Iglesia Los Olivos de Marquelia

Iglesia Los Olivos de Marquelia Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Iglesia Los Olivos de Marquelia, Iglesia Cristiana, Calle Reforma S/N, colonia del Issste, Marquelia.

Los Olivos de Marquelia es una Asociación Religiosa (AR) donde se imparte la palabra de Dios, se enseñan principios de alta espiritualidad, basados en raíces hebreas y se proporciona consejería y restauración matrimonial

¿Vale la pena vivir; por qué vale la pena vivir?La mayoría de las personas contestamos muy a la ligera estas preguntas y...
19/05/2026

¿Vale la pena vivir; por qué vale la pena vivir?

La mayoría de las personas contestamos muy a la ligera estas preguntas y nuestras respuestas, regularmente, son demasiado materialistas y egoistas.

Por ejemplo:
Para la mayoría la vida vale la pena cuando se vive feliz.
Para muchos otros la vida vale la pena cuando se tiene dinero.
Para otros tantos la vida vale la pena cuando se tiene salud.
Hay quienes dicen que la vida vale la pena cuando se tiene a quien amar.

Sin embargo, todas estas respuestas son muy cómodas, superficiales y egoístas….

Basta reflexionar en ellas….

Si para mi la vida vale la pena siendo feliz, debo de cuestionarme: ¿qué estoy haciendo para generar esa felicidad?
Si para mi la vida vale la pena cuando tengo dinero: ¿qué estoy haciendo para generar ese dinero?
Si para mi la vida vale la pena cuando tengo salud: ¿qué estoy haciendo para conservar o mejorar mi salud?
Si para mi la vida vale la pena cuando tengo a quien amar: ¿qué estoy haciendo para encontrar y conservar a esa persona?

Sin embargo, desde la perspectiva de Las Santas escrituras, el valor de la vida tiene otra dimensión:

El valor de la vida es que vivimos para cumplir un propósito
El valor de la vida es que vivimos para dejar un legado (herencia)
El valor de la vida es que vivimos para transformar parte de la historia

Todos y cada uno de nosotros venimos a este mundo a cumplir un propósito y una vez que lo hemos alcanzado tenemos que partir de este mundo.

Y para cumplir con ese propósito no tenemos elección
Pero si podemos elegir de que manera lo vamos a cumplir….

Podemos elegir cumplir nuestro propósito siendo infelices….
O podemos elegir cumplir nuestro propósito siendo felices….

Luego entonces, la felicidad deja de ser un simple estado de ánimo, la felicidad pasa a ser una elección, pasa a ser una decisión…..

Yo decido ser feliz; tu decides ser feliz….

Porque la felicidad no se obtiene cuando se tiene dinero….
Porque la felicidad no se obtiene cuando se tiene salud….
Porque la felicidad no se obtiene cuando se tiene una persona a quien amar….

¿Cuántas personas adineradas viven infelices?

En resumen: Sí, si vale la pena vivir porque desde el momento que entramos a este mundo comenzamos a transformar cosas…..
Cuando nacimos cambiamos la rutina de la casa….
Cuando vamos a la escuela le damos un toque especial al salón de clases….

En cada etapa de nuestra vida vamos transformando algo, para bien o para mal; y cada transformación que logremos causa un efecto en el lugar donde vivimos, para bien o para mal; y al final de nuestra vida, todo lo que hicimos se convierte en un “legado” (herencia), principalmente para nuestros hijos, para bien o para mal.

Y es aquí donde se cumple la palabra de Dios:
DEUTERONOMIO 30:(19)
19 A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;

“Escoge la vida, dice el Eterno; vale la pena vivir”.

Pastor: Fernando Santamaría Cruz

19/05/2026
18/05/2026

Obtuve más de 30 reacciones en una de mis publicaciones la semana pasada. ¡Gracias a todos por el apoyo! 🎉

¿Vale la pena vivir?¿Con todo lo que has vivido hasta hoy, vale la pena vivir?¿Que dice la Biblia acerca de la felicidad...
18/05/2026

¿Vale la pena vivir?

¿Con todo lo que has vivido hasta hoy, vale la pena vivir?

