Catecismo Seminario Menor "San Felipe de Jesús"

Catecismo Seminario Menor "San Felipe de Jesús" Escuela de Catequesis Católica en Mérida, Yucatán, México. Para niños y adolescentes. Fungiendo como Coordinador General. San Felipe de Jesús, Ruega por nosotros.

El Catecismo del Seminario Menor, nace hace ya unos 5 años, por la inquietud de Mons. Jorge Carlos Patrón Wong, quien, en esas épocas, era rector del Seminario Conciliar de Yucatán y asesor espiritual del Grupo Apostólico Omega. Viendo la necesidad de transcendencia de los jóvenes del grupo que habían ya concluido un ciclo de formación y de entrega, se les invita a formar parte de un grupo de cate

quesis. La capilla del Seminario Menor, San Felipe de Jesús; empezaba a crear una pequeña comunidad donde se asistía a Misa y, además de ser una casa de formación para los Seminaristas del Menor, también se hizo "Casa de Formación" para los futuros católicos... Los Niños. No se hizo más que unas cuantas llamadas, para que el primer grupo de Catequistas estuviera listo. Empezaron solamente con un grupo de preparación para la Primera Comunión siendo aproximadamente 10 niños y 5 catequistas. David Peña

Ese año fue un momento crucial para los jóvenes pues decidieron ampliar la convocatoria para más catequistas, obteniendo recursos del Grupo Apostólico Omega con los jóvenes que terminaban su etapa de formación, así que en el ciclo 2009 -2010 se inició el curso de catecismo con todos los años de la primaria. El grupo de catequistas del Seminario Menor, apoya en la pascua infantil que trabaja a la par de la Pascua Matrimonial y la Pascua Universitaria celebradas en el Seminario Menor todas las semanas santas desde el año 2005, siendo un espacio de crecimiento espiritual para los niños del catecismo e hijos de las parejas que toman la Pascua Matrimonial. Hemos de recalcar, que año con año el catecismo se ha ido renovando con nuevos catequistas y nuevos equipos en favor de los más pequeños, actualmente, contamos con Catequesis para niños nivel Kinder (2o y 3o); Catequesis para niños nivel primaria Preparación para la primera Comunión (En el quinto nivel de primaria)
A partir del ciclo 2014-2015 por iniciativa del Pbro. Pablo de la Cruz, Asesor Espiritual se crea la Catequesis para adolecentes con el objetivo de prepararlos para la Confirmación, razón por la cual, crean dos grupos del nivel Secundaria 1o como seguimiento además de 2o y 3o preparación para Confirmación; se crea tambien en este año un grupo de Catecúmenos para adolecentes mayores de 14 años para prepararlos para recibir los sacramentos de La Primera Comunión y La Confirmación. En el ciclo 2013 -2014, Adriana Carrillo y Yadira Cabrera, fueron nombradas coordinadoras Generales para llevar a cabo la tarea de la formación integral de los niños en la fe católica, también en éste ciclo, creamos la "Escuelita en la Fe para Papás" donde tendremos actividades y pláticas para los papás sobre valores humanos, espirituales, catequesis y vida de Familia unida en la FE. Deseamos en Dios, seguir creciendo y ayudar a los niños a conocerle cada día un poco más, bajo el amparo de Nuestra Señora del Rosario, patrona del Seminario y San Felipe de Jesús. Nuestra Señora del Rosario, Ruega por nosotros y por nuestro Seminario.

Dirección

Anillo Periférico NoRoute Km 24. 5 Mérida Conkal
Mérida

Horario de Apertura

4:30pm - 6pm

Teléfono

9999436025

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Catecismo Seminario Menor "San Felipe de Jesús" publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Lugar De Culto

Enviar un mensaje a Catecismo Seminario Menor "San Felipe de Jesús":

Compartir

Our Story

El Catecismo del Seminario Menor, nace, por la inquietud de Mons. Jorge Carlos Patrón Wong, quien, en esas épocas, era rector del Seminario Conciliar de Yucatán y asesor espiritual del Grupo Apostólico Omega. Viendo la necesidad de transcendencia de los jóvenes del grupo que habían ya concluido un ciclo de formación y de entrega, se les invita a formar parte de un grupo de catequesis. La capilla del Seminario Menor, San Felipe de Jesús; empezaba a crear una pequeña comunidad donde se asistía a Misa y, además de ser una casa de formación para los Seminaristas del Menor, también se hizo "Casa de Formación" para los futuros católicos... Los Niños. No se hizo más que unas cuantas llamadas, para que el primer grupo de Catequistas estuviera listo. Empezaron solamente con un grupo de preparación para la Primera Comunión siendo aproximadamente 10 niños y 5 catequistas. Fungiendo como Coordinador General David Peña. Ese año fue un momento crucial para los jóvenes pues decidieron ampliar la convocatoria para más catequistas, obteniendo recursos del Grupo Apostólico Omega con los jóvenes que terminaban su etapa de formación, así que en el ciclo 2009 -2010 se inició el curso de catecismo con todos los años de la primaria.

El grupo de catequistas del Seminario Menor, apoyó por algunos años en la pascua infantil Omega que junto a la Pascua Matrimonial y la Pascua Universitaria se celebraron en el Seminario Menor todas las Semanas Santas desde el año 2005, siendo un espacio de crecimiento espiritual para los niños del catecismo e hijos de las parejas que tomaban la Pascua Matrimonial.

Un grupo de catequistas del Seminario Menor, acudió a la invitación que nos hizo Sor María Jesús Tenono a participar como catequistas en Cottolengo, apoyando con la experiencia adquirida a catequizar a quienes se preparaban para recibir los sacramentos del Bautismo y de la Primera Comunión.

En el ciclo 2013 -2014, Adriana Carrillo y Yadira Cabrera, fueron nombradas coordinadoras Generales para llevar a cabo la tarea de la formación integral de los niños en la fe católica, también en éste ciclo, creamos la "Escuela para Padres" donde se inicia con actividades y pláticas para los papás sobre valores cristianos, espirituales, catequesis y vida de familia unida en la fe católica. Se crea la Pascua Infantil de Catecismo donde se invita a toda la comunidad a participar en la preparación del Triduo Pascual.