San Pío X- Modernismo y más Ideologías.

San Pío X-  Modernismo y más Ideologías. Conocer nuestra realidad es obligación de todo catolico.

Capitulo15- ¿Cómo comenzó el Modernismo y qué es? (4) 2.- Para ellos la ciencia y la historia deben ser ateas. “Y es ind...
18/06/2026

Capitulo15- ¿Cómo comenzó el Modernismo y qué es? (4)

2.- Para ellos la ciencia y la historia deben ser ateas. “Y es indudable que los modernistas tienen como ya establecida y fija una cosa, a saber: que la ciencia debe ser atea, y lo mismo la historia; en la esfera de una y otra no admiten sino fenómenos: Dios y lo divino quedan desterrados.” 1 En esto podemos ver también como consecuencia que la fe la supeditan a la ciencia, la fe debe estar regida por la ciencia, cosa opuesta a lo que los católicos creemos y que San Agustín explica con claridad al decir: “Fe y razón no se excluyen, sino que se complementan.” San Agustín propone que la fe se sitúe al comienzo y al final de la especulación racional. Primero como una condición necesaria para que se ponga en marcha una investigación sobre temas que de otra manera permanecerían ignorados –“la fe es guía y pauta de la razón”, por otro lado, la investigación racional dirige al hombre hacia la fe, ésta elimina las dudas consolidando el conocimiento racional.”
3.- Expone la Pascendi que: “…una vez repudiada la teología natural y cerrado, en consecuencia, todo acceso a la revelación al desechar los motivos de credibilidad; más aún, abolida por completo toda revelación externa, resulta claro que no puede buscarse fuera del hombre la explicación apetecida, y debe hallarse en lo interior del hombre; pero como la religión es una forma de la vida, la explicación ha de hallarse exclusivamente en la vida misma del hombre. Por tal procedimiento se llega a establecer el principio de la inmanencia religiosa…síguese de lo expuesto que la fe, principio y fundamento de toda religión, reside en un sentimiento íntimo engendrado por la indigencia de lo divino.” (1)
Como eliminan la Revelación pública que es Dios que se ha comunicado y se comunica con los seres humanos, y eliminan también la teología natural, no tienen otro origen de donde emane la religión más que de un origen interno al hombre por eso discurrieron la inmanencia religiosa y de ahí sacan el origen de la religión.
A.- Inmanencia. Definición: “La inmanencia es el ente intrínseco de un cuerpo; en filosofía se califica a toda aquella actividad como inmanente a un ser, cuando la acción perdura en su interior, cuando tiene su fin dentro del mismo ser. Se opone por lo tanto a trascendencia. Nos dicen que es sinónimo de felicidad terrena…Ellos -los modernistas- tienen solo una visión inminente, directa, inmediata -materialista, y de solamente aquí-. Si nos quedamos en lo inmanente, salvar el planeta, quitar el hambre, que la gente se sienta bien, estamos en la trampa del modernismo.” 4 Que no trasciende a lo divino, sino que se queda en actos podríamos decir, materialistas.
B.- Para los modernistas la fe reside en un sentimiento íntimo producto de la necesidad que todos tenemos de lo divino, lo llaman inmanencia, ese sentimiento se va desarrollando a través de la historia y la relación con los demás formando así las religiones. Y como todas las religiones según ellos tienen ese origen en el sentimiento de la indigencia de lo divino, entonces concluyen que todas las religiones son iguales y únicamente difieren entre sí, según desarrollo que cada una de ellas tenga de ese sentimiento íntimo a través de la historia. Y por consiguiente es una fe cambiante que evoluciona según los tiempos de la historia.
En el número 5 la encíclica refiere lo que para los modernistas es la fe: “la fe, principio y fundamento de toda religión, reside en un sentimiento íntimo engendrado por la indigencia de lo divino. Por otra parte, como esa indigencia de lo divino no se siente sino en conjuntos determinados y favorables, no puede pertenecer de suyo a la esfera de la conciencia; al principio yace sepultada bajo la conciencia, o, para emplear un vocablo tomado de la filosofía moderna, en la subconsciencia, donde también su raíz permanece escondida e inaccesible…¿Quiere ahora saberse en qué forma esa indigencia de lo divino, cuando el hombre llegue a sentirla, logra por fin convertirse en religión? Responden los modernistas: la ciencia y la historia están encerradas entre dos límites: uno exterior, el mundo visible; otro interior, la conciencia. Llegadas a uno de éstos, imposible es que pasen adelante la ciencia y la historia; más allá está lo incognoscible. Frente ya a este incognoscible, tanto al que está fuera del hombre, más allá de la naturaleza visible, como al que está en el hombre mismo, en las profundidades de la subconsciencia, la indigencia de lo divino, sin juicio alguno previo (lo cual es puro fideísmo) suscita en el alma, naturalmente inclinada a la religión, cierto sentimiento especial, que tiene por distintivo el envolver en sí mismo la propia realidad de Dios, bajo el doble concepto de objeto y de causa íntima del sentimiento, y el unir en cierta manera al hombre con Dios. A este sentimiento llaman fe los modernistas: tal es para ellos el principio de la religión.” 6

