Misa Con Niños Parroquia de Nuestra Señora Carmen San Jerónimo

Misa Con Niños Parroquia de Nuestra Señora Carmen San Jerónimo llevar a todos los niños a Jesús

27/08/2025
21/04/2025

(Aparecen dos mujeres y dos hombres. María Magdalena y Salomé; San Juan y San Pedro) (Aparecen en un lado del presbiterio y en el otro se coloca la “tumba”)

María Magdalena: Estoy muy triste porque Jesús se ha mu**to, quiero volver a verlo, era tan bueno, tanto bien hizo a muchísima gente.
Salomé: Sí, nos hablaba de Dios como nadie lo ha hecho nunca.
Pedro: Nosotros estamos muy tristes
Juan: Él me quería mucho
María Magdalena: Quiero ir al sepulcro para ir a terminar de ponerle los perfumes y aromas según nuestra tradición. Necesito que tú Pedro y tú Juan, vengan conmigo para que quiten la piedra.
Pedro: Yo no voy, tengo miedo de que me reconozcan y me maten a mi también.
Juan: Yo no voy, tengo el mismo miedo.
Salomé: Sí vamos María. Yo llevo los perfumes.

(Van hacia el sepulcro y encuentran la piedra removida y la tumba vacía)

María: Salomé, la tumba está abierta. (Se asoman)
Salomé: No está el cuerpo de Jesús. ¿Lo habrá robado alguien?

(Empiezan a llorar)
María: Jesús ¿Dónde está el cuerpo de Jesús?
(Aparece Jesús por detrás del sepulcro)
Jesús: María
María: Maestro. ¡Estás Vivo!
Jesús: Sí, he resucitado de entre los mu**tos según lo dice la Biblia. Todos los hombres están salvados. De ahora en adelante todos los hombres que mueran resucitarán para seguir viviendo en el cielo. Vayan a decírselo a los apóstoles.

(Las mujeres van a donde están los apóstoles)

María: Pedro, Juan ¡Jesús ha resucitado! ¡Está vivo!
Juan: No lo creo. Yo lo vi morir.
Pedro: No vengan a contarnos cosas que no pueden suceder.
Salomé: Sí, lo hemos visto vivo y nos dijo que se lo dijéramos a ustedes.

(Aparece Jesús por detrás de Pedro y Juan)

Jesús: ¡Pedro! ¡Juan! La paz sea con ustedes.
Pedro: ¡Maestro! Estás vivo. ¿Cómo es posible?
Jesús: Así está escrito en la Biblia. Que el Salvador del mundo tenía que sufrir, morir y luego resucitar.
Juan: ¡Qué alegría! ¡Hay que comunicar esta noticia a todo el mundo!

Coro de misa con niños
21/04/2025

Coro de misa con niños

Celebración de jueves santo
18/04/2025

Celebración de jueves santo

30/03/2025

Hoy en misa con niños la fam.Tamez se lleva la Cruz Vocacional para orar por las vocaciones. Muchas gracias.

Festejados de esta semana Nino Ávila y su Mamá Cinthya
30/03/2025

Festejados de esta semana Nino Ávila y su Mamá Cinthya

16/03/2025

II Domingo Cuaresma C 2019
DINÁMICA: Representación
Personajes: seis
Material: Todo lo necesario para representar la Transfiguración: Papel Roca (Monte), sillas, spot de luz, máquina de humo.

Sacerdote:
Hemos leído como evangelio, un momento de la vida de Jesús que llamamos “La Transfiguración”. Tras-figuración. Es decir, Jesús cambió de figura.
Jesús es Dios y hombre, Jesús se mostró con la belleza de Dios.

Su rostro empezó a brillar mucho y su ropa se puso blanquísima.

Jesús es Dios que por amor a nosotros los seres humanos se hizo hombre.
Sus apóstoles ordinariamente lo veían como hombre y en ese momento lo vieron como Dios. Bellísimo.
Lo hizo para aumentar la fe de sus apóstoles y hacerles ver lo que les espera en el cielo para animarlos ante las dificultades y problemas por los que iban a pasar para llevar el evangelio a todo el mundo. Para que tuvieran clara la belleza y grandeza de la meta: “El Cielo” “La Contemplación de la Belleza de Dios”

Vamos a representarla y vamos sacando enseñanzas:
(Empieza la representación. Sale Jesús con sus tres apóstoles)

Jesús estaba con todos sus discípulos e invitó a tres de ellos a subir a un monte alto para hacer oración.

JESÚS: “Pedro, Santiago, Juan vamos a ese monte alto para hacer oración, vamos al Monte Tabor” (Caminan y suben “al monte”)

Sacerdote: Subieron al monte caminando y al llegar a la cima, empezaron a hacer oración, de repente la cara de Jesús empezó a brillar mucho y su ropa se volvió blanquísima (EL SPOT ILUMINA EL ROSTRO Y VESTIDO DE JESÚS).
Jesús les hizo ver su hermosura como Dios, la que tiene en el Cielo. Estaban felices.
Estaban así cuando aparecieron dos personas más que ya habían vivido muchos años antes, Moisés y Elías, profetas que están con Dios en el cielo. Su presencia representaba que Jesús era el enviado por Dios. Con la venida de Jesús se cumplían todas las promesas de Dios a los hombres, promesas de amor y salvación.

Todo era muy hermoso, impresionantemente bello, una paz, un gozo, una alegría, como estar ya en el cielo, y por eso uno de los apóstoles San Pedro exclamó:

PEDRO: “¡Qué bien se está aquí! Hagamos tres casitas, una para Jesús, otra para Moisés y otra para Elías. ¡Vamos a quedarnos aquí!

Sacerdote: Estaba tan feliz viendo a Jesús así, como Dios, que ni siquiera pensó en hacer una choza para Él y los otros dos discípulos.
Ver a Jesús tan hermoso le bastaba. En el Cielo seremos infinitamente felices.

En eso estaba, cuando se formó una gran nube (Sale el humo)
Y de la nube salió una voz que dijo: “¡Este es mi Hijo muy amado! ¡Escúchenlo!

Dios nos hablaba. Dios nos invita a escuchar la voz de Jesús.
Hay que escuchar a Jesús. Hay que seguir a Jesús, escuchar su voz, leer la Biblia, hacer oración.

Los discípulos al escuchar la voz tuvieron miedo y se postraron rostro en tierra. (Se postran) Desaparecieron Moisés y Elías y Jesús les dijo:

Jesús: “No tengan miedo”

Sacerdote: Jesús se les apareció de esta manera para hacerles ver su poder, su belleza, su grandeza y quitar todos los miedos.
Si hacemos oración y conocemos a Jesús podemos seguir ante las dificultades para ser santos y buenos.

Sacerdote: Luego bajaron de la montaña y Jesús les dijo:
Jesús: “No se lo digan a nadie hasta que yo resucite de entre los mu**tos”

Sacerdote:
Jesús quiere que nosotros sepamos que Él es Dios y que con Él seremos felices. Pero para conocer eso y conocerlo a Él tenemos que hacer oración, allí lo conoceremos como los discípulos.

Tenemos que venir a Misa, hacer oración para conocer a Jesús, conociendo la belleza y el amor de Jesús seremos felices toda la vida, aún en los momentos difíciles. En los momentos difíciles viendo la belleza de Jesús seremos felices.

Canción:
Habíía una vez un niñóóó (dos aplausos)
Que el ciéelo quería conocéeeer (bis)
Ven conmígo le dijo Jesúuus
Y yó te lo móostrarééééé

Había una vez un niñooo
Que el cielo quería conocer
Ven conmigo y haz oración
Jesús te lo enseñará

Dirección

Avenida San Jerónimo 806 Pte
Monterrey
64000

Teléfono

+528183331004

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Misa Con Niños Parroquia de Nuestra Señora Carmen San Jerónimo publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Lugar De Culto

Enviar un mensaje a Misa Con Niños Parroquia de Nuestra Señora Carmen San Jerónimo:

Compartir