Capilla de la Natividad del niño Jesus

Capilla de la Natividad del niño Jesus Perteneciente a la Parroquia de Nuestra Señora de los Angeles y los Siete Príncipes, festividad 25 de diciembre

"LA PRESENTACIÓN DEL SEÑOR"MAÑANA 02 DE FEBRERO 2025.4:00, PM.NOS REUNIREMOS , EN CALLE EMILIO ABREU  #300, COLONIA JOSE...
02/02/2025

"LA PRESENTACIÓN DEL SEÑOR"
MAÑANA 02 DE FEBRERO 2025.
4:00, PM.NOS REUNIREMOS , EN CALLE EMILIO ABREU #300, COLONIA JOSE VASCONCELOS.
CASA DE LA FAMILIA PINACHO.
4:30, PM.POR PRIMERA VEZ EN LA VOMUNIDAD.
VENDICIÓN DE VELAS, E INICIO DE LA PROSECIÓN, HACIA LA CAPILLA.
5:00PM, CELEBRACION .
AL TERMINAR ARRUYO AL NIÑO JESUS.

VIVAMOS JUNTOS, ESTA HERMOSA CELEBRACIÓN.

TE ESPERAMOS.

08/12/2023

Ruta de la Fe

14/07/2022

SENCILLES NO SIGNIFICA IGNORANCIA.

CATOLICO INSTRUIDO, NO SERA CONFUNDIDO.¿QUÉ CELEBRAMOS EN LA SOLEMNIDAD DE CORPUS CHRISTI? Este jueves 16 de junio celeb...
16/06/2022

CATOLICO INSTRUIDO, NO SERA CONFUNDIDO.

¿QUÉ CELEBRAMOS EN LA SOLEMNIDAD DE CORPUS CHRISTI?

Este jueves 16 de junio celebramos la Solemnidad de Corpus Christi, es decir, del Cuerpo y la Sangre de Cristo, presente de modo único e incomparable en la Sagrada Eucaristía. Lo celebramos en jueves, porque un día igual fue instituido el Sacramento de la Eucaristía por Jesucristo, cuando celebraba con sus discípulos la Cena de Pascua, comúnmente llamada "Última Cena" (Lucas 22, 7-20; Mt 26, 17-29; Mc 14, 12-25; 1Co 11, 23-25). Lo celebramos con solemnidad, porque la Sagrada Eucaristía es fuente y culmen de toda la vida cristiana, pues contiene todo el bien espiritual de la Iglesia: el mismo Cristo, nuestra Pascua.

La Sagrada Eucaristía la Iglesia la ha celebrado desde su inicio, fiel a la orden del Señor quien dijo “Hagan esto en memoria mía” (Lc 22, 19); como podemos ver en Hechos de los Apóstoles (2, 42-46), la primera comunidad se reunía todos los días, acudían asiduamente a la enseñanza de los apóstoles, fieles a la comunión fraterna, a la fracción del pan (que es la Eucaristía) y a las oraciones. Sin embargo, la Solemnidad de Corpus Christi, empezó a celebrarse a partir del año 1264, cuando el Papa Urbano IV la decretó por petición de varios Obispos y, especialmente, de Santa Juliana de Mont Cornillon, quien aproximadamente en el año 1208, tuvo una visión respecto a la ausencia de esta solemnidad; y también conmovido por el “Milagro de Bolsena” (Italia), ocurrido en el año 1263 o 1264, cuando el sacerdote alemán, Pedro de Praga (quien dudaba que la Consagración fuera algo real), celebraba en Bolsena la Santa Misa, y al momento de partir la Sagrada Forma vio salir de ella Sangre de la que se fue empapando el corporal (el cual aún puede ser apreciado en la Catedral de Santa Cristina, en Orvieto, Bolsena, Italia). El propio Papa Urbano IV fijó la Fiesta del Corpus Christi para el jueves después de la octava de Pentecostés (en muchos países se ha trasladado al domingo siguiente); y a petición suya, Santo Tomás de Aquino escribió para tal solemnidad un oficio que incluyó el himno del “Tantum Ergo”. El Papa Juan XXII, por su parte, extendió esta solemnidad a toda la Iglesia, en 1317.

Muchos dicen que el Día de Corpus Christi es el día de las mulitas. No es propiamente así, sino que se conocen milagros eucarísticos en los que estuvieron involucradas unas mulitas, las cuales, ante el asombro de las personas, especialmente de los no creyentes, se postraron en señal de adoración frente al Santísimo, dando muestra de que aun siendo animales irracionales saben que en la Eucaristía está realmente presente Jesucristo. Uno de estos milagros le ocurrió a San Antonio de Padua en Rímini (Italia), logrando así convencer a muchos herejes “Patarinos” (que aseguraban que la Eucaristía no era más que una cena conmemorativa). Y otro caso ocurrió en nuestro país, a un joven de nombre Ignacio, justamente en la procesión que desde 1526 se celebraba el Jueves de Corpus en la Catedral Metropolitana; Ignacio disipó así sus dudas vocacionales y, ya como Sacerdote, se dedicó a propagar las gracias de la Eucaristía.

También muchas personas siguen la costumbre de consumir este día las llamadas "empanaditas de Corpus", deliciosas, por cierto; una tradición que seguramente surgió para recordar que Jesús es “el Pan Vivo que ha bajado del Cielo" (Juan 6, 51). En algunas parroquias, al igual que en Jueves Santo, reparten pan bendito; en realidad las celebraciones de ambos días están íntimamente ligadas por ser un recuerdo de la Institución de la Eucaristía.
Pero claro, no debemos confundirnos, pues las empanaditas son solamente una especie de souvenir, mientras que el pan bendito es solamente un sacramental; en cambio, la Sagrada Eucaristía es un Sacramento, el mayor de todos, pues ahí Jesucristo ha querido quedarse verdaderamente presente en Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad (Mt 26, 26-28; Mc 14, 22-24; 1Cor 11, 23-26), para ser nuestro Alimento de vida eterna (Jn 6, 58); y para estar con nosotros “todos los días hasta el fin del mundo” (Mt 28, 20).

Entre las celebraciones de Corpus Christi destacan las solemnes procesiones con el Santísimo Sacramento, así como su exposición, en algunos templos se le prepara el llamado “monumento”, donde se le visita para adorarle.

Dice el Papa Francisco que “en la Eucaristía contemplamos y adoramos al Dios del amor. Es el Señor, que no pide nada, sino que entrega todo. Para celebrar y vivir la Eucaristía, también nosotros estamos llamados a vivir este amor. Al final de todo, incluso de nuestras solemnes Liturgias Eucarísticas, sólo quedará el amor. Y ya desde ahora nuestras Eucaristías transforman el mundo en la medida en que nosotros nos dejamos transformar y nos convertimos en pan partido para los demás”.
¡Que así sea!

15/06/2022
Que fácil es atacar a un joven cuando se aparta de los caminos del Señor o incluso, cuando esta tambaleando a punto de c...
13/06/2022

Que fácil es atacar a un joven cuando se aparta de los caminos del Señor o incluso, cuando esta tambaleando a punto de caer. Es bien fácil SEÑALAR, HABLAR, MURMURAR.

“Mira ya no va a la iglesia” “Mira terminó apartado” “Ya no adora como antes” “Ya no predica” “Se esta enfriando”...

¿No te has puesto a pensar que tal vez dejó de ir a la iglesia porque en lugar de encontrar restauración encontraba señalamientos? ¿Se te ha pasado por la cabeza que si está bajo de nota es porque algo pasa, y si en vez de criticar te sientas a hablar con ese joven y escucharlo? Mejor haz la diferencia y apoya la juventud de tu iglesia para que no dejen de ir.

¿No te has puesto a pensar que tal vez se apartó porque tenía batallas internas, de las cuales nadie conocía y para las cuales nunca recibió ayuda? Mejor haz la diferencia y abraza, da una palabra de aliento, dobla rodillas por la juventud de tu iglesia para que no se aparten. 🙏🏽

¿No te has puesto a pensar que tal vez ya no adora como antes, pero no es que no quiera, simplemente es que no tiene fuerzas? Mejor ve y abraza, levanta las manos, acércate, que sepa que no esta solo para que vuelva a adorar con la libertad que lo hacía. 🙇🏽‍♂️

¿No te has puesto a pensar que tal vez ya no predica porque la carga se ha hecho muy pesada? No juzgues. No señales. Mejor ve y dile que todavía Dios no ha terminado, que recobre fuerzas y haz oración por él, para que vuelva a recobrar fuerzas 🌠

La realidad es que la mayoría de los jóvenes apartados no se alejan por cuestiones de pecado, se alejan porque fueron señalados, atacados, menospreciados o simplemente no los tomaron en cuenta.

HAZ LA DIFERENCIA: VE, BUSCA UN JOVEN, APOYALO, AYUDALO A LEVANTARSE.

NO A LAS COORDINACIONES ETERNAS.El Papa Francisco lo volvió a hacer hoy, ahora con un mensaje a los cursillistas de cris...
30/05/2022

NO A LAS COORDINACIONES ETERNAS.

El Papa Francisco lo volvió a hacer hoy, ahora con un mensaje a los cursillistas de cristiandad, pero que vale para todos nosotros.

Dijo lo siguiente:

“Cosa fea" que es la de "eternizar los cargos, es decir, que sea siempre el mismo o la misma". "¡Por favor, no!"

“Todos son buenos, pero no todos son indispensables. No somos indispensables. Termino este trabajo de coordinador o coordinadora, no sé cómo se llama allí, ya sea del grupo, de los países o en general, me voy a casa, es decir, entro en los grupos como una persona normal y corriente. 'No, pero yo hice esto, ahora me toca...'. No toca nada, ¡a ti te toca ir a casa!”

Hay quien no sabe servir si no es desde arriba, que no sabe vivir su fe si no es desde una posición de dirección y poder, con la excusa de que lo hace por SERVIR A LOS DEMÁS Y PORQUE DIOS LE HA LLAMADO.

No faltará quien salta de un ministerio a otro, de una función a otra, y a otra y a otra, solo porque hay que “Aprovechar el liderazgo de ese herman@“. Basta de eso, como Maria, dar a luz a Jesús y ocultarnos.

Siempre lo he dicho y lo repito: hay que dejar que Dios sane nuestro corazón de nuestros deseos de brillar, de siempre estar al frente, de tener siempre micrófono en mano, de ser los que marcan el camino por donde los demás deben de ir, hay que dejar que el Señor nos cure con su amor que todo lo sana.

05/05/2022

Si el Padre los atrae, tú no los espantes.

Dirección

Carlos González Peña
Oaxaca De Juárez
68115

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Capilla de la Natividad del niño Jesus publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir