26/04/2026
Próximamente (6 de junio)
Viaje al santuario del Niño Dr. en Tepeaca Puebla y al Santuario de San Miguel del milagro, en Nativitas Tlaxcala.
En unos días la información completa
+ 25 de abril de 1631: Milagro de la Aparición de San Miguel Arcángel en Nativitas Tlaxcala México.
En el año 1631 un 25 de abril el joven indigena de nombre Diego Lázaro de San Francisco de aproximadamente 17 años de edad, convertido al Cristianismo acompañaba una procesión de San Marcos; que iba del pueblo de San Bernabé a Nativitas, sele aparecio el Arcángel Miguel (solo el pudo verle y oidle) y le dijo:
"Has de saber hijo mio, que yo soy San Miguel Arcángel; vengo a decirte que es voluntad de Dios y mia que les digas a los vecinos de este pueblo y de su contorno, que en esta quebrada que hacen dos cerros y es aquella que esta frente a este lugar, hallarán una fuente de agua milagrosa para todas las enfermedades, la cual esta debajo de un gran tepetate. No dudes de lo que te digo y ni dejes de hacer lo que te mando"
Pero Diego Lázaro pensando que nadie le iba a creer, lo mantuvo en secreto, pero dias despues enfermó de cacolixtli(tabardillo). Dicha enfermedad se debió a su desobediencia al mandato del Arcángel San Miguel.
Conoce San Miguel del Milagro
+ La historia del Santo Niño Doctor de los enfermos, comenzó en 1942, cuando la religiosa María del Carmen Barrios Báez llevó una imagen del Niño Jesús al Hospital Municipal de Tepeaca, Puebla, para consolar a los enfermos. La devoción creció tras la leyenda de que la imagen aparecía con los zapatos desgastados y húmedos, señal de que salía por las noches a curar a pacientes.