Pastoral Juvenil San Bartolomé Apóstol. VI Vicaría. 3er Decanato

Pastoral Juvenil San Bartolomé Apóstol. VI Vicaría. 3er Decanato PASTORAL JUVENIL PARROQUIAL. Día de reunión: Domingo 10:00-12:00 hrs.

Hora Santa juvenil: Jueves 18:00-19:00 hrs. 3er Domingo de cada mes misa en honor al Señor de la Divina Misericordia ofrecida por los jóvenes de la comunidad de nuestra parroquia. Es la acción organizada de la Iglesia a favor de los adolescentes y jóvenes, presentes en la comunidad parroquial, para propiciar que asuman los valores del Evangelio como fruto del encuentro con Jesucristo e insertados

en el dinamismo de la Misión Permanente de la Arquidiócesis de México, vivan un proceso de toda la vida, en continua conversión y maduración personal y comunitaria, que los lleve a la comunión y a la solidaridad, para transformar su propia historia y la de la humanidad, difundir el Evangelio, transformar las estructuras sociales, construir la civilización del amor y alcanzar la santidad.

12/03/2014

Les hacemos una atenta invitación a la comunidad en general a que nos acompañen a la misa de ordenación sacerdotal de un diácono de nuestra VI Vicaria, la cita es el día miércoles 19 de marzo a las 2:30 pm en la parroquia para salir a las 3:00 pm, se sacará un autobús, el costo por persona es de $37, cualquiera que guste ir favor de mandar un correo con nombre y teléfono a: [email protected] o anotarse con el coro de la parroquia de San Bartolomé Apóstol o el cantor,muchas gracias.

Hoy celebramos al verdadero "Santa Claus": Obispo de la Iglesia Católica, la que Cristo fundó en la roca de Pedro. Pasto...
06/12/2012

Hoy celebramos al verdadero "Santa Claus": Obispo de la Iglesia Católica, la que Cristo fundó en la roca de Pedro. Pastor dedicado a su comunidad con generosidad, viviendo las virtudes propias de un verdadero santo: fe, esperanza y caridad,
no el hombre que el mundo nos ha presentado como centro de la navidad. San Nicolás nos muestra con su vida que hemos de mirar siempre al pequeño niño de Belén, al Hijo del Dios por quien se vive

Imploramos, Señor, suplicantes, tu misericordia, y por tu intercesión de San Nicolás, Obispo, guárdanos de todos los peligros, para que se nos muestre expedito el camino de salvación. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

LOS MOTIVOS DEL LOBORubén DaríoEl varón que tiene corazón de lis,alma de querube, lengua celestial,el mínimo y dulce Fra...
30/11/2012

LOS MOTIVOS DEL LOBO
Rubén Darío

El varón que tiene corazón de lis,
alma de querube, lengua celestial,
el mínimo y dulce Francisco de Asís,
está con un rudo y torvo animal,
bestia temerosa, de sangre y de robo,
las fauces de furia, los ojos de mal:
¡el lobo de Gubbia, el terrible lobo!
Rabioso, ha asolado los alrededores;
cruel, ha deshecho todos los rebaños;
devoró corderos, devoró pastores,
y son incontables sus mu***os y daños.

Fuertes cazadores armados de hierros
fueron destrozados. Los duros colmillos
dieron cuenta de los más bravos perros,
como de cabritos y de corderillos.

Francisco salió:
al lobo buscó
en su madriguera.
Cerca de la cueva encontró a la fiera
enorme, que al verle se lanzó feroz
contra él. Francisco, con su dulce voz,
alzando la mano,
al lobo furioso dijo: "¡Paz, hermano
lobo!" El animal
contempló al varón de tosco sayal;
dejó su aire arisco,
cerró las abiertas fauces agresivas,
y dijo: "!Está bien, hermano Francisco!"
"¡Cómo! exclamó el santo. ¿Es ley que tú vivas
de horror y de muerte?
¿La sangre que vierte
tu hocico diabólico, el duelo y espanto
que esparces, el llanto
de los campesinos, el grito, el dolor
de tanta criatura de Nuestro Señor,
no han de contener tu encono infernal?
¿Vienes del in****no?
¿Te ha infundido acaso su rencor eterno
Luzbel o Belial?"

Y el gran lobo, humilde: "¡Es duro el invierno,
y es horrible el hambre! En el bosque helado
no hallé qué comer; y busqué el ganado,
y en veces comí ganado y pastor.
¿La sangre? Yo vi más de un cazador
sobre su caballo, llevando el azor
al puño; o correr tras el jabalí,
el oso o el ciervo; y a más de uno vi
mancharse de sangre, herir, torturar,
de las roncas trompas al sordo clamor,
a los animales de Nuestro Señor.
¡Y no era por hambre, que iban a cazar!"

Francisco responde: "En el hombre existe
mala levadura.
Cuando nace, viene con pecado. Es triste.
Mas el alma simple de la bestia es pura.
Tú vas a tener
desde hoy qué comer.
Dejarás en paz
rebaños y gente en este país.
¡Que Dios melifique tu ser montaraz!"

"Esta bien, hermano Francisco de Asís."
"Ante el Señor, que toda ata y desata,
en fe de promesa tiéndeme la pata."
El lobo tendió la pata al hermano
de Asís, que a su vez le alargó la mano.

Fueron a la aldea. La gente veía
y lo que miraba casi no creía.
Tras el religioso iba el lobo fiero,
y, bajo la testa, quieto le seguía
como un can de casa, o como un cordero.

Francisco llamó la gente a la plaza
y allí predicó.
Y dijo: "He aquí una amable caza.
El hermano lobo se viene conmigo;
me juró no ser ya vuestro enemigo,
y no repetir su ataque sangriento.
Vosotros, en cambio, daréis su alimento
a la pobre bestia de Dios." "¡Así sea!",
Contestó la gente toda de la aldea.
Y luego, en señal
de contentamiento,
movió la testa y cola el buen animal,
y entró con Francisco de Asís al convento.

Algún tiempo estuvo el lobo tranquilo
en el santo asilo.
Sus bastas orejas los salmos oían
y los claros ojos se le humedecían.
Aprendió mil gracias y hacía mil juegos
cuando a la cocina iba con los legos.
Y cuando Francisco su oración hacía,
el lobo las pobres sandalias lamía.
Salía a la calle,
iba por el monte, descendía al valle,
entraba a las casas y le daban algo
de comer. Mirábanle como a un manso galgo.

Un día, Francisco se ausentó. Y el lobo
dulce, el lobo manso y bueno, el lobo probo,
desapareció, tornó a la montaña,
y recomenzaron su aullido y su saña.

Otra vez sintióse el temor, la alarma,
entre los vecinos y entre los pastores;
colmaba el espanto en los alrededores,
de nada servían el valor y el arma,
pues la bestia fiera
no dio treguas a su furor jamás,
como si estuviera
fuegos de Moloch y de Satanás.

Cuando volvió al pueblo el divino santo,
todos los buscaron con quejas y llanto,
y con mil querellas dieron testimonio
de lo que sufrían y perdían tanto
por aquel infame lobo del demonio.

Francisco de Asís se puso severo.
Se fue a la montaña
a buscar al falso lobo carnicero.
Y junto a su cueva halló a la alimaña.

"En nombre del Padre del sacro universo,
conjúrote dijo, ¡oh lobo perverso!,
a que me respondas: ¿Por qué has vuelto al mal?
Contesta. Te escucho."

Como en sorda lucha, habló el animal,
la boca espumosa y el ojo fatal:

"Hermano Francisco, no te acerques mucho...
Yo estaba tranquilo allá en el convento;
al pueblo salía,
y si algo me daban estaba contento
y manso comía.
Mas empecé a ver que en todas las casas
estaban la Envidia, la Saña, la Ira,
y en todos los rostros ardían las brasas
de odio, de lujuria, de infamia y mentira.
Hermanos a hermanos hacían la guerra,
perdían los débiles, ganaban los malos,
hembra y macho eran como perro y perra,
y un buen día todos me dieron de palos.

