Parroquia Asunción de María, Coatepec Harinas

Parroquia Asunción de María, Coatepec Harinas Página Oficial
(Asuntos y actividades pastorales)

✝️EVANGELIO DE HOY✝️Del santo Evangelio según san Marcos: 10, 28-31 En aquel tiempo, Pedro le dijo a Jesús: “Señor, ya v...
26/05/2026

✝️EVANGELIO DE HOY✝️

Del santo Evangelio según san Marcos: 10, 28-31

En aquel tiempo, Pedro le dijo a Jesús: “Señor, ya ves que nosotros lo hemos dejado todo para seguirte”.

Jesús le respondió: “Yo les aseguro: Nadie que haya dejado casa, o hermanos o hermanas, o padre o madre, o hijos o tierras, por mí y por el Evangelio, dejará de recibir, en esta vida, el ciento por uno en casas, hermanos, hermanas, madres, hijos y tierras, junto con persecuciones, y en el otro mundo, la vida eterna. Y muchos que ahora son los primeros serán los últimos, y muchos que ahora son los últimos, serán los primeros”.

Palabra del Señor. R. Gloria a ti, Señor Jesús.

✝️REFLEXIÓN DEL EVANGELIO✝️

El Evangelio de hoy nos debe poner a pensar en lo que realmente estamos dispuestos a soltar por seguir a Jesús. Pedro le dice, como quizá lo hayamos hecho alguna vez nosotros: ‘Señor, nosotros ya lo dejamos todo por ti’. Como diciéndole: ‘bueno, entonces a nosotros ¿de a cómo nos toca?

Y es una reacción naturalmente humana, como queriendo asegurar o asegurarnos que el sacrificio que hemos hecho por Jesús ha valido la pena y queremos que alguien lo reconozca. Jesús le responde con una promesa muy fuerte: Nadie que deje casa, familia o bienes por su causa se quedará con las manos vacías.

Nos dice incluso que recibiremos cien veces más ya desde ahora, aunque también menciona que vendrán con persecuciones. Esto nos debería de aterrizar mucho porque nos recuerda que seguir a Jesús no es un negocio para que todo nos salga perfecto: te doy y me das y que todo, además de todo, será sencillo, sino que es una inversión de vida donde la ganancia es más que todo la paz.

No siempre como nosotros lo entendemos o como estamos acostumbrados; incluso esa ganancia de paz es posible que a veces ni la lleguemos a ver. A veces nos da miedo perder tiempo, perder nuestro dinero o nuestra comodidad por vivir nuestra fe o por ayudar a otros, pero Jesús nos asegura que lo que demos por Él regresará multiplicado en formas que ni siquiera lo imaginamos.

No se trata de quedarnos sin nada, sino de no estar amarrados a nada para que Dios pueda llenarnos de lo que verdaderamente importa. Hay que aprender a tener sin retener; un día lo tienes y otro día quizás no, y que eso no te quite la paz, ni más ni menos, solo lo que necesitamos.

Sobre este tema del desprendimiento San Francisco de Asís decía, recuerda que cuando dejes este mundo, no te llevarás nada de lo que has recibido, solo lo que has dado. Él entendió que la verdadera riqueza no es la que acumulamos para nosotros, sino lo que somos capaces de soltar por amor por los demás.

La invitación de hoy es a confiar en que Dios es la mejor recompensa y que nunca te va a pedir algo sin darte muchísimo más a cambio. Dios no se deja ganar en generosidad y Él sabe perfectamente cómo recompensarnos y reconocernos ahí en donde nadie nos ve, en lo más íntimo de nuestro corazón.

Esta reflexión del Evangelio fue escrita por:
Juan Lara, miembro de Vivir en Cristo. En colaboración con Evangelización Activa.

25/05/2026

Descenso de la imagen del Señor del Calvario✝️

Venerada en nuestro querido pueblo, nos recuerda el amor tan grande de Cristo al dar la vida por nosotros, nos recuerda su generosidad inmensa al querer plasmarse en esa madera, para que asi nosotros pudiéramos venerarlo y que sea una razon mas para fortalecer nuestra fe.❤️‍🔥

✝️EVANGELIO DE HOY✝️Del santo Evangelio según san Juan: 19, 25-34 En aquel tiempo, junto a la cruz de Jesús estaban su m...
25/05/2026

✝️EVANGELIO DE HOY✝️

Del santo Evangelio según san Juan: 19, 25-34

En aquel tiempo, junto a la cruz de Jesús estaban su madre, la hermana de su madre, María la de Cleofás, y María Magdalena. Al ver a su madre y junto a ella al discípulo que tanto quería, Jesús dijo a su madre: “Mujer, ahí está tu hijo”. Luego dijo al discípulo: “Ahí está tu madre”. Y desde entonces el discípulo se la llevó a vivir con él.

