Escuelita de la fe Templo Santa María de Guadalupe Reina de México

Escuelita de la fe Templo Santa María de Guadalupe Reina de México es una página que se dedica a la evangelización cristiana de niños, jóvenes, adultos .

pascua infantil
12/04/2022

pascua infantil

pascua infantilTemplo santa María Reina
12/04/2022

pascua infantil
Templo santa María Reina

02/04/2022

para aprender

hoy se llevó acabo la encuesta sinodal con los niños del catecismo gracias por participar 😇🙏
20/03/2022

hoy se llevó acabo la encuesta sinodal con los niños del catecismo gracias por participar

😇🙏


15/03/2022

viacrucis

viacrucis
12/03/2022

viacrucis

- Dónde te sonríe el Alma quédate, ahí es 💙
04/03/2022

- Dónde te sonríe el Alma quédate, ahí es 💙

Con el Miércoles de Ceniza comienza la Cuaresma, el tiempo litúrgico que 'busca preparar el camino para la celebración d...
03/03/2022

Con el Miércoles de Ceniza comienza la Cuaresma, el tiempo litúrgico que 'busca preparar el camino para la celebración de la Pascua'.

La Cuaresma es el tiempo litúrgico de conversión, que marca la Iglesia para prepararse para la Pascua, con la práctica del ayuno y de la abstinencia.

"Es tiempo para arrepentirnos de nuestros pecados y de cambiar algo de nosotros para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo", dice la Agencia Católica de Informaciones.

El color litúrgico de este tiempo es el morado que significa luto y penitencia.

Ayuno y abstinencia
Son los días que se han fijado para que los fieles se dediquen de manera especial a la oración, realicen obras de piedad y de caridad y "se nieguen a sí mismos, cumpliendo con mayor fidelidad sus propias obligaciones y, sobre todo, observando el ayuno y la abstinencia".

LA CENIZA Y SU SIGNIFICADOAntiguamente los Judios (Js 7:6, Dn 9:3, Est 4:1, Judit 4:11) costumbraban cubrirse de ceniza ...
23/02/2022

LA CENIZA Y SU SIGNIFICADO

Antiguamente los Judios (Js 7:6, Dn 9:3, Est 4:1, Judit 4:11) costumbraban cubrirse de ceniza cuando hacian algun sacrificio como signo de su deseo de conversión de su mala vida a una vida con Dios.

En los primeros siglos de la iglesia, las personas que querian recibir el sacramento de la Reconciliación el jueves santo, se ponian ceniza en la cabeza y se presentaban ante la comunidad vestidos con un «habito penitencial» Mt 11:21. Esto representaba su voluntad de convertirse.

En el año 384 dC., la cuaresma adquirió un sentido penitencial para todos los cristianos y desde el siglo XI, la iglesia acostumbra poner cenizas al iniciar los 40 dias de penitencia y conversión.

Las cenizas que se utilizan se obtienen quemando las palmas usadas el Domingo de Ramos de cada año anterior. Esto nos recuerda que lo que fue signo de gloria pronto se reduce a nada.

Tambien, fue usado el periodo de cuaresma para preparar a los que iban a recibir el bautismo la noche de Pascua, imitando a Cristo con sus 40 dias de ayuno.

La imposición de ceniza es una costumbre que nos recuerda que algún dia vamos a morir y que nuestro cuerpo se va a convertir en polvo.

Nos enseña que todo lo material que tengamos aqui se acaba. En cambio, todo el bien que tengamos en nuestra alma nos lo vamos a llevar ala eternidad. Al final de nuestra vida, Solo nos llevamos aquello que hayamos hecho por Dios y por nuestros hermanos los hombres.

Cuando el sacerdote nos pone ceniza, debemos tener una actitud de querer mejorar, de querer tener amistad con Dios. La ceniza se impone a los niños y adultos.

Dirección

Calle Porfirio Diaz
Durango Centro
34280

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Escuelita de la fe Templo Santa María de Guadalupe Reina de México publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Lugar De Culto

Enviar un mensaje a Escuelita de la fe Templo Santa María de Guadalupe Reina de México:

Compartir