Parroquia Sagrado Corazón De Jesús En Los Herreras

Parroquia Sagrado Corazón De Jesús En Los Herreras Iglesia de Sagrado Corazon De Jesus. En Los Herreras. Nuevo Leon. Iglesia Catolica

GIRAAmigos, esta semana sigue Monterrey en la gira, allá nos vemos.Se aceptan OFRENDAS, para seguir llevando el mensaje ...
18/11/2025

GIRA
Amigos, esta semana sigue Monterrey en la gira, allá nos vemos.
Se aceptan OFRENDAS, para seguir llevando el mensaje de "Volver al Evangelio".

LAS MUJERES, EL ACOSO, Y LA VIOLENCIAAmigos, cito dos casos recientes.Primero, el maltrato sufrido por Fatima, la candid...
06/11/2025

LAS MUJERES, EL ACOSO, Y LA VIOLENCIA
Amigos, cito dos casos recientes.
Primero, el maltrato sufrido por Fatima, la candidata mexicana a Miss Universo, en Tailancia.
Y segundo, el acoso sufrido por Claudia, la Presidenta de Mexico, en el centro de la capital.
En los dos, participaron adultos, cuya actitud es reprobable.
Los varones tenemos que respetar a las mujeres, en las familias, las Iglesias, y en todas las instituciones sociales, a nivel personal, pero tambien comunitario.
Defenderlas de un patriarcado abusivo, que en las religiones, se manifiesta por medio del clericalismo, en el cual, los hombres tomamos las decisiones importantes, y a ellas las relegamos sin compasión.

Tenemos que evitar discursos excluyentes, que las quieran obligar a hacer silencio.
Hay que escucharlas, y valorar lo que hacen por las familias, las Iglesias, y la patria.
Tenemos que reconocerles su amor desinteresado en los movimientos feministas, en las misiones cristianas, y en las diversas trincheras de la sociedad.
Son valiosas porque exigen justicia, educan, sanan, y son artistas. Sostienen hogares, oran, y caminan con los pueblos haciendo posible la paz.

El mismo Jesus, apreció sus aportaciones, y pidió que lo acompañaran transformando los pueblos.
Igualmente, María de Nazareth, fue una mujer valiente, que en el Magnificat, proclamó su opción por los pobres y marginados de la sociedad.

Por último, tengamos presentes a las víctimas de feminicidios, las presas inocentes, las que sufren violencia en sus hogares, y las religiosas que padecen malos tratos en sus comunidades.

Que los legisladores afinen las leyes, para que les hagamos justicia, y brote también para ellas, el Reino traido por Jesus.

Soy el Padre Guerrero y esta es mi humilde opinion.

01/11/2025
EL FARISEO Y EL PUBLICANO(El Evangelio desde el Refugio Arroyo Seco Queretaro)Amigos, estos personajes cuestionan la for...
25/10/2025

EL FARISEO Y EL PUBLICANO
(El Evangelio desde el Refugio Arroyo Seco Queretaro)

Amigos, estos personajes cuestionan la forma como busco a DIOS en el templo, y la manera, como sigo a JESUS (Lc 18, 9-14)

A veces me parezco al Fariseo, porque me siento importante, cumplidor de la ley, y buen creyente.
Pienso salvarme por los ayunos y los golpes de pecho.
Desprecio a los pobres, me siento perfecto, y creo ser mejor que los pecadores.
Rechazo los cambios eclesiales, los vientos nuevos, y el Magisterio reciente.
Condeno sin misericordia y presumo ser justo.
Rezo para ser visto, finjo ser piadoso, y prohíbo el sentido crítico.
Quiero tener siempre la razón, no tolero otras opiniones, y acuso con mentiras.

Cuando asisto al Templo miro a los demás y los critico.
Me fijo en como van vestidos, la ropa de marca, y la ropa del mercado.
El carro que usan, lo que ponen en la limosna, y el chicle que mastican.
Los niños que lloran, el celular que suena, y el sudor que me afecta.
Y si hay mucha gente, me pongo necio y renuente.

Pero también, aunque menos veces, me he sentido como el Publicano: Pecador, indigno, y vulnerable.
Pequeño ante la grandeza divina, sin derecho a la gracia, y malo desde el vientre materno.

Me cuesta levantar los ojos al cielo, y me siento avergonzado.

Prefiero la espiritualidad que libera, y no la religión que mata, el amor a la condena, la paz a la violencia, y la verdad al engaño.

Me acepto vulnerable, débil, y de perdón necesitado.
Por Dios mi Padre quiero ser abrazado, levantado por su misericordia, y ungido por el Espíritu Santo.

En el Templo disfruto del Salmo, las lecturas, y la homilía, aunque sea larga. Orar con las manos levantadas, dar la paz, y la Comunión solidaria.
Agradezco si puedo sentarme, no me quejo si me toca de pie, y disfruto cada momento.

La tarea, es erradicar esas formas ruines de comportarnos y, asumir una forma de vivir más humana, donde todos seamos hermanos, y nos reconozcamos necesitados de ayuda mutua; porque de nada sirve la prepotencia, y el rechazo constante de propuestas evangelizadoras, que pueden transformar la comunidad y los pueblos.

Pero como el Fariseo, nos hemos apropiado del Templo, y solamente nosotros, queremos "mover el pandero".
Pero hay que dejar, que otros también participen en las decisiones, y en los "comites", organicen actividades misioneras, y se involucren.
Hay que soltar "el poder acumulado", y compartirlo con otros.

En el fariseo esta la maldad de los que odian y discriminan, sintiéndose superiores.
Y en el publicano, están los rostros de los migrantes, los excluidos, y los que tienen otras preferencias sexuales.
Los que tienen otros colores en su piel, y los marginados por un sistema fiel al dinero.
Los rechazados en las Iglesias, y divorciados vueltos a casar, que no cumplen los requisitos.

Según la parabola el publicano salió perdonado, porque reconoció sus pecados; y el fariseo condenado por su soberbia incorregible; y eso mismo nos puede pasar a nosotros.

Soy el Padre Guerrero y esta es mi humilde opinión.

De fariseos y publicanos
22/10/2025

De fariseos y publicanos

Un encuentro profundo entre humildad y arrogancia: en esta reflexión de ‘El fariseo y el publicano’ descubrimos cómo las actitudes más ocultas pueden gritar ...

JESUS SIGUE AQUI(El Evangelio desde el Refugio Arroyo Seco Queretaro)Amigos, JESUS sigue aquí, recorriendo el mundo, es ...
06/10/2025

JESUS SIGUE AQUI
(El Evangelio desde el Refugio Arroyo Seco Queretaro)

Amigos, JESUS sigue aquí, recorriendo el mundo, es odiado por el sistema imperante, y visto como peligroso por su liberador mensaje (Mt 20, 20)

Abraza "leprosos de este tiempo" y acompaña familias migrantes.
Exije justicia para las víctimas de la violencia, y va en barcos rumbo a Gaza.
Esta en las fábricas vestido de obrero y en el campo vendiendo a mal precio su cosecha.
Habla por la boca de los Profetas, y camina con los movimientos sociales.
Esta en las mujeres lastimadas, en los sueños juveniles, en los niños que ríen, y en los pueblos de la Sierra.
Es víctima del rezago social inducido, de los que privatizan el agua, destruyen montañas y, dañan ríos y ecosistemas.
Comparte pan en los barrios populares, recibe educacion deficiente, y llora hasta morirse en la sala del hospital publico. Acaricia las canas de los ancianos solos y exige justicia para los oprimidos.

Como desconocerlo si se hace presente en las comunidades, donde se reúnen en su Nombre y lo abrazan en el pobre.
Como ignorarlo si esta vivo, hace música, arte, poesía, libros, canta, danza, y anima nuestra vida.
Sufre hacinamiento en el transporte, y regresa al hogar sin el sustento para sus hijos.
Grita sin ser escuchado vestido de pueblo originario.
Es rechazado y criminalizado por los amigos del dinero.

No lo busquemos solamente en el cielo, porque habita en esta tierra lastimada por el odio y la guerra.

Su pasión por el Reino sigue vigente, y es inspiración para mucha gente, que vibra con el Evangelio, cultiva la paz, y nos hace sentir hermanos

Soy el Padre Guerrero y esta es mi humilde opinión

21/09/2025

Reflexión dominical

¿QUE TENEMOS QUE HACER SI QUEREMOS QUE SURJA EL REINO?Amigos, según JESUS, si queremos que surja el Reino de Dios entre ...
30/08/2025

¿QUE TENEMOS QUE HACER SI QUEREMOS QUE SURJA EL REINO?

Amigos, según JESUS, si queremos que surja el Reino de Dios entre nosotros, debemos elegir los lugares secundarios y el servicio que hacen los últimos (Lc 14, 1. 7-14)

Sus desafíos son claros: evitar la vanagloria y los aplausos, ser importantes siendo solidarios y grandes siendo sencillos, hacer posible el Reino desde lo pequeño y desde los olvidados.

Por eso, su Buena Noticia sigue siendo un peligro, y sus seguidores puestos en la mira de la sospecha; pero nada de eso debe amedrentarnos, debemos seguir anunciando con firmeza el Evangelio, reconociendonos como hermanos, Pueblo de Dios, y comunidad que camina.

Nuestro pecado sería acomodarnos al sistema que oprime, que nos sienta en los primeros lugares, y que nos hace creer que somos importantes y que debemos recibir honores.

Los retos son obvios: Volver a empezar volviendo al Señor, con los pobres en el centro, de todo nuestro trabajo misionero.

Que nos adorne la justicia y que nadie se quede con hambre. Que nuestra fe teórica se haga trabajo comunitario, "porque las ideas cobran vida cuando pisan tierra, cuando escuchan voces, cuando se mezclan con la experiencia diaria".

La Iglesia debe ser el lugar más incluyente, donde todos tengamos lugar en la Mesa Eucaristica y en la comunidad. No podemos seguir excluyendo multitudes, poniendo el enfasis en el pecado, con doctrinas de hombres, que poco tienen que ver con el Evangelio. Erradiquemos los clericalismos qué aplastan iniciativas pastorales y hacen de millones de laicos, simples espectadores, donde todo lo deciden unos cuantos, y ellos no tienen voz ni voto, como si se dejara a un lado al Espíritu Santo, y siguiéramos obedeciendo nuestro propios caprichos.

Sigamos a JESUS con valentía, rechacemos lo accesorio, y demos testimonio de amor al projimo, ese es el camino

Soy el Padre Guerrero y esta es mi humilde opinion.

Dirección

Los Herreras
66850

Horario de Apertura

Martes 9am - 1pm
3pm - 5pm
Miércoles 9am - 1pm
3pm - 5pm
Jueves 9am - 1pm
3pm - 5pm
Viernes 9am - 1pm
3pm - 5pm
Sábado 9am - 1pm
Domingo 10am - 1pm

Teléfono

018 232350060

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Parroquia Sagrado Corazón De Jesús En Los Herreras publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir