios por la abundancia de la tierra y ponemos nuestras vidas bajo su protección.

¡Que la Santa Cruz bendiga sus hogares y familias!

🙏🕯️
03/05/2026

🙏🕯️

🙏🙏
03/05/2026

🙏🙏

Mayo.🙏🙏
03/05/2026

Mayo.

🙏🙏

Mayo, mes de María, es un tiempo lleno de devoción. 😇

Te compartimos algunas de las fiestas más importantes para vivir este mes. 👇

Cuéntanos en los comentarios: ¿cómo celebran estas festividades en tu parroquia o familia?

https://dlf.desdelafe.mx/4uiU46G

Bienvenido Mayo:Mes de María.🌹🙏🌹🙏🌹🙏Bajo tu amparo nos acogemos.Reina y Hermosura del Carmelo, ruega por nosotros.🙏🤍🤎🌹❤️
03/05/2026

Bienvenido Mayo:

Mes de María.

🌹🙏🌹🙏🌹🙏

Bajo tu amparo nos acogemos.

Reina y Hermosura del Carmelo, ruega por nosotros.

🙏🤍🤎🌹❤️

🙏🌹
03/05/2026

🙏🌹

🌹 Bajo el Manto de María

Mes de la Virgen María

En el corazón de María hay paz.

Madre tierna, enséñame a confiar en Dios como tú confiaste en silencio.
Amén.



🙏🕯️
02/05/2026

🙏🕯️

✝️
Del santo Evangelio según san Juan: 14, 7-14

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Si ustedes me conocen a mí, conocen también a mi Padre. Ya desde ahora lo conocen y lo han visto”.

Le dijo Felipe: “Señor, muéstranos al Padre y eso nos basta”. Jesús le replicó: “Felipe, tanto tiempo hace que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces? Quien me ve a mí, ve al Padre. ¿Entonces por qué dices: ‘Muéstranos al Padre’? ¿O no crees que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí? Las palabras que yo les digo, no las digo por mi propia cuenta. Es el Padre, que permanece en mí, quien hace las obras. Créanme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Si no me dan fe a mí, créanlo por las obras. Yo les aseguro: el que crea en mí, hará las obras que hago yo y las hará aun mayores, porque yo me voy al Padre; y cualquier cosa que pidan en mi nombre, yo la haré para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Yo haré cualquier cosa que me pidan en mi nombre”.
Palabra del Señor.

🙏🤍🤎❣️
02/05/2026

🙏🤍🤎❣️

PRONTO DEJARÉ SORIA PORQUE HE SIDO DESTINADO A BARCELONA. ESTE AÑO CUMPLIRÉ SESENTA DE VIDA Y CUARENTA DE CONSAGRACIÓN RELIGIOSA EN EL CARMELO. Son cifras que invitan a mirar hacia atrás para hacer evaluación de lo vivido.

Comencé el postulantado a los dieciocho años; ya en el noviciado, cumplí diecinueve, y emití los votos el día de mi vigésimo cumpleaños, en 1986. Por entonces, estaba lleno de energía y entusiasmo, con un deseo sincero de entregarme, una disponibilidad sin reservas ante lo que la vida religiosa pudiera traer, sin cálculos ni proyectos definidos, salvo uno, el único necesario: seguir a Cristo con todas mis fuerzas. Es verdad que muchas veces actuaba con imprudencia, pero nunca con mala voluntad.

Mi formación transcurrió en centros internacionales de la Orden, donde conviví con hermanos de culturas y procedencias muy distintas. Aquella diversidad ensanchó mi mirada y enriqueció mi vida interior. En el encuentro con otros aprendí que el camino hacia Dios también pasa por la acogida de lo diferente.

A los veinticinco años hice la profesión solemne y recibí el orden sacerdotal. Desde entonces, mi vida ha sido un continuo salir de lo ya conocido para ponerme en camino: lugares distintos, comunidades diversas, tareas siempre nuevas. He procurado vivir cada envío con entrega y con alegría. Y puedo decir con verdad que he sido feliz en todos mis destinos. No han faltado las dificultades ni las contradicciones, pero el balance es claramente positivo.

En mi interior resuenan las palabras de la carta a Diogneto: «los cristianos habitan sus patrias, pero como forasteros… Toda tierra extraña les es patria, y toda patria les es tierra extraña». Por eso sigo dispuesto a ir donde el Señor quiera enviarme: no porque un lugar sea mejor que otro, sino porque sé que en todos me aguarda su misericordia.

