Primera Iglesia Bautista de Guanajuato

Primera Iglesia Bautista de Guanajuato Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Primera Iglesia Bautista de Guanajuato, Organización religiosa, callejón barranca #23, Guanajuato Centro.

Descripción
Somos una iglesia que su única fuente de fe y práctica es la Biblia la palabra de Dios , nuestro anhelo Amar a Dios y reflejar ese amor con nuestro prójimo, predicando el evangelio y haciendo discípulos para la gloria de Dios.

Gracias a Dios , el  domingo 5 de Marzo , el Señor permitió a nuestra iglesia Pib Guanajuato cumplir su 67 Aniversario, ...
07/03/2023

Gracias a Dios , el domingo 5 de Marzo , el Señor permitió a nuestra iglesia Pib Guanajuato cumplir su 67 Aniversario, acompañados en la predicacion de la palabra el Pastor Francisco Espinosa Luna de la iglesia Estrella de Belén de León Gto.

Reunion de la Convención Nacional Bautista de México en esta ocasión en la ciudad de Puebla
19/07/2022

Reunion de la Convención Nacional Bautista de México en esta ocasión en la ciudad de Puebla

14/04/2022

Sobre la Cruz, lo peor de nosotros (nuestro pecado) fue puesto sobre Cristo; y lo mejor de Él (Su justicia) fue puesta sobre nosotros.
─ Steven Lawson

18/03/2021

18 de Marzo
Alabad a JAH, porque es bueno cantar salmos a nuestro Dios; Porque suave y hermosa es la alabanza (Salmos 147:1).

Reflexión: Dios merece todas nuestras alabanzas. Alabemos a Dios porque tenemos mil razones por las que agradecerle. Nuestro Padre Celestial, se merece una alabanza de agradecimiento, una oración dedicada a solo agradecerle, a exaltarlo, a glorificarlo. Nuestro Dios nos brinda Bendiciones a Diario, nos ayuda, nos motiva, nos impulsa y siempre está ahí para nosotros sin condiciones, es justo que le hagamos sentir nuestro agradecimiento. Dediquémosle una oración solo de agradecimiento a Dios, sin pedirle nada, sin buscar nuestro propio interés, simplemente una alabanza. En ocasiones pasamos por situaciones difíciles y se nos dificulta agradecer, pero hagámoslo. Dios tiene un plan para nosotros, alabémosle en todo momento como dice el Salmista. Nuestro Padre se merece toda la Honra y la Gloria. Cuando alabamos a Dios declaramos su Grandeza, su Poder, su misericordia, su benevolencia y nos llenamos de una inmensa paz, nos nutrimos de energía, nos sentimos renovados, llenos de energía y cosas maravillosas ocurren. Alabemos al Señor en todo momento, en toda circunstancia y en toda situación, exaltémoslo con admiración y gratitud. Dios te Bendiga.

16/03/2021

16 de Marzo
¿Por qué se lamenta el hombre viviente? (Lamentaciones 3:39).

Reflexión: ¿Cuántas veces dejamos que nuestras quejas opaquen las bendiciones que Dios nos otorga? En ocasiones andamos más pendientes de las cosas malas que nos pasan, que de las cosas buenas. Como si tuviéramos la necesidad de quejarnos, como si nos llenáramos con eso. Nuestro Padre Celestial nos otorga a diario múltiples bendiciones, y quizás no las vemos por andar pendientes de lo malo. ¿Qué ganamos con quejarnos? Nada, quizás angustiarnos más, intranquilizar nuestras almas, atraer la energía negativa y ocultar las bendiciones de Dios. Tal vez no nos damos cuenta que somos más bendecidos de lo que pensamos. Somos afortunados, hay tantas cosas que tenemos y que vemos tan normales, porque están tan accesibles a nosotros, que nos olvidamos que estamos siendo bendecidos por tenerlas, porque quizás otras personas no tengan ni un cuarto de lo que nosotros tenemos. Reflexionemos por un instante en todo lo que tenemos a nuestro alrededor y no lo valoramos porque parece insignificante, porque la costumbre nos ciega. Tan solo el hecho de abrir los ojos y respirar por las mañanas ya es una bendición. Debemos ser más agradecidos, dejemos de estar pendientes de lo negativo, ya que si concentramos nuestra atención solo en puntos negativos, pasamos por alto los puntos positivos. Sabemos que la vida es difícil, pero no somos los únicos que pasamos dificultades, muchas personas tienen menos que nosotros y tienen una sonrisa en la cara. Seamos agradecidos con Dios, demos testimonio de su Gloria, hablemos de todo lo bueno y de lo bendecidos que somos, empecemos a notar lo positivo y veremos cómo nos empezamos a llenar con cosas buenas. Dios te Bendiga.

11/03/2021

11 de Marzo
“…aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas” (Mateo 11:29).

Reflexión: ¿Cuántas veces hemos sentido esa sensación de arrepentimiento por haber dicho algo en un momento de rabia? Quizás hemos experimentado la sensación de querer recoger las palabras que lanzamos a alguien sin pensar y la herimos. Las palabras pueden causarnos y causarle dolor a un ser querido o a otra persona. Una vez las palabras son pronunciadas ya no hay vuelta atrás, quizás nos perdonen pero siempre quedará el sinsabor que dejaron nuestras palabras. Hay tantos matrimonios y noviazgos que han terminado, amistades que se han perdido, y se han creado enemistades entre familiares por palabras dichas en momentos de ira. Es por eso, que en esos momentos tensos donde el coraje nos invade es mejor tener serenidad y callar, quizás es lo más prudente para calmar una situación, y después con cabeza fría hablar, y buscar la forma de aclarar y encontrar una solución. Jesús nos dejó en la Biblia varias situaciones en los que se tomó un momento para pensar y guardó silencio para responder con sabiduría, sin agraviar a nadie, ni caer en las provocaciones que se le presentaban, Él nos dice “aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón” este versículo debemos atesorarlo en nuestro corazones y traerlo a la mente en los momentos que sintamos que vamos a perder el control. Muchas veces también nos vemos envueltos en problemas y situaciones incomodas porque caemos en provocaciones de personas que solo quieren perjudicarnos y desestabilizarnos como dice Proverbios 26:4 “Nunca respondas al necio de acuerdo con su necedad, Para que no seas tú también como él”. Oremos al Señor y pidámosle que nos enseñe a ser mansos y humildes de corazón, a guardar silencio cuando sea necesario. Dios te Bendiga.

09/03/2021

9 de Marzo
Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos

(Mateo 18:19-20).

Reflexión: La unidad con nuestros hermanos nos da poder. Dios nos invita a apoyarnos los unos a los otros, con nuestros hermanos en Cristo, con nuestros familiares y amigos. El ser humano no fue diseñado para estar solo, por eso Dios hizo a Adam y Eva, para que ambos se ayudaran y apoyaran, para que no estuvieran solos y para que multiplicaran la tierra creando una sociedad. Incluso Jesús anduvo evangelizando con sus doce discípulos, qué más ejemplo que el que nos dejó Cristo Jesús. La oración es una herramienta poderosa que nos permite comunicarnos con nuestro Padre, y vemos cómo la Gloria de Dios se manifiesta a través de la oración. Entonces, imaginemos el poder que hay cuando nos unimos con otras personas comprometidas a orar por una misma causa, hay gran poder en esa oración, pues Dios nos los dice claramente en Mateo 18: 19-20, que si nos podemos de acuerdo en la tierra lo que pidamos será escuchado por nuestro Padre, porque Él estará con nosotros. No quiere decir que oración individual no sea importante o no tenga poder, sino que hay situaciones en la vida en la que nos podemos apoyar con nuestros hermanos en Cristo o con nuestra familia y orar fervientemente por una causa, pues de esta formar nos fortalecemos los uno a los otros, quizás necesitemos esa mano amiga que no nos deje desmayar y que nos aliente a seguir luchando a creer más en nuestro Padre, porque lo que tenemos delante es tan difícil y tan grande, que orando solos, lo único que lograremos es decaer. Imaginemos por un momento todo el poder que tiene una oración individual, ahora si juntamos varias oraciones en un solo clamor ferviente a nuestro Dios seguro veremos la Gloria de Dios manifestarse. Dios te Bendiga.

08/03/2021

8 de Marzo
Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas (Proverbios 31:10).

Reflexión: Hoy por ser día internacional de la mujer, es una buena fecha para hablar de estas luchadoras que con su delicadeza son los pilares de la sociedad e inyectan sensibilidad y amor al mundo. Las mujeres forman parte del plan maravilloso de Dios. Nuestro Padre se tomó un tiempo en su creación y las llamó a hacer ayuda idónea. La mujer, es un complemento perfecto para el hombre, sin dejar de ser el hombre un complemento para ella también claro está; quien es portadora de inteligencia, consciencia, bondad y belleza; quien por nueve meses lleva la vida de otra persona dentro de sí; quien termina amando a esa criatura incondicionalmente hasta el último de sus días a pesar de todo el posible dolor físico que le pueda haber causado; es un ser de luz y esperanza, un ser tan delicado como una flor y tan fuerte como un roble, puede estar tan lejos como las estrellas y aún así brillar más que una luna llena en la noche más oscura, un ser que refleja tanta simpleza y complejidad a la vez como la vida misma. Fácil de amar, difícil de conquistar. Sin embargo, irónicamente los detalles más sencillos terminan siendo la fórmula perfecta para hacerle el día a la mujer más compleja. A veces entenderla puede ser un laberinto; conquistarla, toda una aventura; y amarla todo un honor. Por todo esto y más, hacerla feliz vale pena. Dios te Bendiga.

06/03/2021

6 de Marzo
En la multitud de mis pensamientos dentro de mí, tus consolaciones alegraban mi alma (Salmos 94:19).

Reflexión: Hagámonos las siguientes preguntas: ¿estamos viviendo la vida? O simplemente, ¿estamos dejando que la vida nos lleve? ¿Cuántas veces nos hemos reprimido de hacer lo que queremos y hemos dejado que los demás decidan lo mejor para nosotros? si permitimos que el miedo a lo desconocido, al qué dirán o las opiniones de otros nos frustren e inmovilicen, vivimos una mentira, una vida que no es nuestra, porque queremos seguir los lineamientos que la sociedad nos impone. Cuántas veces hemos dejado de vivir el presente, el ahora, perdiendo el tiempo en el pasado, y dejándonos amargar y amarrar a las secuelas que quedan de él, o vivimos en el futuro, en eso que anhelamos con ansias y que pensamos que solo con eso podemos ser felices, pero no hacemos nada en el presente para lograrlo. Dios no ha regalado un mundo hermoso, lleno de colores, sonidos, sabores y olores, con cuadros maravillosos que iluminan nuestros días, con miles de oportunidades esperando a ser descubiertas por nosotros. Dios nos puso en este mundo con un plan, nos regaló el hermoso milagro de la vida, nos creó un mundo maravilloso, para que viviéramos en él, no para que sobreviviéramos.

Levantémonos regocijados en Cristo Jesús, vayamos en busca de nuestra felicidad, de aquello que nos llena, que nos nutre, hay tantas fuentes de felicidad en nuestro entorno, solo tenemos que estar con los ojos abiertos observando hasta el más pequeño de los detalles, llenémonos de la risa y el amor desinteresado de los niños, de la compañía de nuestros hijos, sobrinos, hermanos, familiares, amigos y hasta de los desconocidos que nos hacen reír con sus ocurrencias. Acordémonos que nunca estamos solos, tenemos el amor incondicional de nuestro Padre Celestial acompañándonos en todo momento. Esforcémonos por ser felices, de nutrirnos de todas la fuentes de energía que Dios nos dejó, acerquémonos al Señor para que nos colme de su amor y su bendición, para que nos abra los ojos y nos enseñe a vivir y pidámosle perdón por los momentos en que nos dejamos llevar por la corriente y no hicimos el esfuerzo por vivir, pidámosle que nos desate del pasado y del futuro, y que nos ponga los pies firmes en el presente. Recordemos que la vida es una sola, es muy corta y solo tenemos una oportunidad de vivirla, no la desperdiciemos por miedos que viven en nuestra mente. Vivamos esta vida bajo la Gloria de Dios para que alcancemos también la vida eterna. Dios te Bendiga.

04/03/2021

4 de Marzo
Torre fuerte es el nombre de Jehová; A él correrá el justo, y será levantado (Proverbios 18:10).

Reflexión: Dios es nuestro Gran refugio. Nuestro Padre Celestial nos ha demostrado infinidades de veces de distintas formas que podemos confiar en Él. Dios nos ofrece un amor desinteresado, que no busca el bien propio, sino más bien el nuestro. Un amor que no nos guarda rencor, que nos acepta, que nos perdona, un amor incondicional, que sufre, cree y espera lo mejor para nosotros. El amor de Dios hacia nosotros es incalculable e incomparable con cualquier amor terrenal. No hay mejor lugar donde podamos acudir para refugiarnos, que a los brazos de nuestro Padre Celestial. En Él podemos confiar plenamente, para entregarle nuestras cargas, para pedirle ayuda, entendimiento y sabiduría; en Él podemos descansar y dejar todas nuestras p***s, angustias e indecisiones. No hay mejor refugio para enfrentar las tormentas que Cristo Jesús, Él nos protegerá en tiempos de duelo, enfermedad, divorcio, desempleo, soledad, depresión y todas las circunstancias que podamos atravesar. Y en tiempos de tranquilidad, nos preparará para que tengamos fortaleza, con los pies firmes en Cristo Jesús. Confiemos en el Señor, pues nos dice que podemos correr a Él y nos levantará, ésta es una bella promesa, apropiémonos de ella, confiemos en el Señor en todo momento, busquemos su Poder, Amor y Sabiduría, Él siempre estará ahí para nosotros. Dios te Bendiga.

03/03/2021

3 de Marzo
Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio (2 Timoteo 1:7).

Reflexión: Todos los días somos tentados, nos vemos seducidos por el pecado, ya que a veces las cosas indebidas se nos presentan inofensivas, y decimos: pero si muchos lo hacen y nos le pasa nada, es que de esta forma es más fácil, más agradable, nadie se va a enterar, no es tan malo como parece, estoy cansado se hacer siempre el bien. Pero la decisión está en nosotros, Dios nos ha dotado con poder, amor y dominio propio, pensemos ¿vale la pena ir en contra de mis principios, perder mi paz y mi tranquilad, alejarnos de la ley Dios, y sentirnos indignos de Él, traicionar la confianza que otras personas depositaron en nosotros? ¿Vale la pena lastimar a otros para obtener nuestro propio beneficio? A la larga solo nos lastimaremos a nosotros mismos y a los que más amamos. Así que no creo que valga la pena, sabemos que hay veces en la vida que nos vemos envueltos en situaciones difíciles, tristeza, problemas, enfermedad, desempleo, hambre, hasta costumbre y aburrimiento, son tantas las cosas que podemos mencionar que nos tientan a ir por la puerta ancha, la que se ve un poco más atractiva y más fácil. Cuando sintamos estos momentos de debilidad busquemos al Señor, descasemos en Él, digámosle que nos llene de su Poder y de su Amor, que nos ayude a tener dominio para esquivar las tentaciones, para no caer en pecado y hacernos daño a nosotros mismos y a nuestros seres queridos. Que nos dé la sabiduría y fortaleza para salir de cualquier dificultad pero de una forma honrada y por el buen camino, que las decisiones que tomemos no nos aparten de su Gloria, al contrario nos acerquen a Él. Oremos a nuestro Padre, pues Dios puede darnos la paz que necesitamos e iluminar nuestro camino para salir airosos de cualquier dificultad. Dios te Bendiga.

Dirección

Callejón Barranca #23
Guanajuato Centro

Horario de Apertura

Miércoles 6pm - 8pm
Domingo 10:30am - 3pm

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Primera Iglesia Bautista de Guanajuato publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir