Equipo liturgico de la parroquia de Santiago apóstol I.de Matamoros

Equipo liturgico de la parroquia de Santiago apóstol I.de Matamoros Equipo Litúrgico al servicio de Dios en nuestra Parroquia de Santiago Apóstol.
�Izúcar de Matamoros, Puebla.

Nuestro Rey🥺🥰❤
25/12/2022

Nuestro Rey🥺🥰❤

Que el Dios de los Milagros llene sus corazones y pueda hacer morada en ellos.El único capaz de traer la felicidad verda...
25/12/2022

Que el Dios de los Milagros llene sus corazones y pueda hacer morada en ellos.
El único capaz de traer la felicidad verdadera a este mundo. Bendiciones a todos!! Gracias por estar siempre

ORACION ANTE EL BELÉNEn el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.Quisiera ser estrella y guiar a los ho...
25/12/2022

ORACION ANTE EL BELÉN

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Quisiera ser estrella y guiar a los hombres al encuentro con Jesús.
Quisiera ser un ángel, para anunciar el nacimiento del Niño en Belén.

Quisiera ser pastor para acercarme el primero y adorar al Señor.
Quisiera ser Rey Mago, llevar oro para Aquel que es Rey,
incienso para Aquel que es Dios y mirra para Aquel que es hombre.
Quisiera ser buey y mula y ofrecer a todo el que lo necesite,
el mismo calor, que a Cristo quiero dar.

Quisiera ser José para mirar y acompañar al Dios Emanuel.
Quisiera ser cuna de Jesús para, como María,
mirarle, contemplarle, cuidarle.

Hacer de El, el centro de mi vida.
Amén.

PENSANDO EN SAN JOSE.Estoy pensando en San Jose,y hoy me pongo en sus zapatos.-Como sufriria su corazonal no encontrar d...
25/12/2022

PENSANDO EN SAN JOSE.

Estoy pensando en San Jose,
y hoy me pongo en sus zapatos.

-Como sufriria su corazon
al no encontrar donde densansar
con la Virgen Maria embarazada
y a punto de dar a luz ?.

Su bella esposa, cansada del viaje
no tiene donde recostar su cabeza
y San Jose buscaba presurosamente
un lugar de descanso y no lo encontro.

El , al ver que Maria ya no podia mas,
su corazon lloraba de impotencia por
no poder ayudar a su esposa en estos
dificiles momentos de su vida.

Maria tenia dos preocupaciones
su esposo y su Hijo por nacer.
Sin embargo, ella le daba fuerzas
a Jose, porque confiaba en Dios
y sabia que no los desampararia.

LA CARTA QUE SANTA CLAUS LE ESCRIBIÓ AL NIÑO DIOSMi querido y precioso Jesús:yo no quería tomar tu lugar. Yo sólo quería...
25/12/2022

LA CARTA QUE SANTA CLAUS LE ESCRIBIÓ AL NIÑO DIOS

Mi querido y precioso Jesús:

yo no quería tomar tu lugar. Yo sólo quería dar juguetes y cosas que trajeran mucho amor y alegría.

La gente me da las listas de deseos y esperan que se hagan realidad; pero tú escuchas las oraciones del corazón y conoces sus pensamientos y necesidades más profundas.

Los niños tratan de ser buenos y paran de llorar cuando estoy por llegar a sus casas; pero tú siempre eres bueno conmigo y con todos y siempre nos regalas una sonrisa y limpias nuestras lágrimas.

Yo les dejo sólo una bolsa de juguetes y alegría temporal pero Tú dejas un corazón lleno de amor.

Tengo un montón de seguidores y lo que uno podría llamar fama; pero yo nunca curé a un ciego o a un cojo ni reviví mu***os, como hiciste tú.

Tengo rosadas las mejillas y una voz llena de risa; pero no clavos ni cicatrices en mis manos o la promesa de otra vida, como tú.

Tú puedes encontrar varios como yo en las ciudades o en un centro comercial; pero sólo hay un Omnipotente como Tú para responder, acoger y consolar a un pecador que lo llama.

Por lo tanto, mi querido precioso Jesús, me arrodillo aquí para orar; para adorarte y acompañarte en tu cumpleaños.

Feliz cumpleaños mi Jesús

Atentamente,

Santa Claus (Papa Noel o San Nicolás)
Obispo Católico

Homilía del Santo Padre por la Solemnidad de la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo      ¿Qué es lo que le sigue dicie...
25/12/2022

Homilía del Santo Padre por la Solemnidad de la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo

¿Qué es lo que le sigue diciendo esta noche a nuestras vidas? Después de dos milenios del nacimiento de Jesús, después de muchas Navidades festejadas entre adornos y regalos, después de todo el consumismo que ha envuelto el misterio que celebramos, hay un riesgo: sabemos muchas cosas sobre la Navidad, pero nos olvidamos del significado. Y entonces, ¿cómo encontrar de nuevo el sentido de la Navidad? Y, sobre todo, ¿dónde buscarlo? El Evangelio del nacimiento de Jesús parece estar escrito precisamente para esto, para tomarnos de la mano y llevarnos allí donde Dios quiere.

De hecho, comienza con una situación parecida a la nuestra. Todos están ocupados, disponiendo la realización de un importante evento, el gran censo, que exigía muchos preparativos. En este sentido, el clima de entonces era semejante al que rodea hoy la Navidad. Pero la narración evangélica toma distancia de aquel escenario mundano; se separa de esa imagen para ir a encuadrar otra realidad, sobre la que insiste. Fija su atención en un pequeño objeto, aparentemente insignificante, que menciona tres veces y en el que convergen los protagonistas de la narración. En primer lugar, María, que coloca a Jesús «en un pesebre» (Lc 2,7); después los ángeles, que anuncian a los pastores «un niño recién nacido envuelto en pañales y acostado en un pesebre» (v. 12); finalmente, los pastores, que encuentran «al recién nacido acostado en el pesebre» (v. 16). Para encontrar de nuevo el sentido de la Navidad hay que mirar allí, al pesebre. Pero, ¿por qué el pesebre es tan importante? Porque es el signo —no casual— con el que Cristo entra en la escena del mundo. Es el manifiesto con el que se presenta, el modo con el que Dios nace en la historia para hacer renacer la historia. Por lo tanto, ¿qué es lo que nos quiere decir a través del pesebre? Al menos tres cosas: la cercanía, la pobreza y lo concreto.

1. La cercanía. El pesebre sirve para llevar la comida cerca de la boca y consumirla más rápido. Puede así simbolizar un aspecto de la humanidad: la voracidad en el consumir. Porque, mientras los animales en el establo consumen la comida, los hombres en el mundo, hambrientos de poder y de dinero, devoran de igual modo a sus vecinos, a sus hermanos. ¡Cuántas guerras! Y en tantos lugares, todavía hoy, la dignidad y la libertad se pisotean. Y las principales víctimas de la voracidad humana siempre son los frágiles, los débiles. En esta Navidad, como le sucedió a Jesús (cf. v. 7), una humanidad insaciable de dinero, poder y placer tampoco le hace sitio a los más pequeños, a tantos niños por nacer, a los pobres, a los olvidados. Pienso sobre todo en los niños devorados por las guerras, la pobreza y la injusticia. Pero Jesús llega precisamente allí, un niño en el pesebre del descarte y del rechazo. En Él, niño de Belén, está cada niño. Y está la invitación a mirar la vida, la política y la historia con los ojos de los niños.

En el pesebre del rechazo y de la incomodidad, Dios se acomoda, llega allí, porque allí está el problema de la humanidad, la indiferencia generada por la prisa voraz de poseer y consumir. Cristo nace allí y en ese pesebre lo descubrimos cercano. Llega donde se devora la comida para hacerse nuestro alimento. Dios no es un padre que devora a sus hijos, sino el Padre que en Jesús nos hace sus hijos y nos nutre de ternura. Llega para tocarnos el corazón y decirnos que la única fuerza que cambia el curso de la historia es el amor. No permanece distante y potente, sino que se hace próximo y humilde; Él, que estaba sentado en el cielo, se deja recostar en un pesebre.

Hermano, hermana, esta noche Dios se acerca a ti porque para Él eres importante. Desde el pesebre, como alimento para tu vida, te dice: “Si sientes que los acontecimientos te superan, si tu sentido de culpa y tu incapacidad te devoran, si tienes hambre de justicia, yo, Dios, estoy contigo. Sé lo que vives, lo he experimentado en el pesebre. Conozco tus miserias y tu historia. He nacido para decirte que estoy y estaré siempre cerca de ti”. El pesebre de Navidad, primer mensaje de un Dios niño, nos dice que Él está con nosotros, nos ama, nos busca. Ánimo, no te dejes vencer por el miedo, por la resignación, por el desánimo. Dios nace en un pesebre para hacerte renacer precisamente allí, donde pensabas que habías tocado fondo. No hay mal, no hay pecado del que Jesús no quiera y no pueda salvarte. Navidad quiere decir que Dios es cercano. ¡Que renazca la confianza!

2. El pesebre de Belén, además de la cercanía, nos habla de la pobreza. Alrededor del pesebre, de hecho, no hay muchas cosas: maleza, algún animal y poco más. La gente no estaba en el frío establo de una vivienda, sino resguardada en los albergues. Pero Jesús nace en el pesebre y allí nos recuerda que no tuvo a nadie alrededor, sino a aquellos que lo querían: María, José y los pastores; todos eran pobres, unidos por el afecto y el asombro; no por riquezas y grandes posibilidades. El humilde pesebre, por tanto, saca a relucir las verdaderas riquezas de la vida: no el dinero y el poder, sino las relaciones y las personas.

Y la primera persona, la primera riqueza, es Jesús. Pero, ¿queremos estar a su lado? ¿Nos acercamos a Él, amamos su pobreza, o preferimos quedarnos cómodos en nuestros intereses? Sobre todo, ¿lo visitamos donde Él se encuentra, es decir, en los pobres pesebres de nuestro mundo? Allí Él está presente. Y nosotros estamos llamados a ser una Iglesia que adora a Jesús pobre y sirve a Jesús en los pobres. Como dijo un obispo santo: «la Iglesia […] apoya y bendice los esfuerzos por transformar estas estructuras de injusticia y sólo pone una condición: que las transformaciones sociales, económicas y políticas redunden en verdadero beneficio de los pobres» (SAN ÓSCAR ARNULFO ROMERO, «La Verdad, Fuerza de la Paz» Mensaje pastoral de Año Nuevo, 1 enero 1980). Cierto, no es fácil dejar la tibia calidez de la mundanidad para abrazar la belleza agreste de la gruta de Belén, pero recordemos que no es verdaderamente Navidad sin los pobres. Sin ellos se festeja la Navidad, pero no la de Jesús. Hermanos, hermanas, en Navidad, Dios es pobre. ¡Que renazca la caridad!

3. Llegamos así al último punto: el pesebre nos habla de lo concreto. En efecto, un niño en un pesebre representa una escena que impacta, hasta el punto de ser cruda. Nos recuerda que Dios se ha hecho verdaderamente carne. De manera que, respecto a Él, no son suficientes las teorías, los pensamientos hermosos y los sentimientos piadosos. Jesús, que nace pobre, vivirá pobre y morirá pobre; no hizo muchos discursos sobre la pobreza, sino la vivió hasta las últimas consecuencias por nosotros. Desde el pesebre hasta la cruz, su amor por nosotros fue tangible, concreto: desde su nacimiento hasta su muerte, el hijo del carpintero abrazó la aspereza del leño, la rudeza de nuestra existencia. No nos amó con palabras, no nos amó en broma.

Y, por tanto, no se conforma con apariencias. Él, que se hizo carne, no quiere sólo buenos propósitos. Él, que nació en el pesebre, busca una fe concreta, hecha de adoración y de caridad, no de palabrería y exterioridad. Él, que se pone al desnudo en el pesebre y se pondrá al desnudo en la cruz, nos pide verdad, que vayamos a la verdad desnuda de las cosas, que depositemos a los pies del pesebre las excusas, las justificaciones y las hipocresías. Él, que fue envuelto con ternura en pañales por María, quiere que nos revistamos de amor. Dios no quiere apariencia, sino cosas concretas. No dejemos pasar esta Navidad sin hacer algo de bueno. Ya que es su fiesta, su cumpleaños, hagámosle a Él regalos que le agraden. En Navidad Dios es concreto, en su nombre hagamos renacer un poco de esperanza a quien la ha perdido.

Jesús, te miramos, acurrucado en el pesebre. Te vemos tan cercano, que estás junto a nosotros por siempre. Gracias, Señor. Te contemplamos pobre, enseñándonos que la verdadera riqueza no está en las cosas, sino en las personas, sobre todo en los pobres. Perdónanos, si no te hemos reconocido y servido en ellos. Te vemos concreto, porque concreto es tu amor por nosotros, ayúdanos a dar carne y vida a nuestra fe. Amén.

Feliz navidad, que el Señor les bendiga a ustedes y sus familias con la luz de su nacimiento.Bendición solemne de Navida...
25/12/2022

Feliz navidad, que el Señor les bendiga a ustedes y sus familias con la luz de su nacimiento.

Bendición solemne de Navidad
El Dios de infinita bondad
que por la encarnación de su Hijo disipó las tinieblas del mundo
y por su glorioso nacimiento
iluminó esta Santísima noche (este santísimo día)
disipe las tinieblas del pecado
e ilumine sus corazones con el esplendor de las virtudes.
R. Amén.

Él, que por medio del ángel quiso anunciar a los pastores
la gran alegría del nacimiento del Salvador,
llene de gozo sus corazones
y los haga mensajeros de su Evangelio.
R. Amén.

Él, que por la encarnación de su Hijo
unió la tierra con el cielo,
les conceda la abundancia de su paz y de su amor,
y los haga partícipes de la Iglesia celestial.
R. Amén.

Y la bendición de Dios todopoderoso,
del Padre, del Hijo + y del Espíritu Santo,
descienda sobre ustedes y permanezca para siempre
R. Amén.

Es hoy! 😊
25/12/2022

Es hoy! 😊

Dirección

Calle Centenario
Izúcar De Matamoros
74400

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Equipo liturgico de la parroquia de Santiago apóstol I.de Matamoros publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Lugar De Culto

Enviar un mensaje a Equipo liturgico de la parroquia de Santiago apóstol I.de Matamoros:

Compartir