Parroquia El Sagrado Corazón de Jesús

Parroquia El Sagrado Corazón de Jesús Esta es la página oficial de la Parroquia El Sagrado Corazón de Jesús y sus Capillas Div Prov y CM

Queridos Hermanos en Cristo, los esperamos este Sábado a la Velada de Pentecostés, en esta ocasión  se celebrara, en  nu...
22/05/2026

Queridos Hermanos en Cristo, los esperamos este Sábado a la Velada de Pentecostés, en esta ocasión se celebrara, en nuestra Capilla del Cristo de la Misericordia.

Esperemos juntos la llegada del Espíritu Santo, así como lo hicieron la Virgen María y los Discípulos y recibamos con Fé los Dones del Espíritu Santo.

🔥Sabiduría
🔥 Ciencia
🔥 Entendimiento
🔥 Consejo
🔥Fortaleza
🔥Temor de Dios
🔥Piedad

Bendiciones 😊

Capilla del Cristo de la Misericordia Capilla Divina Providencia

Santa Rita intercede por nosotros, enséñanos a Amar a Jesús como tú lo hiciste y a enfrentar cada situación de nuestra V...
22/05/2026

Santa Rita intercede por nosotros, enséñanos a Amar a Jesús como tú lo hiciste y a enfrentar cada situación de nuestra Vida con Amor y Paciencia.

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Hoy celebramos a Santa Rita de Casia, la “Santa de los imposibles”. Madre, esposa, viuda, religiosa y mística estigmatizada.

Santa Rita de Casia es una santa muy famosa y durante su vida fue esposa, madre, viuda y religiosa. No tuvo una vida fácil, fue una hija obediente y esposa fiel, pero era maltratada por su esposo y vio morir a sus hijos; sin embargo, gracias a su amor a Jesús logró la conversión del marido y ahora es conocida como la “santa de lo imposible” y Patrona de los necesitados.

Santa Rita nació en 1381 en Italia en una época de conquistas, rebeliones y corrupción. Ella y sus padres no tuvieron estudios, pero Dios le concedió a Santa Rita la gracia de leer. Quiso ser religiosa, pero sus padres le escogieron un esposo y ella aceptó obediente.

Su esposo le causó muchos sufrimientos, tenía malas juntas, era bebedor, mujeriego y la golpeaba, pero Santa Rita devolvió su crueldad con fidelidad, oración y bondad. Tuvieron dos gemelos que tenían el mismo temperamento del papá. Tras 20 años de casados el esposo se convirtió, Rita lo perdonó y juntos se acercaron más a la vida de fe. Un día él no llegó a casa y lo encontraron asesinado.

Los hijos juraron vengar la muerte de su padre y la pena de Santa Rita aumentó más. Ni sus súplicas los hacían desistir. La afligida mamá rogó al Señor que salvara a sus hijos y que tomara sus vidas antes de que se condenaran con un pecado mortal. Así, ambos padecieron una terrible enfermedad y antes de morir perdonaron a los asesinos.

Sin su esposo e hijos, Santa Rita se entregó a la oración, penitencia y obras de caridad. Más adelante, Santa Rita quiso ingresar con las hermanas agustinas al convento en Casia, pero no fue fácil porque había estado casada y por la sombría muerte de su esposo. Ella se puso en oración y cierta noche oyó que la llamaban tres veces por su nombre. Abrió la puerta y se encontró con San Agustín, San Nicolás de Tolentino y San Juan el Bautista, de quien ella era muy devota.

Ellos le pidieron que los siguiera y después de recorrer las calles sintió que la elevaban en el aire y la empujaban suavemente hacia Casia hasta encontrarse arriba del Monasterio de Santa María Magdalena. Allí cayó en éxtasis y cuando volvió en sí estaba dentro del Monasterio y las monjas agustinas no pudieron negarle más el ingreso a la comunidad.

Hizo su profesión religiosa ese mismo año (1417) y fue puesta a prueba con duras pruebas por las superioras. En el convento, la vida de Santa Rita fue marcada por su gran caridad y severas penitencias.

Sus oraciones obtuvieron para otros, curas notables, liberación del demonio y otros favores especiales de Dios para que ella pudiera compartir en el dolor de Su Corona de Espinas, Nuestro Señor dio a Santa Rita una herida de espina en su frente. A diferencia de otros santos con este don, las llagas en ella olían a podrido y tuvo que vivir aislada durante muchos años.

A pesar de este padecimiento, Santa Rita lo considaraba una gracia divina. Ella oraba: "Oh amado Jesús, aumenta mi paciencia en la medida que aumentan mis sufrimientos". La herida duró por el resto de su vida.

Después de una grave y dolorosa enfermedad, Santa Rita falleció el 22 de mayo de 1457 a la edad de 76 años. La gente se agolpó al convento a pagar sus últimos respetos. La herida de espina en su frente desapareció y en su lugar quedó una mancha roja como un rubí que tenía deliciosa fragancia.

Innumerables milagros tuvieron lugar a traves de su intercesion, y la devoción hacia ella se extendió a lo largo y a lo ancho. El cuerpo de Santa Rita permanece incorrupto, y a veces daba una fragrancia dulce.

En la ceremonia de beatificacion, el cuerpo de la Santa se elevó y abrió sus ojos. Fue canonizada durante el pontificado del Papa León XIII.

Dios ha escuchado las oraciones de Santa Rita por otros en innumerables ocasiones, y ciertamente ella estará feliz de inteceder una vez más, a nombre de aquellos que le ruegan a ella ahora.

17/05/2026

La Ascensión del Señor 🌹

Entre voces de jubiló, Dios asciende a su trono. Aleluya 🙏

Santo del Día, San Isidro Labrador 💐💐💐
15/05/2026

Santo del Día, San Isidro Labrador 💐💐💐

Hoy celebramos a San Isidro Labrador, patrono de los campesinos, agricultores y de los animales.

San Isidro nació en España, de unos padres campesinos tan pobres que ni siquiera pudieron enviarlo a la escuela. Pero en casa, le enseñaron a tener temor de ofender a Dios, un gran amor de caridad hacia el prójimo y un enorme aprecio por la oración, la Santa Misa y la Comunión.

Quedó huérfano y solo en el mundo a los 10 años de edad y comenzó a trabajar como peón de campo, ayudando en la agricultura a Don Juan de Vargas, un dueño de una finca, cerca de Madrid. Allí pasó muchos años de su vida labrando las tierras, cultivando y cosechando.

Isidro se casó con una sencilla campesina que también llegó a ser Santa. San Isidro se levantaba muy de madrugada y nunca empezaba su día de trabajo sin haber asistido antes a la Santa Misa. Varios de sus compañeros muy envidiosos lo acusaron ante el patrón por “ausentismo” y abandono del trabajo.

El señor Vargas se fue a observar el campo y notó que sí, que era cierto que Isidro llegaba una hora más tarde que los otros, pero que mientras Isidro oía misa, un ángel le guiaba sus bueyes y estos araban juiciosamente como si el propio san Isidro los estuviera dirigiendo.

Cuando los musulmanes se apoderaron de Madrid y de sus alrededores, los católicos tuvieron que salir huyendo; y san Isidro fue uno de los inmigrantes y sufrió por buen tiempo lo que es irse a vivir donde nadie lo conocía y donde era muy difícil conseguir empleo y confianza. Pero sabía aquello que Dios había prometido varias veces en la Biblia: “Yo nunca te abandonaré”, y confió en Dios y fue ayudado por Dios.

Lo que ganaba como jornalero, Isidro lo distribuía en 3 partes: una para el templo, otra para los pobres y otra para su familia (él, su esposa y su hijito). Un día lo invitaron a un gran almuerzo. Él se llevó a varios mendigos a que almorzaran también. El invitador le dijo disgustado que solamente le podía dar almuerzo a él y no para los otros. Isidro repartió su almuerzo entre los mendigos y alcanzó para todos y sobró.

Sus domingos los distribuía así: un buen rato en el Templo rezando, asistiendo a Misa y escuchando la Palabra de Dios. Otro buen rato: visitando pobres y enfermos; y por la tarde saliendo a pasear por los campos con su esposa y su hijito.

Pero un día, mientras ellos corrían por el campo, dejaron al niñito junto a un profundo pozo de sacar agua y en un movimiento brusco del chiquitín, la canasta donde estaba dio vuelta y cayó dentro del profundo hoyo. Entonces se arrodillaron a rezar con toda fe y las aguas de aquel aljibe fueron subiendo y apareció la canasta al nivel de la tierra con el niño, y a éste, no le había sucedido ningún mal.

Volvió después a Madrid y se alquiló como obrero en una finca, pero los otros peones, llenos de envidia lo acusaron ante el dueño de que trabajaba menos que los demás por dedicarse a rezar y a ir al templo. El dueño le puso entonces como tarea a cada obrero cultivar una parcela de tierra. Y la de Isidro produjo el doble que las de los demás, porque Nuestro Señor le recompensaba su piedad y su generosidad.

En el año 1130 sintiendo que se iba a morir hizo humilde confesión de sus pecados y recomendando a sus familiares y amigos que tuvieran mucho amor a Dios y mucha caridad con el prójimo, murió santamente.

A los 43 años de haber sido sepultado, en 1163 sacaron del sepulcro su cadáver y estaba incorrupto, como si estuviera recién mu**to. La gente consideró esto como un milagro.

Poco después el rey Felipe III se hallaba gravísimamente enfermo y los médicos dijeron que se moriría de aquella enfermedad. Entonces sacaron los restos de San Isidro del templo a donde los habían llevado cuando los trasladaron del cementerio. Y tan pronto como los restos salieron del templo, al rey se le fue la fiebre y al llegar junto a él los restos del santo, se le fue por completo la enfermedad. A causa de esto el rey intercedió ante el Sumo Pontífice para que declarara santo al humilde labrador, y por este y otros muchos milagros, el Papa lo canonizó en el año 1622 junto con Santa Teresa, San Ignacio, San Francisco Javier y San Felipe Neri.

Recojamos pues, pacientemente, los frutos celestiales más que los terrenales a ejemplo de San Isidro y pidámosle que nos ayude a trabajar fervientemente por la Fe y que siempre podamos ser generosos con los más necesitados, es especial, en esta situación de pandemia.

15/05/2026

Muchísimas Felicidades a todos los Maestros y Maestras, que Dios los siga Bendiciendo en esta hermosa Vocación, Gracias por su gran Amor y dedicación, Felicidades!!!!! 🎂💐🎊🎊🎊🎊🎊🧑‍🏫

Muchísimas Felicidades a todas las  Mamás  🎈🎂🎉🎉🎉🎉🌹🌹🌹🌹"Que la Virgen María siga siendo modelo de todas las Madres"Nos vem...
10/05/2026

Muchísimas Felicidades a todas las Mamás 🎈🎂🎉🎉🎉🎉🌹🌹🌹🌹

"Que la Virgen María siga siendo modelo de todas las Madres"

Nos vemos en Misa 🌹🌹

10/05/2026
Sigamos Orando por nuestro Querido Papa León , por la Paz del mundo y por nuestros Sacerdotes 🙏😇💐💐💐🎂
08/05/2026

Sigamos Orando por nuestro Querido Papa León , por la Paz del mundo y por nuestros Sacerdotes 🙏😇💐💐💐🎂

¡Feliz primer año de pontificado! 🙌

Gracias, Papa León XIV, por ser guía de esta Iglesia y enseñarnos que la paz y la verdad son el único camino que nos llevará a Dios. ❤️

👉https://dlf.desdelafe.mx/4feyEDo

🙏😇💐
04/05/2026

🙏😇💐

En la celebración de los Santos Felipe y Santiago, Apóstoles, acudimos al Señor con la misma confianza con la que ellos lo siguieron y dieron testimonio. Felipe nos enseña a acercarnos con corazón abierto: “Vengan y vean”, y en la Eucaristía resuena la súplica: “Señor, muéstranos al Padre”. Santiago, por su parte, sostuvo con firmeza la fe de la Iglesia naciente. Que su intercesión nos haga participar del misterio de la muerte y resurrección de Cristo y alcanzar la visión eterna.

03/05/2026

Misa Dominical 🙏

Dirección

Orquídeas 1 FracCalle Prados De San Mateo
Mexico City
53200

Teléfono

+525593861471

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Parroquia El Sagrado Corazón de Jesús publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Lugar De Culto

Enviar un mensaje a Parroquia El Sagrado Corazón de Jesús:

Compartir

Categoría