¿Que dice la Biblia acerca de la felicidad y de la infelicidad en el mundo?

¿Qué nos hace felices y que nos hace infelices?

‼️ Espero sus comentarios ‼️

Pastor: Fernando Santamaría Cruz

La muerte, una pérdida dolorosaNadie desea hablar de las pérdidas, sin embargo no podemos escapar a ellas. A donde quier...
06/05/2026

La muerte, una pérdida dolorosa

Nadie desea hablar de las pérdidas, sin embargo no podemos escapar a ellas.

A donde quiera que miremos a nuestro alrededor y en cualquier momento de la vida que lo hagamos, vemos a seres humanos enfrentando pérdidas.

Y la palabra pérdida no se refiere exclusivamente a la muerte, sino también a la sensación dolorosa que conlleva el dejar, ser dejados, separarnos, cambiar, renunciar.

Y las pérdidas no solo incluyen a aquellos seres queridos, sino también expectativas, ilusiones, etapas, salud, fuerza, etc.

Se suele pensar que las pérdidas únicamente ocurren a las personas destinadas a perder, pero: ¿Quién puede permanecer al margen de las pérdidas?

La pérdida es una parte ineludible de estar vivo.

Puede no ser justo, pero es real, y el enfrentarla es necesario.

En cada pérdida se experimenta dolor, angustia, tristeza, y tanto el dolor como la dificultad para superarlo dependen de la intensidad de la pérdida.

En este sentido, la pérdida más dolorosa y más profunda y difícil de superar es la muerte.

Hace exactamente dos años, partió con el Eterno mi amado padre, Pastor, y hoy, en la misma fecha, también partió el médico que lo rescato de una crisis cerebral, mi amigo y compadre Alberto Álvarez.

Dos seres queridos, un misma fecha.

Gracias Dios por permitirme convivir con ellos, que tu propósito siga perfeccionándose en nuestras vidas.

Pastor: Fernando Santamaría Cruz

¿Por qué Dios ordenó las 7 vueltas a Jericó?JOSUÉ 6:1-27 La toma de Jericó1  Ahora, Jericó estaba cerrada, bien cerrada,...
26/04/2026

¿Por qué Dios ordenó las 7 vueltas a Jericó?

JOSUÉ 6:1-27 La toma de Jericó
1 Ahora, Jericó estaba cerrada, bien cerrada, a causa de los hijos de Israel; nadie entraba ni salía.
2 Mas Jehová dijo a Josué: Mira, yo he entregado en tu mano a Jericó y a su rey, con sus varones de guerra.
3 Rodearéis, pues, la ciudad todos los hombres de guerra, yendo alrededor de la ciudad una vez; y esto haréis durante seis días.
4 Y siete sacerdotes llevarán siete bocinas de cuernos de carnero delante del arca; y al séptimo día daréis siete vueltas a la ciudad, y los sacerdotes tocarán las bocinas.
5 Y cuando toquen prolongadamente el cuerno de carnero, así que oigáis el sonido de la bocina, todo el pueblo gritará a gran voz, y el muro de la ciudad caerá; entonces subirá el pueblo, cada uno derecho hacia adelante.

Qué estrategia militar tan espectacular:
7 sacerdotes con
7 cuernos de carnero, van a dar vueltas a la ciudad durante
7 días y en el séptimo día rodearán
7 veces la ciudad de Jericó
Y el arca del pacto acompañará detrás de los sacerdotes.

La mayoría de las veces, cuando nosotros enfrentamos un problema, y Dios nos ordena callar, cuando nos ordena esperar, la mayoría de la veces fracasamos…..

Fracasamos porque queremos hacer, queremos hablar, no nos queremos quedar callados….

A los israelitas se les ordenó caminar 7 días rodeando la ciudad de Jericó, en silencio, sin contestar ofensas, sin sacar las armas para iniciar un combate, sólo confiando en Dios…. Hasta que ÉL de la orden, pues de el Eterno es la victoria.

¿Cuál era el propósito de Dios con esas 7 vueltas?

El propósito era fortalecer la fe, el carácter, la paciencia, la obediencia, la tolerancia, pero sobre todo la confianza en Dios…..

La confianza de que sus tiempos son perfectos.

Pastor: Fernando Santamaría Cruz.

¿Qué buscamos de Dios: su rostro, es decir, sus caminos o sus beneficios?ÉXODO 33:1-23 La presencia de Dios prometida9  ...
19/04/2026

¿Qué buscamos de Dios: su rostro, es decir, sus caminos o sus beneficios?

ÉXODO 33:1-23 La presencia de Dios prometida
9 Cuando Moisés entraba en el tabernáculo, la columna de nube descendía y se ponía a la puerta del tabernáculo, y Jehová hablaba con Moisés.
10 Y viendo todo el pueblo la columna de nube que estaba a la puerta del tabernáculo, se levantaba cada uno a la puerta de su tienda y adoraba.
11 Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero. Y él volvía al campamento; pero el joven Josué hijo de Nun, su servidor, nunca se apartaba de en medio del tabernáculo.
12 Y dijo Moisés a Jehová: Mira, tú me dices a mí: Saca este pueblo; y tú no me has declarado a quién enviarás conmigo. Sin embargo, tú dices: Yo te he conocido por tu nombre, y has hallado también gracia en mis ojos.
13 Ahora, pues, si he hallado gracia en tus ojos, te ruego que me muestres ahora tu camino, para que te conozca, y halle gracia en tus ojos; y mira que esta gente es pueblo tuyo.

Cuando pregunto:
¿Qué buscamos de Dios: su rostro o sólo buscamos su mano?
Realmente estoy preguntando:
¿Qué buscamos de Dios: su presencia, su gloria, su cobijo o sólo buscamos que nos favorezca con buena salud, buena familia, buena casa, buen coche, buen dinero?

Cuando Moisés le pide a Dios que quiere ver su rostro, realmente le estaba pidiendo dirección, conocimiento, paciencia, acompañamiento....

Buscar el rostro de Dios implica fidelidad y obediencia, yo hago lo que Dios quiere que haga….
Buscar la mano de Dios implica que solo queremos sus favores, sus milagros, sus maravillas, sus bondades, a cambio de un poco o nada de nuestro tiempo, de nuestro esfuerzo…..

Por eso, dice un salmista:
Señor llévame a tus atrios
Y al lugar santo
Al altar de bronce
Señor tu rostro quiero ver
Pásame en la muchedumbre
Por donde el sacerdote canta
Tengo hambre y sed de justicia
Y solo encuentro un lugar

llévame al lugar santísimo por la sangre del cordero redentor
Llévame al lugar santísimo tócame, límpiame heme aquí
La palabra “heme aquí! Quiere decir: estoy dispuesto a hacer tu voluntad….

¿Cuántos estamos dispuestos a hacer la voluntad de Dios?

¡Espero sus comentarios!

Pastor: Fernando Santamaría Cruz.

¿Cuántos nos sentimos verdaderamente libres?Acabamos de celebrar la fiesta de Pésaj; “pasar por alto”.El pueblo de Israe...
14/04/2026

¿Cuántos nos sentimos verdaderamente libres?

Acabamos de celebrar la fiesta de Pésaj; “pasar por alto”.

El pueblo de Israel fue libertado cuando Dios pasó por alto sus transgresiones, cuando enjuició a sus esclavizadores; cuando le dio instrucciones a los hebreos; cuando:
1.- Les ordenó sacrificar el cordero
2.- Les ordenó rociar con la sangre del cordero las puertas de sus casas
3.- Les ordenó comer la carne asada del cordero con hierbas amargas
4.- Les ordenó comer pan sin levadura
5.- Les ordenó comer parados, atentos, con lomos ceñidos. Etc., etc.….

Así cumplía Dios la promesa que le había hecho a Abraham, muchos años antes, más de 400 años entre el anuncio de esclavitud y la liberación del pueblo Hebreo.

Ahora bien, eso fue en “aquellos días”, el pueblo de Israel estaba esclavo físicamente y fue liberado físicamente…..

Pero en estos días, cuando nosotros recordamos aquellos acontecimientos, nuestra tarea es alcanzar la libertad espiritual….

Y de hecho, una de las reflexiones obligadas que tenemos que hacer antes de la cena de PÉSAJ, durante la cena de PÉSAJ y después de la cena de PÉSAJ, es que hoy no somos esclavos físicamente, pero si somos esclavos espiritualmente….

¿De qué somos esclavos?
Cada quien tiene diferentes esclavitudes. Que cada quien diga y acepte las esclavitudes que tiene….

Ese es el punto de las celebraciones de las fiestas….

Al celebrar PÉSAJ, en estos tiempos obtengo mi libertad espiritual, como en aquellos tiempos el pueblo de Israel obtuvo su libertad física….

Porque los sabios dicen que el pueblo Hebreo ciertamente fue sacado del territorio físico de Egipto….

Pero espiritualmente, seguía muy atado con aquella cultura que conocieron por más de 400 años…..

¿Cuántos estamos experimentando esa libertad?
La pregunta queda en el aire, para que ahí, en la intimidad de su casa, usted mismo se de las respuestas…..

MATEO 11:28-30
28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

Pastor: Fernando Santamaría Cruz

14/04/2026

Obtuve más de 10 reacciones en una de mis publicaciones la semana pasada. ¡Gracias a todos por el apoyo! 🎉

¿Cómo ordenó Dios que se celebrara la Pascua?En esta porción de Las Santas escrituras, El Eterno dio dos instrucciones p...
30/03/2026

¿Cómo ordenó Dios que se celebrara la Pascua?

En esta porción de Las Santas escrituras, El Eterno dio dos instrucciones precisas:
LA PRIMERA INSTRUCCIÓN.- Fue el sacrificio del cordero en el día 14 de Nisan, del cual se tomaría la sangre para marcar los dinteles de las casas para que el Ángel de Dios no hiriera a los moradores de las casas marcadas.
ÉXODO 12:6, 7, 12 y 13
6 Y lo guardaréis hasta el día catorce de este mes, y lo inmolará toda la congregación del pueblo de Israel entre las dos tardes.
7 Y tomarán de la sangre, y la pondrán en los dos postes y en el dintel de las casas en que lo han de comer.
12 Pues yo pasaré aquella noche por la tierra de Egipto, y heriré a todo primogénito en la tierra de Egipto, así de los hombres como de las bestias; y ejecutaré mis juicios en todos los dioses de Egipto. Yo Jehová.
13 Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad
LA SEGUNDA INSTRUCCIÓN.- fue el Cenar la carne del cordero, de una manera muy específica
ÉXODO 12:8-11
8 Y aquella noche comerán la carne asada al fuego, y panes sin levadura; con hierbas amargas lo comerán.
9 Ninguna cosa comeréis de él cruda, ni cocida en agua, sino asada al fuego; su cabeza con sus pies y sus entrañas.
10 Ninguna cosa dejaréis de él hasta la mañana; y lo que quedare hasta la mañana, lo quemaréis en el fuego.
11 Y lo comeréis así: ceñidos vuestros lomos, vuestro calzado en vuestros pies, y vuestro bordón en vuestra mano; y lo comeréis apresuradamente; es la pascua de Jehová.

La pascua, según los registros antiguos, comienza el próximo miércoles, 1 de abril, a la caída de la tarde….

De tal manera que, atendiendo la orden que Dios le dio a Moisés, todos los que tenemos la Biblia como guía, debemos celebrarla….
ÉXODO 12:14
14 Y este día os será en memoria, y lo celebraréis como fiesta solemne para Jehová durante vuestras generaciones; por estatuto perpetuo lo celebraréis.

La frase: “estatuto perpetuo”, nos indica que es una ordenanza que se celebrará para siempre.

Pastor: Fernando Santamaría Cruz.

‼️ Sólo faltan 2 días ‼️
29/03/2026

‼️ Sólo faltan 2 días ‼️

Dirección

Calle Reforma S/N, Colonia Del Issste
Marquelia
41930

Horario de Apertura

Viernes 9am - 5pm
Domingo 11am - 5pm

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Iglesia Los Olivos de Marquelia publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Lugar De Culto

Enviar un mensaje a Iglesia Los Olivos de Marquelia:

Compartir

Categoría