Asociación Gnóstica De Gómez Palacio

Asociación Gnóstica De Gómez Palacio El ser humano cansado de buscar, no encuentra afuera lo que tiene adentro de si. "Hombre, conócete a ti mismo y conocerás el Universo y a los Dioses".

10/04/2026

El Matrimonio Perfecto
Introducción 2 de 2.

La moderna humanidad ha cometido el error de separar al gran Maestro Jesús de todos sus antecesores que como él también se Cristificaron; esto ha perjudicado a la humanidad actual. Necesitamos comprender cada vez mejor que todas las religiones son únicamente una sola Religión.

María, la madre de Jesús, es la misma Isis, Juno, Démeter, Ceres, Maía, etc., la Madre Cósmica o Kundalini (Fuego Sexual) del cual nace el Cristo Cósmico siempre.

La María Magdalena es la misma Salambo, Matra, Ishtar, Astarté, Afrodita y Venus con la cual tenemos que practicar Magia Sexual para despertar el fuego.

Los mártires, santos, vírgenes, ángeles y querubines son los mismos Dioses, semidioses, titanes, diosas, sílfides, cíclopes y mensajeros de los Dioses en las mitologías paganas.

Todos los principios religiosos del cristianismo son paganos, y cuando las formas religiosas actuales desaparezcan, sus principios serán asimilados por las nuevas formas religiosas del futuro.

Es necesario comprender lo que son las inmaculadas concepciones; es necesario saber que sólo con el Matrimonio Perfecto nace el Cristo en el corazón del hombre. Es urgente despertar el fuego del Kundalini o fuego del Espíritu Santo para encarnar el Cristo. Quien despierta el Kundalini se transforma como Ganímedes en el Águila del Espíritu para subir al Olimpo y servir de copero a los Dioses inefables.

Es lamentable que los sacerdotes católicos hayan destruido tanto documento y tanto tesoro valioso de la antigüedad. Afortunadamente no todo lo pudieron destruir. Durante la edad del Renacimiento fueron descubiertos por valientes sacerdotes algunos libros maravillosos. Así, Dante Alighieri, Bocacio, Petrarca, Erasmo, etc., lograron traducir, a pesar de las persecuciones del clero, obras tan famosas como La Ilíada y La Odisea de Homero, verdaderos libros de Ciencia Oculta y Magia Sexual. También tradujeron La Eneida de Virgilio, la Teogonía, Los Trabajos y los Días de Hesíodo, Metamorfosis de Ovidio y demás escritos de Lucrecio, Horacio, Tíbulo, Tito Livio, Tácito, Apuleyo, Cicerón, etc., etc.

Todo es gnosticismo puro. Realmente es lamentable como algunos ignorantes abandonan la Gnosis para seguir sistemas y métodos que ignoran la Magia Sexual y el Matrimonio Perfecto.

Nosotros hemos investigado todos los grandes tesoros gnósticos, hemos escudriñado en el fondo de todas las religiones arcaicas, hemos hallado la clave suprema de la Magia Sexual en el fondo de todos los cultos. Ahora le entregamos este tesoro, esta llave a la humanidad doliente. Muchos leerán este libro pero pocos lo comprenderán.

Este es únicamente un libro sobre Magia Sexual. Quienes están acostumbrados a leer millares de libros por pura curiosidad intelectual, perderán de hecho la oportunidad de estudiar a fondo esta obra. No basta leer a la carrera este libro. Se equivocan los que así piensan. Es necesario estudiarlo profundamente y comprenderlo totalmente. No sólo con el intelecto, sino en todos los niveles de la mente. El intelecto es únicamente una pequeña fracción de la mente. El intelecto no es toda la mente; quien comprende este libro únicamente con el intelecto, no lo ha comprendido. Sólo con la meditación interna es posible comprenderlo en todos los niveles de la mente.

Se hace urgente practicar Magia Sexual para lograr la Cristificación. En este libro el lector hallará la clave suprema de la Auto-Realización Intima. Nosotros no estamos contra ninguna religión, escuela, secta, orden o logia porque sabemos que todas las formas religiosas son manifestaciones de la Gran Religión Cósmica Universal Infinita, latente en todo átomo del Cosmos.

Nosotros sólo enseñamos la síntesis de todas las religiones, escuelas, órdenes, logias, y creencias. Nuestra doctrina es la Doctrina de la Síntesis.

Magia Sexual se practica en el cristianismo esotérico; Magia Sexual se practica en el Budhismo Zen. Magia Sexual se practica entre los Yoguis iniciados. Magia Sexual se practica entre los Sufis mahometanos. Magia Sexual se practicó entre todos los Colegios Iniciáticos de Troya, Egipto, Roma, Cartago, Eleusis. Magia Sexual se practicó en los misterios mayas, aztecas, incas, druidas, etc.

La síntesis de todas las religiones, escuelas y sectas es la Magia Sexual y el Cristo Cósmico. Nosotros enseñamos la Doctrina de la Síntesis. Esta Doctrina no puede jamás estar contra las diversas formas religiosas. Nuestras enseñanzas se hallan contenidas en todas las religiones, escuelas y creencias; si el lector hace un estudio serio de todas las religiones del mundo, hallará el falo y el útero como síntesis de todos los misterios. No se conoce la primera religión o escuela de misterios donde se hallen ausentes el Cristo Cósmico y los Misterios del S**o.

La Doctrina de la Síntesis no puede perjudicar a nadie, porque es la síntesis de todos.

Nosotros invitamos a todos los devotos de todos los cultos, escuelas y creencias para hacer un estudio comparativo de religiones.

Nosotros invitamos a los estudiantes de todos los diversos sistemas de auto-educación íntima, para estudiar el Esoterismo Sexual de todas las escuelas secretas de misterios.

Nosotros invitamos a todos los Yoguis para estudiar la S**O YOGA, y el Tantrismo Blanco de la India, sin el cual ningún yogui puede lograr la liberación absoluta.

La Magia Sexual y el Cristo son la síntesis de todo estudio esotérico, sea cual sea su nombre, forma religiosa, o sistema educacional.

Los ataques de que hemos sido víctimas, las persecuciones, los anatemas, las excomuniones, etc., se deben a la ignorancia, a la falta de estudio.

Cualquier forma religiosa o sistema esotérico se enriquece con la síntesis. La síntesis no puede perjudicar a nadie. Esta es la Doctrina de la Síntesis. Nosotros amamos entrañablemente a todas las formas religiosas; sabemos que ellas son la manifestación amorosa de la Gran Religión Cósmica Universal.

En el Matrimonio Perfecto se halla la Suprema Síntesis Religiosa. Dios es Amor y Sabiduría. En el Cristo y en el S**o está la última síntesis de todas las logias, órdenes, escuelas, sectas, sistemas y métodos de Auto-Realización Intima, tanto de Oriente como de Occidente, tanto del Norte como del Sur.

Paz Inverencial.

V. M. Samael Aun Weor.

09/04/2026

El AMOR
Indubitablemente Valentín, fue un gran maestro del amor, formó una escuela denominada la de los valentinianos. Fue gente que se dedicó al estudio del esoterismo crístico en todos sus aspectos, por eso nos dirigimos a ustedes en forma precisa para hablarles sobre el milagro del amor.

En nombre de la verdad, he de decir que el amor comienza por un destello de simpatía, se substancializa con la fuerza del cariño y se sintetiza en adoración. Amar, cuán grande es amar.

Solamente las grandes almas pueden y saben amar. Para que haya amor, se necesita que haya afinidad de pensamientos, afinidad de sentimientos, preocupación mental idéntica.

El beso viene a ser la consagración de dos almas, ávidas de expresar en forma sensible lo que interiormente viven.

El acto sexual viene a ser la consubstancialización del amor en el organismo psicofisiológico de nuestra naturaleza. Un matrimonio perfecto es la unión de dos seres, uno que ama más y otro que ama mejor. El amor es la mejor religión asequible.

Hermes Trismegisto, el tres veces grande Dios Ibis de Thot dijo: «Te doy amor en el cual está contenido todo el sumúm de la sabiduría». Cuán noble es el ser amado, cuán noble es la mujer cuando en realidad de verdad están unidos por un vínculo de amor. Una pareja de enamorados se torna mística, caritativa, servicial. Si todos los seres humanos viviesen enamorados, reinaría sobre la faz de la tierra la felicidad, la paz, la armonía, la perfección.

Ciertamente un pañuelito, una fotografía, un retrato provocan en el enamorado, estados de éxtasis inefables. En tales momentos se siente comulgar con su amada, aunque se encuentre demasiado distante, así es eso que se llama amor. En Estados Unidos y también en Europa, existe una orden denominada «La Orden del Cisne». Los afiliados a esta orden estudian y analizan en forma profunda todos los procesos científicos relacionados con el amor.

Cuando la pareja está en realidad de verdad enamorada se producen dentro del organismo transformaciones maravillosas. El amor es una efusión o una emanación energética que brota de lo más hondo de la conciencia, esas radiaciones del amor estimulan a las glándulas endocrinas de todo el organismo y ellas producen millones de hormonas que invaden los canales sanguíneos llenándolos de extraordinaria vitalidad. Hormona, viene de una palabra griega que significa ansias de ser, fuerza de ser. Muy pequeña es una hormona, pero cuán grandes poderes tiene para revitalizar el organismo humano. En realidad, de verdad, uno se asombra al ver a un anciano decrépito cuando se enamora, entonces sus glándulas endocrinas producen hormonas suficientes como para revitalizarlo y rejuvenecerlo totalmente. Amar cuán grande es amar. Solamente las grandes almas pueden y saben amar. El amor en sí mismo es una fuerza cósmica, una fuerza universal que palpita en cada átomo como palpita en cada sol.

Las estrellas también saben amar. Aparte observemos en las noches deliciosas del plenilunio, ellas se acercan entre sí, y a veces se fusionan o integran totalmente. «Una colisión de mundos» –exclaman los astrónomos–, más en realidad de verdad lo que en realidad ha sucedido es que dos mundos se han integrado por los lazos del amor. Los planetas de nuestro sistema solar giran alrededor del sol, atraídos incesantemente por esa fuerza maravillosa del amor.

Los átomos dentro de las moléculas también giran alrededor de sus centros nucleares atraídos por esa fuerza formidable del amor. Observemos el centelleo de los mundos en el firmamento estrellado. Comulgan tal como un centelleo luminoso las ondas de luz, las radiaciones con el suspiro del amor. Hay amor en las estrellas, en la rosa que lanza bailes y su perfume delicioso.

V.M. SAMAEL AUN WEOR

07/04/2026

EL MATRIMONIO PERFECTO
Introducción 1 de 2

He escrito este libro para los pocos; digo para los pocos, porque los muchos ni lo aceptan, ni lo comprenden, ni lo quieren.

Cuando salió a la luz la primera edición de EL MATRIMONIO PERFECTO, produjo un gran entusiasmo entre los estudiantes de todas las escuelas, logias, religiones, órdenes, sectas y sociedades esotéricas. El resultado de dicho entusiasmo fue la formación del Movimiento Gnóstico. Dicho movimiento empezó con unos pocos comprensivos, y se volvió completamente internacional.

Muchos estudiantes de ocultismo estudiaron este libro; pocos lo comprendieron. Muchos, entusiasmados por el tema encantador de EL MATRIMONIO PERFECTO, ingresaron a las filas del Movimiento Gnóstico. Se pueden contar con los dedos de la mano aquellos que no se salieron del Movimiento Gnóstico. Muchos juraron lealtad ante el ara de la Gnosis, pero en realidad de verdad, casi todos violaron sus juramentos. Algunos parecían verdaderos apóstoles, que nos parecía hasta un sacrilegio dudar de ellos, pero a la larga tuvimos que convencernos con infinito dolor, de que también eran traidores. Muchas veces les bastó a estos falsos hermanos leer un libro o escuchar a un nuevo conferencista llegado a la ciudad, para retirarse del Movimiento Gnóstico.

En esta batalla por la Nueva Era Acuaria que se inicia el 4 de febrero de 1962, entre dos y tres de la tarde, tuvimos que aprender que el abismo está lleno de equivocados sinceros y de gentes de muy buenas intenciones.

EL MATRIMONIO PERFECTO y el CRISTO CÓSMICO constituyen la síntesis de todas las religiones, escuelas, órdenes, sectas, logias, yogas, etc., etc., etc. Es lástima verdad, que tantos que hallaron la Síntesis Práctica, se hayan salido de ella para caer en el intrincado laberinto de las teorías.

Cuenta la tradición que en el centro del Laberinto existía la Síntesis, es decir el Lábaro del templo. La palabra laberinto viene etimológicamente de la palabra lábaro. Este último era un hacha de doble filo, símbolo de la fuerza sexual, masculino-femenina. Realmente quien encuentra la Síntesis, comete la más grande de las tonterías cuando se sale del centro y se regresa a los complicados corredores de todas las teorías que forman el laberinto de la mente. Cristo y la Magia Sexual representan la síntesis religiosa.

Si hacemos un estudio comparativo de religiones, descubriremos que en el fondo de todas las escuelas, religiones y sectas esotéricas, existe el falismo. Recordemos a Peristera, ninfa del cortejo de Venus transformada en paloma por el amor. Recordemos a la Venus Virtuosa, recordemos las procesiones del Dios Príapo en la vieja Roma augusta de los césares, cuando las sacerdotisas de los templos llenas de éxtasis portaban majestuosamente un enorme falo de madera sagrada. Con justa razón dice Freud, el fundador del Psicoanálisis, que las religiones tienen origen sexual.

En el Matrimonio Perfecto se encierran los Misterios del Fuego. Todos los cultos al fuego son absolutamente sexuales. Las vestales fueron verdaderas sacerdotisas del amor; con ellas los sacerdotes célibes alcanzaron el Adeptado. Es lástima que las modernas vestales (las monjas) no conozcan la clave de la Magia Sexual. Es lástima que los modernos sacerdotes hayan olvidado la clave secreta del s**o. Sentimos profundo dolor ver a tantos Yoguis que ignoran la clave suprema de la Yoga, la Magia Sexual, síntesis suprema de todo sistema de Yoga.

La gente se llena de horror cuando conoce la Magia Sexual, pero no se llena de horror cuando se entregan a todos los refinamientos sexuales y a todas las pasiones carnales.

Aquí tenéis querido lector la síntesis de todas las religiones, escuelas y sectas. Nuestra Doctrina es la Doctrina de la Síntesis.

En la noche profunda de los siglos existieron poderosas civilizaciones y grandiosos misterios. Jamás faltaron sacerdotisas del amor en los templos. Con ellas practicaron Magia Sexual aquellos que se volvieron Maestros de la Logia Blanca. El Maestro debe nacer dentro de nosotros con la Magia Sexual.

En el país soleado de Kem, allá en el viejo Egipto de los faraones, quien divulgaba el Gran Arcano (LA MAGIA SEXUAL), era condenado a pena de muerte, se le cortaba la cabeza, se le arrancaba el corazón y sus cenizas eran arrojadas a los cuatro vientos.

En el país de los aztecas, hombres y mujeres aspirantes al Adeptado, permanecían tiempos enteros acariciándose, amándose y practicando Magia Sexual dentro de los patios de los templos. Quien derramaba el Vaso de Hermes en esas prácticas del templo, era decapitado por haber profanado el templo.

Todos los sistemas de auto-educación íntima tienen como última síntesis práctica, la Magia Sexual. Toda religión, todo culto esotérico tiene por síntesis, la Magia Sexual (EL ARCANO A.Z.F.)

En los Misterios de Eleusis existían bailes al desnudo y cosas inefables. La Magia Sexual era la base fundamental de esos Misterios. Entonces nadie pensaba en porquerías porque el s**o era profundamente venerado. Los Iniciados saben que en el s**o trabaja el Tercer Logos.

Hemos escrito este libro con entera claridad; hemos develado lo que estaba velado. Quien quiera ahora realizarse a fondo, bien puede hacerlo, aquí está la guía, aquí está la enseñanza completa. Ya he sido vejado, humillado, calumniado, perseguido, etc., por enseñar la Senda del Matrimonio Perfecto; eso no me importa; en principio me dolían muchísimo las traiciones y calumnias, ahora me he vuelto de acero, y las calumnias y traiciones ya no me duelen. Sé demasiado que la humanidad odia la verdad y aborrece mortalmente a los profetas; así pues, es apenas normal que a mí me odien por haber escrito este libro.

Una sola cosa perseguimos, una meta, un objetivo: la CRISTIFICACIÓN.

Es necesario que cada hombre se Cristifique. ES NECESARIO ENCARNAR AL CRISTO.

En este libro hemos levantado el velo de los Misterios Crísticos. Hemos explicado lo que es el Principio Crístico. Hemos invitado a todos los seres humanos a seguir la Senda del Matrimonio Perfecto para lograr la Cristificación. Hemos explicado que Cristo no es un individuo, sino un principio universal cósmico impersonal que debe ser asimilado por cada hombre mediante la Magia Sexual. Naturalmente todo esto escandaliza a los fanáticos, pero la verdad es la verdad y tenemos que decirla aún cuando nos costara la vida.

Las enseñanzas del Zend Avesta a semejanza de los principios doctrinarios contenidos en El Libro de los Mu***os de los egipcios, contienen el principio Cristo. La Ilíada de Homero y la Biblia Hebrea, así como los Eddas Germanos y los Libros Sibilinos de los romanos contienen el mismo principio Cristo. Esto es suficiente para demostrar que el Cristo es anterior a Jesús de Nazaret. Cristo no es un solo individuo. Cristo es un Principio Cósmico que debemos asimilarlo dentro de nuestra propia naturaleza físico-psíquico-somática y espiritual, mediante la Magia Sexual.

Entre los persas, Cristo es Ormuz, Ahura-Mazda, el terrible enemigo de Arimán (Satán), que llevamos dentro. Entre los indostaníes es Krishna el Cristo, y el EvÁngelio de Krishna es muy semejante al de Jesús de Nazaret. Entre los egipcios, Cristo es Osiris y todo aquel que lo encarnaba era de hecho un Osirificado. Entre los chinos es Fu-Hi el Cristo Cósmico quien compuso el I-King, libro de las leyes y nombró ministros dragones. Entre los griegos, el Cristo se llama Zeus, Júpiter, el Padre de los Dioses. Entre los aztecas es Quetzalcoatl, el Cristo mexicano. Entre los Eddas Germanos es Balder, el Cristo que fue asesinado por Hoder, dios de la guerra, con una flecha de muérdago, etc. Así podríamos citar al Cristo Cósmico en millares de libros arcaicos y viejas tradiciones que vienen de millones de años antes de Jesús. Todo esto nos invita a aceptar que Cristo es un Principio Cósmico contenido en los principios sustanciales de todas las religiones.

Realmente sólo existe de hecho UNA sola religión única y cósmica. Esta religión asume diferentes formas religiosas según los tiempos y las necesidades de la humanidad. Así pues, resultan absurdas las luchas religiosas porque en el fondo todas son únicamente modificaciones de la Religión Cósmica Universal. Desde este punto de vista afirmamos que este libro no está contra ninguna religión, escuela o sistema de pensamiento. Lo único que hacemos en este libro es entregarle a la humanidad una clave, un secreto sexual, una llave con la cual todo ser viviente puede asimilarse el Principio Cristo, contenido en el fondo de todas las grandes religiones del mundo.

Reconocemos a Jesús-Iesús-Zeus-Júpiter, como el nuevo Súper-Hombre que asimiló totalmente el Principio CRISTO, y de hecho se convirtió en un Dios-Hombre. Consideramos que nosotros debemos imitarlo. Él fue un hombre completo, un verdadero hombre en el sentido más completo de la palabra, pero mediante la Magia Sexual logró asimilarse absolutamente el Principio Cristo Universal y Cósmico. Aquellos pocos bien comprensivos deben estudiar el Evangelio de Juan, capítulo tres en los versículos que van desde el uno hasta el veintiuno; allí encontrará el devoto de El Matrimonio Perfecto, pura y legítima Magia Sexual enseñada por Jesús. Es claro que la enseñanza está en clave, pero el entendido entenderá intuitivamente.

V.M. Samael Aun Weor

05/04/2026

Dicha Resurrección es la verdadera apoteosis o exaltación de lo que hay más elevado y potente en el hombre -y en la mujer-: su Mónada Divina, eterna e inmortal, que se hallaba mu**ta, oculta.

Indubitablemente aquella es en si misma, el Verbo, el Fiat Luminoso y espermatozoide del Primer Instante, el Señor Shiva, el Esposo sublime de Nuestra Divina Madre Kundalini, el Archi Hierofante y el Archi-Mago, la Sobre-Individualidad particular de cada cual.

Con la Resurrección del Maestro Secreto en cada uno de nos, alcanzamos la perfección en la Maestría... Entonces somos lavados de toda mancha y el pecado original es eliminado radicalmente.

V.M. Samael Aun Weor
Las Tres Montañas:
"La Resurrección"

31/03/2026

MARTES SANTO
JESÚS ANTICIPA A SUS DISCÍPULOS LA TRAICIÓN DE JUDAS
Y ANUNCIA LA NEGACIÓN DE PEDRO

Habiendo dicho Jesús esto, se conmovió en espíritu, y declaró y dijo: De cierto, de cierto os digo, que uno de vosotros me va a entregar.
22 Entonces los discípulos se miraban unos a otros, dudando de quién hablaba.
23 Y uno de sus discípulos, al cual Jesús amaba, estaba recostado al lado de Jesús.
24 A éste, pues, hizo señas Simón Pedro, para que preguntase quién era aquel de quien hablaba.
25 El entonces, recostado cerca del pecho de Jesús, le dijo: Señor, ¿quién es?
26 Respondió Jesús: A quien yo diere el pan mojado, aquél es. Y mojando el pan, lo dio a Judas Iscariote hijo de Simón.
27 Y después del bocado, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo: Lo que vas a hacer, hazlo más pronto.
28Pero ninguno de los que estaban a la mesa entendió por qué le dijo esto.
29 Porque algunos pensaban, puesto que Judas tenía la bolsa, que Jesús le decía: Compra lo que necesitamos para la fiesta; o que diese algo a los pobres.
30 Cuando él, pues, hubo tomado el bocado, luego salió; y era ya de noche.
Juan cap. 13:21-30

36 Le dijo Simón Pedro: Señor, ¿a dónde vas? Jesús le respondió: A donde yo voy, no me puedes seguir ahora; mas me seguirás después.
37 Le dijo Pedro: Señor, ¿por qué no te puedo seguir ahora? Mi vida pondré por ti.
38 Jesús le respondió: ¿Tu vida pondrás por mí? De cierto, de cierto te digo: No cantará el gallo, sin que me hayas negado tres veces.
Juan cap. 13:36-38

Sabe nuestro Divino Ser Interior siempre lo que se avecina, siempre lo que esperar de nosotros, siendo para Él precisamente una esperanza que como versa el dicho, es lo último que se pierde.

29/03/2026

Domingo de ramos

El tipo de mente que en algún momento dado se exprese en nosotros a través de los diversos funcionalismos cerebrales , depende exclusivamente de la calidad del yo en acción.

Necesitamos con urgencia máxima, inaplazable, crear el Cuerpo Mental; más esto solo es posible transmutando el hidrógeno sexual SI-12.

Levantar la cuarta serpiente -de Fuego- por el canal medular del Cuerpo Mental, de vértebra en vértebra, de chacra en chacra, es ciertamente algo muy lento y espantosamente difícil.

"Antes que la llama de oro pueda arder con luz serena, la lámpara debe estar bien cuidada y en lugar libre de todo viento".
"Los pensamientos terrenales deben caer mu***os ante las puertas del templo".

Comprendí claramente que durante el Trabajo en la Novena Esfera, debería separar muy cuidadosamente el humo de las llamas.

El humo es horror, tinieblas, bestialidad; la llama es luz, amor, castidad trascendente.

Sonreír ante los insultadores, besar el látigo del verdugo, es indispensable. Recordad que las palabras hirientes no tienen ningún valor más el que les de el ofendido.

Otro evento Cósmico que hube de vivenciar en mí mismo durante los múltiples procesos de la Cuarta Iniciación del Fuego, fue ciertamente el de la entrada victoriosa de Jesús en la ciudad querida de los profetas.

Quien quiera realmente ingresar a la Jerusalem de arriba (los Mundos Superiores), debe libertarse del cuerpo, de los afectos y de la mente.

Es urgente, indispensable, inaplazable, montar en el simbólico a**o (la mente) domarlo, controlarlo; sólo así es posible liberarnos de este para ingresar a los Mundos del Espíritu (la Jerusalem Celestial).

El Kundalini floreció en mis labios fecundos hecho verbo cuando el Fuego llegó a la laringe creadora.

Extraordinario fue aquél momento en que el Fuego del Kundalini llegó a la altura del cerebelo; entonces mi cuerpo Mental pasó por la simbólica crucifixión del Señor.

V.M. SAMAEL AUN WEOR
La Cuarta Iniciación de Fuego (extracto)
Las Tres Montañas

25/03/2026

La Ley del Karma

Es necesario que comprendamos lo que es la palabra sánscrita «Karma», en sí misma, ley de acción y consecuencia. Obviamente no existe causa sin efecto, ni efecto sin causa. -Si la causa es positiva, la consecuencia también es positiva, cuando la causa es negativa la consecuencia será igual-.

Se nos ha dado libertad, libre albedrío y podemos hacer lo que queramos, pero es claro que tenemos que responder ante Dios por todos nuestros actos.

Karma es Ley de compensación, no de venganza. Hay quienes confunden esta ley cósmica con el determinismo y aún con el fatalismo, al creer que todo lo que le ocurre al hombre en la vida está determinado inexorablemente de antemano. Es verdad que los actos del hombre los determina la herencia, la educación y el medio, pero también es verdad que el hombre tiene libre albedrío y puede modificar sus actos: educar su carácter, formar hábitos superiores, combatir debilidades, fortaleces virtudes, etc.

El Karma es una medicina que se nos aplica para nuestro propio bien; desgraciadamente todos nosotros en vez de inclinarnos reverentes ante el eterno Dios viviente, protestamos, blasfemamos, nos justificamos como Pilatos.

Cuando uno viene a este mundo trae su propio destino; unos nacen en colchón de plumas y otros en la desgracia. Si en nuestra pasada existencia matamos, ahora nos matan, si herimos, ahora nos hieren, si robamos, ahora nos roban, «CON LA VARA CON QUE A OTROS MEDIMOS SEREMOS MEDIDOS».

Reclamamos fidelidad del cónyuge cuando nosotros mismos hemos sido adúlteros en esta o en vidas precedentes. Solicitamos comprensión cuando nunca hemos sabido comprender a nadie; cuando jamás hemos aprendido a ver el punto de vista ajeno.

Hubiéramos querido nacer en un hogar muy hermoso y con muchas comodidades, cuando no supimos en pasadas existencias, brindarle a nuestros hijos hogar y belleza.

Protestamos contra los insultadores cuando siempre hemos insultado a todos los que nos rodean. Queremos que nuestros hijos nos obedezcan cuando jamás supimos obedecer a nuestros padres.

Nos fastidia la chismografía; no queremos que nadie murmure de nosotros, sin embargo, siempre anduvimos en chismes y murmuraciones, hablando mal del prójimo, mortificándole la vida a los demás.

Afortunadamente es posible negociar el Karma, esto es algo que puede sorprender muchísimo a los seguidores de diversas escuelas ortodoxas, que suponen que esta ley se desenvuelve en forma mecánica y cruel.

Muchos cuando sufrimos sólo nos acordamos de nuestras amarguras, deseando remediarlas, más no nos acordamos de los sufrimientos ajenos, ni remotamente pensamos en remediar las necesidades del prójimo.

Si pensáramos en los demás, en servir a nuestros semejantes, dar de comer al hambriento, en dar de beber al sediento, en vestir al desnudo, en enseñar al que no sabe, etc., es claro que pondríamos buenas acciones en el platillo de la balanza cósmica para inclinarla a nuestro favor; Así alteraríamos nuestro destino y vendría la suerte a nuestro favor.

(V.M. Samael Aun Weor. Tarot y Cábala).

24/03/2026

VIDAS PASADAS, PRESENTE, FUTURAS?

El incesante retorno de todas las cosas es una ley de la vida y esto lo podemos verificar de instante en instante y de momento en momento. Retorna la Tierra a su punto de partida cada año; retornan todos los astros a su punto de partida; retornan los días; retornan las noches; retornan la estaciones del año (primavera, verano, otoño, invierno), es pues el retorno, algo indiscutible, irrefutable, irrebatible. El hombre no podía ser la excepción.

Hay recurrencias positivas y negativas. En cada existencia volvemos a repetir los mismos pensamientos, actos, emociones, etc. Así conocemos a personas que nos da la impresión de ya haberlas tratado antes. Vamos a determinados lugares y tenemos un leve recuerdo de haber estado ahí. También hay casos en que al ir a una casa de visita, nos sentimos que ya la conocemos.

Recurrencia: quiere decir, que todo vuelve a ocurrir tal y como sucedió más el resultado o consecuencia de nuestras acciones precedentes. Dentro de cada uno de nosotros existen muchos defectos psicológicos de muchas vidas precedentes, podemos afirmar en forma enfática que cada uno de nuestros defectos es una persona diferente. Esto nos invita a comprender que dentro de cada uno de nosotros viven muchísimas personas con distintos compromisos.

El yo que en la pasada existencia tuvo una aventura amorosa a la edad de 30 años, en la nueva existencia aguardará a tal edad para para manifestarse y llegado el momento, buscará a la persona de sus sueños, se pondrá en contacto telepático con la misma y al fin vendrá al reencuentro y la repetición de la escena. El yo que a la edad de 40 años tuvo un pleito por bienes materiales, en la nueva existencia aguardará tal edad para repetir la misma tragedia, el mismo drama. El yo que a la edad de 25 años se peleó en la cantina, aguardará en la nueva existencia y en la misma edad para buscar a su adversario y repetir la tragedia. Se buscan entre sí los yoes de uno y de otro, mediante las ondas telepáticas y luego se reencuentran para repetir mecánicamente lo mismo. Ésta es realmente la mecánica ley de recurrencia, ésta es la tragedia de la vida. Todo esto se cumple mecánicamente sin que nos demos cuenta de ello.

Nuestra vida en las diferentes etapas es como una obra de teatro, con su puesta en escena de dramas, comedias y tragedias; si nosotros en esta existencia eliminamos a esos actores de esos eventos -"yoes", defectos psicológicos- que son los que tienen los compromisos, es claro y manifiesto que a la hora de entrar una determinada escena de nuestra existencia, si no hay actor, pues el drama no se repite. Esto es lo maravilloso de la gnosis, que nos da la oportunidad de trascender nuestro destino.

V.M. SAMAEL AUN WEOR
LEY DE RETORNO Y RECURRENCIA

Dirección

Gómez Palacio
35000

Teléfono

7 14 24 78

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Asociación Gnóstica De Gómez Palacio publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Lugar De Culto

Enviar un mensaje a Asociación Gnóstica De Gómez Palacio:

Compartir