Talleres de Oración y Vida - coordinación local Merida norte

Talleres de Oración y Vida - coordinación local Merida norte EVENTOS
NOTICIAS
INVITACIONES DE TALLERES DE ORACIÓN Y VIDA.

22/05/2026

La devoción nos hace fuertes para superar las dificultades, aleja la tibieza, llena el alma de generosidad y ha- ce superar con facilidad las pruebas.

22/05/2026

En aquel tiempo habiéndose aparecido Jesús a sus discípulos, después de comer le dice a Simón Pedro:
"Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que estos?". Contestó: "Sí, Señor, tú sabes que te quiero". Jesús le dijo:
"Apacienta mis corderos".
Juan 21,15

Dios es amor, y el amor es el movimiento de Dios hacia el hombre. Es Dios mismo en cuanto se aproxima y se inclina sobre el hombre. En suma, es el fluido vital que mueve las entrañas, el corazón y los brazos de Dios Padre.
En la larga peregrinación de la fe, Dios fue develándose lentamente de mil formas: mediante acontecimientos, prodigios, revelaciones inesperadas....
Por eso, las relaciones del hombre con Dios no pueden desenvolverse sino en la órbita del amor, y, en esta relación, fue Dios quien marcó el paso y dio el tono, quien amó primero y salió al encuentro del hombre, y, en este momento la soledad última del hombre queda poblada de su Presencia para responder al Amor con amor.
El problema es uno solo: dejarse amar, saberse amado.

Extractado del L. Salmos para la Vida
P. Ignacio Larrañaga

tovpil.org
fundaciontovpil.org

Señor, en el silencio de este día que nace,vengo a pedirte paz,sabiduría y fuerza.Hoy quiero mirar el mundocon ojos llen...
22/05/2026

Señor,
en el silencio de este día que nace,
vengo a pedirte paz,
sabiduría y fuerza.

Hoy quiero mirar el mundo
con ojos llenos de amor;
ser paciente, comprensivo,
humilde, suave y bueno.

Ver detrás de las apariencias a tus hijos,
como los ves Tú mismo,
para, así, poder apreciar
la bondad de cada uno.

Cierra mis oídos a toda murmuración,
guarda mi lengua de toda maledicencia,
que solo los pensamientos que bendigan
permanezcan en mí.

Quiero ser tan bien intencionado y justo
que todos los que se acerquen a mí,
sientan tu presencia.

Revísteme de tu bondad, Señor,
y haz que durante este día,
yo te refleje.

Amén.

P. Ignacio Larrañaga
L. E. O18

21/05/2026

Abandónate en silencio al Señor, y pon tu confianza en El.

21/05/2026

Protégeme, Dios mío, que me refugio en Tí.
Salmo 16 (15), 1

El salmista, sintiéndose como una choza azotada por un vendaval, entra implorando la protección divina, y lo hace con expresiones bellísimas:
"Dios mío, me refugio en Ti"
Quiere decir que, para quienes se dejan envolver vivamente de la presencia divina, esa presencia se transforma en "refugio”.
Lloverán las flechas, y ni siquiera rozarán la piel, porque está refugiado en Dios como en una ciudadela impenetrable.
Dios mismo es la cabaña, la gruta de refugio, para guarecerse en tiempo de tormenta.
Entonces la situación real es tal, que el hombre se siente como si todos los males y desgracias de la vida, no existieran.
De ahí nace esa santa euforia, esa libertad gloriosa, porque la gracia y la lealtad divina lo envuelven.

Extractado del L. Salmos para la Vida
P. Ignacio Larrañaga

tovpil.org
fundaciontovpil.org

20/05/2026

En la medida en que sufras menos, serás tanto más feliz. Y, entonces, la fuerza expansiva de ese gozo vital te lanzará hacia tus semejantes con esplendores de primavera y compromisos concretos.

20/05/2026

En aquel tiempo, Jesús, levantando los ojos al cielo oró diciendo: "Cuando estaba con ellos, yo los cuidaba en tu Nombre, pues tú me los habías encomendado y ninguno de ellos se perdió, excepto el que llevaba en sí la perdición, pues en esto había que cumplirse la Escritura".
Juan 17, 12

La tristeza envolvía como un sudario el alma de Jesús.
A lo largo del camino había formado con sus discípulos un hogar itinerante, sin morada fija; había sido entre ellos un Hermano entre hermanos, habían comido en una mesa común y dormido juntos, bajo las estrellas.
No faltaron los momentos difíciles: nacieron y crecieron en el huerto familiar las plantas de las rivalidades y envidias, que nunca faltan; pero Jesús les enseñó el difícil arte de arrancarlas de raíz. Por eso los llamó amigos, porque ya no había secretos entre ellos.
Fue con ellos sincero y veraz; exigente y comprensivo; les alertó en los peligros, les estilumuló en las dificultades. Cuidó de ellos más que una madre a su niño; y, ahora, con pena tiene que despedirse para volver junto al Padre, como vuelven en el verano las golondrinas. El Padre es su Hogar y su Patria; y, los pies de ellos no podrán seguir sus huellas por el momento, ...
Ellos se quedaban en el mundo; por eso, levantando los ojos al Padre con infinita ternura y reverencia, oró así:
"Cuando estaba con ellos, yo los cuidaba; ahora, cuídalos Tú".

Extractado del L. El Pobre de Nazaret
P. Ignacio Larrañaga

tovpil.org
fundaciontovpil.org

19/05/2026

Conocer la grandeza del amor de Dios puede tocar tu corazón y transformar tu vida

19/05/2026

En aquel tiempo, elevando los ojos al cielo, Jesús, exclamó: "Padre ha llegado la hora; ¡Glorifica a tu Hijo para que tu Hijo te dé Gloria a Tí!.
Yo ya no estoy más en el mundo, pero ellos se quedan en el mundo, mientras yo vuelvo a Tí.
Padre Santo, guárdalos en ese Nombre tuyo que a mí me diste, para que sean uno como nosotros".
Juan 17, 1.11

Después de vivir durante tres años en el seno de aquella familia itinerante, cuidándolos con tanto cariño, luchando, para formar con ellos, una familia unida, poniendo en práctica todas las exigencias de amor, porque el Padre de Jesús era también el Padre de los Apóstoles, y el Dios de aquellos pescadores era también el Dios de Jesús; al final, antes de levantar el vuelo para subir al Padre, Jesús dio la razón profunda de aquella singular convivencia: levantó sus ojos, y, con una expresión hecha de veneración y cariño dirigió al Padre una súplica:
"que sean UNO, Padre amado, como Tú y Yo".
Existía, pues, una raíz subterránea que mantenía en pie todos aquellos "árboles": El Padre.
Más allá de las diferencias temperamentales o sociales, una corriente elemental unificaba, en un proceso identificante, a todos aquellos que tenían un Padre en común.
El misterio existencial de la vida fraterna consistirá siempre, en imponer las convicciones de fe sobre las emociones espontáneas: el Padre de ese hermano es mi Padre, el Dios que me amó y me acogió es el Dios de ese hermano. Será necesario abrirme, aceptarlo y acogerlo como el hijo de “mi Padre”.

Extractado del L. Sube Conmigo
P. Ignacio Larrañaga

tovpil.org
fundaciontovpil.org

Dirección

Mérida

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Talleres de Oración y Vida - coordinación local Merida norte publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir