Parroquia de Nuestra Señora de Lourdes

Parroquia de Nuestra Señora de Lourdes Parroquia que misiona cada mes, guiados por el Santísimo.

La Gran Misión nace como una respuesta al llamado de Cristo de salir al encuentro principalmente de los que no conocen l...
27/05/2026

La Gran Misión nace como una respuesta al llamado de Cristo de salir al encuentro principalmente de los que no conocen la palabra de Dios, llevando no solamente palabras, sino el testimonio vivo de una Iglesia cercana, alegre y fortalecida por la acción del Espíritu Santo, esta misión se convierte en un espacio donde la evangelización toma rostro en cada visita, en cada diálogo y en cada momento compartido con quienes buscan descubrir el amor de Dios en medio de su realidad cotidiana.

Después del retiro “Con la fuerza del Espíritu”, donde se invitó a los misioneros a impregnar su vida con el olor de Cristo mediante el servicio, la cercanía y el compromiso con los demás, esta Gran Misión continúa encendiendo el corazón de quienes desean caminar como discípulos misioneros. La fuerza del Espíritu Santo fue el motor que impulsó a cada joven a salir con valentía, dejando atrás el miedo y comprendiendo que evangelizar significa servir y no ser servidos, siguiendo el ejemplo de Jesús.

La jornada inició con la Santa Misa de envío celebrada a las ocho de la mañana, presidida por el Padre Oscar Contreras, quien exhortó a los misioneros a abrir su corazón a la acción del Espíritu Santo y a convertirse en instrumentos de esperanza para las familias, adolescentes y jóvenes que necesitan escuchar una palabra de fe, ánimo y amor. En un ambiente de oración y comunión, los participantes recibieron el envío misionero con la certeza de que Cristo camina junto a ellos en cada paso de esta experiencia evangelizadora.

La Gran Misión representa también el deseo de fortalecer una Iglesia en salida, cercana a las nuevas generaciones y comprometida con acompañarlas en su crecimiento humano y espiritual. A través de dinámicas, encuentros, visitas y momentos de oración, los jóvenes descubren que son parte activa de la misión de la Iglesia y que cada uno tiene un llamado particular para transformar su entorno con el Evangelio.

Así, esta experiencia misionera se convierte en un signo de esperanza para la comunidad, reafirmando que cuando el Espíritu Santo guía el caminar de los adolescentes y jóvenes, nacen corazones dispuestos a servir, evangelizar y construir una Iglesia viva, unida y llena del amor de Cristo.

Por: Roberto Gabriel

Imágenes: Iván Infante

El pasado 16 mayo se llevó el Retiro "Con la fuerza del Espíritu, en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, en México...
18/05/2026

El pasado 16 mayo se llevó el Retiro "Con la fuerza del Espíritu, en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, en México Nuevo, se convocó al Decanato 1 Zona 4, todos los feligreses que saldrán a llevar el Evangelio en la Gran Misión el próximo 24 de mayo.

La misión que Dios ha confiado a nuestra comunidad y particularmente al trabajo con adolescentes y jóvenes, es convertirnos en un verdadero dínamo espiritual, capaz de recibir la fuerza de la revelación de Dios para transformarla en luz que ilumine y evangelice con poder. Este camino no nace solamente del conocimiento, sino de una experiencia viva del Espíritu Santo que impulsa a salir al encuentro de los demás.

A lo largo de este proceso de formación y evangelización, hemos comprendido que para convertirnos en testigos auténticos es necesario recorrer un camino espiritual profundo: bajar al Jordán para experimentar el amor misericordioso del Padre; caer en Damasco mediante un encuentro personal con Jesucristo que derriba inseguridades humanas y transforma el corazón; subir al aposento alto para recibir la fuerza y la elocuencia del Espíritu Santo; y caminar hacia Emaús para permitir que la Palabra haga arder nuevamente nuestro corazón.

También hemos descubierto que la evangelización necesita tres elementos inseparables: el Kerygma como primer anuncio que proclama que Jesús está vivo; los Karismas como dones del Espíritu para servir y liberar; y la Koinonía como la comunión que construye el Cuerpo de Cristo. Estos elementos no pueden vivirse por separado, porque juntos forman la esencia de una Iglesia viva, cercana y misionera.

El retiro “Con la fuerza del Espíritu” nos recordó que existen diferentes maneras de evangelizar, pero que nuestra misión es anunciar el Evangelio con gran poder, dejándonos llenar constantemente por la gracia del Espíritu Santo. Así como el agua transforma aquello que toca y el café expide su aroma al entrar en contacto con ella, también el Espíritu tiene la capacidad de transformar nuestra vida para que demos testimonio auténtico de Cristo.

Comprendimos además que este llamado no consiste únicamente en aprender técnicas o adquirir conocimientos, sino en vivir profundamente aquello que anunciamos. Jesús y los apóstoles evangelizaron con la fuerza de lo alto, y hoy nosotros estamos llamados a continuar esa misma misión, especialmente acompañando a adolescentes y jóvenes para que descubran a Cristo vivo, formen parte activa de la Iglesia y se conviertan también en discípulos misioneros.

Por: Roberto Gabriel Artífice

Desde el servicio pastoral y comunitario, esta experiencia fortalece el compromiso de seguir anunciando con palabras, obras y testimonio que Jesús es el único Salvador y Señor, trabajando por una Iglesia en salida, cercana a los jóvenes y guiada siempre por la fuerza del Espíritu Santo.

Gracias, Señor, porque tantos jóvenes hoy siguen tu enseñanza y hacen vivo tu Evangelio.
02/05/2026

Gracias, Señor, porque tantos jóvenes hoy siguen tu enseñanza y hacen vivo tu Evangelio.

Callimg Fest Zona IV

"Chicos que forman y son fundadores del Grupo de Adolescentes San José Sánchez del Río, felicidades por su esfuerzo y co...
30/04/2026

"Chicos que forman y son fundadores del Grupo de Adolescentes San José Sánchez del Río, felicidades por su esfuerzo y constancia en este camino de fe. Se nota su entrega y las ganas de conocer más a Jesús. Sigan así, son luz para otros adolescentes. ¡Dios cuenta con ustedes!"

RELIQUIAS DE SAN JUAN PABLO II                     06/02/2026La comunidad parroquial de Nuestra Señora de Lourdes, en Ja...
08/02/2026

RELIQUIAS DE SAN JUAN PABLO II
06/02/2026

La comunidad parroquial de Nuestra Señora de Lourdes, en Jardines de Atizapán, vivió una tarde de profunda fe y recogimiento con la visita de las reliquias de San Juan Pablo II —una gota de su sangre y su solideo—, signos visibles de la cercanía espiritual de un santo que marcó la vida de la Iglesia contemporánea.

Las reliquias fueron recibidas con solemnidad por el presbítero Óscar Esquivel, quien dio la bienvenida a los fieles y motivaron a la comunidad a vivir este momento como una oportunidad de encuentro con Dios, de renovación interior y de compromiso con el Evangelio, siguiendo el ejemplo de vida y santidad del Papa peregrino.

Desde las cuatro de la tarde, numerosos fieles —familias, adolescentes, jóvenes y adultos— acudieron con devoción para venerar las reliquias, elevar sus oraciones y agradecer el testimonio de entrega, valentía y amor a la Iglesia que caracterizó a San Juan Pablo II. Durante este tiempo se generó un ambiente de silencio, respeto y profunda espiritualidad, propicio para la reflexión personal y comunitaria.

La visita se convirtió en un momento de gracia para la parroquia, fortaleciendo la fe del pueblo de Dios y recordando la llamada universal a la santidad, al servicio y a la misión. Inspirados por el legado de San Juan Pablo II, los asistentes renovaron su deseo de ser discípulos misioneros, firmes en la esperanza y comprometidos con la construcción de una sociedad más fraterna y cercana al mensaje de Cristo.

22/01/2026
Muchas felicidades Padre Vicente y por su apoyo.
22/01/2026

Muchas felicidades Padre Vicente y por su apoyo.

¡ Feliz Cumpleaños Monseñor !
03/12/2025

¡ Feliz Cumpleaños Monseñor !

Gracias por todo hermano Román
25/11/2025

Gracias por todo hermano Román

ACOMPAÑA A LOS JÓVENES EN SU CAMINO 🙏🙏🙏
07/11/2025

ACOMPAÑA A LOS JÓVENES EN SU CAMINO 🙏🙏🙏

Dirección

Privada Laureles # 2, Jardines De Atizapán
Estado De México
52978

Horario de Apertura

Lunes 12pm - 3pm
4pm - 7pm
Miércoles 12pm - 3pm
4pm - 7pm
Jueves 12pm - 3pm
4pm - 7pm
Viernes 12pm - 3pm
4pm - 7pm
Sábado 8am - 2pm

Teléfono

+525558221310

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Parroquia de Nuestra Señora de Lourdes publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Lugar De Culto

Enviar un mensaje a Parroquia de Nuestra Señora de Lourdes:

Compartir

Categoría