Me vieron humilde, lamía las manos
y los pies. Seguía tus sagradas leyes,
todas las criaturas eran mis hermanos:
los hermanos hombres, los hermanos bueyes,
hermanas estrellas y hermanos gusanos.
Y así, me apalearon y me echaron fuera.
Y su risa fue como un agua hirviente,
y entre mis entrañas revivió la fiera,
y me sentí lobo malo de repente;
mas siempre mejor que esa mala gente.
Y recomencé a luchar aquí,
a me defender y a me alimentar.
Como el oso hace, como el jabalí,
que para vivir tienen que matar.
Déjame en el monte, déjame en el risco,
déjame existir en mi libertad,
vete a tu convento, hermano Francisco,
sigue tu camino y tu santidad."

El santo de Asís no le dijo nada.
Le miró con una profunda mirada,
y partió con lágrimas y con desconsuelos,
y habló al Dios eterno con su corazón.
El viento del bosque llevó su oración,
que era: "Padre nuestro, que estás en los cielos..."

27/11/2012

Felicidades a todos por su participación en la fiesta de nuestras comunidades: la recepción de las reliquias de nuestro primer santo mexicano canonizado. Que San Felipe siga bendiciendo y acompañando nuestros caminos, nuestro apostolado y nuestra mision al encuentro de las nuevas generaciones. Nos esforzaremos todos en comunion con nuestros pastores de este tercer decanato para renovar nuestros consejos pastorales y darle una atencion muy especial a esta comision de pastoral juvenil. Confíen y cuenten con el apoyo de todos lo que conformamos esta porción de la grey amada de nuestro Dios. Ánimo y entre todos lograremos instaurar el reino de nuestro Dios, un reino de paz, de justicia y de amor. Encomendamos a Santa María Madre del Dios por quien se vive nuestra misión y a San Felipe de Jesús, San Bartolomé Apóstol, San Judas Tadeo, el Beato Pier Giorgio Frassati y a Santa Filomena..... A la Mayor Gloria de Dios....

26/11/2012

Pueblos todos de la tierra bendigan al Señor Dios nuestro, al Padre Creador Todopoderoso, al Hijo Rey celestial y al Espíritu de la Verdad; a la Santa y Augusta Trinidad, al Dios que es, que era y que vendrá... Dios tan grande y poderoso, justo, fiel y suma bondad, nos ha dado en su Iglesia la esperanza de la felicidad, la que no acaba sino es eterna, la que no acabará jamás.
Oh pueblos no dejen de alabar al que es todo Verdad, al que nos ama y nos ha liberado ya. Lo que pueblos muchos buscaron sin lograr, nuestro Dios amado nos lo da por caridad, la panacea universal, la obra que nos salvará, que nos santifica y nos elevará: Cristo, el hijo del eterno Padre en el sacramento de la unidad. Cristo el que en los altares se nos da por manos de sus sacerdotes, nos espera sin gritar, callado y esperando la ofrenda de los hijos de Adán.
A.P.N

"Sed santos, porque yo, el Señor, vuestro Dios, soy santo" (Lev 19,2) y sed perfectos, como vuestro Padre celestial es p...
23/11/2012

"Sed santos, porque yo, el Señor, vuestro Dios, soy santo" (Lev 19,2) y sed perfectos, como vuestro Padre celestial es perfecto dice el Señor!! no hagan oidos sordos a su voz....

Dios nuestro, que te dignaste aceptar la sangre de san Felipe de Jesús como una primicia de la fe de nuestro pueblo, con...
23/11/2012

Dios nuestro, que te dignaste aceptar la sangre de san Felipe de Jesús como una primicia de la fe de nuestro pueblo, concédenos, por su intercesión, madurar en esa misma fe, para que demos testimonio de ello, no solo con las palabras, sino sobre todo con los actos de nuestra vida diaria. Amén...

11/10/2012
09/08/2012

Monja Mártir, 9 de agosto

Dirección

Pueblo De San Bartolo Ameyalco. Plaza Hidalgo No. 1
Mexico City
01800

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Pastoral Juvenil San Bartolomé Apóstol. VI Vicaría. 3er Decanato publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Lugar De Culto

Enviar un mensaje a Pastoral Juvenil San Bartolomé Apóstol. VI Vicaría. 3er Decanato:

Compartir

Categoría