¿Qué es el evangelio? Es “la buena noticia” del cumplimiento de la promesa hecha por Yahwéh (DIOS) al hombre, de que le redimiría de la sentencia de muerte; como resultado de sus pecados, por medio de la muerte de su Hijo unigénito Yahshúa (Jesús), quien decidió morir en expiación por el pecado de toda la Humanidad y resucitó al tercer día, para brindar salvación a todo hombre que se arrepienta de
sus pecados y viva una fe continuamente activa en Él. Porque de tal manera amó DIOS al mundo, que ha dado a Su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió DIOS a Su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por Él. El que en Él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de DIOS. Y ésta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en DIOS. [Juan 3:16-21]
Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Más si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de DIOS? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo. [Gálatas 1:6-10]
¡Bendiciones del Altísimo para Todos!