Bendecida semana en loa Voluntad de Dios.
Guapis.

SABADOS DE MARIA: - El Fiat Mhi lo fue todo.Todo lo que contiene la Reina Mamá tiene su principio en el Fiat a la Volunt...
13/06/2026

SABADOS DE MARIA: - El Fiat Mhi lo fue todo.

Todo lo que contiene la Reina Mamá tiene su principio en el Fiat a la Voluntad de Dios:

“Hija mía, toda mi santidad ha salido de dentro de la palabra Fiat. Yo no me movía ni siquiera para un respiro, para un paso, ni ninguna otra acción, si no lo hacía dentro de la Voluntad de Dios; mi vida era la Voluntad de Dios, mi alimento, mi todo
Así que no se debe mirar lo mucho o lo poco que se hace, sino más bien si es querido por Dios, porque el Señor mira más el pequeño hacer si es según su Voluntad, que el grande sin ella.” 5-Abr-1908-V-8
El Fiat de nuestra Madre estuvo completamente unido a la Divina Voluntad, por eso tubo la fuerza, la potencia, la luz, el poder de fecundar a María. Y si antes del Fiat Mihi ya María estaba como dijo el Arcángel San Gabriel LLENA DE GRACIA, llena de Dios, después, cuando pronuncio su hágase en mi tu Voluntad, el FIAT MIHI estuvo muchísimo más llena de gracia, llena de la Trinidad, al grado de que nos la puede dar a todos sus hijos, al grado de que pudo ser la Madre del Salvador y vivir con Jesús toda su vida, la familiar y la pública hasta acompañarlo al calvario y al sepulcro, con la fortaleza que no era humana, era de Divina Voluntad.
Unámonos a María y repitamos con Ella nuestro Fiat Personal.
Madre Santísima ven a mí, entra dentro de mi mente, de mi espíritu y de mi cuerpo, de todo mi ser y unidas profundamente quiero decirle a Dios como tú, al unísono de ti, HAGASE EN MI LA VOLUNTAD DE DIOS, SIEMPRE. FIAT.
Bendecida semana.
Guapis.

15- ¿Cómo comenzó el Modernismo y qué es? (3)Esto observaba el Papa San Pio X que sucedía a finales del siglo XIX y prin...
12/06/2026

15- ¿Cómo comenzó el Modernismo y qué es? (3)
Esto observaba el Papa San Pio X que sucedía a finales del siglo XIX y principios del XX hace 100 años, sobre todo en Francia, Italia, Alemania y como lo menciona al principio de la encíclica Pascendi, se vió movido a actuar en defensa de la fe y la verdad como pastor de la Iglesia: “Al oficio de apacentar la grey del Señor que nos ha sido confiada de lo alto, Jesucristo señaló como primer deber el de guardar con suma vigilancia el depósito tradicional de la santa fe tanto frente a las novedades profanas del lenguaje como a las contradicciones de una falsa ciencia.” (1) Y señaló en la encíclica, los defectos de ciertos nuevos métodos teológicos cuyas bases fundadas en el Agnosticismo y la Inmanencia, pretendían desnudar la doctrina católica de toda verdad inmutable, absoluta y objetiva, particularmente cuando a estos métodos se unían críticas de las Sagradas Escrituras y de los orígenes del Cristianismo.” (2)
Si en los tiempos del Papa San Pio X estos errores estaban entre laicos y sacerdotes, no podemos admirarnos de que al paso de más de 100 años el “humo negro de Satanás”, el Neo Modernismo, haya llegado a las máximas esferas de la Iglesia en donde estamos siendo testigos de declaraciones incoherentes que no sabíamos de dónde venían y que ahora que conocemos esta encíclica y todas las ideologías que hemos estado estudiando, detectamos que son ideas completamente Modernistas, Relativistas, de la Moral de Situación etc. Que integran todas juntas el Neo Modernismo y que además como hemos visto están condenadas por ser opuestas a la Iglesia y a la verdadera fe.
Dicen por ejemplo que Adán y Eva no existieron y lo dicen de una forma tan convincente que hacen que esos laicos ingenuos que ahora también abundan, lo acepten y asimilen como verdadero sólo porque lo dice un Obispo o un Cardenal, sin pensar que esto nos lleva automáticamente a eliminar el pecado original y la Redención, la Encarnación de Jesús. O sea que de un plumazo terminan con nuestra religión. ¡Qué tristeza! Y cuanta mentira, confusión y destrucción desde dentro y desde arriba.
PRIMERA PARTE DE LA ENCÍCLICA PASCENDI:
1.- “Los modernistas establecen, como base de su filosofía religiosa, la doctrina comúnmente llamada agnosticismo…De donde infieren dos cosas: que Dios no puede ser objeto directo de la ciencia; y, por lo que a la historia pertenece, que Dios de ningún modo puede ser sujeto de la historia. Después de esto, ¿qué será de la teología natural, de los motivos de credibilidad, de la revelación externa? No es difícil comprenderlo. Suprimen pura y simplemente todo esto para reservarlo al intelectualismo” (1)
A.- Agnosticismo. - Viene de gnosis que significa conocimiento. “gnosis es la creencia que a través de un conocimiento oculto y salvífico el hombre se supera a sí mismo al extremo de no necesitar salvador ninguno.” Los masones tienen esta creencia y el conocimiento se los da Bafomet. 3 Gnósticos se denomina así a grupos de entre el siglo I al IV, y que actualmente resurgieron con un sesgue relativista, que practicaban doctrinas místicas en grupos cerrados donde pensaban que ellos eran los "elegidos" para poseer ciertos conocimientos. Agnósis es el NO conocimiento. La agnósis es la creencia en que el ser humano no tiene pruebas de si Dios existe o si no, así que mantienen una posición ambigua respecto al tema, alegando que no pueden saber ni de su existencia ni de su no existencia -aunque las posturas pueden variar un poco según la persona- Por consiguiente, a-gnosis, significa "sin conocimiento" y Agnóstico es quien cree en un conocimiento superior incognoscible, que no puede ser conocido, debido a las limitaciones humanas.
Para los gnósticos hay un ser creador, pero no puede ser conocido, ya que no creen en la gracia que reducen a los sentimientos o experiencias sentimentales, tampoco creen en la Revelación Pública, que es la Biblia, Palabra de Dios. Como el Agnosticismo forma parte integra del actual Relativismo, para que lo entendamos en nuestro tiempo, puede decirse que algunos creen en Dios porque así lo consideran ellos, ya que tiene cada uno su verdad, sin importarles mayor cosa la existencia o no de Dios debido a que NO tienen el conocimiento REAL, no creen que haya un ser Absoluto generalmente no les interesa la trascendencia, todo lo ven aquí y ahora. El Agnosticismo nos dice la Pascendi que es la base del Modernismo.
B.- Suprimen la teología natural, que es esa relación del hombre con Dios hacia la que todos los seres humanos tendemos y que conocemos y en su lugar hablan de la inmanencia. Suprimen los motivos de credulidad, porque han suprimido a Dios y si no creemos en Dios todas las demás creencias sobrenaturales se derrumban, el Cielo, el in****no, la vida después de la muerte. Suprimen la Revelación externa, como ya dijimos esto es que no creen que Dios se manifieste a sus creaturas y se haya manifestado a través de la historia y que esa revelación divina está contenida en la Biblia que es Palabra de Dios. Únicamente creen en la revelación individual, personal, subjetiva a la que elevan al nivel de la Revelación divina y ellos creen que se manifiesta en los sentimientos y en la conciencia.
Bendecida semana en Divina Voluntad.
Guapis.

Reflexión IMPORTANTISIMA sobre los datos biométricos.Queridos hermanos(as) en Cristo:Es muy serio lo que está pasando en...
08/06/2026

Reflexión IMPORTANTISIMA sobre los datos biométricos.
Queridos hermanos(as) en Cristo:
Es muy serio lo que está pasando en México en donde tenemos este mes para registrar los celulares. Esto es un primer paso PELIGROSISIMO para el control de nuestra libertad y el control total del gobierno del Anticristo que ya sabemos todos los católicos que se implantará completamente en los últimos tres y medio años antes de la venida del Reino, con las mismas características que menciona Klaus Schwab, cuya agenda dice que no tendrás nada y serás feliz, y se vivirán de una renta universal, que te dará el gobierno mundial y por consiguiente te suspenderá cuando quiera.
Con este control del celular tendrán todos nuestros datos biométricos, lo que significa que aunque NO NOS PONGAMOS LA MARCA (Ap. 13,19) cuando la quieran implantar, al tener ELLOS nuestros datos biométricos estaremos VIVOS EN SU SISTEMA, podrán identificarnos con sus cámaras, con cualquier instrumento que tengan ahora o en el futuro para DETECTARNOS FACILMENTE, saber nuestra identidad completa, con ficha médica, ficha de movilidad, ficha de propiedades, ingresos, impuestos, de recursos que poseemos, de lo que hacemos, lo que consumimos; tendrán nuestro control total.
EL CONTROL DE NUESTRO CELULAR EN LA LLAVE CON LA QUE COMENZARÁN A INTEGRAR TODOS NUESTROS DEMÁS DATOS. NO SEAMOS OBEDIENTES CORDERITOS AL MATADERO.
Si tú no vas a ponerte LA MARCA DE LA BESTIA, y vivir sus consecuencias relatadas en Ap 16,2 y Ap 19,20, no debes dar este primer paso para el control total. Ya después será difícil que te salgas, sino es que imposible. Ellos irán cerrando poco a poco el cerco hasta que en los últimos 3.5 años de la Gran Tribulación, tengan sobre todos, el control total, y no se pueda comprar, ni vender sin su autorización, no se pueda acceder a servicios médicos, pensiones, alimentos, transporte, luz, agua, gasolina, redes, comunicación etc. No se pueda acceder a nada, por lo que es indispensable que vayas pensando y actuando para ser AUTOSUFICIENTE, sin necesitar nada sobre todo del Estado.
Ampliando lo dicho, para mí y según se los he compartido anteriormente en otras comunicaciones, la Gran Tribulación comenzó con la firma del tratado de la paz de Trump firmado por 40 países el jueves 22 de enero del año 2026 en Davos Suiza, y para eso me baso en lo dicho por el profeta Daniel en Dn 9-27 “el pacto con muchos”. Según interpretaciones sobre todo de protestantes ese pacto será al final de la guerra de gog y magog, y con ese pacto se identificará al Anticristo, pero se equivocan porque en la biblia Daniel no habla de que sea la culminación de una guerra, ni tampoco que se identificará al Anticristo, esa interpretación protestante no tiene fundamentos. Dice la profecía simplemente de un pacto entre varios muy importante que marca el comienzo de la Gran Tribulación.
Por consiguiente, para mí, ya estamos en la Gran Tribulación de 7 años que SERÁ DEFINITIVA, MÁS NOTORIA, Y COMPLETA EN LA SEGUNDA MITAD O SEA, LOS ÚLTIMOS 3.5 AÑOS de estos últimos 7 años. Hemos visto como a partir de enero se han incrementado los “dolores de parto” ( Mt. 24, 7-8) las guerras, los desórdenes mundiales, la agresión y el control de las élites sobre todos nosotros. Pero recordemos que, aunque el control, la persecución religiosa y la violencia se incrementen, TODO SEGUIRÁ APARENTEMENTE IGUAL, y eso también nos lo dice Jesús, que será como en el diluvio, todos seguían casándose, comerciando etc, visiblemente igual hasta que de repente llegó el diluvio (Mt. 24,37).
Estos tres y medio primeros años serán de lucha, de no permitir que nos controlen más, de no permitir que nos hagan comer carne artificial, insectos, no permitir que controlen el agua y la comida, no permitir la eliminación del dinero físico, la eliminación de la propiedad, el control climático, nuestros datos biométricos etc. mientras más permitamos que tengan el control AHORA peor nos irá cuando a los tres años y medio se destapen completamente y nos dominen por completo, los más difíciles años, imposibles si no tenemos a Dios completamente en nuestra vida en completo abandono en Él que será nuestro sustento diario. PERO AHORA ES EL TIEMPO DE LA BATALLA YA DESPUÉS SERÁ EL TIEMPO DE LA SUPERVIVENCIA.
Vamos a ir viviendo cada día más control, más dominio sobre todos y la mayoría seguirá viviendo normal, lo vemos en la realidad china, en la que a las personas no les importa estar sin libertad, con un sistema de puntos, dominados, mientras continúen viviendo CONFORTABLEMENTE, y esta es la realidad que viviremos todos, a la mayoría no les importará PERDER SU LIBERTAD, hasta sus pensamientos y sentimientos, mientras no pierdan su confort.
El tiempo corre más rápido de lo que pensamos. No solo necesitamos estar más cerca de Dios, necesitamos ESTAR ATENTOS para no cometer errores que nos lleven a que nos controlen completamente.
Bendecido día en la Voluntad de Dios. Guapis.

CITAS BIBLICAS:
Ap. 13,16-17 E hizo poner a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, una marca impresa en la mano derecha o en la frente a fin de que nadie pudiese comprar ni vender si no estaba marcado con el nombre de la bestia o el número de su nombre”
Ap 16,2 “Y fue el primero, y derramó su copa sobre la tierra; y vino una úlcera maligna y repugnante sobre los hombres que tenían la marca de la bestia y sobre los que adoraban su imagen.”
Ap 19,20-21 “Pero la Bestia fue capturada, y con ella el falso profeta - el que había realizado al servicio de la Bestia las señales con que seducía a los que habían aceptado la marca de la Bestia y a los que adoraban su imagen - los dos fueron arrojados vivos al lago del fuego que arde con azufre.
Los demás (los marcados con la marca de la bestia) fueron exterminados por la espada que sale de la boca del que m***a el caballo, y todas las aves se hartaron de sus carnes."
Dn 9-27: “Él confirmará el pacto con muchos durante una semana; y a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la oblación. Y sobre el Santuario vendrá una abominación desoladora, hasta que la consumación decretada se derrame sobre el devastador.".
Mt. 24,7-8: “Porque se levantará pueblo contra pueblo y reino contra reino; y habrá en diversos lugares hambres y pestes y terremotos. Todo esto es el comienzo de los dolores”
MT. 24-37: “En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Así como sucedió en tiempos de Noé, así también sucederá cuando venga el Hijo del hombre. Antes del diluvio, la gente comía, bebía y se casaba, hasta el día en que Noé entró en el arca. Y cuando menos lo esperaban, sobrevino el diluvio y se llevó a todos. Lo mismo sucederá cuando venga el Hijo del hombre.”

Enlaces QUE DEBES VER para tener una información actual sobre el avance que lleva en México esta agenda.
https://www.youtube.com/watch?v=nRhAgjZWGAo
Firma histórica del Consejo de Paz con la participación de 60 países | DNews

https://www.swissinfo.ch/spa/trump-firma-en-davos-el-documento-fundador-del-consejo-de-paz/90819514
Trump firma en Davos el documento fundador del Consejo de Paz

https://www.facebook.com/share/v/1GuPqSnC5w/
Verdaderas intenciones de la Agenda 20-30
https://www.youtube.com/watch?v=DPcITTwxVp8
KLAUS SCHWAB Y EL PLAN 2030

INDISPENSABLES:
https://www.youtube.com/shorts/Qp2VDMXEEJw
Datos biométricos son ritmo, tono y frecuencia para control de acceso. Son únicos, sensibles y te identifican.
https://www.youtube.com/watch?v=JUfBR9_KhCM&t=1s
Lo que tienes que hacer ESTA SEMANA antes de que corten tu celular - Nueva guia sin tecnisismos

Si ya decidiste no registrar tu celular, este video es para ti.Sin...

SABADOS DE MARIA. Cómo participar en sus dolores.Jesús nos muestra cómo se puede participar de los 7 dolores de la Reina...
06/06/2026

SABADOS DE MARIA. Cómo participar en sus dolores.

Jesús nos muestra cómo se puede participar de los 7 dolores de la Reina Mamá:
"Quien anticipadamente se pone en las manos de la providencia, ofreciéndose a sufrir cualquier tipo de p***s, miserias, enfermedades, calumnias y todo lo que el Señor disponga sobre ella, viene a participar del primer dolor de la profecía de Simeón.
Quien actualmente se encuentra en los sufrimientos y está resignado y está más estrechado conmigo, no me ofende, y como si me salvara de las manos de Herodes, y sano y salvo me custodia en el Egipto de su corazón, participa del segundo dolor.
Quien se encuentra abatido de ánimo, árido y privado de mi presencia, y está firme y fiel a sus acostumbrados ejercicios, es más, busca la ocasión de amarme y buscarme más, sin cansarse, viene a participar de los méritos y bienes que adquirió mi Madre en mi extravío.
Quien en cualquier ocasión que se encuentre, especialmente de verme ofendido gravemente, despreciado, pisoteado, y busca repararme, compadecerme y rogar por aquellos mismos que me ofenden, es como si encontrara en aquella alma a mi misma Madre, que si hubiera podido me hubiera liberado de mis enemigos, y participa en el cuarto dolor.
Quien crucifica sus sentidos por amor de mi crucifixión, y trata de copiar en sí las virtudes de mi crucifixión, participa del quinto.
Quien está en continua actitud de adorar, de besar mis llagas, de reparaciones, de agradecimientos y más, a nombre de todo el género humano, es como si me tuviera en sus brazos, como me tuvo mi Madre cuando fui depuesto de la cruz, y participa del sexto dolor.
Quien se mantiene en mi Gracia y me corresponde, y no da a ningún otro albergue en el propio corazón sino a Mí sólo, es como si me sepultara en el centro del corazón, y participa en el séptimo.” 17-Sep-1905-V-6
Analicemos cada dolor y veamos en nuestra propia vida de cuales dolores participamos y hagámonos el propósito de ir aumentando uno por uno nuestra participación en los demás dolores que nos falten. Fiat.
Bendecida semana en la Voluntad de Dios.
Guapis.

15- ¿Cómo comenzó el Modernismo y qué es? (2)Jesús fundó la Iglesia sobre “roca”, sobre unas bases sólidas, trascendente...
05/06/2026

15- ¿Cómo comenzó el Modernismo y qué es? (2)
Jesús fundó la Iglesia sobre “roca”, sobre unas bases sólidas, trascendentes, tendientes hacia lo divino, hacia lo eterno, hacia la felicidad perfecta, fundamentos que NO requieren ser cambiados ni adaptados al mundo, porque no son del mundo, y los modernistas argumentan que la Iglesia debe ser reformada, puesta al día, modernizada según transcurra la historia del hombre, ideología contraria a la Verdad que Jesús nos enseñó en los Evangelios al decir, “Si fuérais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero, como no sóis del mundo, porque yo al elegiros os he sacado del mundo, por eso os odia el mundo.” Jn 15,19. Los modernistas quieren considerar nuestra vida como algo material y solamente de este mundo, en donde ya sabemos quién es el amo. Jn 12,31. Nosotros hemos sido hechos para la vida eterna y estamos aquí de paso para aprender a hacer la Voluntad de Dios y cumplir la finalidad para la cual fuimos creados- adorar a Dios por nosotros, por todos y por todo- “Dios creó todo para el hombre (cf. GS 12,1; 24,3; 39,1), pero el hombre fue creado para servir y amar a Dios y para ofrecerle toda la creación” C.I.C. No 358. Y ellos quieren anclarnos en lo terreno, en lo pasajero, en lo que terminará cuando muramos, quieren que ignoremos a Dios, que quitemos la divinidad a Jesús considerándolo como simple hombre, y que renunciemos a la vida eterna. Y con el paso del tiempo en estos últimos cien años han incluido dentro de sus errores otros más, como la Moral de Situación que ya estudiamos y el Relativismo.
Nos consideran como cualquier animalito de la creación, desconociendo la imagen y semejanza divinas con las que Dios nos creó y están completamente equivocados porque nosotros no hemos sido creados para buscar la felicidad terrena, efímera, pasajera de este mundo, sino para buscar la felicidad eterna y perfecta, para vivir la eternidad en unidad con nuestro Padre Dios.
También quieren hacernos creer que nuestra religión es igual que cualquier otra, cosa que es una completa mentira, nuestra religión es la única fundada por Dios mismo que por amor a nosotros se encarnó y vino a salvarnos y a restituirnos. Por eso inundan el waths ap y las redes sociales con mensajes efímeros sobre la felicidad y el bienestar en esta vida, sin ver que pasaremos a la vida eterna, sea al Cielo o al in****no.
Y eso que hacen es parte de la “Inculturación” o lavado de cerebro para manipularnos como quieren y que no pensemos en la vida eterna, ni en Dios, ni en nada realmente trascendente. De cada uno de nosotros dependerá creerles y dejarnos manipular o ser conscientes de lo que están haciendo, ignorarlos y permanecer fieles a Dios y con la doctrina genuina de Jesús.
Esta es ya nuestra lucha de todos los días en la que nos llevamos desagradables sorpresas al constatar que tienen ideas modernistas personas que suponíamos fieles a Jesús, pero el Señor nos va fortaleciendo en la batalla y mostrando la verdad en forma cada vez más nítida, aumentando nuestra fe porque Él protege a quienes le son fieles.
Somos muy valiosos ante los ojos de Dios, en el mismo numeral del Catecismo está la siguiente reflexión de San Juan Crisóstomo. «¿Cuál es, pues, el ser que va a venir a la existencia rodeado de semejante consideración? Es el hombre, grande y admirable figura viviente, más precioso a los ojos de Dios que la creación entera; es el hombre, para él existen el cielo y la tierra y el mar y la totalidad de la creación, y Dios ha dado tanta importancia a su salvación que no ha perdonado a su Hijo único por él. Porque Dios no ha cesado de hacer todo lo posible para que el hombre subiera hasta Él y se sentara a su derecha» (San Juan Crisóstomo, Sermones in Genesim, 2,1: PG 54, 587D - 588A). Como estaremos fundidos en Jesús que es nuestra cabeza en el Cuerpo místico, nos sentaremos junto con Él, en Él a la derecha del Padre. Todo esto pone furioso al demonio y a todos sus cómplices que quieren engañarnos para separarnos de Dios, de la Verdad, de Jesús, de la realidad, quitarnos la fe y anclarnos en este mundo efímero, acabar con nuestra esperanza en la vida eterna, en la Luz y en la felicidad perpetuas.
No somos solo materia, no nos vamos a quedar en el mundo material.
Bendecida semana en a Voluntad de Dios.
Guapis.

SABADOS DE MARIA: NUESTRA MADRE TIENE UN MAR DE DOLORES QUE LOS CONVIERTE EN MAS DE GRACIA Y NOS LA COMPARTE.La Reina Ma...
30/05/2026

SABADOS DE MARIA: NUESTRA MADRE TIENE UN MAR DE DOLORES QUE LOS CONVIERTE EN MAS DE GRACIA Y NOS LA COMPARTE.
La Reina Mamá tiene un mar de dolores que se cambia en un mar de gracias y luz:
"fueron un mar de dolores, y en el Cielo se han cambiado en un mar de gloria, y cada uno de mis dolores ha fructificado otros tantos tesoros de gracia…
me llaman estrella de luz para todos los bienaventurados, de modo que son recreados por esta luz que me produjeron mis dolores" 24-Feb-1902-V-4
Hay un pequeño libro de Mons. Luis Ma. Martínez que se trata de que Jesús cambio todos los dolores que sufrió en vida, dentro de su Sangrado Corazón y los convirtió en mares de gracias con lo que nos redimió y nos abrió las puertas del cielo con su reparación por nuestros pecados. Lo mismo sucede con nuestra Madre, pero aquí dice que el cambio de dolor en gracia se realiza en el Cielo. Lo grandioso es que Ella nos da esas gracias para todos los que estemos preparados y abiertos para recibirla, y aquí está el detalle, porque las gracias están disponibles pero muchas personas, la mayoría, están dormidos, no hacen nada por acercarse a María ni a Dios en ninguna de sus Tres Divinas Personas, y se pierden de todo, a veces así viven y así mueren. Sí, es un gran desperdicio.
Nosotros podemos pedir las gracias que se nos tienen reservadas, pero además podemos pedir todas estas otras gracias que nadie quiere, pero para eso Dios nos tie4ne que aumentar nuestra capacidad para recibirlas y a veces eso duele, pero ¡Animo! Vale la pena por todo aquello que recibimos y que aumenta nuestra capacidad de amar y de tener más vidas divinas, mayores dones, virtudes, vínculos etc. Mayor Gloria a Dios.
Bendecida semana en la Voluntad de Dios.
Guapis.

15- ¿Cómo comenzó el Modernismo y qué es? (1) INICIAMOS TEMA MUY IMPORTANTE.El 8 de septiembre de 1907 el Papa San Pio X...
28/05/2026

15- ¿Cómo comenzó el Modernismo y qué es? (1) INICIAMOS TEMA MUY IMPORTANTE.

El 8 de septiembre de 1907 el Papa San Pio X promulgó la encíclica Pascendi Dominici Gregis que trata sobre las doctrinas modernistas. Con anterioridad, el 3 de Julio, del mismo año, había firmado el Decreto del Santo Oficio, "Lamentabili sane in situ", sobre los errores del modernismo, en forma de Syllabus o colección de errores -más de 60-. Posteriormente, el 1 de septiembre de 1910 firmó el motu propio "Sacrorum Antistitum" que contenía “algunas normas para rechazar el peligro del Modernismo” en el que se incorporaba el juramento antimodernista que estuvo en vigor hasta que en el año 1968 con posterioridad al Concilio Vaticano II fue sustituido por una “Professio fidei” con el “Juramento de fidelidad al asumir un oficio que se ha de ejercer en nombre de la Iglesia”. Vemos que en este tiempo afloró ya el Modernismo en forma más definida a como lo conocemos ahora.
Hay expertos que nos relatan que el Modernismo viene integrándose por diferentes ideologías algunas desde tiempos de Cristo como es el Agnosticismo y el Relativismo y otras más surgieron durante la Reforma protestante al grado de que el Concilio de Trento ya condenó una de ellas en relación con los sacramentos en donde los modernistas hablan con su habitual estilo confuso. “Hablarían con mayor claridad- nos dice el Papa San Pio X, si afirmasen que los sacramentos se instituyeron únicamente para alimentar la fe; pero eso ya lo condenó el concilio de Trento (12): «Si alguno dijere que estos sacramentos no fueron instituidos sino sólo para alimentar la fe, sea excomulgado». 1
En la encíclica Pascendi el Modernismo se define como “el compendio de todas las herejías…tienen todas en su origen un común que es el afán de rebeldía ante una verdad superior a la razón, verdad que se le impone que le trasciende y que no se resigna a aceptar”
Se dio cuenta y así lo dice en la encíclica, que una serie de personas a quienes les faltaban conocimientos de la verdadera filosofía escolástica pero que sin embargo estaban llenos de filosofías contrarias a la Iglesia, perteneciendo a la Iglesia ya que se trataba de laicos y sacerdotes, querían reformarla desde dentro cambiando y atacando sus raíces difundiendo sus errores entre los católicos que ingenuamente los escuchaban. Sin dejar de ser católicos, difundían ideas y principios anticatólicos. Esta es una nueva moda desde entonces, que los herejes en lugar de irse de la Iglesia deciden quedarse y desde dentro destruirla. El Papa los reprendió, sin embargo, no aceptaron sus amonestaciones ni aun cuando el Concilio Vaticano I había condenado con excomunión sus ideologías en cuatro condenas que ya vimos en capítulo anterior.
El Papa San Pío X analizó las ideologías y las actitudes de estas personas tanto laicos como sacerdotes y oró durante cuatro años antes de denunciar los errores y tomar medidas.
En estas filosofías modernistas nos encontramos que es representativo entre las personas que así piensan, ese afán de rebeldía ante lo superior, ante la Verdad Absoluta que es Dios a quien no se quieren someter, es el no querer hacer la Voluntad Divina y continuar como encaprichados con sus ideas torcidas haciendo lo opuesto a lo que Dios quiere para nosotros, Dios quiere lo mejor ya que Él es la perfección absoluta y nos ama, además estas personas promueven sus ideologías porque son motivados por sus maestros para sentirse como líderes, escogidos, sabios, con sentimientos religiosos desarrollados por encima de los demás.
Nos dice en la encíclica que: “se presentan con desprecio de toda modestia como restauradores de la Iglesia, y en apretada falange asaltan con audacia todo cuanto hay de más sagrado en la obra de Jesucristo sin respetar ni aún la propia persona del divino Redentor, que, con sacrílega temeridad, rebajan a categoría de puro y simple hombre” 2
Bendiciones con la Divina Voluntad.
Guapis.

Dirección

Morelia Colonia Centro
Mexico City
58000

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando San Pío X- Modernismo y más Ideologías. publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Lugar De Culto

Enviar un mensaje a San Pío X- Modernismo y más Ideologías.:

Compartir