Pastoral Juvenil "Cristo: Luz y Vida"

Pastoral Juvenil "Cristo: Luz y Vida" GRUPO DE JÓVENES Y ADOLESCENTES CATÓLICOS DE LA BASÍLICA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS REMEDIOS, NAUCALPAN DE JUÁREZ, ESTADO DE MEXICO Vivaldo Oregel. Sra. El P.

LA PASTORAL JUVENIL "CRISTO LUZ Y VIDA" tiene su orígenes cuando el Pbro. Gabriel Bustamante llegó a Los Remedios un 12 de noviembre de 1999, siendo Rector de la Basílica Mons. Comenzó asesorando a los jóvenes liderados por Juan Maldonado, que se reunían cada jueves para la Hora Santa, algunos de estos jóvenes se desempañaban como catequistas de niños o en el coro. Un año después, viendo la oport

unidad y la necesidad de abrir una comunidad para jóvenes se realiza la invitación a un Retiro Juvenil los días 10, 11 y 12 de Noviembre de 2000. Con este Retiro, el 12 de noviembre de 2000, esta obra de Dios nace oficialmente en la Basílica de Ntra. de los Remedios, la Pastoral Juvenil “Cristo: Luz y Vida” (PJCLV), siendo su Asesor el P. Gabriel Bustamante y su primer Coordinador Christian Munguía. El nombre “Cristo: Luz y Vida” fue propuesto en ese retiro por María Eugenia Jaramillo “Maru”. Además de la Hora Santa, se participa desde entonces en el servicio de Liturgia para la Eucaristía de 5pm cada domingo, quedando esta como la Misa de Jóvenes y las pláticas de formación humano-cristiana impartidas por el P. Gabriel Bustamante se llevaron a cabo desde entonces en el lugar donde se hizo el retiro, en la capilla del pocito. Para el año 2001 surge el Coro de la Pastoral Juvenil, siendo sus fundadores Maru y Jeovani Ortega. Raúl Flores quedó como asesor interino durante 6 meses, debido a que el P. Gabriel había enfermado. Los coordinadores de este periodo son Juanita Flores y "Pepe Beto" Sanchez. Se crea la Oración de PJCLV y un bosquejo del logo pero no se publicaron. Las Misas de Decanato comenzaron a llevarse a cabo desde el año 2002, con el objetivo de conocer y convivir con otras pastorales juveniles. Ya repuesto el P. Gabriel Bustamante fue el primer Asesor de Decanato de la Pastoral Juvenil. A partir de este año quedaron como coordinadores Rodrigo Rivas y Adalberto López. En 2003 se lleva a cabo el Primer Viaje los días 1, 2, 3, 4 y 5 de Mayo, teniendo como itinerario los Estados de Guanajuato y Michoacán, visitando así Uruapan, Guanajuato, el “Cerro del Cubilete”, Jungapeo, Pátzcuaro y Janitzio y Atzimba. Este viaje marcó a la primer generación de la Pastoral Juvenil “Cristo: Luz y Vida” la cuál fue bautizada como Generación “Jungapeo” debido a que la sede de hospedaje y el máximo evento del viaje se realizó en este pueblo de Michoacán. Un año después, en mayo de 2004 se lleva a
cabo una renovación con la realización de un Retiro para Adolescentes, de este, surge la segunda generación, el Grupo de Adolescentes, quedando las reuniones los sábados. Este Grupo en sus inicios, fue asesorado por el P. Gabriel y por los hermanos mayores de la Pastoral Juvenil. Desde 2006 se realiza la representación catequética de la Última Cena, llevando a cabo una Cena Judía y también Liturgia Penitencial durante la Semana Santa. En mayo de 2006, Los Remedios se convierte en sede de la 2ª Velada Juvenil de Pentecostés a nivel Decanato. Para junio surge el Coro de Adolescentes, en adelante la Pastoral Juvenil contará con dos coros para la Eucaristía. Para agosto se realiza el 2º Viaje teniendo como destino el Estado de Veracruz, visitando Poza Rica, Tajín y Tecolutla.Se celebra por primera vez en noviembre el VI Aniversario de la Pastoral Juvenil “Cristo: Luz y Vida”. En febrero de 2007 se participa en el Concurso de Baile a nivel decanato, quedando en 1er lugar y obteniendo una mega despensa hecha en conjunto con todos los grupos juveniles, en beneficio de los más necesitados. Ese mismo año se publica la Oración de la Pastoral Juvenil “Cristo: Luz y Vida”, escrita por el P. Gabriel y se rediseña el logotipo de la misma, entregando también las primeras playeras, previo a la Semana Santa. En septiembre de 2008 se realiza un paseo a “La Marquesa”. Para 2009 se lleva a cabo un Retiro en mayo,
con el que se incorporan nuevos jóvenes y adolescentes, surge la tercera generación, destacando por su vocación de servicio. Se participó en el 1er Congreso Arquidiocesano de Pastoral Juvenil celebrado en el Seminario de Cuautitlán Izcalli. En noviembre, con motivo del IX Aniversario de la Pastoral Juvenil “Cristo: Luz y Vida”, se llevó a cabo el tercer viaje visitando el Estado de Michoacán, lugares como: San Juan Nuevo Paragaricutiro, el Parque Nacional en Uruapan, El Paricutín, San Francisco Peribán, Santiago Tangamandapio, el géiser de Ixtlán de los Hervores, la catedral de Zamora, las lagunas de Camécuaro, el lago de Pátzcuaro, la isla de Janitzio y Morelia. La Pastoral Juvenil “Cristo: Luz y Vida” comienza el 2010 con la firme convicción de destacar la vocación de servicio fomentando una mayor participación de todos los integrantes de la comunidad. Se distingue la asistencia a todas las misas mensuales de decanato, la servicialidad y solemnidad que puso toda la Pastoral Juvenil para Semana Santa. Vino el cambio de párroco y de vicarios de la Basílica de Los Remedios, el P. Vivaldo Oregel fue relevado por Mons. Miguel Angel Corona y llegó el P. Arturo Correa como nuevo asesor de PJCLV, en todo momento la Pastoral Juvenil estuvo a la altura de las circunstancias manteniendo el ánimo. ¡Es el tiempo del X Aniversario! Han sido hasta este momento cinco generaciones:

Fundadores (desde el año 2000): Los pioneros. Son los cimientos, con ellos nace esta Pastoral Juvenil, son los que trazaron camino y lo abrieron.

1ª Generación llamada “Generación Jungapeo” (desde 2001): Aquella que realizó el primer paseo. Una generación que se caracteriza por sus frutos matrimoniales, pues la mayoría de los matrimonios surgidos de la Pastoral pertenecen a esta generación. Su preocupación es la de aspirar a más esforzándose son los primeros en realizar actividades para recaudar fondos.

2ª Generación (desde 2004): Surge con los hermanos menores (Adolescentes), y realiza un viaje a Veracruz en 2006, participó en un Concurso de Baile a nivel decanato en beneficio de los más necesitados obteniendo el primer lugar y un paseo a La Marqueza en septiembre de 2008. Es la generación de la iniciativa. Los hermanos menores aprenden de los hermanos mayores (Jóvenes) y viceversa.

3ª Generación (desde 2009): A partir de un retiro en mayo de 2009, en noviembre realizó un viaje a Michoacán y en 2010 otro a Jalisco y Nayarit. Se caracteriza por su servicialidad y disposición para el trabajo en equipo. Durante la estancia del Pbro. Arturo Correa, se llevó a cabo un Paseo a Ixtapan de la Sal, además de que se convocaron a más jóvenes y adolescentes a la Pastoral Juvenil, durando dos años como asesor de la misma. A principios de 2012 parte a la Casa del Padre aquel a quien Dios inspiró a formar este espacio para los jóvenes y fue su instrumento, nos referimos al Pbro. Gabriel Bustamante Peraza. Citamos a continuación un Obituario en su memoria escrito por un integrante de la Pastoral Juvenil:

“Viviste a tu manera y así te recuerdo. Con un corazón enorme que hasta el último aliento lo dio todo sin esperar algo cambio. Eres un ejemplo y modelo de sacerdote. Quien en su oficio se partió más que el alma y aun en la adversidad nunca perdiste tu buen humor. Descansa en paz que todos tus hijos le estaremos agradecidos a Dios y a la vida por ponerte en nuestro camino y ser nuestro guía, pastor, padre, confidente, viajero, compañero de mil batallas. Tu ejemplo de vida es la mejor herencia que pudiste habernos hecho.
¡Gracias Padre Gabriel!”

