Iglesia de Cristo: Romanos 16:16, en Oaxaca de Juárez

Iglesia de Cristo: Romanos 16:16, en Oaxaca de Juárez No tenemos denominación, no tenemos un cuartel central, ni presidente, ni hombre terrenal que sea su cabeza.

La cabeza de la iglesia es el mismo Jesucristo (Efesios 1: 22-23)

Les comparto también la invitación del seminario Todos están cordialmente invitados a él próximo seminario que se llevar...
25/02/2026

Les comparto también la invitación del seminario

Todos están cordialmente invitados a él próximo seminario que se llevará a cabo el próximo jueves 5, viernes 6 y sábado 7 de marzo del presente año, contaremos con la participación de nuestro hermano Ricardo Barrera

✅ Jueves 5 de marzo 4:30 PM-6:30 PM en la congregación de San Juanito
☑️Viernes 6 de Marzo 10:00 AM-12 PM en la congregación de Iglesia De Cristo. Col. La Soledad
☑️ Viernes 6 de Marzo Margarita maza Iglesia De Cristo Margarita 4:00 PM-6:00 PM
✅ Sábado 7 de marzo 10:00 AM-12:00 PM en la congregación de azucenas Iglesia De Cristo Azucenas
✅ Sábado 7:00 de Marzo 5:00-7:00 PM en la congregación de la calzada

Les comparto la invitación de la próxima confraternidad que se llevara al cabo el día sábado 28 de febrero en llano de a...
25/02/2026

Les comparto la invitación de la próxima confraternidad que se llevara al cabo el día sábado 28 de febrero en llano de ayuca

Bendecido día ☺️🙏🏼

27/11/2025

Reflexión Diaria (27/11/25)

La presencia de Dios

En ese instante la nube cubrió la Tienda de reunión, y la gloria del Señor llenó el santuario. Moisés no podía entrar en la Tienda de reunión porque la nube se había posado en ella y la gloria del Señor llenaba el santuario.
Siempre que la nube se levantaba y se apartaba del santuario, los israelitas levantaban campamento y se ponían en marcha. Si la nube no se levantaba, ellos no se ponían en marcha. Durante todas las marchas de los israelitas, la nube del Señor reposaba sobre el santuario durante el día, pero durante la noche había fuego en la nube, a la vista de todo el pueblo de Israel.
Éxodo 40:34-38

Después de instalado el Santuario, la presencia de Dios no se hizo esperar.
Para Israel, Dios no era alguien lejano, tampoco misterioso y menos imaginario.
Ellos vieron, sintieron y vivieron la presencia de Dios.
Desde el santuario una nube de humo está sobre ella de día y fuego durante la noche. Indicativo de la presencia de Dios.
Lamentablemente esto género una fe condicionada para el pueblo. Creyeron porque veían.
Limitaron su fe al miedo y se olvidaron de vivir por santidad.
Sentir la presencia de Dios para el cristiano, sin dudas, tiene una connotación superior a la que vivieron los israelitas.
El cristiano cree por fe, actúa por conciencia y se transforma por amor a Dios.
El cristiano vive con la esperanza de la vida eterna, y eso es suficiente para querer estar cerca de Dios.
Hoy el cristiano no necesita una nube, porque el Espíritu Santo lo llena todo y nos recuerda siempre el camino de la verdad.

Feliz día iglesias de Cristo
Hno. Pedro Lozano

26/11/2025

Reflexión Diaria (26/11/25)

Ungidos con aceite

«»Toma el aceite de la unción, y unge el santuario y todo lo que haya en él; conságralo, junto con todos sus utensilios, para que sea un objeto sagrado. Unge también el altar de los holocaustos y todos sus utensilios; conságralo, para que sea un objeto muy sagrado. Unge además, y consagra, el lavamanos y su pedestal.
»Lleva luego a Aarón y a sus hijos a la entrada de la Tienda de reunión, haz que se bañen, y ponle a Aarón sus vestiduras sagradas. Úngelo y conságralo, para que ministre como sacerdote mío. Acerca entonces a sus hijos, ponles sus túnicas, y úngelos como ungiste a su padre, para que ministren como mis sacerdotes. La unción les conferirá un sacerdocio válido para todas las generaciones venideras».
Éxodo 40:9-15

La unción con aceite se convertiría en una práctica religiosa muy común en el pueblo judío.
La unción representaba santidad y autoridad proveniente de Dios.
Quien era ungido con aceite, era entonces un elegido para ministrar los asuntos de Dios.
Pero la unción con aceite tendría un significado superior.
Para el cristianismo, la unción es símbolo de perdón, reconciliación y comunión con Dios.
Los cristianos hemos recibido la unción de Dios por medio de su Espíritu. Y así lo manifiesta la Escritura, "Dios es el que nos mantiene firmes en Cristo, tanto a nosotros como a ustedes. Él nos ungió, nos selló como propiedad suya y puso su Espíritu en nuestro corazón como garantía de sus promesas."
2 Corintios 1:21-22
La unción para el cristiano no se limita a unos pocos, sino, a todos.
No es solo para el sacerdote, rey o profeta, ahora todo el que cree en Jesucristo es ungido.
Por eso como ungidos debemos guardar la santidad, estar apartado del pecado y dispuestos a toda buena obra.

Feliz día iglesias de Cristo
Hno Pedro Lozano

25/11/2025

Reflexión Diaria (25/11/25)

Nada es improvisado

Los israelitas hicieron toda la obra tal y como el Señor se lo había ordenado a Moisés. Moisés, por su parte, inspeccionó la obra y, al ver que la habían hecho tal y como el Señor se lo había ordenado, los bendijo.
Éxodo 39:42-43

Una obra, sea grande o pequeña, debe estar planificada, ordenada y supervisada.
Debe haber alguien responsable de hacer el seguimiento de cada paso durante el proceso de ejecución.
Y es que para el Señor no hay improvisación, Él todo lo tiene calculado en tiempo y espacio.
De igual manera, cada proyecto que ejecutemos debe ser planificado. Sea este para la obra de Dios o incluso un proyecto personal.
Jesucristo mismo enseñó que nadie comienza a construir un edificio si primero no calcula si tendrá lo necesario para culminar.
Debemos evaluar cada detalle de nuestras ideas, visualizarlo en el tiempo para saber a qué nos enfrentamos y como lo haríamos.
Calcular los costos para luego buscar los recursos y saber cómo administrarlos.
Rodearse de personas idóneas que anhelen tu mismo sueño.
Y gerencia con la firmeza de quien lo hace para Dios. Porque quien es fiel en lo poco sobre mucho se le pondrá.

Feliz día iglesias de Cristo
Hno. Pedro Lozano

24/11/2025

Reflexión Diaria (24/11/25)

Las vestiduras

Las vestiduras tejidas para ministrar en el santuario se hicieron de lana teñida de púrpura, carmesí y escarlata. También se hicieron vestiduras sagradas para Aarón, como se lo mandó el Señor a Moisés.
Éxodo 39:1

Mientras el santuario de Dios estuvo sobre la tierra, los sacerdotes usaron ropas dignas para su servicio.
La forma en la que se presentaban delante de Dios y como eran vistos del pueblo, debía lucir sobria, digna y elegante.
Era un codigo de vestimenta.
Al mismo tiempo, dichas ropas eran representativas de su servicio y estaban cargadas de simbolismos.
Sin embargo, y a pesar de toda la carga de cultura judía, la iglesia del primer siglo no desarrollo ese código de vestimenta. Aunque si hace un llamado a respetar la dignidad humana por medio de la vestimenta, y nos dice que debemos vestir con decoro.
Dios nos enseña a respetar nuestros cuerpos, y sin dudas, la forma en que vestimos muestra que tipo de respeto tenemos.
Hoy la vestimenta es más en sentido espiritual, cuando nos llama a ser revestidos de Cristo, mostrar por medio de nuestras vidas que representamos dignamente el Reino de Dios.
Quizás, como te vistes no define quien eres, pero vestir con pudor y ética demostrará a quien representas.

Feliz día iglesias de Cristo
Hno. Pedro Lozano

18/11/2025

Reflexión Diaria (18/11/25)

El don de Dios

Moisés les dijo a los israelitas: «Tomen en cuenta que el Señor ha escogido expresamente a Bezalel, hijo de Uri y nieto de Jur, de la tribu de Judá, y lo ha llenado del Espíritu de Dios, de sabiduría, inteligencia y capacidad creativa para hacer trabajos artísticos en oro, plata y bronce, para cortar y engastar piedras preciosas, para hacer tallados en madera y realizar toda clase de diseños artísticos y artesanías. Dios les ha dado a él y a Aholiab hijo de Ajisamac, de la tribu de Dan, la habilidad de enseñar a otros. Los ha llenado de gran sabiduría para realizar toda clase de artesanías, diseños y recamados en lana púrpura, carmesí y escarlata, y lino. Son expertos tejedores y hábiles artesanos en toda clase de labores y diseños.»
Éxodo 35:30-35

Cada persona tiene una capacidad casi única. La habilidad que cada uno desarrolla es la que Dios le ha permitido tener.
No todos pueden ser artesanos, panaderos, ingenieros, medicos u ocupar las mismas funciones.
Tenemos destrezas, habilidades y dones propios, únicos y muy personales.
Lo mismo ocurre en el Reino de Dios, no todos pueden enseñar, predicar, ser evangelistas o pastores.
Dirigir algún acto dentro de la adoración requiere un don, no todos pueden, y por eso no todos deben.
Solo en la medida que reconozcas tu don, en esa medida podrás servir a Dios como debes.
No te sientas mal si tú don no es el que quieres, alégrate cuando tú don sea el que Dios necesita para la obra.
Así que, todo está en manos de Dios, que ha dado a cada uno conforme sabe es lo más conveniente.

Feliz día iglesias de Cristo
Hno. Pedro Lozano

13/11/2025

Reflexión Diaria (13/11/25)

El pacto

El Señor le dijo a Moisés:
—Pon estas palabras por escrito, pues en ellas se basa el pacto que ahora hago contigo y con Israel.
Y Moisés se quedó en el monte, con el Señor, cuarenta días y cuarenta noches, sin comer ni beber nada. Allí, en las tablas, escribió los términos del pacto, es decir, los diez mandamientos.
Éxodo 34:27-28

Dios establece un pacto con Israel, donde Él cuida del pueblo y el pueblo permanece fiel.
Este pacto lo establece Dios y no Israel, porque Dios puede cumplir lo que promete, el hombre solo en determinadas circunstancias lo puede hacer.
El pacto, en su gran mayoría de leyes, eran de carácter ritual, ofrendas, sacrificios, entre otros. Que eran los dogmas de fe para la adoración.
Este pacto solo tenía vigencia por obediencia, compromiso y acciones concretas del creyente.
Con el tiempo, a causa de la desobediencia de Israel, el pacto es roto por Dios. Las leyes sirvieron para desnudar la incapacidad de la gente para hacer lo correcto. Las leyes más que corregir, se convirtieron en una carga pesada de pecados.
Y es que transgresor de la ley, es culpable. Y todo culpable debe ser castigado.
Hoy no hay pacto bajo estás condiciones, sino, bajo gracia.
El perdón es constante por el mediador del nuevo pacto, Jesucristo.
Ya no hay leyes de rituales, sino, acciones de arrepentimiento por fe y amor.
Ya no hay leyes pesadas, sino el yugo de Jesucristo guiando el camino que se ha de seguir.
Aquel, entonces, era un pacto que desnudaba el pecado; este nuevo pacto lo quita.
Porque quien está en Cristo nueva criatura es.

Feliz día iglesias de Cristo
Hno. Pedro Lozano

12/11/2025

Reflexión Diaria (12/11/25)

El mandamiento de la primicias

«»Lleva tus mejores primicias a la casa del Señor tu Dios.
»No cuezas ningún cabrito en la leche de su madre».
Éxodo 34:26

Existen grupos religiosos que imponen las primicias como una ley vigente para la colecta de dinero.
Pero ¿Está bien eso? No, las primicias eran productos del campo, granos, frutos, animales, etc. Que se presentaban en el templo como símbolo de confianza a Dios, que es quien provee.
Esto lo hacían una vez al año, esta ley, como muchas anteriores ya no están vigentes, por lo tanto su implementación es, en muchos casos, objeto de manipulación al creyente.
Pero las primicias también tienen un simbolismo para cristiano. Cristo representa las primicias de la resurrección de entre los mu***os y los creyentes las primicias de la promesa redentora.
Aunque hoy las primicias no están vigentes, no deja de tener sentido en su compromiso, confianza y fe.
Como cristianos debemos aprender a darle lo mejor de nuestra vida a Dios y retribuirle con lo mejor de nuestros bienes.
Y el segundo punto de la ley habla sobre no cocinar la carne del cabrito en la leche de su madre. Esto significa, que no debes mezclar lo que representa la muerte con lo que representa la vida. De esta manera respetas, espiritualmente hablando, el sentido que cada uno de ellos tiene en la vida.
Por eso no se hace fiesta en la muerte, ni se llora para celebrar el nacimiento.

Feliz día iglesias de Cristo
Hno. Pedro Lozano

Se les hace cordial invitación de la próxima confraternidad de La Iglesia de Cristo que se llevará a cabo en la congrega...
10/11/2025

Se les hace cordial invitación de la próxima confraternidad de La Iglesia de Cristo que se llevará a cabo en la congregación que se reúne en la colonia la Soledad el próximo sábado 29 de noviembre, por si gustan compartirla con sus familiares o amigos.

Dirección: Tercera Calle de Sabinos No. 2, 5ta sección, colonia la soledad, municipio de San Antonio de la Cal, Oax. C.p 71236

Ubicación: https://share.google/Df1DoO6kAQzP5HChg

Están todos cordialmente invitados

Dirección

Montes De Oca No. 118 Colonia Vicente Suarez
Oaxaca De Juárez
68030

Horario de Apertura

10am - 1am

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Iglesia de Cristo: Romanos 16:16, en Oaxaca de Juárez publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Lugar De Culto

Enviar un mensaje a Iglesia de Cristo: Romanos 16:16, en Oaxaca de Juárez:

Compartir

Categoría