Capilla De Santa María De Guadalupe y San Antonio De Padua, De Chico.

  • Casa
  • Mexico
  • Irapuato
  • Capilla De Santa María De Guadalupe y San Antonio De Padua, De Chico.

Capilla De Santa María De Guadalupe y San Antonio De Padua, De Chico. Capilla perteneciente a la Parroquia de San Isidro Labrador, Rancho Grande. desde el 10 de Enero de 2003. Parroco Actual: Pbro. Lic. Juan Omar Olmedo Ramirez.

Nos unimos en Oración y solidaridad con nuestras compañeras y familia para que alvancen el consuelo y fortaleza que solo...
26/01/2026

Nos unimos en Oración y solidaridad con nuestras compañeras y familia para que alvancen el consuelo y fortaleza que solo se encuentra en el misterio de la Resurrección.

Nos unimos en Oración por las personas que perdieron la vida, heridos y familias que viven estos lamentables hechos viol...
26/01/2026

Nos unimos en Oración por las personas que perdieron la vida, heridos y familias que viven estos lamentables hechos violentos en la Comunidad de Loma de Flores, Salamanca, Gto.

Hoy la Iglesia Católica celebra el VII Domingo de la Palabra de Dios, una jornada instituida por el Papa Francisco en 20...
25/01/2026

Hoy la Iglesia Católica celebra el VII Domingo de la Palabra de Dios, una jornada instituida por el Papa Francisco en 2019 para promover en los fieles una relación más profunda, constante y orante con la Sagrada Escritura.

Esta edición se celebra bajo el lema "La palabra de Cristo habite en vosotros" (Col 3,16), una invitación a acoger la Escritura como fuente viva que ilumina la fe, la vida cristiana y la misión evangelizadora de la Iglesia.

Más información:
👉 https://ow.ly/pV2Q50Y36Jr

17 de Enero.SAN ANTONIO ABAD.En su juventud, Antonio, que era egipcio e hijo de acaudalados campesinos, se sintió conmov...
18/01/2026

17 de Enero.
SAN ANTONIO ABAD.

En su juventud, Antonio, que era egipcio e hijo de acaudalados campesinos, se sintió conmovido por las palabras de Jesús, que le llegaron en el marco de una celebración eucarística: "Si quieres ser perfecto, ve y vende todo lo que tienes y dalo a los pobres...".

Así lo hizo el rico heredero, reservando sólo parte para una hermana, a la que entregó, parece, al cuidado de unas vírgenes consagradas.

Llevó inicialmente vida apartada en su propia aldea, pero pronto se marchó al desierto, adiestrándose en las prácticas eremíticas junto a un cierto Pablo, anciano experto en la vida solitaria.

En su busca de soledad y persiguiendo el desarrollo de su experiencia, llegó a fijar su residencia entre unas antiguas tumbas. ¿Por qué esta elección? Era un gesto profético, liberador. Los hombres de su tiempo -como los de nuestros días - temían desmesuradamente a los cementerios, que creían poblados de demonios. La presencia de Antonio entre los abandonados sepulcros era un claro mentís a tales supersticiones y proclamaba, a su manera, el triunfo de la resurrección. Todo -aún los lugares que más espantan a la naturaleza humana - es de Dios, que en Cristo lo ha redimido todo; la fe descubre siempre nuevas fronteras donde extender la salvación.

Pronto la fama de su ascetismo se propagó y se le unieron muchos fervorosos imitadores, a los que organizó en comunidades de oración y trabajo. Dejando sin embargo esta exitosa obra, se retiró a una soledad más estricta en pos de una caravana de beduinos que se internaba en el desierto.

No sin nuevos esfuerzos y desprendimientos personales, alcanzó la cumbre de sus dones carismáticos, logrando conciliar el ideal de la vida solitaria con la dirección de un monasterio cercano, e incluso viajando a Alejandría para terciar en las interminables controversias arriano-católicas que signaron su siglo.

Sobre todo, Antonio, fue padre de monjes, demostrando en sí mismo la fecundidad del Espíritu. Una multisecular colección de anécdotas, conocidas como "apotegmas" o breves ocurrencias que nos ha legado la tradición, lo revela poseedor de una espiritualidad incisiva, casi intuitiva, pero siempre genial, desnuda como el desierto que es su marco y sobre todo implacablemente fiel a la sustancia de la revelación evangélica. Se conservan algunas de sus cartas, cuyas ideas principales confirman las que Atanasio le atribuye en su "Vida".

Antonio murió muy anciano, hace el año 356, en las laderas del monte Colzim, próximo al mar Rojo; al ignorarse la fecha de su nacimiento, se le ha adjudicado una improbable longevidad, aunque ciertamente alcanzó una edad muy avanzada.

La figura del abad delineó casi definitivamente el ideal monástico que perseguirían muchos fieles de los primeros siglos.

No siendo hombre de estudios, no obstante, demostró con su vida lo esencial de la vida monástica, que intenta ser precisamente una esencialización de la práctica cristiana: una vida bautismal despojada de cualquier aditamento.

SABIAS QUE???Nuestra comunidad fue bendecida en sus inicios un dia 17 de Enero al contar con muy pocas familias. y por e...
18/01/2026

SABIAS QUE???

Nuestra comunidad fue bendecida en sus inicios un dia 17 de Enero al contar con muy pocas familias. y por eso se lleva el nombre de San Antonio. Por la memoria que hoy celebramos de San Antonio Abad. Solo que nunca archivamos nuestra historia y despues con el paso de los pocos años se tomo a San Antonio De Padua como Copatrono de nuestra comunidad por el nombre de San Antonio De Chico y desde entonces es nuestra segunda fiesta el 13 de junio de cada año, junto con la fiesta principal a Santa Maria De Guadalupe el 12 de Diciembre.

¿EN QUE SE PARECEN SAN ANTONIO ABAD Y SAN ANTONIO DE PADUA?Los dos se llaman Antonio y los dos son santos pero a uno le ...
18/01/2026

¿EN QUE SE PARECEN SAN ANTONIO ABAD Y SAN ANTONIO DE PADUA?

Los dos se llaman Antonio y los dos son santos pero a uno le dicen Abad, al otro de Padua. Ambos son testimonios de santidad y son varias las curiosidades que los unen.

San Antonio Abad o como popularmente lo conocemos, San Antón, se celebra cada 17 de enero y San Antonio de Padua hacemos lo propio cada 13 de junio.

La primera de las curiosidades tiene que ver con el nombre de cuna de San Antonio de Padua que era Fernando, pero cuando ingresó a los franciscanos en el año 1220 lo cambió por el de Antonio en honor a San Antonio Abad, a quien estaba dedicada la ermita franciscana donde vivía.

Otro factor que une a ambos "Antonios" fue su fuerte lucha contra el demonio. Algunas tallas de San Antonio Abad se suele representar con un cerdo pequeño, para personificar la victoria de la fe cristiana sobre satán. Cuentan que fue de esta forma, como un cerdo, que el demonio se le apareció al santo ermitaño, con quien tuvo que luchar en diferentes ocasiones durante su vida eremítica.

Varios biógrafos, señalan que San Antonio de Padua siendo un niño de 12 años, y cuando se encontraba abstraído en la oración ante el Santísimo Sacramento en la Catedral de Lisboa, se le apareció el demonio para arrebatarlo de su encuentro místico con Dios. En ese momento Antonio hizo la señal de la cruz sobre el piso y, por inspiración divina, pronunció: "He aquí la Cruz del Señor, huid enemigos adversos. Ha vencido el León del linaje de David. Aleluya, Aleluya". De inmediato el maligno lo soltó y desapareció del lugar.

Y si hay un santuario en España que une a los dos santos es el Santuario de Urkiola de Vizcaya. Durante siglos peregrinos han llegado a este lugar para venerar a Antonio Abad y Antonio de Padua. El templo es uno de los más visitados en la provincia y también uno de los más antiguos. Se cree que la primera ermita allí edificada, que data del siglo IX o X, estaba dedicada a San Antonio Abad. En el año 1646, se construyó un nuevo templo, pasando la ermita originaria a ser el Santuario de los dos San Antonios, San Antonio de Padua y San Antonio Abad.

Paz y Bien y Feliz día de San Antón.

“Una sociedad que ignora el sufrimiento humano ha perdido el rumbo”.Papa Francisco
18/01/2026

“Una sociedad que ignora el sufrimiento humano ha perdido el rumbo”.
Papa Francisco

31 Diciembre de 2025.- Misa de Fin de AñoSOLEMNIDAD DE SANTA MARÍA MADRE DE DIOS.
17/01/2026

31 Diciembre de 2025.- Misa de Fin de Año
SOLEMNIDAD DE SANTA MARÍA MADRE DE DIOS.

24 De Diciembre.- Misa de Gallo.SOLEMNIDAD DE LA NATIVIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.“El pesebre fue el primer escánda...
17/01/2026

24 De Diciembre.- Misa de Gallo.
SOLEMNIDAD DE LA NATIVIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.

“El pesebre fue el primer escándalo de una fe que incomoda al poder.” — Leonardo Boff 🕯️✨
A veces olvidamos que la Navidad no nació en un palacio, sino en la periferia, entre los excluidos y en la más absoluta sencillez. Una fe verdadera no busca privilegios, sino estar al lado de los que más lo necesitan. Que este mensaje nos invite a reflexionar sobre dónde ponemos nuestra mirada hoy. 🙏🌾

SOLEMNIDAD DE SANTA MARÍA DE GUADALUPE EL PASADO 12 DE DICIEMBRE DE 2025.GRACIAS A TODAS LAS PERSONAS QUE HACEN QUE SEA ...
17/01/2026

SOLEMNIDAD DE SANTA MARÍA DE GUADALUPE EL PASADO 12 DE DICIEMBRE DE 2025.

GRACIAS A TODAS LAS PERSONAS QUE HACEN QUE SEA POSIBLE!!!

17/01/2026

Novena Guadalupana por los Niños del Catecismo de nuestra Comunidad.

17/01/2026

Novena Guadalupana por los Niños del Catecismo de nuestra comunidad.

Dirección

Plazuela Benito Juárez, S/n. San Antonio De Chico
Irapuato
36844

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Capilla De Santa María De Guadalupe y San Antonio De Padua, De Chico. publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Lugar De Culto

Enviar un mensaje a Capilla De Santa María De Guadalupe y San Antonio De Padua, De Chico.:

Compartir

Categoría