15/06/2026
21 años de fidelidad a Su Palabra
Iglesia de Cristo en Minatitlán
📖 “Jehová hasta aquí nos ayudó.”
1 Samuel 7:12
Hoy, 15 de junio de 2026, miramos hacia atrás y levantamos nuestros ojos al Señor con gratitud, reconociendo que la historia de esta congregación no ha sido escrita por la fuerza, capacidad o mérito de los hombres, sino por la gracia soberana de Dios que sostiene a Su Iglesia.
Hace 21 años, un miércoles 15 de junio de 2005, el Señor permitió que comenzara esta obra en la ciudad de Minatitlán, Veracruz, plantada por el pastor Gustavo Valdivieso Ortiz con el firme propósito de volver a las Escrituras y permanecer en la verdad revelada en la Palabra de Dios.
Los primeros días no fueron sencillos. Aquel recinto recibía incluso las corrientes de agua de las lluvias, pero aun en medio de esas circunstancias había corazones reunidos para cantar al Señor con gozo y escuchar Su Palabra. No era la comodidad lo que sostenía aquella obra, sino la fidelidad de Dios.
A lo largo de estos años hemos visto llegar hermanos amados, hemos visto partir a otros. Algunos fueron llamados a otras ciudades, otros terminaron su carrera en esta tierra, algunos tomaron otros caminos, otros crecieron y continuaron sirviendo en diferentes lugares. Pero en cada etapa hemos visto la mano providente del Señor preservando un remanente que permanece.
Porque la Iglesia de Cristo no permanece por la perfección de sus miembros, ni por la capacidad de sus líderes, ni por la fuerza humana. Permanece porque Cristo es quien edifica, sostiene y guarda a Su Iglesia.
"Edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella."
Mateo 16:18
Durante estos 21 años, cada ministerio, cada servicio, cada hermano que ha colaborado y cada don puesto al servicio del cuerpo de Cristo han estado delante de los ojos del Señor. Somos solamente administradores de la gracia que Él nos ha concedido; Él es quien merece toda la gloria.
Esta congregación ha caminado por fe, aferrada a las Escrituras y recordando las verdades que la Reforma nos dejó: Soli Deo Gloria. Toda la gloria pertenece solamente a Dios.
Si esta iglesia continúa hoy no es porque el hombre haya sido suficiente, sino porque Dios ha sido fiel.
A Él sea la gloria por estos 21 años y por todos los años que Él determine concedernos caminar en fidelidad a Su Palabra.
Iglesia de Cristo en Minatitlán
2005 — 2026