Sagrado Corazon De Jesus Parroquia San Andrés Apóstol CTM 14

Sagrado Corazon De Jesus Parroquia San Andrés Apóstol CTM 14 Compartimos contigo la Palabra de Dios, y trabajamos en la Evangelización.

Lunes 11 de Mayo del año 2025   Juan 15, 26-16, 4En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Cuando venga el Consolad...
11/05/2026

Lunes 11 de Mayo del año 2025



Juan 15, 26-16, 4
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Cuando venga el Consolador, que yo les enviaré a ustedes de parte del Padre, el Espíritu de verdad que procede del Padre, él dará testimonio de mí y ustedes también darán testimonio, pues desde el principio han estado conmigo.

Les he hablado de estas cosas para que su fe no tropiece. Los expulsarán de las sinagogas y hasta llegará un tiempo, cuando el que les dé muerte creerá dar culto a Dios. Esto lo harán, porque no nos han conocido ni al Padre ni a mí. Les he hablado de estas cosas para que, cuando llegue la hora de su cumplimiento, recuerden que ya se lo había predicho yo".

💖Palabra del, Señor. 💖

👇MENSAJE IMPORTANTE PARA LEER 👇
♥️Reflexión al Santo Evangelio de hoy ❤️

Este pasaje pertenece al discurso de despedida de Jesús. Él sabe que los discípulos van a enfrentar a un mundo que no siempre acepta el Evangelio; por eso les recuerda la misión y les hace una promesa, pero también les da una advertencia: ellos deberán dar testimonio, pero el Espíritu Santo lo sostendrá, incluso habrá rechazo y persecución.

O sea que esto es para preparar a los discípulos a la realidad que forma parte de la vida cristiana. La misión de dar testimonio de Cristo en un mundo que muchas veces no quiere escucharlo, pero la promesa de Jesús es que el cristiano nunca estará solo y por tanto, tampoco da testimonio solo.

El Espíritu Santo es quien abre el corazón, ilumina la inteligencia y mueve interiormente a ser testigo de Cristo. Por eso los cristianos, con la ayuda del Espíritu Santo, dan un testimonio visible con su vida, sus palabras, con sus obras. Esto no es solo un esfuerzo humano, es ante todo una obra de Dios.

Claro, también vemos que Jesús es realista, sabe que la fe auténtica puede provocar rechazo y persecución, no porque al cristiano le encante o busque el conflicto, sino porque la luz del Evangelio confronta las lógicas del mundo. Por tanto, la persecución no es un fracaso del Evangelio, es señal de que el testimonio es verdadero.

San Juan Pablo II en Redemptoris Missio, escribió que: ‘el Espíritu Santo es el protagonista de toda la misión eclesial’. La Iglesia no avanza por su propia fuerza, es el Espíritu quien actúa en la historia y en nuestra propia historia personal; es quien nos sostiene en el testimonio y hace fecunda la misión.

Y bueno, la pregunta de hoy es ¿mi vida realmente da testimonio de Cristo? Tal vez no estemos llamados al martirio, pero sí estamos llamados a vivir el Evangelio con coherencia, incluso cuando no es fácil, incluso cuando el ambiente familiar o cultural piensa totalmente distinto. La esperanza del cristiano que vive unido a Cristo es que el Espíritu da testimonio a través de él. Y es ese testimonio que tiene la fuerza para transformar cualquier corazón.

Sabado 9 de Mayo del 2026   Juan 15,18-21En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Si el mundo los odia, sepan que ...
09/05/2026

Sabado 9 de Mayo del 2026



Juan 15,18-21
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Si el mundo los odia, sepan que me ha odiado a mí antes que a ustedes. Si fueran del mundo, el mundo los amaría como cosa suya; pero el mundo los odia porque no son del mundo, pues al elegirlos, yo los he separado del mundo.

Acuérdense de lo que les dije: 'El siervo no es superior a su señor'. Si a mí me han perseguido, también a ustedes los perseguirán, y el caso que han hecho de mis palabras, lo harán de las de ustedes. Todo esto se lo van a hacer por mi causa, pues no conocen a aquél que me envió".

💖Palabra del, Señor. ♥️

👇MENSAJE IMPORTANTE PARA LEER 👇
🔥Reflexión al Santo Evangelio de hoy 🔥

Todavía los discípulos están extasiados y digiriendo ese hermoso llamado que hace Jesús a sus discípulos para que permanezcan en Él y que ya no los llama siervos sino amigos y viene ahora este mensaje duro, de esos a los que la tradición popular le atribuye a santa Teresa de Ávila cuando en un diálogo con el Señor le decía “así trato a mis amigos” y la santa le responde: “Ah Señor, con razón tienes tan pocos”.

Sin duda aquel que ha decidido a seguir con fidelidad y determinación al Señor, se convierte en una persona diferente a aquellos que no creen en Dios e incluso al Cristiano digamos “promedio” y por esa decisión de esforzarse en llevar a cabo su vida de acuerdo con el Evangelio, advierte el mismo Jesús, “por eso te van a odiar”.

Y al mismo tiempo, nos recuerda que su historia nos precede, si por hacer algo que Jesús haría y que otros califican como ridículo, como exagerado, si nos sacan de sus grupos, El Señor nos recuerda que antes que a nosotros, el mundo lo odió a Él. Y lo odió tanto, que a pesar de todas las buenas obras que realizó, de tanta ayuda que hizo a la gente durante su vida pública, como dice la misma Escritura que pasó haciendo el bien, y sin embargo terminó en la cruz, odiado, menospreciado, humillado.

Por eso el Señor no deja lugar a dudas y advierte a todo aquel que se decida a seguirlo: ‘si a mí me han perseguido, también a ti te perseguirán’–, eso sucederá si tu vida es testimonio de alguien que se puede decir que es su discípulo, porque no todas las persecuciones que recibimos tienen ese origen.

Pero nuestra esperanza está justamente en que la razón de este odio es que no somos de este mundo, no nos esforzamos por amar a Dios sobre todas las cosas y hacer vida los mandamientos para recibir una recompensa en este mundo. Tenemos claro que la recompensa está en el cielo, en la vida eterna, pero que también esa vida eterna la estamos viviendo desde ahora, cuando vivimos haciendo la voluntad del Padre.

Si por hacer algo agradable a Dios has sido separado, humillado, agredido, hoy el Señor te dice: ‘¡ánimo! Que tú no eres de este mundo’, estás hecho para la eternidad y estos momentos de dificultad no son nada, como nos lo dice San Pablo, “los sufrimientos del tiempo presente no se pueden comparar con la gloria que se revelará en nosotros”. Hoy te invito a que pongas ese sufrimiento, ese contratiempo en las manos del Señor, le pongas buena cara y se lo ofrezcas con un corazón agradecido, sabiendo que Él te recompensará, ya sea en esta vida o en la eterna.

Viernes 8 de Mayo del 2026   Juan 15, 12-17En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Este es mi mandamiento: que se...
08/05/2026

Viernes 8 de Mayo del 2026



Juan 15, 12-17
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Este es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros como yo los he amado. Nadie tiene amor más grande a sus amigos que el que da la vida por ellos. Ustedes son mis amigos, si hacen lo que yo les mando. Ya no los llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su amo; a ustedes los llamo amigos, porque les he dado a conocer todo lo que le he oído a mí Padre.

No son ustedes los que me han elegido, soy yo quien los ha elegido y los ha destinado para que vayan y den fruto y su fruto permanezca, de modo que el Padre les conceda cuanto le pidan en mi nombre. Esto es lo que les mando: que se amen los unos a los otros".

♥️Palabra del, Señor. ♥️

👇MENSAJE IMPORTANTE PARA LEER 👇
🔥Reflexión al Santo Evangelio de hoy 🔥

En el Evangelio de hoy, Jesús nos simplifica en una sola frase lo que significa el amor: ‘Este es mi mandamiento, que se amen unos a otros como yo los he amado’. El amor de verdad se mide por la entrega: ‘nadie tiene más amor que el que da la vida por sus amigos’. Debemos entender que dar la vida no siempre significa morir físicamente.

Dar la vida es, además, dar de nuestro tiempo cuando estamos cansados, es callarnos cuando alguien nos ofende para no contestar feo, es echarle la mano a alguien que no te puede devolver el favor. La enseñanza es que el amor no es un sentimiento pasajero, sino una decisión diaria de buscar el bien del otro, incluso cuando más nos cuesta.

Cuando dice Jesús: ‘ya no los llamo siervos, sino amigos’, está dando una distinción especial a sus discípulos; un siervo solo obedece órdenes sin entender nada, pero un amigo conoce el corazón del otro. Jesús nos abre su corazón, nos cuenta los planes de su Padre y nos invita a ser sus socios en este proyecto de mejorar el mundo.

Es una dignidad enorme que a veces se nos olvida que tenemos: no somos empleados de Dios que tenemos que cumplir una cuota de rezos. Somos sus amigos y lo que Él quiere, es que nuestra vida dé fruto, para que el fruto permanezca. Un fruto sabroso y agradable y no uno que se eche a perder con el primer problema que se nos venga encima.

Sobre esto de amar hasta que duela y de ser amigos de Jesús, hay una frase de San Agustín que nos ayudará a entenderlo mejor: ‘Ama y haz lo que quieras’. Parece una frase muy simple, pero tiene un fondo muy potente. San Agustín decía que si el amor de Dios es de verdad la raíz de todo lo que hacemos, entonces los frutos siempre van a ser buenos.

Si amas como Jesús nos pide en este Evangelio, no necesitas de reglas, porque el amor mismo te va a decir cuándo servir, cuándo callar y cuándo dar la vida por el otro. La lección para hoy es que el amor es expansivo; si te sientes solo o vacío, la solución no es encerrarte en ti mismo, sino salir a servir y amar hasta el extremo.

Como dice el final del pasaje: ‘Esto les mando: que se amen unos a otros’. Así de corto, así de claro y así de transformador.

Martes 5 de Mayo del año 2026   Juan 14, 27-31En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "La paz les dejo, mi paz les...
05/05/2026

Martes 5 de Mayo del año 2026



Juan 14, 27-31
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "La paz les dejo, mi paz les doy. No se la doy como la da el mundo. No pierdan la paz ni se acobarden. Me han oído decir: 'Me voy, pero volveré a su lado'. Si me amaran, se alegrarían de que me vaya al Padre, porque el Padre es más que yo. Se lo he dicho ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda, crean.

Ya no hablaré muchas cosas con ustedes, porque se acerca el príncipe de este mundo; no es que él tenga poder sobre mí, pero es necesario que el mundo sepa que amo al Padre y que cumplo exactamente lo que el Padre me ha mandado".

💖Palabra del, Señor.💖

👇MENSAJE IMPORTANTE PARA LEER 👇
🔥Reflexión al Santo Evangelio de hoy 🔥

A veces pensamos en la paz como si fuera un producto que se compra o algo que llega mágicamente cuando todos nuestros problemas se resuelven y las cuentas están totalmente pagadas. Pero fíjate el contexto de este Evangelio, Jesús se está despidiendo, sabe que lo van a arrestar y que se viene lo más difícil.

Y justo en este momento les dice a sus amigos: ‘La paz les dejo, mi paz les doy’. Lo primero que tenemos que aprender aquí, es que la paz de Jesús no es la paz del mundo, la paz que nos ofrece el mundo es una tranquilidad barata que depende de que todo nos salga bien, es una paz que se rompe en cuanto surge un imprevisto.

En cambio, la paz de Dios es una fortaleza interior que te mantiene de pie aunque afuera esté cayendo una tormenta. Jesús es muy claro: ‘No se inquieten ni tengan miedo’. Si nuestra paz depende de que la gente nos trate bien o de que no haya crisis, siempre vamos a vivir angustiados; la verdadera paz nace de saber que, pase lo que pase, Dios está con nosotros.

Jesús también les dice algo que nos cuesta mucho trabajo entender, que se alegren porque Él se va al Padre. Nos enseña que el amor de verdad no debe ser posesivo, sino que busca siempre el bien de la otra persona, Él no se queda estancado en su propio miedo al sacrificio, sino que mira hacia adelante, hacia la victoria final.

En nuestro día a día, a veces nos aferramos tanto a nuestras ideas, a las personas o a nuestra comodidad, que no dejamos que Dios haga cosas más grandes. Hay que aprender a soltar para que lo nuevo y lo mejor pueda llegar.

Al final del pasaje, Jesús dice algo impresionante: ‘Ya llega el príncipe de este mundo, pero él no tiene ningún poder sobre mí’. Es una declaración de guerra ganada, aunque el mal parece que va ganando terreno en las noticias o en nuestras propias vidas, Jesús nos recuerda que el mal no tiene la última palabra.

Como decía el Papa Benedicto XVI: ‘Quien cree nunca estará solo’. Esta compañía constante es la que nos permite caminar sin que el corazón se nos achique ante las amenazas de la vida. La lección para nosotros hoy es levantarnos y seguir caminando. No te quedes sentado en tu miedo ni en tu tristeza; la paz ya la tienes, ahora úsala para enfrentar lo que venga con la frente en alto, sabiendo que Dios siempre está contigo.

Lunes 4 de Mayo del año 2026   Juan 14, 6-14En aquel tiempo, Jesús dijo a Tomás: "Yo soy el camino, la verdad y la vida....
04/05/2026

Lunes 4 de Mayo del año 2026



Juan 14, 6-14
En aquel tiempo, Jesús dijo a Tomás: "Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie va al Padre si no es por mí. Si ustedes me conocen a mí, conocen también a mi Padre. Ya desde ahora lo conocen y lo han visto".

Le dijo Felipe: "Señor, muéstranos el Padre, y eso nos basta". Jesús le replicó: "Felipe, tanto tiempo hace que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces? Quién me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Entonces por qué dices: 'Muéstranos al Padre'? ¿O no crees que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí? Las palabras que yo les digo, no las digo de mí propia cuenta. Es el Padre, que permanece en mi, quien hace las obras. Créanme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Si no me dan fe a mí, créanlo por las obras.

Yo les aseguro: el que crea en mí, hará las obras que hago yo y las hará aún mayores, porque yo me voy al Padre; y cualquier cosa que pidan en mi nombre, yo la haré para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Yo haré cualquier cosa que me pidan en mi nombre".

❤️Palabra del, Señor.❤️

👇MENSAJE IMPORTANTE PARA LEER 👇
🔥Reflexión al Santo Evangelio de hoy 🔥

En el Evangelio que hoy escuchamos, Jesús pronuncia al menos dos afirmaciones impactantes y que se relacionan mutuamente. La primera es que Jesús menciona que es el camino, la verdad y la vida; y la segunda afirmación que está en relación con ésta es cuando dice que, el que cree en Él, hará las obras que Él hace y aún mayores. Y bueno, a primera vista esta segunda frase parece imposible, a ver, ¿cómo un discípulo puede hacer obras mayores que las de Cristo?

Es que Jesús nos quiere hacer partícipes de su poder y su autoridad para seguir glorificando al Padre y al Hijo. Pero la clave está precisamente en que tenemos que permanecer en Él y hacerlo en su nombre, desde el deseo de cumplir su voluntad, no la nuestra. Jesús ha estado realizando milagros y curaciones a través de muchos de sus discípulos y que muchos de ellos ahora sabemos que son santos.

Para que la vida cristiana produzca frutos, necesitamos tres cosas que el mismo Cristo nos revela, primero, necesitamos estar en el camino. No se trata de inventar nuestro propio camino espiritual, sino de seguir los criterios evangélicos, dejar que Cristo conduzca nuestra propia vida.

El segundo criterio es vivir en la verdad, esa que Cristo mismo revela para iluminarnos, y así nosotros saber quién verdaderamente es Dios y quién verdaderamente es el hombre. Y tercero, recibir la vida divina que Cristo comunica, especialmente a través de la gracia. Por eso San Juan Pablo II repetía mucho una frase del Concilio Vaticano II: ‘Cristo revela plenamente el hombre al propio hombre’. Solo en Cristo el ser humano descubre quién es realmente y para qué está hecho.

Por eso, las obras mayores de las que habla el Evangelio no nacen de nuestra fuerza ni de nuestro esfuerzo únicamente; nacen de una vida unida a Cristo. Cuando un cristiano vive en Cristo, cuando camina con Él, cuando permanece en su verdad y participa de su vida divina, entonces Cristo sigue actuando en el mundo a través de él. Y esa es la gran vocación del cristiano: dejar que Cristo viva en él para que sus obras continúen en la historia.

Jueves 30 de Abril del año 2026   Juan 13, 16-20En aquel tiempo, después de lavarles los pies a sus discípulos, Jesús le...
30/04/2026

Jueves 30 de Abril del año 2026



Juan 13, 16-20
En aquel tiempo, después de lavarles los pies a sus discípulos, Jesús les dijo:

"Yo les aseguro: el sirviente no es más importante que su amo, ni el enviado es mayor que quien lo envía. Si entienden esto y lo ponen en práctica, serán dichosos.

No lo digo por todos ustedes, porque yo sé a quiénes he escogido. Pero esto es para que se cumpla el pasaje de la Escritura, que dice: El que comparte mi pan me ha traicionado. Les digo esto ahora, antes de que suceda, para que, cuando suceda, crean que Yo Soy.

Yo les aseguro: el que recibe al que yo envío, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, recibe al que me ha enviado".

💖Palabra del, Señor.💖

👇MENSAJE IMPORTANTE PARA LEER 👇
🔥Reflexión al Santo Evangelio de hoy 💖

Yo les aseguro que el sirviente no es más importante que su amo, ni el enviado es mayor que quien lo envía. Si entienden esto y lo ponen en práctica, serán dichosos. Estas palabras, este pasaje del Evangelio deja mucho qué pensar, sobre todo en este mundo que quien tiene más o tiene un cargo más importante, al parecer lo es todo; Cristo nos dice: ‘el siervo, no es más que su amo, ni el enviado más que quien lo envía’.

Hay una canción que dice todos somos iguales a los ojos de Dios. Si nosotros lográramos ver y vivir esto, viviríamos en un mundo mucho más justo, más amable, más sereno. Y esto apliquémoslo a nuestro mundo, nuestro mundo de cinco personas con los que me siento a la mesa: familia, amigos, sociedad, colegio, trabajo.

Bajarnos de ese pedestal que nos sube nuestro ego, que nosotros mismos nos subimos, ver a todo quien me rodea como igual, y más aún, servir y sonreírle a todos, no hagamos diferencia ni busquemos que hagan diferencia con nosotros: todos somos hijos de Dios, por lo tanto, amemos y sirvamos a todos por igual.

No buscar ni títulos, ni gloria, servir y amar a todos por igual porque entonces seremos dichosos. Te invito hoy a mirar, a mirar de frente a frente, al mundo que tienes, mirarlos a los ojos, sonreír y darle las gracias. Aprendamos a mirarnos a los ojos, mirarnos a todos por igual para ser dichosos a los ojos de Dios.

Martes 28 de Abril del año 2026   Juan 10, 22-30Por aquellos días se celebraba en Jerusalén la fiesta de la Dedicación d...
28/04/2026

Martes 28 de Abril del año 2026



Juan 10, 22-30
Por aquellos días se celebraba en Jerusalén la fiesta de la Dedicación del Templo. Era invierno. Jesús se paseaba por el templo, bajo el pórtico de Salomón. Entonces le rodearon los judíos y le preguntaron: "¿Hasta cuándo nos vas a tener en suspenso? Si tú eres el Mesías, dínoslo claramente".

Jesús les respondió: "Ya se los he dicho, y no me creen. Las obras que yo hago en nombre de mi Padre dan testimonio de mí, pero ustedes no creen, porque no son de mis ovejas. Mis ovejas escuchan mi voz, yo las conozco, y ellas me siguen. Yo les doy la vida eterna, y no perecerán jamás, nadie las arrebatará de mi mano. Me las ha dado mi Padre, y él es superior a todos, y nadie puede arrebatarlas de la mano del Padre. El Padre y yo somos uno".

🔥Palabra del, Señor. 🔥

👇MENSAJE IMPORTANTE PARA LEER 👇
🔥 Reflexión al Santo Evangelio de hoy ❤️

Alégrate, porque Jesús está vivo. Hay momentos en los que nos sentimos como los personajes de este pasaje del Evangelio, rodeados de dudas y pidiendo a gritos una señal clara para saber qué camino tomar. En el Evangelio de hoy la gente rodea a Jesús y le exige que ya no los tenga en suspenso, que les diga de una vez si Él es el Mesías.

Pero Jesús les da una respuesta que nos sirve de lección para hoy. El problema no es que Él no lo haya dicho, sino que nosotros no siempre sabemos escuchar. Debemos recordar que la fe, como hemos oído anteriormente, no se trata de acumular pruebas lógicas, sino de tener sintonía.

Jesús dice: ‘mis ovejas escuchan mi voz, Yo las conozco y ellas me siguen’. Lo que Jesús nos pide es una relación de cercanía que nos permita reconocerle. La oveja reconoce su voz en la paz que siente al hacer su voluntad y en la fuerza que nos llega cuando estamos con Él.

Otra cosa muy importante que hay que grabarse es la seguridad que nos ofrece; Jesús asegura que nadie nos puede arrebatar de su mano. En un mundo donde todo parece tan frágil: el trabajo, la salud, la economía, la vida misma; saber que estamos protegidos por Dios nos cambia totalmente la perspectiva.

La enseñanza para nuestra vida es que las cosas pueden estar difíciles, pero nuestra verdadera estabilidad no depende de lo que pasa fuera, sino de quién es el que nos sostiene. Seguir a Jesús no significa tener todas las respuestas y no tener problemas, sino confiar en que Él nos conoce y no nos va a soltar nunca.

No busques señales espectaculares, mejor busca esos momentos de silencio en la oración y en su Palabra para volver a escuchar su voz, que es la que de verdad nos calma, nos guarda y nos protege como el Buen Pastor.

Viernes 24 de Abril del año 2026 . . Juan 6, 52-59En aquel tiempo, los judíos se pusieron a discutir entre sí: "¿Cómo pu...
24/04/2026

Viernes 24 de Abril del año 2026
.
.

Juan 6, 52-59
En aquel tiempo, los judíos se pusieron a discutir entre sí: "¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?"

Jesús les dijo: "Yo les aseguro: Si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no podrán tener vida en ustedes. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día.

Mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él. Como el Padre, que me ha enviado, posee la vida y yo vivo por él, así también el que me come vivirá por mí.

Este es el pan que ha bajado del cielo; no es como el maná que comieron sus padres, pues murieron. El que come de este pan vivirá para siempre". Esto lo dijo Jesús, enseñando en la sinagoga de Cafarnaúm.

💜Palabra del, Señor.💜

👇MENSAJE IMPORTANTE PARA LEER 👇
🔥Reflexión al Santo Evangelio de hoy 🔥

Alégrate, porque Jesús está vivo. Cuando alguien nos propone un cambio radical o nos dice una verdad que nos incomoda o no encaja con nuestros planes, lo primero que hacemos normalmente es ponernos a la defensiva.

Esto es parte de lo que leemos en esta entrada de este pasaje. Los judíos no podían entender cómo Jesús decía eso de que les daría a comer su carne. Se quedaron atrapados en la lógica más básica y por andar peleando por el cómo sería esto, se estaban perdiendo el regalo que tenían enfrente.

En la vida espiritual, en las cosas de Dios, hay que entender que no todo se resuelve con la cabeza o con la lógica. Hay que aprender a creer y a confiar más, aunque no tengamos todas las respuestas o no entendamos muy bien.

Cuando Jesús habla de que comamos su carne, nos está diciendo que quiere estar tan metido en nosotros como la comida que nos da la fuerza para el día a día. No quiere que lo veamos como alguien lejano a quien visitamos un ratito, sino que quiere darnos su paz y quiere hacer que su amor se vuelva parte de nuestro propio ser, de nuestro propio ADN.

Alimentarnos de Él es en realidad dejar que su estilo de vida sea el que nos mueva en cada decisión que tomamos y que nos dé la fuerza que necesitamos. Al final de cuentas, lo que comemos define cómo nos sentimos o cómo vivimos.

Así como la comida chatarra nos hace daño, nos puede caer mal, nos puede quitar energía; alimentarnos de quejas, de miedos o de cosas que no nos nutren, como andar hablando mal de los demás, nos daña el alma. Jesús nos ofrece un alimento que no se acaba y la clave es que, cuando sientas que ya no tienes suficiente fuerza, debemos buscar ese alimento que es el único que de verdad nos sostiene cuando las cosas se ponen difíciles.

Quien se une a Jesús de verdad empieza a vivir su vida de una manera diferente. No se trata de echarle ganas solo con nuestras fuerzas, sino de dejar que su vida fluya a través de la nuestra. Como Él mismo prometió: El que se alimenta de este pan vivirá para siempre una vida de plenitud y de amor.

Miercoles    Juan 6, 35-40En aquel tiempo, Jesús dijo a la multitud: "Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí no ten...
22/04/2026

Miercoles



Juan 6, 35-40
En aquel tiempo, Jesús dijo a la multitud: "Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí no tendrá hambre, y el que cree en mí nunca tendrá sed. Pero como ya les he dicho: me han visto y no creen. Todo aquel que me da el Padre viene hacia mí; y al que viene a mí yo no lo echaré fuera, porque he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.

Y la voluntad del que me envió es que yo no pierda nada de lo que él me ha dado, sino que lo resucite en el último día. La voluntad de mi Padre consiste en que todo el que vea al Hijo y crea en él, tenga vida eterna y yo lo resucite en el último día"

💖Palabra del, Señor.💖

👇MENSAJE IMPORTANTE PARA LEER 👇
✝️Reflexión al Santo Evangelio de hoy ✝️

Hermanos, vivimos en una época donde existe una gran hambruna y esto es terrible, pero seamos honestos, también existe una hambruna que no es material, que existe otro tipo de hambre, más silenciosa y más extendida, que es hambre de amor verdadero, o también de ser reconocidos, de identidad, de ser afirmados, de que nuestra vida tenga valor y sentido.

Y cuando esa hambre no se sacia, el hombre cae en la esclavitud de la aprobación, del éxito, del consumo, del placer inmediato y la necesidad se convierte en dependencia y el vacío termina dominando la propia vida. Es en este contexto en el que resuena la voz de Jesús en nuestro corazón y nos dice: ‘Yo soy el Pan de vida’.

Y cuando Jesús habla de vida no se refiere solo a la vida biológica o a la vida material, sino a la vida en su totalidad, a la vida anímica, la vida psicológica o la vida espiritual; la misma vida existencial, es decir, la vida en el tiempo y en la eternidad.

Jesús está diciendo que Él es el alimento que sostiene todo lo que somos, y Cristo promete plenitud, porque dice: ‘el que viene a mí no tendrá hambre’. Es que teniéndolo a Él lo tenemos todo, porque en Él está el amor que no falla, la verdad que no cambia, la esperanza que no muere. Y esto también nos da identidad, sentido y pertenencia.

Pero esa plenitud solo se hace real cuando dejamos que Cristo esté y permanezca en nosotros. No basta una relación superficial, sino que la saciedad nace de la comunión. Santo Tomás de Aquino explica, en este contexto en el que Cristo se llama Pan, que el alimento ordinario se transforma en quien lo come, pero en la Eucaristía ocurre lo contrario, somos nosotros los que somos transformados en Cristo. Y esa es la verdadera saciedad no simplemente recibir algo de Él, sino ser configurados en Él y con Él.

El mundo tiene hambre, ¿dónde buscamos saciarnos? Si es fuera de Dios, la necesidad crecerá y nos esclavizará. Si nos alimentamos de Cristo, comenzará en nosotros una plenitud que ni la muerte podrá destruir.

Martes 21 de Abril del año 2026   Juan 6, 30-35En aquel tiempo, la gente le preguntó a Jesús: "¿Qué señal vas a realizar...
21/04/2026

Martes 21 de Abril del año 2026



Juan 6, 30-35
En aquel tiempo, la gente le preguntó a Jesús: "¿Qué señal vas a realizar tú, para que la veamos y podamos creerte? ¿Cuáles son tus obras? Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: Les dio a comer pan del cielo".

Jesús les respondió: "Yo les aseguro: No fue Moisés quien les dio pan del cielo; es mi Padre quien les da el verdadero pan del cielo. Porque el pan de Dios es aquel que baja del cielo y da la vida al mundo".

Entonces le dijeron: "Señor, danos siempre de ese pan". Jesús les contestó: "Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí no tendrá hambre, y el que cree en mí nunca tendrá sed".

🔥Palabra del, Señor.🔥

👇MENSAJE IMPORTANTE PARA LEER 👇
❤️Reflexión al Santo Evangelio de hoy ❤️

Alégrate, porque Jesús está vivo. La gente recién acababa de presenciar el milagro de los panes y en lugar de confiar y creer, se pone exigente con Jesús. Le sacan el tema del maná en el desierto, como diciendo: ‘a ver, danos algo igual de impresionante para que te creamos’.

Y es que la insatisfacción humana no tiene límites. Siempre estamos queriendo una señal más o algo extra para sentirnos seguros, pero Jesús pone las cosas bien claras: ‘No fue Moisés quien dio el pan, fue el Padre’. Y ese maná solo les quitó el hambre un rato.

Esto se parece a todas las cosas que a veces estamos buscando, siempre dinero, los likes en las redes sociales, el éxito o el consumismo, son como ese pan del Antiguo Testamento: nos sirven hoy, pero en muy poco tiempo despertamos con el mismo vacío, con la misma hambre que no logramos saciar.

Jesús explica que el verdadero pan de Dios es el que baja del cielo y que da la vida al mundo. Y cuando ellos todavía están pensando en el estómago, le dicen: ‘Señor, danos siempre de ese pan’. Y Jesús lo aclara: ‘Yo soy el pan de vida. El que viene a mí no tendrá hambre y el que cree en mí no tendrá sed jamás’.

¿Qué es lo que tú y yo debemos aprender para nuestra vida? Que todavía a veces andamos buscando la solución en lugares equivocados. La paz que dura, esa que no se te quita cuando el día se pone difícil, no viene de los bienes materiales, sino de nuestra relación con Jesús.

Él no nos ofrece un producto de consumo, Él se ofrece a sí mismo como el sentido para todo lo que hacemos. La clave es dejar de estar persiguiendo las cosas que solo quitan el hambre un rato. Hay que aprender a buscar a Jesús, no solo por los milagros que puede hacer, sino por quién es Él.

Cuando dejas que Él sea tu pan de vida, ese hueco que a veces sentimos, empieza a llenarse con algo que el mundo no nos puede dar ni quitar. Y ese pan se encuentra en una espiritualidad sólida, basada en una relación íntima con Él por medio de la Oración, de la lectura de su Palabra y principalmente de la participación en la Sagrada Eucaristía, vivida en la medida de tus posibilidades de manera diaria.

Lunes 20 de Abril del año 2026   Juan 6, 22-29Después de la multiplicación de los panes, cuando Jesús dio de comer a cin...
20/04/2026

Lunes 20 de Abril del año 2026



Juan 6, 22-29
Después de la multiplicación de los panes, cuando Jesús dio de comer a cinco mil hombres, sus discípulos lo vieron caminando sobre el lago. Al día siguiente, la multitud, que estaba en la otra orilla del lago, se dio cuenta de que allí no había más que una sola barca y de que Jesús no se había embarcado con sus discípulos, sino que éstos habían partido solos. En eso llegaron otras barcas desde Tiberíades al lugar donde la multitud había comido el pan. Cuando la gente vio que ni Jesús ni sus discípulos estaban allí, se embarcaron y fueron a Cafarnaúm para buscar a Jesús.

Al encontrarlo en la otra orilla del lago, le preguntaron: "Maestro, ¿cuándo llegaste acá?" Jesús les contestó: "Yo les aseguro que ustedes no me andan buscando por haber visto señales milagrosas, sino por haber comido de aquellos panes hasta saciarse. No trabajen por ese alimento que se acaba, sino por el alimento que dura para la vida eterna y que les dará el Hijo del hombre; porque a éste, el Padre Dios lo ha marcado con su sello".

Ellos le dijeron: "¿Qué necesitamos para llevar a cabo las obras de Dios?" Respondió Jesús: "La obra de Dios consiste en que crean en aquel a quien él ha enviado".

💖Palabra del, Señor.💖

👇MENSAJE IMPORTANTE PARA LEER 👇
🔥Reflexión al Santo Evangelio de hoy 🔥

El Evangelio que acabamos de escuchar nos sitúa justo después de la multiplicación de los panes, y escuchamos cómo la multitud busca a Jesús. Pero cuando lo encuentran, Él desenmascara la motivación de su búsqueda. El motivo era porque les dio de comer hasta saciarse y, desgraciadamente su amor y su milagro, fue reducido a utilidad. No pudieron pasar al misterio. La multitud no pudo lograr pasar del don al Dador, se quedaron en lo visceral, se quedaron en el estómago.

Y luego escuchamos cómo Jesús los invita a trabajar por el alimento que permanece para la vida eterna, y también es una invitación para nosotros, Él no desprecia el pan material, pues Él mismo lo multiplicó, pero denuncia una búsqueda puramente horizontal, puramente mundana. Y cuando la fe se reduce a resolver problemas inmediatos, se convierte en consumo religioso. Y Cristo no vino a crear consumidores de milagros, sino discípulos. Luego después escuchamos cómo la multitud pregunta ¿Qué tenemos que hacer para realizar las obras de Dios? Y Jesús responde: ‘La obra de Dios es que crean en el que Dios ha enviado’.

No dice las obras, sino la obra. La raíz es la fe. Todo lo demás brota de allí. Para san Agustín, la fe no es solo adhesión intelectual, es comunión, es alimentarse de Cristo interiormente. Nosotros sabemos que sin fe, incluso la Eucaristía se queda en rito externo y con fe se convierte en vida eterna que comienza ya.

Y bueno, la advertencia es clara y actual: podemos buscar a Cristo por interés, por seguridad, por consuelo, pero Él nos llama a algo más, algo más alto, más divino, más sagrado. A creer en Él por quien es.

A pasar del beneficio al encuentro, del milagro a la Persona. Hoy el Señor nos pregunta: ¿Lo buscamos por lo que nos da o por quién es? Porque solo cuando creemos verdaderamente, comenzamos a alimentarnos del único Pan que no perece.

Dirección

Estado De México
55230

Horario de Apertura

Lunes 9am - 8pm
Martes 9am - 8pm
Miércoles 9am - 8pm
Jueves 9am - 8:15pm
Viernes 9am - 8pm
Sábado 9am - 2pm
Domingo 9am - 11pm

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Sagrado Corazon De Jesus Parroquia San Andrés Apóstol CTM 14 publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Lugar De Culto

Enviar un mensaje a Sagrado Corazon De Jesus Parroquia San Andrés Apóstol CTM 14:

Compartir