27/08/2020
ABANDONADOS POR DIOS
“Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.” Romanos 1:22-25
El gran problema de la humanidad es que quiere acercarse a Dios y “adorarlo” A SU MANERA. El hombre rechaza de manera voluntaria la verdad de Dios y abraza la mentira ocasionando una espiral descendente hacia su ruina espiritual y moral. El mundo no adora a Dios, lo ignora, no lo toma en cuenta, por lo que Dios decide ABANDONARLO, en el sentido de que lo entrega o lo suelta a sus deseos pecaminosos y a las consecuencias de sus decisiones. Cuando una persona o una nación se entrega a una adoración de estilo personal que no se amolda a los estándares de Dios, esa adoración es simplemente ABERRANTE, e incluso, mucho de lo que hoy se hace en la iglesia bajo el nombre de adoración es inaceptable para Dios.
Cuando el hombre se obstina en abandonar la verdad de Dios y se aferra a la mentira, entonces Dios lo abandona, lo entrega a sus propios deseos pecaminosos y a las consecuencias de los mismos. La frase “abandonados por Dios”, usted no debe entenderla como un acto injusto o poco misericordioso por parte de Dios, ni como un capricho irracional de Dios, más bien es una REACCIÓN CORRECTA, JUSTA Y NECESARIA QUE DIOS TIENE HACIA LA PECAMINOSIDAD DEL HOMBRE. Dios no desea abandonar al hombre, Dios no desea abandonar a México, Dios no desea soltar a este mundo, pero lo hace porque es su reacción justa y correcta y necesaria ante la maldad del hombre cuando éste no desea nada con él. Pero ¿cuáles son las causas que provocan el abandono de Dios? la primera es LA ADORACIÓN DE ÍDOLOS.
Cuando el hombre se niega a Dios, comienza a hacerse imágenes: “cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrupedos y de reptiles”. ESO ES INACEPTABLE. Y las consecuencias de adorar a dioses falsos o a ídolos es que: “Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencia de sus corazones” Dios los ENTREGÓ A SU PECADO Y SUS CONSECUENCIAS. ¿puede pensar en algo peor? Todo ser humano adora, incluso la persona atea, los ateos se adoran así mismos. Cuando el hombre rechaza a Dios, siempre adora a dioses falsos de su propia elección o a ídolos. La gente puede adorar el dinero, las cosas materiales, la popularidad o el poder. Todas esas cosas son tan idólatras cómo adorar a un dios de piedra. Dios le bendiga. VH