Después de esto, sabiendo Jesús que todo había llegado a su término, para que se cumpliera la Escritura dijo: “Tengo sed”. Había allí un jarro lleno de vinagre. Los soldados sujetaron una esponja empapada en vinagre a una caña de hisopo y se la acercaron a la boca. Jesús probó el vinagre y dijo: “Todo está cumplido”, e inclinando la cabeza, entregó el espíritu.

Entonces, los judíos, como era el día de la preparación de la Pascua, para que los cuerpos de los ajusticiados no se quedaran en la cruz el sábado, porque aquel sábado era un día muy solemne, pidieron a Pilato que les quebraran las piernas y los quitaran de la cruz. Fueron los soldados, le quebraron las piernas a uno y luego al otro de los que habían sido crucificados con Jesús. Pero al llegar a él, viendo que ya había mu**to, no le quebraron las piernas, sino que uno de los soldados le traspasó el costado con una lanza e inmediatamente salió sangre y agua.

Palabra del Señor. R. Gloria a ti, Señor Jesús.

✝️REFLEXIÓN DEL EVANGELIO✝️

Familia, hoy la memoria de nuestra Madre Santísima como Madre de la Iglesia, nos lleva al momento más denso de toda la historia, la crucifixión de nuestro Salvador. Pero esto tiene su razón profunda, porque curiosamente en ese momento de muerte aparece la vida. Jesús, viendo a su madre y al discípulo amado, dice: ‘Mujer, ahí tienes a tu hijo’ e ‘hijo, ahí tienes a tu madre’.

Estas palabras se parecen mucho a aquellas que las parteras judías decían durante el alumbramiento; tomando al niño, se lo mostraban a la madre y le decían: ‘este es tu hijo’, después al pequeño le decían: ‘esta es tu madre’.

Pero aquí en la escena evangélica ocurre algo totalmente diferente, no se trata de reconocer un vínculo natural, sino de crear uno nuevo, por tanto, pensar que es un simple ‘cuida de ella’ o ‘cuídense mutuamente’, es reducir el gesto de Cristo. Aquí sucede algo trascendente, por Cristo se está creando una nueva familia: primero en Belén María dio a luz a Cristo con su cuerpo físico; después en el calvario, María está dando a luz a Cristo en su Cuerpo místico, está naciendo la Iglesia.

Porque ese discípulo no es solo Juan, es todo discípulo amado por Cristo: tú y yo. En ese momento, en medio del dolor y de la entrega total, Cristo está diciendo: ‘ahora naces a una vida nueva’; por eso no es casualidad que inmediatamente después del costado de Cristo salga sangre y agua.

Los Santos Padres de la Iglesia, como San Juan Crisóstomo y San Agustín fueron iluminados por Dios para entenderlo así, del costado abierto de Cristo y con la maternidad de la Virgen María nace la Iglesia. Por eso el dolor no es el final, el dolor cuando se une a Cristo, se convierte en paso a la vida.

Estoy seguro que nosotros queremos la vida nueva, la vida divina, pero para ello necesitamos a veces pasar por la cruz. Cada vez que permanecemos fieles en medio del sufrimiento, que nos mantendremos junto a la cruz, está naciendo algo nuevo en nosotros.

Además, en ese mismo momento, Cristo vuelve a decirnos: ‘ahí tienes a tu Madre’. No estamos solos en este camino, María, como nuestra Madre, Madre de la Iglesia, siempre estará cercana.

Esta reflexión del Evangelio fue escrita por:
Pbro. Miguel Ortiz, de la Arquidiócesis de Monterrey. En colaboración con Evangelización Activa.

25/05/2026

🤔🤔SABIAS QUE📣📣

Santa Magdalena Sofía Barat solía decir: “A los pobres les daría yo mi piel”. Esa era la hermosa forma con la que expresaba cuánto amaba a Cristo y a sus hijos sufrientes. Esas palabras portaban un claro mensaje: no se guardaría nada para sí. Y como sucede cuando alguien tiene el corazón inflamado por la caridad, la Madre Magdalena ayudó a muchos a fortalecer su amistad y trato con el Señor.




Fiesta en Honor al Señor del Calvario 2026.❤️‍🔥✝️Que esta festividad nos haga recordar la Pasión de Nuestro Señor por am...
25/05/2026

Fiesta en Honor al Señor del Calvario 2026.❤️‍🔥✝️

Que esta festividad nos haga recordar la Pasión de Nuestro Señor por amor a ti, por amor a mi, por amor a nosotros, que nos haga volver a Jesús, al verlo ahi en la Cruz nos haga vivir su amor tan grande por nosotros.
Nos enseñe a amar la cruz asi como Él la amó hasta el ultimo aliento, nos haga ser fieles a Él en cada momento de nuestra vida.

Gloria a Dios

24/05/2026

Misa en Honor al Señor del Calvario

24/05/2026

Caminata del Señor Del Calvario

Asi se vivió la Vigilia de Pentecostés a los pies del Maestro.🕊Que en esta Vigilia el Espíritu Santo se haya manifestado...
24/05/2026

Asi se vivió la Vigilia de Pentecostés a los pies del Maestro.🕊
Que en esta Vigilia el Espíritu Santo se haya manifestado en cada corazon, haya inundado de su amor, de su gloria, de su fortaleza, que haya renovado cada parte de nosotros.🕊❤️‍🔥

Gracias queridos hermanos por participar en esta Bonita Vigilia aclamando la presencia del Espíritu Santo que tanto necesita nuestor corazón. ✝️❤️‍🔥

❤️‍🔥Hoy estamos a los pies de Jesús, pidiendo que derrame su Santo Espíritu sobre nosotros que venga a calmar la tempest...
24/05/2026

❤️‍🔥Hoy estamos a los pies de Jesús, pidiendo que derrame su Santo Espíritu sobre nosotros que venga a calmar la tempestad, que venga a sanar nuestras heridas, que venga a fortalecer nuestro espíritu, que venga a soltar aquello que esta atado, que venga a liberarnos de nuestras prisiones, que venga a saciar la sed que tenemos en el corazón, esa sed que no se sacia con nada ni nadie solo con su Santo Espíritu.

Digamos con gran fervor: ¡Ven Espíritu Santo, ven Espíritu Santo, baja sobre mí!
Ven Espíritu Consolador, ven e inundame de tu amor, ven Espíritu Santo ven, lléname con tu Divina Presencia, lléname con tu Divino Amor. Ven Espíritu Santo, ven y liberame, ven y acompáñame en esto que solo tú y yo sabemos.
Ven Espíritu Santo ven.

24/05/2026

VIGILIA DE PENTECOSTES 🔥🕊️

Viene Pentecostés y es tiempo de preparación📣📣Desciende el Espíritu Santo sobre cada uno de nosotros, viene a purificar,...
22/05/2026

Viene Pentecostés y es tiempo de preparación📣📣

Desciende el Espíritu Santo sobre cada uno de nosotros, viene a purificar, viene a sanar, viene a edificar, viene a sostener, viene a penetrar hasta lo mas hondo del corazon y del alma.❤️‍🔥
En la Vigilia de Pentecostés se reafirma que somos bautizados en un mismo Espíritu, que somos iglesia, que somos hijos de Dios, que somos de Dios.

Querido hermano, viene el Consolador del alma, viene la Fuerza de lo alto, viene el que Acompaña y permanece, y es momento de que prepares tu corazon para recibirlo una vez más, de que aperturas tu corazón para dejarlo actuar en Ti, dejar que Él sea quien te guíe en cada decisión, que te acompañe en cada proceso y te fortaleza para no caer en pecado.❤️‍🩹

Viene el Espíritu Santo y eso debe llenar el corazón de gozo porque Jesús al ascender al cielo nos prometió al Consolador.
Abramos el alma para recibirlo ✝️🕊🤍

Dirección

Morelos, Coatepec Harinas
Estado De México
51700

Horario de Apertura

Lunes 8am - 8pm
Martes 8am - 8pm
Miércoles 8am - 8pm
Jueves 8am - 8pm
Viernes 8am - 8pm
Sábado 8am - 8pm
Domingo 8am - 8pm

Teléfono

+527294502779

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Parroquia Asunción de María, Coatepec Harinas publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir