01/05/2026
¡Adorado sea El Santísimo Sacramento!
¡Ave María Purísima!
Mensaje del Padre José Isaak Altamirano, M.Sp.S.
Director Espiritual Nacional de la Adoración Nocturna Mexicana.
La Liturgia es la fuente de y culmen de la vida cristiana, por lo que es necesario participar plenamente en la espiritualidad del Ciclo Litúrgico, para profundizar en el conocimiento de Cristo, en los momentos más importantes del misterio de su vida, de tal modo que podamos decir con San Pablo "y vivo, pero no yo, sino que es Cristo quien vive en mi". (Gal. 2,20).
Vivamos en un ambiente de oración, de meditación, de discernimiento, dejándonos iluminar, cuestionar, interpelar por la Palabra de Dios.
Este mes de mayo, está lleno de celebraciones y fiestas muy importantes para la vida cristiana y por lo tanto para la Adoración Nocturna, ya es tradición que: "mes de mayo, mes de María". Ante una imagen si no es posible ir a una capilla, rezar el Rosario y entre misterio y misterio ofrecer flores a María, con cantos marianos.
Meditemos en la maternidad de María y descubramos en ella la importancia de que tiene para la sociedad, el valor de la maternidad.
En el Ciclo Litúrgico, celebramos fiestas importantes, el día 1 a San José Obrero, que nos enseña con su ejemplo que con nuestro trabajo colaboramos con el Padre en la perfección de la creación.
El día 3, en México se celebra la Fiesta de la Santa Cruz, nos recuerda que Cristo muere en la Cruz, por nosotros, que la cruz es expresión de amor, de entrega, de donación, y que nos invita si queremos ser verdaderos discípulos y misioneros a seguirlo en la Cruz.
También, celebramos las Fiestas de Ascensión del Señor, Jesús va a la Casa del Padre, después de haber realizado la misión del Padre.
La Fiesta de Pentecostés, se cumple la promesa de Jesús de enviar al Espíritu Santo.
-Padre José Isaak Altamirano, M.Sp.S. - Director Espiritual Nacional.
"La Semilla Eucarística" de Mayo 2026, ya está disponible. Para quienes aún no cuentan con ella, pueden adquirirla a través de sus Secciones, Consejos Superiores, o bien, directamente con el Consejo Nacional.
"La Semilla Eucarística", es el Órgano Oficial de la Adoración Nocturna Mexicana, uno de los pilares más importantes en el sostén de nuestra Gran Familia, con gran repercusión e importancia para todos como adoradoras y adoradores en el camino de nuestra formación y participación en la Gran Obra de Dios.
Esperamos que disfruten el video y que lo compartan, ¡muchas gracias por su apoyo!
2 likes. "Mensaje del Padre José Isaak Altamirano, M.Sp.S. | La Semilla Eucarística: Mayo 2026"