Iglesia de Santa Teresita del Niño Jesús Vista Alegre CDMX

Iglesia de Santa Teresita del Niño Jesús Vista Alegre CDMX Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Iglesia de Santa Teresita del Niño Jesús Vista Alegre CDMX, Iglesia católica, Mexico City.

Programa de semana santa
30/03/2026

Programa de semana santa

Aniversario del nacimiento de Santa Teresita del Niño Jesús.Hoy 2 de enero, hace justo 153 años, nacía en la localidad f...
02/01/2026

Aniversario del nacimiento de Santa Teresita del Niño Jesús.

Hoy 2 de enero, hace justo 153 años, nacía en la localidad francesa de Alençon, María Francisca Teresa conocida en todo el mundo como Santa Teresa del Niño Jesús y de la Santa Faz, carmelita descalza y Doctora de la Iglesia.

Los padres de Santa Teresita fueron el relojero Luis Martin y la costurera Celia Guérin. Tuvo una infancia feliz y ordinaria, llena de buenos ejemplos. Teresita era viva e impresionable, pero no particularmente devota.

En 1877, cuando Teresita tenía cuatro años, murió su madre. Su padre vendió su relojería y se fue a vivir a Lisieux donde sus hijas estarían bajo el cuidado de su tía, la Sra. Guerin, que era una mujer excelente. Santa Teresita era la preferida de su padre. Sus hermanas eran María, Paulina y Celina. La que dirigía la casa era María y Paulina que era la mayor se encargaba de la educación religiosa de sus hermanas. Les leía mucho en el invierno.

Cuando Teresita tenía 9 años, Paulina ingresó en el Convento de las Carmelitas. Desde entonces, se sintió inclinada a seguirla por ese camino. Era una niña afable y sensible y la Religión ocupaba una parte muy importante de su vida.

Tenía Teresa catorce años cuando su hermana María se fue también al Convento de las Carmelitas igual que Paulina. La Navidad de ese año, tuvo la experiencia que ella llamó su “conversión”. En su biografía cuenta que apenas a una hora de nacido el Niño Jesús, inundó la oscuridad de su alma con ríos de luz. Decía que Dios se había hecho débil y pequeño por amor a ella para hacerla fuerte y valiente.

Al año siguiente, Teresita le pidió permiso a su padre para entrar al convento de las carmelitas y él dijo que sí. Las monjas del convento y el Obispo de Bayeux opinaron que era muy joven y que debía esperar.

Algunos meses más tarde fueron a Roma en una peregrinación por el Jubileo Sacerdotal del Papa León XIII. Al arrodillarse frente al Papa para recibir su bendición, rompió el silencio y le pidió si podía entrar en el convento a los quince años. El Papa quedó impresionado por su aspecto y modales y le dijo que si era la voluntad de Dios así sería.

Teresita rezó mucho en todos los santuarios de la peregrinación y con el apoyo del Papa, logró entrar en el Carmelo en Abril de 1888. Al entrar al convento, la maestra de novicias dijo; “Desde su entrada en la orden, su porte tenía una dignidad poco común de su edad, que sorprendió a todas las religiosas.” Profesó como religiosa el 8 de Septiembre de 1890. Su deseo era llegar a la cumbre del monte del amor.

Cumplió con exactitud las reglas y deberes de las Carmelitas. Oraba con un inmenso fervor por los sacerdotes y los misioneros. Debido a esto, fue proclamada después de su muerte, con el título de Patrona de las Misiones, aunque nunca había salido de su convento.

Se sometió a todas las austeridades de la orden, menos al ayuno, ya que era delicada de salud y sus superiores se lo impidieron. Entre las penitencias corporales, la más dura para ella era el frío del invierno en el convento. Pero ella decía “Quería Jesús concederme el martirio del corazón o el martirio de la carne; preferiría que me concediera ambos.” Y un día pudo exclamar “He llegado a un punto en el que me es imposible sufrir, porque todo sufrimiento es dulce.”

En 1893, a los veinte años, la hermana Teresa fue nombrada asistente de la maestra de novicias. Prácticamente ella era la maestra de novicias, aunque no tuviera el título. Con respecto a esta labor, decía ella que hacer el bien sin la ayuda de Dios era tan imposible como hacer que el sol brille a media noche.

Su padre enfermó perdiendo el uso de la razón a causa de dos ataques de parálisis. Celina, su hermana, se encargó de cuidarlo. Fueron unos año difíciles para las hijas. Al morir el padre, Celina ingresó al convento con sus hermanas.

En este mismo año, Teresita se enfermó de tuberculosis. Quería ir a una misión en Indochina pero su salud no se lo permitió. Sufrió mucho los últimos 18 meses de su vida. Fue un período de sufrimiento corporal y de pruebas espirituales. En junio de 1897 fue trasladada a la enfermería del convento de la que no volvió a salir. A partir de agosto ya no podía recibir la Comunión debido a la enfermedad y murió el 30 de septiembre de ese año. Sus últimas palabras fueron "Oh, le amo, Dios mío, os amo".

Fue beatificada el 29 de abril de 1923, por el Papa Pío XI y canonizada por el mismo Papa el 17 de mayo de 1925. A la ceremonia asistieron medio millón de personas, de entre las cuales se ha llegado a decir que estuvo San Pío de Pietrelcina gracias a su don de bilocación.

En 1927 es proclamada patrona de las misiones y en 1944 es proclamada copatrona de Francia junto a Santa Juana de Arco.

El 19 de octubre del año 1997 en la plaza de San Pedro, el Papa San Juan Pablo II, ante unos 70 mil fieles, ante 16 cardenales y numerosos obispos, declaró Doctora de la Iglesia Universal a Santa Teresa del Niño Jesús y de la Santa Faz.

La Corona de Adviento se empieza a usar el primer domingo de Adviento, que marca el inicio del nuevo año litúrgico, y te...
28/11/2025

La Corona de Adviento se empieza a usar el primer domingo de Adviento, que marca el inicio del nuevo año litúrgico, y te acompañará en tu preparación para recibir la Navidad.

¿Qué es?
Es un signo que “expresa la alegría del tiempo de preparación a la Navidad” y la “esperanza de que la luz y la vida triunfarán sobre las tinieblas y la muerte”. La luz representa a Cristo; el verde, a la vida y esperanza; y el morado, a la conversión. Cada vela encendida indica el avance hacia la plena luz de la Navidad.

4 pasos para armarla
1. Conseguir materiales: cartón, guirnalda verde, pegamento, cinta roja, tijeras, pegamento, 1 vela rosada y 3 moradas.
2. Dibujar un círculo del tamaño deseado en el cartón y cortarlo. Según el ancho de la guirnalda, cortar otro círculo dentro del molde. Quedará un círculo de cartón con un hueco redondo.
3. Pegar la guirnalda en el cartón. Hacer un lazo rojo con la cinta y pegarla.
4. Colocar las 4 velas.

¿Dónde colocarla?
En las iglesias se suele colocar a un lado del altar o en un lugar visible para todos los fieles. Además debe estar en un lugar especial de los hogares. Puede ser en la sala principal, cerca de donde la familia reza, o al costado del pesebre o Nacimiento.

12/10/2025

Compartimos la lectura del santo evangelio según san Lucas 17, 11-19:

En aquel tiempo, cuando Jesús iba de camino a Jerusalén, pasó entre Samaria y Galilea. Estaba cerca de un pueblo, cuando le salieron al encuentro diez leprosos, los cuales se detuvieron a lo lejos y a gritos le decían: “Jesús, maestro, ten compasión de nosotros”.

Al verlos, Jesús les dijo: “Vayan a presentarse a los sacerdotes”. Mientras iban de camino, quedaron limpios de la lepra.

Uno de ellos, al ver que estaba curado, regresó, alabando a Dios en voz alta, se postró a los pies de Jesús y le dio las gracias. Ese era un samaritano. Entonces dijo Jesús: “¿No eran diez los que quedaron limpios? ¿Dónde están los otros nueve? ¿No ha habido nadie, fuera de este extranjero, que volviera para dar gloria a Dios?” Después le dijo al samaritano: “Levántate y vete. Tu fe te ha salvado”.

Hermanos feligreses agustinos de esta Rectoría les pedimos su apoyo con víveres para nuestras dos parroquias Agustinas e...
11/10/2025

Hermanos feligreses agustinos de esta Rectoría les pedimos su apoyo con víveres para nuestras dos parroquias Agustinas en Hidalgo que por las lluvias han quedado inundadas. Mañana en las misas dominicales recibiremos los víveres que pueden en su generosidad traer para ser llevados a Hidalgo. Gracias Dios les multiplique.

09/10/2025

De vez en cuando, se suele repasar la trayectoria de algún personaje histórico, y se pretende ver el modo de trasladar sus facetas y sus características a nuestros días. La cuestión estriba en si este esfuerzo es una simple manera de aproximar su memoria, o si bien, por el contrario, nos encont...

☕✨ Un café entre Santa Teresa y San Jerónimo ✨☕Teresa:(Levantando la taza)¡Quién me iba a decir a mí, padre Jerónimo, qu...
01/10/2025

☕✨ Un café entre Santa Teresa y San Jerónimo ✨☕

Teresa:
(Levantando la taza)
¡Quién me iba a decir a mí, padre Jerónimo, que acabaría yo tomando café con el que tanto me dio que leer… y a tan temprana edad!

Jerónimo:
(Con una sonrisa pícara)
Y yo, hija mía, que algún día mis cartas harían que una joven castellana, en vez de soñar con vestidos y bailes, soñara con conventos y oración.

Teresa:
¡Ah! Si viera usted cómo me animó aquella carta a Heliodoro… Me prendió el corazón de tal modo que corrí a contárselo a mi padre. Si él hubiera sabido que el culpable de mi vocación era un monje del desierto… ¡quizá le hubiera escrito a usted para que me dejara en paz!

Jerónimo:
(Riendo)
Menos mal que no me escribió; no hubiera sabido cómo responder a un caballero tan recio. Pero me alegra saber que mis luchas en el desierto sirvieron para encender en ti el deseo de servir al Señor.

Teresa:
Lo que más me impresionó fue su sinceridad: no escondía sus tentaciones ni sus miedos. Eso me hizo pensar que, aunque una sea débil, Dios hace maravillas con quien se entrega.

Jerónimo:
(Asintiendo)
Eso aprendí entre arenas y escorpiones: no es nuestra fuerza la que vence, sino la gracia. Y dime, ¿todavía sigues luchando con esos libros góticos que tanto te hicieron sudar?

Teresa:
(Sonriendo con picardía)
Más que con los libros, lucho con mis monjas… y con los confesores, que a veces entienden menos que las letras góticas.

Jerónimo:
(Con una carcajada suave)
¡Ah, hija! El desierto tiene muchas formas: el mío estaba lleno de arena, el tuyo lleno de almas.

Teresa:
(Con mirada reflexiva)
Pero ambos aprendimos que no hay mayor consuelo que servir a Cristo con alegría. Y hasta el café sabe mejor cuando se habla de lo eterno.

Jerónimo:
(Levantando la taza)
Brindemos, pues, por las cartas que despiertan vocaciones… y por el humor santo que mantiene el corazón ligero.

Teresa:
(Le sigue el brindis)
Y por la paciencia que Dios nos concede para reírnos de nosotros mismos.

Santa Teresa de Jesús leyó en su juventud las Epístolas de san Jerónimo —en la edición castellana de 1532 del bachiller Juan de Molina—, que la movieron a abrazar la vida religiosa. De modo especial la impresionó la carta a Heliodoro, donde Jerónimo exhorta al desprendimiento y a la entrega total a Cristo. Estas cartas fueron decisivas en el despertar de su vocación y dejaron en ella una huella espiritual imborrable.

Ecos Teresianos

01/10/2025

Mañanitas a Santa Teresita con mariachi.

Estamos de Fiesta Celebrando a Santa Teresita Del Niño Jesús. Que ella derrame una lluvia de rosas en nuestras familias....
01/10/2025

Estamos de Fiesta Celebrando a Santa Teresita Del Niño Jesús. Que ella derrame una lluvia de rosas en nuestras familias. Felices fiestas.

Noveno día de la novena a Santa Teresita del Niño Jesús. Con alegría hemos recibido al P.Fr. Jesús Ortiz Guzmán. O.S A. ...
01/10/2025

Noveno día de la novena a Santa Teresita del Niño Jesús. Con alegría hemos recibido al P.Fr. Jesús Ortiz Guzmán. O.S A. Secretario Provincial. Quien presidio el último día de la Novena.
"Voy a pasar mi cielo haciendo el bien en la tierra."
Santa Teresita del niño Jesús

Dirección

Mexico City
06860

Horario de Apertura

Lunes 10am - 1pm
4pm - 7pm
Martes 10am - 1pm
4pm - 7pm
Miércoles 10am - 1pm
4pm - 7pm
Jueves 10am - 1pm
4pm - 7pm
Viernes 10am - 12pm
5pm - 7pm

Teléfono

+525557407268

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Iglesia de Santa Teresita del Niño Jesús Vista Alegre CDMX publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Lugar De Culto

Enviar un mensaje a Iglesia de Santa Teresita del Niño Jesús Vista Alegre CDMX:

Compartir

Categoría