Escuela de Catequesis Católica en Mérida, Yucatán, México. Para niños y adolescentes. Fungiendo como Coordinador General. San Felipe de Jesús, Ruega por nosotros.
Dirección
Anillo Periférico NoRoute Km 24. 5 Mérida Conkal
Mérida
Notificaciones
Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Catecismo Seminario Menor "San Felipe de Jesús" publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.
Contacto El Lugar De Culto
Enviar un mensaje a Catecismo Seminario Menor "San Felipe de Jesús":
Atajos
Categoría
Our Story
El Catecismo del Seminario Menor, nace, por la inquietud de Mons. Jorge Carlos Patrón Wong, quien, en esas épocas, era rector del Seminario Conciliar de Yucatán y asesor espiritual del Grupo Apostólico Omega. Viendo la necesidad de transcendencia de los jóvenes del grupo que habían ya concluido un ciclo de formación y de entrega, se les invita a formar parte de un grupo de catequesis. La capilla del Seminario Menor, San Felipe de Jesús; empezaba a crear una pequeña comunidad donde se asistía a Misa y, además de ser una casa de formación para los Seminaristas del Menor, también se hizo "Casa de Formación" para los futuros católicos... Los Niños. No se hizo más que unas cuantas llamadas, para que el primer grupo de Catequistas estuviera listo. Empezaron solamente con un grupo de preparación para la Primera Comunión siendo aproximadamente 10 niños y 5 catequistas. Fungiendo como Coordinador General David Peña. Ese año fue un momento crucial para los jóvenes pues decidieron ampliar la convocatoria para más catequistas, obteniendo recursos del Grupo Apostólico Omega con los jóvenes que terminaban su etapa de formación, así que en el ciclo 2009 -2010 se inició el curso de catecismo con todos los años de la primaria.
El grupo de catequistas del Seminario Menor, apoyó por algunos años en la pascua infantil Omega que junto a la Pascua Matrimonial y la Pascua Universitaria se celebraron en el Seminario Menor todas las Semanas Santas desde el año 2005, siendo un espacio de crecimiento espiritual para los niños del catecismo e hijos de las parejas que tomaban la Pascua Matrimonial.
Un grupo de catequistas del Seminario Menor, acudió a la invitación que nos hizo Sor María Jesús Tenono a participar como catequistas en Cottolengo, apoyando con la experiencia adquirida a catequizar a quienes se preparaban para recibir los sacramentos del Bautismo y de la Primera Comunión.
En el ciclo 2013 -2014, Adriana Carrillo y Yadira Cabrera, fueron nombradas coordinadoras Generales para llevar a cabo la tarea de la formación integral de los niños en la fe católica, también en éste ciclo, creamos la "Escuela para Padres" donde se inicia con actividades y pláticas para los papás sobre valores cristianos, espirituales, catequesis y vida de familia unida en la fe católica. Se crea la Pascua Infantil de Catecismo donde se invita a toda la comunidad a participar en la preparación del Triduo Pascual.