13/03/2026
Paz y bien hermanos y hermanas.
Estamos viviendo este bello Tiempo Cuaresmal, y la invitación es a transformar y purificar nuestros corazones. Para ello un buen provecho es el sacramento de la Confesión con un corazón contrito y humilde.
Algunos elementos a tener en cuenta:
Para una buena confesión requiere algunos pasos:
1. Un buen examen de conciencia:
Reflexiona y toma conciencia sinceramente sobre los pecados y las faltas cometidas. Recuerda, que por más pequeñas faltas, no dejan de ser pecados y situaciones de alejamiento de Dios.., vaya más allá de los Mandamientos, recuerda el no matarás... pero dice Jesús, solo con una mala palabra, con el enojo y el desprecio, ya vas ante el tribunal, y eres ya ocasión del castigo eterno.
Fíjate en el mandamiento del Amor... el amor a Dios y al prójimo, como a sí mismo.
2. Sienta dolor y vergüenza por los Pecados cometidos (esto se llama Contrición) si yo no siento dolor, pena y vergüenza, no hay arrepentimiento, y con seguridad, mañana vuelvo a cometer el mismo pecado.
Sentir pesar desde mi corazón por haber pecado, pues ante todo he ofendido a Dios, y a mi prójimo.
Recuerda el hijo pródigo "Padre, he pecado contra el cielo y contra tí, ya no merezco llamarme hijo tuyo"...
3. Debe haber un propósito de Enmienda: esta es la firme intención de no volver a pecar y evitar las ocasiones de pecado.
Recuerda que con la ayuda de Dios, puedo evitar caer en la tentación del pecado.
4. Ahora voy a confesar los Pecados al Sacerdote, al final puedes decir, y; por los pecados olvidados.
"Ave María Purísima, sin pecado original concebida".
Decir los pecados de manera clara, sincera, y específica, no cuente los pecados de los demás.
Sea concreto, "hechos y acciones precisas" no se justifique, no ponga excusas, recuerda que Dios conoce profundamente tu corazón.
5. Escucha el consejo del sacerdote y recibe la absolución, en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
6. Finalmente sale a cumplir la Penitencia: ve un momento al frente del Santísimo Sacramento, aprovecha el encuentro con Jesucristo, vivo y verdadero, aprende a escuchar la voz de Dios y realiza la acción impuesta por el sacerdote para reparar el daño causado.
El centro de confesiones para nuestra Unidad Pastoral tres Marías, será en la Cuasiparroquia de la Lupita.
Agradecemos hacer extensa esta información, y así prepararse con anticipación.
Feliz jornada.