Cornerstone Izcalli El Valle de la Bendicion

Cornerstone Izcalli El Valle de la Bendicion Entre la lecheria Liconsa de Ejidal San Isidro y el Jardin de Niños Frida Kahlo

30/04/2026
30/04/2026

“Plan maestro – La Salvación”

Desde que Adán pecó, el ser humano nace con la naturaleza pecaminosa. Vive lastimándose, asimismo, a otros y a Dios. Esa es la naturaleza del pecado. Cuando alguien peca algo muere. Una relación, los sueños de alguien, la esperanza de alguien, sus planes futuros.

El pecado siempre tiene un PRECIO. Y siempre hay VÍCTIMAS. Por eso que en el Antiguo Testamento Dios instruyó al pueblo a sacrificar un cordero inocente cada año para redimirlos de sus pecados. Esto sería un recordatorio continuo de la naturaleza del pecado. Pero este no era el plan final. No existen tantos corderos como para limpiar el pecado del mundo de manera definitiva. Pero Dios ya tenía algo en mente.

Si supieras que todos los problemas de tu país se resolvieran si la persona a quien más amas se sacrificara por los demás, ¿lo permitirías? ¿Entregarías a la muerte a uno de tus hijos?

Eso es justo lo que Dios hizo. Sabiendo que el único capaz de acabar con la condición caída del hombre de forma definitiva era su hijo, pagando el precio que demanda el pecado, tuvo una decisión que tomar.

Entonces Dios eligió salvarnos.

El hombre no puede salvarse asimismo. La buena noticia es que no necesita hacerlo. Cuando Jesús murió en la Cruz, pagó el precio por completo. A nosotros sólo nos toca recibir ese regalo de perdón inmerecido. Pero hasta para eso, Dios nos dio la opción de elegir: Arrepentirnos de nuestros pecados y recibir a Jesús como nuestro Salvador y Señor; o rechazarlo.

¿Qué elegirías tu?

¿Qué significa que aceptes a Jesús como Señor y Salvador?

Juan 1:12 NTV
[12] pero a todos los que creyeron en él y lo recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios.
Juan 3:16 NTV
[16] »Pues Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.

Romanos 6:23 NTV
[23] Pues la paga que deja el pecado es la muerte, pero el regalo que Dios da es la vida eterna por medio de Cristo Jesús nuestro Señor.

29/04/2026

“El día más triste – El Pecado”

Esta palabra ya no se usa hoy en día. Tal vez porque suena muy antigua, religiosa o tal vez muy fuerte. Preferimos decir que cometimos un “error”; en lugar de reconocer que hemos PECADO. El hombre que se acuesta con otra mujer, el político que defrauda a su país o el profesional que ha desfalcado a la empresa donde trabaja; siempre dicen lo mismo: “cualquiera comete un error”.

El primer problema con esto es que un ERROR es una falla por falta de información o entrenamiento; como cuando equivocas una respuesta del examen de matemáticas. Pero los ejemplos anteriores fueron decisiones de personas que sabían que lo que estaban haciendo estaba mal y aun así eligieron hacerlo.

El segundo problema es que el pecado lastima al pecador, lastima a la gente en su entorno y lo aleja de Dios, porque así lo eligió el que pecó. Como pasó con Adán.

Entonces, ¿cómo le llamarías a un “error”, que es premeditado y que se realiza a sabiendas de que está mal y va a lastimar a alguien?

Esto no fuera tan grave si nuestra vida terminara aquí en la tierra. El asunto es que somos seres tripartitos: cuerpo, alma y espíritu. Una parte visible y dos partes invisibles. Una parte mortal y dos partes eternas. Y en la eternidad sólo tenemos dos destinos posibles: el cielo y el in****no.

En el huerto del Edén, Satanás tentó a Eva quien a su vez convenció al hombre de pecar. ¿El objetivo final? Destruir lo que Dios más ama: La humanidad.

El día en que el hombre pecó fue el día más triste de la tierra porque lo que había sido creado para relacionarse en un amor perfecto con Dios ahora había sido corrompido y revestido de una naturaleza caída que nos obligaría, a partir de ese momento, a hacer lo malo y rebelarnos en contra de Dios.

¿Te has dado cuenta de que de una manera misteriosa siempre es más fácil hacer lo malo?

Pero ese no era el fin. Dios tenía un plan.

Romanos 3:10-12 NTV
[10] Como dicen las Escrituras: «No hay ni un solo justo, ni siquiera uno. [11] Nadie es realmente sabio, nadie busca a Dios. [12] Todos se desviaron, todos se volvieron inútiles. No hay ni uno que haga lo bueno, ni uno solo».
Romanos 3:23 NTV
[23] Pues todos hemos pecado; nadie puede alcanzar la meta gloriosa establecida por Dios.

29/04/2026

Yet to all who did receive him, to those who believed in his name, he gave the right to become children of God

28/04/2026

"En el Principio"

Muchas personas se han preguntado por siglos: Si Dios sabía que el hombre iba a pecar ¿Por qué lo creó?, ¿Por qué pondría Dios un árbol prohibido en el huerto?, ¿Por qué le dio la opción de desobedecer? Y aunque la respuesta parece difícil, en realidad se reduce a una sola palabra: AMOR.

El amor no puede ser forzado ni obligado. Todos los involucrados deben tener la opción de ELEGIR libremente; y junto con esa opción aparece el riesgo de ser RECHAZADO. Pero esa libertad es lo que posibilita que el amor sea real.

Dios nos creó así, libres, porque Él nunca quiso un objeto para poseer o un esclavo que controlar sino hijos para amar.

En el jardín del Edén cuando Adán eligió rechazar a Dios y desobedecerle, la consecuencia inmediata fue que sintió vergüenza y miedo; así que decidió esconderse y huir de Dios. Lo que Adán nunca imaginó es que Dios reaccionaría de una manera distinta: Fue a buscarlo. Y cuando lo encontró, cubrió su desnudez.

Hoy en día el hombre sigue pecando, la vergüenza y el miedo nos siguen alejando de Dios, y Él nos sigue buscando. Él te sigue buscando.

¿Qué puedes decir de la actitud del hombre?

¿Qué te dice de Dios la forma en que respondió a la desobediencia de Adán?

¿Tiene esto algo que ver contigo?

Génesis 3:3 NTV
[3] Es solo del fruto del árbol que está en medio del huerto del que no se nos permite comer. Dios dijo: “No deben comerlo, ni siquiera tocarlo; si lo hacen, morirán”.
Génesis 3:8-9 NTV
[8] Cuando soplaba la brisa fresca de la tarde, el hombre y su esposa oyeron al Señor Dios caminando por el huerto. Así que se escondieron del Señor Dios entre los árboles. [9] Entonces el Señor Dios llamó al hombre: —¿Dónde estás?

Génesis 3:21 NTV
[21] Y el Señor Dios hizo ropa de pieles de animales para Adán y su esposa.

26/04/2026

Atrévete a salir de tu zona segura
Como veíamos ayer, ser valiente implica romper nuestros miedo, y salir de nuestra zona de comodidad, para compartir de Jesús a aquellos que todavía no lo conocen.

Cuando estaba en la universidad, muchas veces sentía vergüenza hablar de mi fe. Mis compañeros sabían que iba a la iglesia, pero nunca me animaba a contarles lo que Jesús había hecho en mi vida. Tenía miedo de que se burlaran o me rechazaran.

¿Te ha sucedido algo así?

Un día, mientras regresaba a casa, sentí en mi corazón un impulso muy fuerte de orar por una compañera que estaba atravesando un momento difícil. Al principio, dudé, pero recordé este versículo: “Porque no me avergüenzo del evangelio pues es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree” (Romanos 1:16).

Me animé, con nervios, a contarle cómo Jesús me había sostenido en mis propias luchas y le pregunté si podría orar por ella. Para mi sorpresa, ella no se burló ni me rechazó; al contrario, me escuchó con atención y me dijo: “Nunca nadie me había hablado de esto, justo lo necesitaba”.

Ese día comprendí que compartir acerca de Jesús no es cuestión de tener un discurso perfecto, sino de hablar desde el corazón, confiando en que el poder está en el Evangelio, no en mis palabras.

Quizás hoy también sientas temor de compartir tu fe, pero quiero animarte: ¡no estás solo! El mismo Dios que te salvó es quien te da valentía para hablar.

Cuando compartes lo que Él hizo en tu vida, siembra semillas que pueden transformar eternamente el corazón de alguien.

No te avergüences del Evangelio. Da ese paso, habla del amor de Jesús, porque nunca sabes a quién puedes estar acercando a la salvación.

El Evangelio tiene poder… y tú eres el mensajero que alguien está esperando.

Romanos 1:16 NTV
[16] Pues no me avergüenzo de la Buena Noticia acerca de Cristo, porque es poder de Dios en acción para salvar a todos los que creen, a los judíos primero y también a los gentiles.

25/04/2026

¿Quién dijo miedo?
Cuando pensamos en valentía, quizás imaginas a superhéroes que parecen no conocer el miedo, como si fueran invencibles. Pero la realidad es muy distinta: la verdadera valentía no significa no sentir miedo, sino enfrentarlo y superarlo.

¿Cómo lo logramos? A través de la fe.

Eso fue precisamente lo que distinguió a los grandes “héroes de la fe”. Ellos sí fueron verdaderos héroes, pero, a diferencia de los ficticios, estaban llenos de fe.

Hebreos 11:33-38 (RVA-2015) nos recuerda que ellos “estos conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones, sofocaron la violencia del fuego, escaparon del filo de la espada, sacaron fuerzas de la debilidad, se hicieron poderosos en batalla y pusieron en fuga los ejércitos de los extranjeros. Mujeres recibieron por resurrección a sus mu***os. Unos fueron torturados, sin aceptar ser rescatados, para obtener una resurrección mejor. Otros recibieron pruebas de burlas y de azotes, además de cadenas y cárcel. Fueron apedreados, aserrados, puestos a prueba, mu***os a espada”.

Muchos enfrentaron persecución y sufrimiento por obedecer a Dios y anunciar su Palabra, pero nunca dejaron que el miedo los paralizara. ¡Qué impresionante! Su fe los impulsó a hablar con valentía de lo que habían visto y vivido con Dios aun cuando eso les costara todo.

Quiero recordarte que ¡tu fe también te hace valiente para compartir a Jesús con otros! La fe te empuja a dar pasos que, de otro modo, no darías; a confiar en lo imposible y a vivir con la seguridad de que Dios está contigo.

Hoy es el momento de contar lo que Él ha hecho en tu vida. Tu valentía puede ser el instrumento que transforma corazones y abre caminos para que otros conozcan a Cristo.

Déjame orar por ti: “Señor Jesús, gracias por la vida. Te pido que, a partir de hoy, camine en un nivel de fe más profundo que nunca antes, y que esa fe lo lleve a ser un testimonio vivo de tu amor. Hazlo valiente para hablar de ti, aun en medio de temores o dificultades. Gracias por este privilegio y por tu infinito amor. Amén”.

Hebreos 11:33-38 NTV
[33] Por la fe esas personas conquistaron reinos, gobernaron con justicia y recibieron lo que Dios les había prometido. Cerraron bocas de leones, [34] apagaron llamas de fuego y escaparon de morir a filo de espada. Su debilidad se convirtió en fortaleza. Llegaron a ser poderosos en batalla e hicieron huir a ejércitos enteros. [35] Hubo mujeres que recibieron otra vez con vida a sus seres queridos que habían mu**to. Sin embargo, otros fueron torturados, porque rechazaron negar a Dios a cambio de la libertad. Ellos pusieron su esperanza en una vida mejor que viene después de la resurrección. [36] Algunos fueron ridiculizados y sus espaldas fueron laceradas con látigos; otros fueron encadenados en prisiones. [37] Algunos murieron apedreados, a otros los cortaron por la mitad con una sierra y a otros los mataron a espada. Algunos anduvieron vestidos con pieles de ovejas y cabras, desposeídos y oprimidos y maltratados. [38] Este mundo no era digno de ellos. Vagaron por desiertos y montañas, se escondieron en cuevas y hoyos de la tierra.

Dirección

Avenida San Isidro
Cuautitlán Izcalli
54763

Horario de Apertura

11am - 3pm

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Cornerstone Izcalli El Valle de la Bendicion publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Lugar De Culto

Enviar un mensaje a Cornerstone Izcalli El Valle de la Bendicion:

Compartir

Categoría