18/03/2024
Ví esta foto y quise compartir una verdad que muchísima gente pasa por alto
Hoy ví un post que llamó mi atención...
Era un post donde hacían mofa diciendo: "religiosos" es muy absurda y retrograda su mentalidad al creer que la mujer debe someterse a su hombre según la biblia (la cual no han leído)..si lo hubieran hecho, sabrían que están equivocados ya que Dios ordena primero al hombre a someterse totalmente a Cristo!
Ésto me llevo a hacer un comentario acerca de que, sólo toman los versículos que les conviene, porqué hay algunos versículos donde dice que la mujer debe ser tratada como vaso frágil, ser honrada y respetada, deber ser amada por su esposo y a la vez debe dar su vida por ella, debe ser honrada y protegida, que el hombre solo debe ser de una sola mujer (la mujer de su juventud), que la mujer es una excelente administradora, pilar de la familia, jamás abandonada, tenida siempre en buena estima, etc. la mujer en un papel sublime (así lo califiqué) ... En fin me queda claro que no han leído la biblia, sobre todo no la han estudiado y les dejo lo siguiente...
Si juzga usted la biblia sólo por algunos versículos...
Creo que si alguien vino a dar inclusión a las mujeres fue Jesús y lo hizo de una manera muy escandalosa y revolucionaria para esa época. Evita la muerte de la pr******ta delante del “patriarcado” y la dignifica al darle una posición nueva en la sociedad. A la primera persona que Jesús se le revela como el mesías no fue ni siquiera a sus discípulos ¿adivina? Exacto, fue a una mujer SAMARITANA. Esta mujer si lees su historia, en realidad su vida hasta ese momento era trágica por todo el movimiento político y social en ese momento pero Jesús la levanta y la envía a los suyos como poseedora de un importantísimo mensaje! Fue también una mujer la primera en ver a Jesús resucitado. Así que si dicen que están en contra de la biblia o de Dios porque según muchos maltrata y denigra a la mujer, están muy equivocad@s. La biblia habla de cómo Jesús dignifica no sólo a la mujer si no a la humanidad completa si creen en Él, la mujer fue elegida como recipiente bendito, si recuerdan a quién eligieron en la biblia para que Jesús llegara a éste mundo? Si, exacto, a una mujer. No se puede entender algo sólo leyendo partecitas, tienes que estudiarlo. Es como querer entender cómo construir un edificio leyendo solamente la lista de materiales o el Teorema de Pitágoras sin saber qué es la hipotenusa o los catetos.
Ya sea como lo que es, la palabra inspirada por Dios, o como libro religioso o como texto histórico o sin fines religiosos, si no lo has leído, si no lo has estudiado, cómo le haces para opinar de algo que no conoces?