17/05/2026
Clausura de la Sexta Temporada de la Escuela de Líderes Católicos ✨🎓
El 17 de mayo, en punto de las 13:00 hrs., se llevó a cabo la Clausura de la Sexta Temporada de la Escuela de Líderes Católicos de la Diócesis de Iztapalapa en la Catedral de Iztapalapa. 🙏
Primeramente, se celebró la Santa Misa en la Solemnidad de la Ascensión del Señor, presidida por +S.E. Don Jorge Cuapio Bautista, Obispo de la Diócesis de Iztapalapa, y concelebrada por el Pbro. Juan Alberto Angón Velázquez, Director de la Escuela de Líderes Católicos de la Diócesis de Iztapalapa, así como por el Pbro. José Antonio Hernández Bustamante, Rector de la Catedral de Iztapalapa. ⛪
Durante la homilía, el Obispo de Iztapalapa explicó que la Ascensión del Señor anuncia que Aquel que fue humillado ha sido exaltado a los cielos. Señaló que la muerte en la Cruz representaba la forma más humillante de morir; sin embargo, el Padre ha exaltado a Cristo y ahora Él es el Señor. ✝️✨
Asimismo, destacó que, después de la Ascensión, se abre un nuevo tiempo en el que la historia de la salvación continúa a través de la Iglesia, que hace presente y encarna a Cristo en el mundo. Recordó también que el poder recibido por el Señor exaltado no es para humillar ni destruir, sino para hacer nuevas todas las cosas. 🌎🕊️
Al finalizar la homilía, Don Jorge Cuapio Bautista agradeció el trabajo y dedicación del Pbro. Lic. Juan Alberto Angón Velázquez al frente de la Escuela de Líderes Católicos de la Diócesis de Iztapalapa. 🙌
Posteriormente, se realizó la entrega de diplomas y reconocimientos a los alumnos de la sexta generación de la Escuela de Líderes Católicos de la Diócesis de Iztapalapa. 🎓📜
Finalmente, los asistentes participaron en un momento de convivencia fraterna para celebrar el cierre de esta sexta temporada. 🤝✨