Vocación Cisterciense-Trapa Jacona México

  • Casa
  • Jacona
  • Vocación Cisterciense-Trapa Jacona México

Vocación Cisterciense-Trapa Jacona México Esta página está orientada a los jóvenes con inquietud vocacional, hacia la vida monástica ciste aquí se encuentra el Monasterio para Varones.

Somos Monjes Cistercienses Trapenses ubicados en Zamora, Michoacán, México. CARISMA

En el siglo VI San Benito redactó una Regla, que los monjes y monjas hemos tomado como una interpretación del Evangelio de Jesucristo. La vida cisterciense es fruto de un movimiento reformador del monaquismo benedictino, que comenzó en Cister (Francia) en el siglo XII –de allí el nombre de cistercienses- y en el

que descolló entre sus primeros miembros San Bernardo, abad de Claraval. El nombre de Trapense viene de la Abadía francesa "La Trapa", fuente de otra reforma en el siglo XVI. En el siglo XII, el siglo de San Bernardo, se ven surgir grupos de monjas que adoptan las costumbres de los monjes cistercienses. San Esteban Harding uno de los Tres Monjes Rebeldes- conocido por la famosa novela de P. Raymond- estableció el monasterio femenino de Tart como casa del Císter. En la actualidad los monjes cistercienses estamos en todo el mundo. La vida monástica es una vida totalmente consagrada a la búsqueda de Dios, que en la tradición viva del monaquismo, se entiende como un combate espiritual en orden a la liberación personal de uno mismo y de la humanidad entera a través de sí. El silencio se considera como uno de los valores más peculiares de la Orden y asegura a la monja la soledad en comunidad, favorece el recuerdo de Dios y la comunión fraterna, abre la mente a las inspiraciones del Espíritu Santo, estimula la atención del corazón y la oracion solitaria. La vida monástica benedictina-cisterciense es cenobita (comunitaria) No somos ermitañas la vida fraterna en comunión es parte sustantiva de nuestra vocación. El equilibrio entre las observancias básicas liturgia, lectio, trabajo es algo propio del carisma monástico en la Iglesia. Y otro tanto podemos decir del equilibrio dinámico entre silencio y palabra, soledad y comunión, trabajo y oración, obediencia y responsabilidad. HOSPEDERIA

El monasterio Cisterciense mantiene la tradición monástica de "acoger a huéspedes y necesitados como al mismo Cristo" RB

Recibimos a quien busca dar una dimensión más profunda a su existencia, por medio de unos días de retiro en el silencio, la soledad y la reflexión; la comunidad les brinda la experiencia de la liturgia monástica en un extraordinario ambiente natural de belleza, sencillez, silencio, paz y alegría. Quien lo recibe en apertura al Espíritu Santo, queda realmente transformado por Cristo, comprometido, y abierto de nuevo a la vida que fluye en él y en todos los seres humanos, hermanos e hijos de un mismo Padre.

¿Son retiros organizados o predicados? No tenemos esta clase de retiro, sino más bien son retiros personales, de soledad y silencio. Se puede pedir alguna orientación al llegar, a la hermana hospedera, para poder tener un mayor provecho espiritual de este tiempo. Las fechas de hospedaje son durante todo el año. MONASTERIO PARA MUJERES. En Ciudad Hidalgo, Michoacán se encuentra el monasterio para mujeres, Abadía Madre de Dios El Encuentro. Para más informes: con la Hna. Hospedera e-mail: [email protected]
o en la pagina de la Abadía. http://www.cistermex.com.mx/index.php

EL AYUNOI. Se ayuna principalmente para tres fines:1º) Para reprimir las concupiscencias de la carne. Razón por la cual ...
13/02/2024

EL AYUNO

I. Se ayuna principalmente para tres fines:
1º) Para reprimir las concupiscencias de la carne. Razón por la cual dice el Apóstol: En ayunos, en pureza (II Cor 6, 5), porque por los ayunos se
conserva la castidad. Pues, como dice San Jerónimo: "Sin Ceres y Baco fría está Venus, esto es, por la abstinencia en el comer y beber se calma la lujuria" 2.

2º) Se ayuna para que el espíritu se eleve con más libertad a la contemplación de las cosas sublimes. Por eso se lee en Daniel que después de un ayuno de tres semanas recibió de Dios la revelación (10, 2 y sgtes)..

3º) Para satisfacer por los pecados. Por eso se dice en Joel: Convertíosa mí de todo vuestro corazón, con ayuno, y con llanto, y con gemidos (2, 12). Y esto es lo que dice San Agustín: "El ayuno purifica al alma, eleva el pensamiento, somete la carne propia al espíritu, hace al corazón contrito y
humillado, disipa las nubes de la concupiscencia, extingue los ardores de la liviandad y enciende la luz verdadera de la castidad" 3.

II. El ayuno cae bajo precepto. Pues el ayuno es útil para borrar y contener la culpa, y para elevar la mente a las cosas espirituales; y como cada cual está obligado por razón natural a usar tanto de los ayunos cuanto le sea necesario para los fines indicados; por eso el ayuno en general, cae bajo
el precepto de la ley natural, pero la determinación del tiempo y modo de ayunar según la conveniencia y utilidad del pueblo cristiano cae bajo precepto del derecho positivo, el cual ha sido instituido por los prelados de la Iglesia: éste es el ayuno de la Iglesia; mas el otro es el ayuno natural.

III. Convenientemente se determinan los tiempos del ayuno de la Iglesia. El ayuno se ordena a dos cosas: a borrar el pecado y a elevar el espíritu a las cosas sobrenaturales. Por eso debieron prescribirse los ayunos, especialmente en aquellos tiempos en que convenía que los hombres se purificaran del pecado y se elevase la mente de los fieles a Dios, por la devoción.

Ambas cosas urgen principalmente antes de la solemnidad pascual, en la que se perdonan las culpas por el bautismo, que se celebra solemnemente en la vigilia de Pascua, cuando se recuerda la sepultura del Señor, pues por el bautismo somos sepultados con Cristo en muerte (como dice el Apóstol, Rom 6, 4). También en la fiesta de Pascua conviene especialmente elevar el espíritu por la devoción a la gloria de la eternidad, que Cristo inauguró resucitando. Por eso estableció la Iglesia que debía ayunarse inmediatamente antes de la solemnidad pascual, y por la misma razón en las vigilias de las fiestas principales, en las que conviene que nos preparemos a celebrar devotamente las fiestas futuras. (2a 2ae, q. CXLVII, a. 1, 3 y 5)

2 Contra Jovin, lib. II, cap. 6.
3 De oratione et jejunio, Serm. 230 De temp.

10 Febrero SANTA ESCOLÁSTICAExclamó:"Pedí a Dios y Él me oyó."Su historia está íntimamente ligada a la de aquel que por ...
10/02/2024

10 Febrero
SANTA ESCOLÁSTICA

Exclamó:
"Pedí a Dios y Él me oyó."

Su historia está íntimamente ligada a la de aquel que por designios de la Providencia nació con ella para la vida, el gran San Benito, su hermano gemelo y padre del monacato occidental, a quien amó con todo su corazón.

Nacieron ellos en Nursia, en la Umbría, región de Italia. Con sus padres, muy católicos y temerosos de Dios, constituían una de las familias más distinguidas de aquellas montañas. Modelo de doncella cristiana, Escolástica era piadosa, virtuosa, cultivaba la oración y era enemiga del espíritu del mundo y de las vanidades. Siempre caminó al unísono con su hermano Benito, unidos ya antes de nacer y hermanos gemelos también de alma.

Cuando se enteró que su hermano dejó el desierto del Subíaco y fundó el célebre monasterio de Monte Cassino, decidió ella profesar la misma perfección evangélica, distribuyendo todos su haberes a los pobres y partiendo con una criada en busca del hermano.
Al encontrarlo, le explicó sus intenciones de pasar el resto de su vida en soledad, como él, y le suplicó que fuese su padre espiritual, prescribiéndole las reglas que debería seguir para el perfeccionamiento de su alma. San Benito, conociendo ya la vocación de su hermana, la aceptó y mandó construir para ella y la criada una habitación no muy lejos del monasterio, dándole básicamente la misma regla de sus monjes.

La fama de santidad de esta nueva eremita fue creciendo y, poco a poco, se juntaron a ella muchas otras jóvenes que se sentían llamadas a la vida monástica, colocándose todas bajo su dirección, juntamente con la de San Benito, formando así una nueva Orden femenina, conocida más tarde como de las Benedictinas, que llegó a tener 14.000 conventos esparcidos por todo Occidente.

2 Febrero Jornada por la vida Consagrada. La Vida ConsagradaJerarquía de la Iglesia. EclesiologíaVida eremítica, virgene...
02/02/2023

2 Febrero Jornada por la vida Consagrada.

La Vida Consagrada
Jerarquía de la Iglesia. Eclesiología

Vida eremítica, virgenes consagradas, vida religiosa, institutos seculares y sociedades de vida apostólica.

Por: Germán Sánchez Griese | Fuente: Catholic.net

Todos los católicos estamos llamados al seguimiento de Cristo. Por el bautismo nos hacemos Hijos de Dios, Hermanos de Jesucristo y Templos vivos del Espíritu Santo. Por lo tanto, la vida de los católicos, si quieren ser fieles y coherentes con su bautismo no puede ser la misma que la de una persona no bautizada. La imitación de Cristo será la tarea fundamental en su vida.

Sin embargo, hay personas que por una invitación especial de Dios, bajo una moción del Espíritu Santo, se proponen seguir más de cerca a Cristo, entregarse a Dios amado por encima de todo y procurar que toda su vida esté al servicio del Reino. Esto es lo que se llama en la Iglesia católica, la vida consagrada.

Las personas que asumen libremente el llamamiento a la vida consagrada viven los así llamados consejos evangélicos por amor al Reino de los cielos. Los consejos evangélicos son la pobreza, la castidad y la obediencia. Se les llama consejos evangélicos porque fueron predicados por Cristo en el evangelio y aparecen como una invitación para seguir más de cerca el camino que Él recorrió en su vida. Si bien todos los católicos estamos llamados a vivir estos tres consejos, la persona consagrada lo hace como una manera de vivir una consagración “más íntima” a Dios, motivado siempre por dar mayor gloria a Dios. La pobreza es el desprendimiento de todo lo creado para utilizarlo de forma que pueda dar mayor gloria a Dios. La castidad es lograr que toda nuestra persona: inteligencia, voluntad, afectos y cuerpo estén dominados por nosotros mismos. Y por último, la obediencia, es el sometimiento de la voluntad propia a la voluntad de Dios, a través de los superiores legítimos, representantes de Cristo para el alma consagrada.

Las personas consagradas a Dios pueden vivir su consagración de muy diversas formas y así vemos como a lo largo de la historia de la Iglesia, desde las primeras comunidades cristianas en el Asia Menor hasta los florecientes centros urbanos de nuestros días, la vida consagrada asume diversidad de formas. Las hay de aquellos que se dedican a la oración y a la contemplación en un lugar apartado de toda civilización. Hay quienes inmersos en el mundo, viven su consagración entre las más diversas actividades de la vida diaria. Todas estas formas de consagración las podemos agrupar en las siguientes divisiones:

Vida Eremítica

Vírgenes Consagradas

Vida Religiosa

Institutos Seculares

Sociedades de Vida Apostólica

Podemos decir junto con el Catecismo de la Iglesia Católica, que “el resultado ha sido una especie de árbol en el campo de Dios, maravilloso y lleno de ramas, a partir de una semilla puesta por Dios. Han crecido, en efecto, diversas formas de vida, solitaria o comunitaria, y diversas familias religiosas que se desarrollan para el progreso de sus miembros y para el bien de todo el Cuerpo de Cristo” (Catecismo de la Iglesia Católica, 917).

Cabe aquí hacer una aclaración: las órdenes religiosas masculinas y femeninas como las conocemos forman lo que se llaman
Vida religiosa. Es una forma de vida consagrada, pero no quiere decir que sea la única. Quizás es la más extendida y la más floreciente hoy día y por ello se tiende a confundirla como la forma exclusiva dela consagración a Dios.

La división que ha establecido el Catecismo de la Iglesia Católica de las distintas formas de vida consagrada (vida eremítica, vírgenes consagradas vida religiosa, instituto seculares y sociedades de vida apostólica) no implica que no puedan darse nuevas formas de consagración en un futuro. Desde los comienzos de la Iglesia han existido hombres y mujeres que han intentado con la práctica de los consejos evangélicos, seguir con mayor libertad a Cristo e imitarlo más de cerca. Cada uno a su manera vivió entregado a Dios. Muchos, por inspiración del Espíritu Santo, vivieron en la soledad o fundaron familias religiosas que la Iglesia reconoció y aprobó. Pero este mismo Espíritu puede suscitar en un futuro formas nuevas de consagración. La Iglesia lo sabe y está abierta a estos nuevos carismas. Así lo establece en el canon 605 del Código de Derecho Canónico: “Los obispos se esforzarán siempre en discernir los nuevos dones de vida consagrada confiados por el Espíritu Santo a su Iglesia; la aprobación de nuevas formas de vida consagrada está reservada a la Sede Apostólica.”

Por último debemos apuntar que si bien la vida consagrada no pertenece a la estructura jerárquica de la Iglesia, sin embargo forma parte de la vida y de la santidad de la Iglesia.

16/02/2022

¿Quienes somos?
Los Santos Abades Roberto de Molesmes, Alberico y Esteban Harding dieron una forma peculiar a la tradición benedictina, cuando en el año de salvación 1098, construyeron el Nuevo Monasterio de Císter, nuestra madre común, y fundaron la Orden Cisterciense. Hacia el año 1125, el mismo San Esteban instituyó el monasterio de monjas, vulgarmente llamado "Tart", como hijas propias de Císter, encomendadas al cuidado pastoral del Abad de esta misma casa. El Exordio Parvo y las cartas de caridad describen la vocación y la misión que los fundadores recibieron de Dios y que la Iglesia aprobó y aprueba con su autoridad para su tiempo y para el nuestro.
De tal forma se propagó este ideal de renovación bajo el impulso de San Bernardo de Claraval y otros, que los monasterios de monjes y de monjas seguidores de la Observancia Cisterciense se extendieron más allá de la Europa Occidental. Ya en aquella época se recibieron en la Orden los Hermanos conversos y las Hermanas conversas.
La vida y trabajo de muchos monjes y monjas creó un valioso patrimonio espiritual, que se encuentra reflejado de forma particular en sus escritos y cantos, en su arquitectura y arte, e incluso en la sabia administración de sus propiedades.
Los monjes y las monjas de la Orden se sienten realmente deudores del movimiento llamado de la "Estrecha Observancia", que, en tiempos difíciles, defendió con tesón algunos valores del patrimonio cisterciense, y que, gracias a los esfuerzos del Abab de Rancé y a las iniciativas de Dm. Agustín de Lestrange, se pudieron transmitir a futuras generaciones.
En el año 1892, tres de aquellas Congregaciones, procedentes de Valsanta, se unieron y formaron una Orden autónoma, la Orden de los Cistercienses Reformados de Nuestra Señora de la Trapa, hoy llamada Orden Cisterciense de la Estrecha Observancia.

El deseo de una auténtica vida monástica, siempre activo en diversas formas a lo largo de los siglos, continua animando también hoy a los monjes y monjas de la Orden a renovar diligentemente su vida.
Siguiendo los principios del Concilio Vaticano II, se esfuerzan en adquirir un conocimiento más profundo de sus propias fuentes y al mismo tiempo en ser hoy dóciles a la acción de Dios.

El Capitulo General del año 1969, con la Declaración de la Vida Cisterciense y el Estatuto de Unidad y Pluralismo. reafirmó la adhesión de la Orden a la Regla de San Benito como interpretación del Evangelio que le ha sido transmitida. Dio además, directrices y abrió nuevos caminos para su fiel observancia en las cambiantes situaciones del mundo.
En estos documentos el Capitulo General distinguió entre el espíritu de la Regla, las observancias fundamentales que constituyen la vida cisterciense, y todo aquello que se puede adaptar a las circunstancias locales.
Esta recopilación de Constituciones y Estatutos es el fruto de la experiencia de estos años de renovación. Es de desear que se convierta en instrumento eficaz que ayude a la Orden a conseguir su perfección según el espíritu del Concilio Vaticano II, y a estar cada vez más dispuesta a cumplir su misión específica en la Iglesia y en el mundo.

EL PATRIMONIO CISTERCIENSE
-La tradición de la Orden Cisterciense de la Estrecha Observancia
La orden Cisterciense de la Estrecha Observancia proviene de la tradición monástica de vida evangélica expresada en la Regla de Monasterios de San Benito de Nursia.
Los fundadores de Cister dieron a esta tradición una forma peculiar, cuyos ideales defendieron vivamente los monasterios de la Estrecha Observancia. En el año 1892 se unieron tres Congregaciones de la Estrecha Observancia y formaron una Orden que actualmente se llama: Orden Cisterciense de la Estrecha Observancia.

Naturaleza y fin de la Orden
Dicha Orden es un Instituto monástico de vida íntegramente ordenado a la contemplación. Por eso los monjes se dedican al culto divino según la Regla de San Benito dentro del recinto del monasterio. En soledad y silencio, en oración constante y gozosa penitencia, ofrecen a la divina majestad un servicio humilde y digno a la vez, observando la vida monástica según se determina en estas Constituciones.

El espíritu de la Orden
La vida cisterciense es cenobitica. (Vivir en comunidad)
Los monjes cistercienses buscan a Dios y siguen a Cristo bajo una Regla y un Abad en una comunidad estable, escuela de caridad fraterna.
Porque los hermanos tienen un solo corazón y un solo espíritu lo poseen todo en común. Al llevar unos las cargas de los otros, cumplen con la ley de Cristo y, al participar de su pasión esperan entrar en el reino de los cielos.
El monasterio es escuela del servicio divino. En ella Cristo se forma en los corazones de los hermanos mediante la liturgia, la enseñanza del Abad y la vida fraterna. La Palabra de Dios instruye a los monjes en la disciplina del corazón y en la ascesis. De este modo, dóciles al Espiritu Santo, pueden alcanzar la pureza de corazón y el recuerdo constante de la presencia de Dios.
Los monjes siguen las huellas de quienes, en tiempos pasados, fueron llamados por Dios al combate espiritual en el desierto. Como ciudadanos del cielo hacen extraños a la conducta del mundo. Ejercitados en la soledad y el silencio anhelan la paz interior en la que se engendra la sabiduría y se niegan a sí mismos para seguir a Cristo.
Combaten la soberbia y la rebelión del pecado con la humildad y la obediencia. Buscan la bienaventuranza prometida a los pobres en la sencillez y el trabajo. Gracias a una gozosa hospitalidad, comparten con los que también son peregrinos como ellos, la paz y la esperanza que Cristo brinda generosamente.
El monasterio es figura del misterio de la Iglesia. En él nada se anteponga a la alabanza de la gloria del Padre; no se ahorre esfuerzo alguno para que toda la vida comunitaria se acomode a la ley suprema del Evangelio y para que la comunidad no carezca de ningún don espiritual. Los monjes se esfuerzan por vivir en comunión con todo el pueblo de Dios y participar en el vivo deseo de la unión de todos los cristianos.
Con su vida monástica llevada con fidelidad, y por la secreta fecundidad apostólica que les es propia, sirven al pueblo de Dios y a todo el género humano.
Todas las iglesias de la Orden y todos los monjes están consagrados a la Bienaventurada Virgen María, Madre y Figura de la Iglesia en la fe, en la caridad y en la perfecta unión con Cristo.

Toda la organización del monasterio tiene como fin que los monjes se unan íntimamente a Cristo, porque sólo en el amor entrañable de cada uno por el Señor Jesús pueden florecer los dones peculiares de la vocación cisterciense.
Los hermanos solamente serán dichosos en la vida sencilla, escondida y laboriosa, si no anteponen absolutamente nada a Cristo, el cual nos lleve a todos juntos a la vida eterna.

Del tratado de san Ambrosio, obispo, sobre las vírgenes(Libro 1, cap. 2. 5. 7-9: PL 16 [edición 1845], 189-191)NO TENÍA ...
21/01/2022

Del tratado de san Ambrosio, obispo, sobre las vírgenes
(Libro 1, cap. 2. 5. 7-9: PL 16 [edición 1845], 189-191)

NO TENÍA AÚN EDAD DE SER CONDENADA, PERO ESTABA YA MADURA PARA LA VICTORIA

Celebramos hoy el nacimiento para el cielo de una virgen, imitemos su integridad; se trata también de una mártir, ofrezcamos el sacrificio. Es el día natalicio de santa Inés. Sabemos por tradición que murió mártir a los doce años de edad. Destaca en su martirio, por una parte, la crueldad que no se detuvo ni ante una edad tan tierna; por otra, la fortaleza que infunde la fe, capaz de dar testimonio en la persona de una jovencita.

¿Es que en aquel cuerpo tan pequeño cabía herida alguna? Y, con todo, aunque en ella no encontraba la espada donde descargar su golpe, fue ella capaz de vencer a la espada. Y eso que a esta edad las niñas no pueden soportar ni la severidad del rostro de sus padres, y si distraídamente se pican con una aguja, se ponen a llorar como si se tratara de una herida.

Pero ella, impávida entre las sangrientas manos del verdugo, inalterable al ser arrastrada por pesadas y chirriantes cadenas, ofrece todo su cuerpo a la espada del enfurecido soldado, ignorante aún de lo que es la muerte, pero dispuesta a sufrirla; al ser arrastrada por la fuerza al altar idolátrico, entre las llamas tendía hacia Cristo sus manos, y así, en medio de la sacrílega hoguera, significaba con esta posición el estandarte triunfal de la victoria del Señor; intentaban aherrojar su cuello y sus manos con grilletes de hierro, pero sus miembros resultaban demasiado pequeños para quedar encerrados en ellos.

¿Una nueva clase de martirio? No tenía aún edad de ser condenada, pero estaba ya madura para la victoria; la lucha se presentaba difícil, la corona fácil; lo que parecía imposible por su poca edad lo hizo posible su virtud consumada. Una recién casada no iría al tálamo nupcial con la alegría con que iba esta doncella al lugar del suplicio, con prisa y contenta de su suerte, adornada su cabeza no con rizos, sino con el mismo Cristo, coronada no de flores, sino de virtudes.

Todos lloraban, menos ella. Todos se admiraban de que con tanta generosidad entregara una vida de la que aún no había comenzado a g***r, como si ya la hubiese vivido plenamente. Todos se asombraban de que fuera ya testigo de Cristo una niña que, por su edad, no podía aún dar testimonio de sí misma. Resultó así que fue capaz de dar fe de las cosas de Dios una niña que era incapaz legalmente de dar fe de las cosas humanas, porque el Autor de la naturaleza puede hacer que sean superadas las leyes naturales.

El verdugo hizo lo posible para aterrorizarla, para atraerla con halagos, muchos desearon casarse con ella. Pero ella dijo:

«Sería una injuria para mi Esposo esperar a ver si me gusta otro; él me ha elegido primero, él me tendrá. ¿A qué esperas, verdugo, para asestar el golpe? Perezca el cuerpo que puede ser amado con unos ojos a los que yo no quiero».

Se detuvo, oró, doblegó la cerviz. Hubieras visto cómo temblaba el verdugo, como si fuese él el condenado; como temblaba su diestra al ir a dar el golpe, cómo palidecían los rostros al ver lo que le iba a suceder a la niña, mientras ella se mantenía serena. En una sola víctima tuvo lugar un doble martirio: el de la castidad y el de la fe. Permaneció virgen y obtuvo la gloria del martirio.

22/11/2021

Pax. Amigos y familiares queremos hacerles un comunicado acerca de nuestra tienda virtual, los envíos a la región Jacona y Zamora solo serán los días Lunes y Viernes. Estamos agradecidos con ustedes. ¡Dios los bendiga!

17/11/2021

“El recuerdo de la PASIÓN Santísima de JESUCRISTO y la meditación de sus virtudes conducen al alma a la UNIÓN ÍNTIMA CON DIOS , al recogimiento interior y a la contemplación más sublime”.

San Pablo de la Cruz

Hoy celebramos la Fiesta del Santísimo Nombre de María"El nombre de María, es nombre de salvación para los regenerados, ...
13/09/2021

Hoy celebramos la Fiesta del Santísimo Nombre de María

"El nombre de María, es nombre de salvación para los regenerados, señal de todas las virtudes, honra de castidad; es el sacrificio agradable a Dios; es la virtud de la hospitalidad; es la escuela de santidad; es, por fin, un nombre completamente maternal."

(San Pedro Crisólogo)

El 12 de septiembre la Iglesia celebra el Santo Nombre de María, verdadero cofre de significados y simbolismos, interpretados de modo elevado por grandes autores a lo largo de los siglos.
San Lucas señala en su Evangelio para veneración de todos los cristianos: “el nombre de la virgen era María” (Lc. 1, 27).
Cuando el Verbo Encarnado considera en sí mismo la unión de las dos naturalezas en una sola persona, o cuando el Padre Eterno o el Divino Espíritu Santo consideran en el Hijo esa unión, se les ocurre el nombre Jesús. Y cuando contemplan a Nuestra Señora, les viene el nombre María.

María es más dichosa en comprender la fe en Cristo que concebir en su seno a Cristo. Su lazo maternal no le hubiera se...
11/05/2021

María es más dichosa en comprender la fe en Cristo que concebir en su seno a Cristo. Su lazo maternal no le hubiera servido de nada, si no hubiera sido más feliz en llevar a Cristo en su corazón que llevarlo en su seno".
[...]
San Agustín

Que nuestra Madre Sma. derrame en cada madre, sus virtudes maternales.

Himno: SEÑOR, DIOS ETERNO. Señor, Dios eterno, alegres te cantamos,a ti nuestra alabanza,a ti, Padre del cielo, te aclam...
04/04/2021

Himno: SEÑOR, DIOS ETERNO.

Señor, Dios eterno, alegres te cantamos,
a ti nuestra alabanza,
a ti, Padre del cielo, te aclama la creación.

Postrados ante ti, los ángeles te adoran
y cantan sin cesar:

Santo, santo, santo es el Señor,
Dios del universo;
llenos están el cielo y la tierra de tu gloria.

A ti, Señor, te alaba el coro celestial de los apóstoles,
la multitud de los profetas te enaltece,
y el ejército glorioso de los mártires te aclama.

A ti la Iglesia santa,
por todos los confines extendida,
con júbilo te adora y canta tu grandeza:

Padre, infinitamente santo,
Hijo eterno, unigénito de Dios,
Santo Espíritu de amor y de consuelo.

Oh Cristo, tú eres el Rey de la gloria,
tú el Hijo y Palabra del Padre,
tú el Rey de toda la creación.

Tú, para salvar al hombre,
tomaste la condición de esclavo
en el seno de una virgen.

Tú destruiste la muerte
y abriste a los creyentes las puertas de la gloria.

Tú vives ahora,
inmortal y glorioso, en el reino del Padre.

Tú vendrás algún día,
como juez universal.

Muéstrate, pues, amigo y defensor
de los hombres que salvaste.

Y recíbelos por siempre allá en tu reino,
con tus santos y elegidos.

Dirección

Monasterio Cisterciense Virgen Del Curutarán
Jacona
59800

Horario de Apertura

Lunes 9:30am - 1pm
3:30pm - 6pm
Martes 9:30am - 1pm
3:30pm - 6pm
Miércoles 9:30am - 1pm
3:30pm - 6pm
Jueves 9:30am - 1pm
3:30pm - 6pm
Viernes 9:30am - 1pm
3:30pm - 6pm
Sábado 9:30am - 1pm
3:30pm - 6pm
Domingo 10:15am - 1pm

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Vocación Cisterciense-Trapa Jacona México publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Lugar De Culto

Enviar un mensaje a Vocación Cisterciense-Trapa Jacona México:

Compartir