30/09/2024
Comunicado oficial ❗️❗️
Saludamos con respeto a todos los vecinos de la comunidad.
Agradecemos su participación en las fiestas en honor a San Miguel Arcángel y ofrecemos un panorama claro de lo sucedido en relación a la quema de fuegos pirotécnicos.
El día 5 de mayo de 2024 La asamblea general (comunidad) decidió que no hubiera quema de fuegos pirotécnicos dentro de las celebraciones en honor a San Miguel Arcángel 2024 y el recurso destinado a ese concepto se utilizara para la restauración de nuestra capilla.
Un grupo de vecinos de la comunidad decidió enterar a la Mayordomía y Delegación que bajo una manda quemarían pirotecnia.
Mayordomía y Delegación municipal fuimos claros en nuestra postura de acatar y respetar los acuerdos de la asamblea general.
Mayordomía extendió un documento a las autoridades Municipales enterando de la situación y la postura clara sobre el tema, dicho documento fue recibido por Dirección de Gobierno, Dirección de Reglamentos y Protección Civil.
El grupo de vecinos a favor de su manda tomaron la decisión de desconocer el acuerdo comunitario y sin previo permiso hicieron uso de las instalaciones religiosas para poder instalar los equipos y llevar a cabo su actividad.
La mayordomía 2022-2024 se deslinda de esta actividad realizada sin autorizaciones y atropellando un acuerdo comunitario.
Se decidió no proceder ante las autoridades municipales con el objetivo de no generar conflicto social dentro las instalaciones religiosas en el marco de nuestra fiesta patronal, damos gracias a Dios que dichas actividades hayan resultado sin incidentes.
Ofrecemos una disculpa a todos los vecinos y asamblea, pero se decidió poner por delante La Paz, seguridad y estabilidad social.
Solo las autoridades civiles determinarán la situación sobre la falta a los acuerdos establecidos.
La Mayordomía de San Miguel Arcángel con el apoyo de muchos vecinos, familiares y amigos realizó considerables avances a la restauración aún sin contar con todo el recurso destinado de los fuegos pirotécnicos.
Finalmente agradecemos el apoyo de la comunidad en general, el apoyo de las autoridades municipales y principiante agradecemos a Dios la dicha de haber celebrado un año más las fiestas en honor a San Miguel Arcángel.
Dios con ustedes !! 🙏🙏