22/12/2019
¿POR QUÉ BELÉN?
Jesús nació en Belén de Judea
Mateo 2:1
Alguien dijo que la bisagra de la historia es una puerta en un establo en Belén. Había miles de ciudades en los días de Cristo; pero sólo una había sido profetizada como el lugar nacimiento del Mesías, según Miqueas 5:2: “Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.”
La palabra “Belén” significa “casa de pan,” porque Cristo era el Pan del cielo. “Efrata” significa “fructificación,” como Jesús les dijo más adelante a sus discípulos: “En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto” (Juan 15:8). A un rincón olvidado de un pueblo olvidado llegaron las noticias mas inolvidables que el mundo jamás ha oído. En la casa de pan, se sirvió Pan. En el pueblo del fruto, alguien vino como el dulce fruto del cielo.
Tal como el Niño calladamente llegó a ese pueblo de pueblos, así Él anhela nacer de nuevo en el corazón de cada uno de nosotros.
Juan 1:12 Pero a todos los que creyeron en él y lo recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios.