08/12/2021
Recordando a los que sembraron la Palabra de Dios en México.
Melinda Rankin fue una misionera que vivió y sirvió entre los mexicanos 20 años. Comenzó en Bronwsville, Texas, y plantó una escuela para niños mexicanos en 1852, la cual tiempo después trasladó a la ciudad de Matamoros, Tamaulipas. Cabe mencionar que mientras ella buscaba donantes que apoyaran la obra en México, se encontró con distintos tipos de pensamientos de los posibles donantes, entre ellos que “Los mexicanos eran salvajes y no valía la pena invertir en su educación”, pero el llamado de Dios para Rankin era servir entre los mexicanos y Dios siempre sostuvo Su obra. Rankin combinó las tareas de la docencia con la de la distribución y el estudio de la Biblia.
En 1857 la Sociedad Bíblica Americana principio sus trabajos en la República. La Señorita Rankin fue designada para dirigir la primera agencia en Monterrey, como agente de la misma. Con este carácter viajo por muchos lugares del norte del país levantando grupos de creyentes, hasta conseguir el establecimiento formal de 14 centros de evangelización, mismos que entrego a la misión al retirarse del país por causa de enfermedad en 1872.
Aún en su vejez Melinda continuó apoyando económicamente la obra misionera en México, así como en sus inicios, y Dios siempre la sostuvo.
“Fiel es el que os llama, el cual también lo hará.”
1 Tesalonicenses 5:24