En julio de ese año llega como nuevo Rector de la Basílica Mons. Francisco Cano Chabolla, quedando como Asesor de la Pastoral juvenil el Pbro. Honorio Santana, durante 6 meses, en los cuales quedó como huella la devoción al Santo Rosario, mismo que es rezado por los jóvenes cada martes, además de fomentar la devoción a la Santísima Virgen María. Aquí comienza la 4ª Generación. También llega el Pbro. Honorio Santana como nuevo asesor hasta enero de 2013, caracterizándose por ser un sacerdote de mucha espiritualidad y difundir la devoción del Santo Rosario en esta Pastoral Juvenil. En febrero de 2013 es nombrado Asesor el Pbro. Jacobo Guzmán Villagómez. Durante su estancia los integrantes de la Pastoral Juvenil comienzan a dar las pláticas de quinceañeras y chambelanes el primer sábado de cada mes, desde octubre de 2013. De julio a octubre de 2014 cada primer domingo de mes Mons. Francisco Cano acompañaba la Pastoral Juvenil con una catequesis. Para septiembre de 2014 es nombrado Asesor el Pbro. Gustavo Montoya, quien organiza Retiros Juveniles “Del agua al Espíritu”, realizando una mayor difusión a la Pastoral Juvenil, crece el número de integrantes y da seguimiento a las catequesis para jóvenes y seguimiento en el trabajo a nivel decanato. Durante su estancia se destaca la participación de los jóvenes en “La Gran Misión” llevada a cabo en toda la Arquidiócesis de Tlalnepantla (a la cuál pertenece la Basílica de los Remedios), el 17 de mayo de 2015. En septiembre de 2015 es nombrado Asesor el Pbro. Roberto Onofre quien busca seguir aportando y apoyando a esta Pastoral Juvenil. La Pastoral Juvenil “Cristo: Luz y Vida” sirve en el la Catequesis Infantil durante el curso anual, en los oficios litúrgicos de Semana Santa (Misa del Jueves Santo, Viacrucis viviente, Procesión del Silencio) y en otras como el Jueves de Corpus, Vísperas en la fiesta patronal, Kermesse anual, Asamblea de Oración, Eucaristía cada mes con los demás grupos juveniles a nivel Decanato, en diciembre presenta la tradicional pastorela, etc. Celebramos la Eucaristía todos los domingos a las 5 de la tarde, al término de la misma hay una charla de formación humano-cristiana impartida por los hermanos mayores y el Pbro. Roberto Onofre, se dan avisos relacionados con la Pastoral. Todos los lunes se reza el Santo Rosario. Los jueves se tiene la Hora Santa.

¡Gracias Señor porque se sigue caminando y escribiendo tu obra en cada joven!, continuará...

Hoy recordamos con mucho cariño al Pbro. Gabriel Bustamante Peraza, quien fuera vicario de la Basílica de Ntra. Sra. de ...
02/01/2026

Hoy recordamos con mucho cariño al Pbro. Gabriel Bustamante Peraza, quien fuera vicario de la Basílica de Ntra. Sra. de los Remedios de noviembre de 1999 a junio de 2010 y quien inspirado en Dios, inició la Pastoral Juvenil "Cristo: Luz y Vida". Unimos nuestras oraciones por su eterno descanso en su 14° Aniversario luctuoso.

Muchas gracias a Dios por haber dado la vida en tu ministerio sacerdotal. Por ser y hacer camino e inspirar a muchos jóvenes y familias hacia Dios: hermano, amigo, sacerdote. Dios te bendiga siempre. Un abrazo hasta el Cielo 😌🙏🌟

23/11/2025

Estos 25 años no son solo un número.
Son un recordatorio de que Dios es fiel.
De que Él cumple sus promesas.
Y de que nos invita a seguir caminando juntos con esperanza.

Porque Cristo: Luz y Vida no es solo un nombre.
Es una misión.
Es un fuego que no se apaga.
Y es la prueba de que cuando los jóvenes se encuentran con Dios… todo florece.

12/11/2025

25 AÑOS DE CRISTO: LUZ Y VIDA ✨

Y porque esta historia la hemos escrito todos, queremos invitarte a formar parte de este recuerdo vivo 🙌
💬 Cuéntanos en los comentarios alguna anécdota, experiencia o recuerdo especial de tu paso por la pastoral.
📷 Comparte una foto de esos momentos que marcaron tu vida dentro de la pastoral

Queremos armar entre todos una línea del tiempo de amor, fe y servicio —un “Cómo hemos cambiado” lleno de rostros, sonrisas y recuerdos que siguen brillando con la misma luz de hace 25 años. 💫

Hoy, al mirar hacia atrás, agradecemos a todos los que pusieron su granito de arena:
a quienes comenzaron esta historia,
a quienes mantuvieron la llama encendida,
y a quienes hoy la continúan con nuevas fuerzas.

Gracias por ser Cristo vivo en medio del mundo, por demostrar que la luz de Dios no se apaga cuando hay corazones dispuestos a reflejarla. 💛

‼️ No olvides seguirnos en Instagram: Cristo.luzyvida
https://www.instagram.com/cristo.luzyvida?igsh=MXZ0c21rZ21zMjk1eQ==

  🔔   💒   📖
09/11/2025

🔔 💒 📖

En esta "fiesta de la Dedicación de la Basílica de San Juan de Letrán, recordemos que el Señor desea habitar en todos los corazones. Incluso si sucede que nos alejamos de Él, al Señor le bastan tres días para reconstruir su templo dentro de nosotros (Gv 2,19)" Papa Francisco (9-nov-2020).

Ilustración de .

Evangelio según san Juan 2,13-22:

Se acercaba la Pascua de los judíos, y Jesús subió a Jerusalén.

Y encontró en el templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas sentados; y, haciendo un azote de cordeles, los echó a todos del templo, ovejas y bueyes; y a los cambistas les esparció las monedas y les volcó las mesas; y a los que vendían palomas les dijo:
«Quitad esto de aquí; no convirtáis en un mercado la casa de mi Padre.»

Sus discípulos se acordaron de lo que está escrito: «El celo de tu casa me devora.»

Entonces intervinieron los judíos y le preguntaron:
«¿Qué signos nos muestras para obrar así?»

Jesús contestó:
«Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.»

Los judíos replicaron:
«Cuarenta y seis años ha costado construir este templo, ¿y tú lo vas a levantar en tres días?»

Pero él hablaba del templo de su cuerpo. Y, cuando resucitó de entre los mu***os, los discípulos se acordaron de que lo había dicho, y dieron fe a la Escritura y a la palabra que había dicho Jesús.

Palabra del Señor.

  🔔   💒   📖
02/11/2025

🔔 💒 📖

¡Señor, danos esperanza! Conmemoración de los fieles difuntos: Un momento para recordar y rezar por nuestros familiares y amigos que ya han partido a la casa del Padre.

Yo no veo el más allá. Pero la esperanza es el don de Dios que nos atrae hacia la vida, hacia la alegría eterna. La esperanza es un ancla que tenemos del otro lado: nosotros, aferrándonos a la cuerda, nos sujetamos. La vida en la esperanza es vivir así: aferrándose, con la cuerda en la mano, fuerte, sabiendo que el ancla está ahí. Y esta ancla no decepciona: no defrauda. Papa Francisco, 2 de noviembre de 2020.

Ilustración de .

Evangelio según san Juan 11, 17-27:
Cuando Jesús llegó a Betania, Lázaro llevaba ya cuatro días enterrado. Betania distaba poco de Jerusalén: unos quince estadios; y muchos judíos habían ido a ver a Marta y a María para darles el pésame por su hermano.Cuando Marta se enteró de que llegaba Jesús, salió a su encuentro, mientras María se quedó en casa. Y dijo Marta a Jesús:
«Señor, si hubieras estado aquí, no habría mu**to mi hermano. Pero aún ahora sé que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo concederá».Jesús le dijo:
«Tu hermano resucitará».Marta respondió:
«Sé que resucitará en la resurrección en el último día».Jesús le dijo:
«Yo soy la resurrección y la vida: el que cree en mí, aunque haya mu**to, vivirá; y el que está vivo y cree en mí, no morirá para siempre. ¿Crees esto?».Ella le contestó:
«Sí, Señor: yo creo que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, el que tenía que venir al mundo».
Palabra del Señor.

  🔔   💒   📖
19/10/2025

🔔 💒 📖

"Es necesario orar siempre y sin desanimarse".
No dudemos jamás y no nos cansemos de orar, pues la esperanza debe de ser esa llama viva que alimenta nuestra confianza a través de ese diálogo frecuente y sincero, pidámosle ante todo al Señor que nos enseñe a orar, sin miedo y desde lo que somos.

Ilustración de Richard Escalona.

Evangelio según San Lucas 18, 1-8:

En aquel tiempo, Jesús decía a sus discípulos una parábola para enseñarles que es necesario orar siempre, sin desfallecer.

«Había un juez en una ciudad que ni temía a Dios ni le importaban los hombres.

En aquella ciudad había una viuda que solía ir a decirle:
“Hazme justicia frente a mi adversario”.

Por algún tiempo se estuvo negando, pero después se dijo a sí mismo:
“Aunque ni temo a Dios ni me importan los hombres, como esta viuda me está molestando, le voy a hacer justicia, no sea que siga viniendo a cada momento a importunarme”».

Y el Señor añadió:
«Fijaos en lo que dice el juez injusto; pues Dios, ¿no hará justicia a sus elegidos que claman ante él día y noche?; ¿o les dará largas? Os digo que les hará justicia sin tardar. Pero, cuando venga el Hijo del hombre, ¿encontrará esta fe en la tierra?».
Palabra del Señor.

  🔔   💒   📖
12/10/2025

🔔 💒 📖

¿Somos capaces de saber decir gracias?

Ilustración de Richard Escalona.

El Evangelio de este domingo (cf. Lc 17,11-19) nos invita a reconocer con admiración y gratitud los dones de Dios. Con frecuencia damos todo por descontado. Y lo mismo hacemos también con Dios. Es fácil ir al Señor para pedirle algo, pero regresar a darle las gracias…

Lectura del santo evangelio según san Lucas (17,11-19):

Una vez, yendo Jesús camino de Jerusalén, pasaba entre Samaría y Galilea. Cuando iba a entrar en una ciudad, vinieron a su encuentro diez hombres leprosos, que se pararon a lo lejos y a gritos le decían:
«Jesús, maestro, ten compasión de nosotros».
Al verlos, les dijo:
«Id a presentaros a los sacerdotes».
Y sucedió que, mientras iban de camino, quedaron limpios. Uno de ellos, viendo que estaba curado, se volvió alabando a Dios a grandes gritos y se postró a los pies de Jesús, rostro en tierra, dándole gracias.
Este era un samaritano.
Jesús, tomó la palabra y dijo:
«¿No han quedado limpios los diez?; los otros nueve, ¿dónde están? ¿No ha habido quien volviera a dar gloria a Dios más que este extranjero?».
Y le dijo:
«Levántate, vete; tu fe te ha salvado».

Palabra del Señor.

  🔔   💒   📖
05/10/2025

🔔 💒 📖

¿Cómo debe ser nuestra fe? Es la pregunta de los apóstoles y es también la nuestra. La respuesta es: «una fe enmarcada en el servicio» a Dios y al prójimo. Un servicio humilde, gratuito, generoso, nunca «por la mitad». (Papa Francisco) El Señor habla de una fe tan fuerte que es capaz de hacer grandes maravillas, pero con una condición: que se introduzca «en el marco del servicio». Un servicio total, como el del «servidor que trabajó toda la jornada» y al volver a casa «debe servir al Señor, darle de comer y luego descansar». Papa Francisco, octubre 2022.

Ilustración del Domingo por Richard Escalona.

Evangelio según San Lucas 17, 5-10:

En aquel tiempo, los apóstoles le dijeron al Señor:
«Auméntanos la fe».

El Señor dijo:
«Si tuvierais fe como un granito de mostaza, diríais a esa morera:
“Arráncate de raíz y plántate en el mar”, y os obedecería.

¿Quién de vosotros, si tiene un criado labrando o pastoreando, le dice cuando vuelve del campo: “Enseguida, ven y ponte a la mesa”?

¿No le diréis más bien: “Prepárame de cenar, cíñete y sírveme mientras como y bebo, y después comerás y beberás tú”?

¿Acaso tenéis que estar agradecidos al criado porque ha hecho lo mandado? Lo mismo vosotros: cuando hayáis hecho todo lo que se os ha mandado, decid:
“Somos siervos inútiles, hemos hecho lo que teníamos que hacer”».

Palabra del Señor.

✨🌟 San Carlo Acutis 🌟✨El joven que descubrió en la Eucaristía su “autopista hacia el cielo” 🚀.Con su sencillez, su amor ...
25/09/2025

✨🌟 San Carlo Acutis 🌟✨

El joven que descubrió en la Eucaristía su “autopista hacia el cielo” 🚀.
Con su sencillez, su amor a Jesús y su pasión por la tecnología, nos recuerda que la santidad también se vive en jeans y zapatillas 👟💻.

Hoy te invita a poner a Cristo en el centro, a aprovechar cada instante para amar y a hacer de tu vida un reflejo del Evangelio. 🙏❤️

San Carlo Acutis, intercede por los jóvenes y enséñanos a buscar a Dios en lo cotidiano. ✝️

  🔔   💒   📖
21/09/2025

🔔 💒 📖

¿Eres fiel en las cosas pequeñas?
A lo largo de nuestra vida hay miles de oportunidades para ser fiel en las pequeñas cosas, desde cosas tan sencillas como el tomar una decisión de honestidad, hasta las grandes batallas espirituales donde escogemos a Dios sobre el bien aparente que puede ser la tentación. Dios nos tiene preparadas grandes cosas que nos quiere dar solo a nosotros para ser sus administradores. Papa Francisco, 16 de septiembre de 2016.

Ilsutración del Domingo por Richard Escalona - Artista Gráfico.

Evangelio según san Lucas (16,1-13):En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Un hombre rico tenía un administrador, a quien acusaron ante él de derrochar sus bienes.
Entonces lo llamó y le dijo:
“¿Qué es eso que estoy oyendo de ti? Dame cuenta de tu administración, porque en adelante no podrás seguir administrando».
El administrador se puso a decir para sí:
“¿Qué voy a hacer, pues mi señor me quita la administración? Para cavar no tengo fuerzas; mendigar me da vergüenza. Ya sé lo que voy a hacer para que, cuando me echen de la administración, encuentre quien me reciba en su casa”.
Fue llamando uno a uno a los deudores de su amo y dijo al primero:
“¿Cuánto debes a mi amo?”.
Este respondió:
“Cien barriles de aceite”.
Él le dijo:
“Toma tu recibo; aprisa, siéntate y escribe cincuenta”.
Luego dijo a otro:
“Y tú, ¿cuánto debes?”.
Él contestó:
“Cien fanegas de trigo”.
Le dice:
“Toma tu recibo y escribe ochenta”.
Y el amo alabó al administrador injusto, porque había actuado con astucia. Ciertamente, los hijos de este mundo son más astutos con su propia gente que los hijos de la luz.
Y yo os digo: ganaos amigos con el dinero de iniquidad, para que, cuando os falte, os reciban en las moradas eternas.
El que es fiel en lo poco, también en lo mucho es fiel; el que es injusto en lo poco, también en lo mucho es injusto.
Pues, si no fuisteis fieles en la riqueza injusta, ¿quién os confiará la verdadera? Si no fuisteis fieles en lo ajeno, ¿lo vuestro, quién os lo dará?
Ningún siervo puede servir a dos señores, porque, o bien aborrecerá a uno y amará al otro, o bien se dedicará al primero y no hará caso del segundo. No podéis servir a Dios y al dinero». Palabra del Señor.

  🔔   💒   📖
14/09/2025

🔔 💒 📖

Domingo de la Exaltación de la Santa Cruz.

Ilustración de Richard Escalona - Artista Gráfico.

Oremos:
Te adoramos,
Señor Jesucristo,
aquí y en todas tus iglesias
que hay en todo el mundoy te bendecimos,
porque por tu santa cruz
has redimido el mundo.
(San Francisco de Asís)

Evangelio según san Juan (3,13-17):
En aquel tiempo, dijo Jesús a Nicodemo: «Nadie ha subido al cielo, sino el que bajó del cielo, el Hijo del hombre. Lo mismo que Moisés elevó la serpiente en el desierto, así tiene que ser elevado el Hijo del hombre, para que todo el que cree en él tenga vida eterna. Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único para que no perezca ninguno de los que creen en él, sino que tengan vida eterna. Porque Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por él.»
Palabra del Señor.

07/09/2025

Dirección

Basílica De Nuestra Señora De Los Remedios
Naucalpan
53400

Horario de Apertura

Viernes 7pm - 8:30pm
Sábado 2pm - 3pm
Domingo 4:30pm - 7pm

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Pastoral Juvenil "Cristo: Luz y Vida" publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir