30/04/2026
Amigos y amigas, celebramos este vienes, el 1 de mayo, el Día Internacional de los Trabajadores, y nosotros como familia de los Hijos de la Caridad en el mundo 🌍 conmemoramos la pascua del Siervo de Dios Juan Emilio Anizan (1853-1928), nuestro fundador. Un sacerdote de origen francés que descubrió en su camino vocacional un profundo amor por las clases obreras y deshederados de su tiempo.
Cabe recordar que el Padre Anizan fundó la Congregación de los Hijos de la Caridad en diciembre de 1918, con una misión específica, de evangelizar y servir a los barrios populares, las periferias de las grandes cuidades, y en ello, el mundo pobre y trabajador.
El P. Anizan tenía siempre en su corazón que el movimiento de restauración del trabajador empezó, el día en que el Hijo de Dios se hizo obrero, un trabajador.
Llevó en su vida, la pasión por Dios y la pasión por el pueblo trabajador y pobre.
Entonces mis hermanos y hermanas, finalmente el Padre Anizan entregó su vida al Padre el cielo la noche del 1 de mayo, día en que hoy la Iglesia también celebra a San José Obrero, patrono del trabajo y de los trabajadores.
Por eso les hacemos la invitación a unirse a nosotros este día, a seguir luchando por la justicia social, a insistir por la dignidad del trabajo, salarios bien remunerados, a buscar la Paz y la esperanza, y la lucha contra la explotación y la necesidad de hacer reinar a Cristo, buen Pastor en el mundo laboral...
Les esperamos.
Hijos de la Caridad México
P. Pedro Barón fc