En cada destino he encontrado una patria concreta y unos hermanos con quienes compartir la fe y la vida. Sin embargo, nunca ha dejado de dolerme cada despedida. Hay un desgarro silencioso en dejar atrás una casa, una misión, unos rostros. Vivir de paso no impide amar profundamente; quizá, al contrario, lo intensifica.

HE PASADO CASI CINCO AÑOS EN SORIA, Y AHORA ME DISPONGO A VIAJAR A MI NUEVO DESTINO EN BARCELONA. Parto con gratitud por todo lo recibido y con esperanza confiada ante lo que vendrá. (Aún estaré un tiempo yendo y viniendo, porque tengo varias revisiones médicas y otros compromisos).

Me voy abierto a lo que pueda llegar, aunque consciente de que hay un hilo que atraviesa toda mi historia: la enfermedad. Desde joven, me ha acompañado la fragilidad física. Nunca he gozado de buena salud, y con los años las limitaciones se han hecho más evidentes. Mis fuerzas disminuyen y cada esfuerzo me deja huella. Hace tiempo se me reconoció un 52% de discapacidad; recientemente ha sido revisado al 58%.

Esto también forma parte de mi vocación. Estoy llamado a ofrecerlo todo, también mi fragilidad. Hago mías las palabras de santa Teresita: «no me arrepiento de haberme entregado al amor» y «amo mi pequeñez y mi pobreza». Porque mi esperanza no está en mis logros, sino en la misericordia de Dios.

Con el paso de los años, mi vocación se ha ido despojando de apoyos secundarios. No se sostiene en el entusiasmo de los comienzos ni en unas fuerzas que me han abandonado. Permanece algo más sencillo: la certeza de haber sido llamado a «vivir en obsequio de Jesucristo».

El tiempo ha ido dejando atrás proyectos, expectativas y seguridades personales. Solo me queda el deseo de vivir mi vocación con sencillez, sin grandes pretensiones, poniendo «lo poquito que hay en mí» en manos del Señor, dándole gracias por todas las personas que ha puesto en mi camino, de las que he recibido mucho más de lo que yo he podido ofrecerles.

Eduardo Sanz de Miguel, o.c.d.

Suelta para mejorar.🙏👏
01/05/2026

Suelta para mejorar.

🙏👏

No es que Dios no quiera bendecirte…
es que hay áreas en tu vida
que todavía no le has entregado.
Y lo sabes.
Porque en lo secreto

hay cosas que no están bien.
Cosas que justificas.
Cosas que escondes.
Cosas que dices:
“no es tan grave…”

pero en tu corazón
sí sabes que lo es.
Y mientras tú le pides a Dios:
“bendice mi casa,
bendice mis planes,
bendice lo que hago…”

Dios sigue esperando
que primero le entregues
lo que no quieres soltar.
Porque Él no solo bendice lo visible…
Él mira lo secreto.

Ese lugar donde nadie entra.
Ese lugar donde no hay filtros.
Ese lugar donde realmente eres tú.

Y es ahí…
donde Dios quiere habitar.
No para condenarte.
No para avergonzarte.
Sino para ordenar lo que duele,
sanar lo que escondes,
y limpiar lo que te está estorbando.

Porque la bendición no empieza afuera…empieza adentro.
Empieza cuando decides
ser honesto con Dios.
Empieza cuando dejas de justificar
y empiezas a rendir.

Hoy no es un llamado a sentir culpa…
es un llamado a volver.
A cerrar lo que sabes que debes cerrar. A soltar lo que ya te está alejando.
A ordenar tu vida… desde el secreto.
Porque cuando tu secreto cambia…
tu vida también cambia.
Y ahí sí…
la bendición deja de ser una oración,
y se convierte en una realidad. ✨

🙏🕯️👏
01/05/2026

🙏🕯️👏

VOLVER A DIOS SIEMPRE ES EL MEJOR CAMINO ✨🙏

Hay heridas que nadie ve… culpas que pesan… silencios que duelen.
Y, sin embargo, Dios sigue esperando con misericordia infinita.

La Confesión no es un juicio.
Es un encuentro con el Amor que perdona, sana y renueva.

🕊️ Confesarte es:
• reconocer con humildad
• abrir el corazón con verdad
• recibir el abrazo del Padre
• comenzar de nuevo

📖 “Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonarnos y limpiarnos de toda maldad.”
(1 Juan 1,9)

Hoy quizás sea el día de volver.
No tengas miedo: Cristo no te humilla… te libera.

Dirección

Calle Nicolás Flores, Centro, Pachuca De Soto, Hgo
Pachuca
42000

Horario de Apertura

7:45am - 11am

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando OCDS y Cofradía de la Virgen del Carmen, Pachuca de Soto, Hidalgo publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir