01/04/2026
Elección del primer mayor 2027-2028 y transferencia de cargos
Domingo 29 de marzo de 2026
Tras caer la tarde, la Corporación saliente salió en procesión junto con la Venerable Imagen desde la Parroquia San Francisco Galileo para dirigirse a la casa del primer mayor de la corporación entrante, en el lugar, fieles acompañaban a la corporación entrante que ya esperaban la llegada de Nuestro Divino Salvador. Al llegar se entonaron las mañanitas y se encendió una gruesa de cuetes de trueno anunciando el arribo de nuestro Señor Jesucristo, el primer mayor entrante se dirigió con su acompañante frente a la Imagen para sahumeriarla en acto de bienvenida y respeto, para dar paso a ser colocada en el altar que fue preparado para este día especial y momentos después dirigirse los mayores de ambas Corporaciones a las sedes de las autoridades eclesiásticas y civiles con quienes regresarían al lugar para dar fé y legalidad del acto siguiente, la elección del primer mayor para el próximo período.
Encontrándose ya las autoridades correspondientes reunidas en el lugar, el Párroco, Pbro. Jaime Gutierrez Jiménez, tomó la palabra para anunciar al único candidato registrados en esta convocatoria, se trató del señor Esteban Camerino Martinez Roa y su acompañante Elsa Gloria Perea Vazquez, quienes entre aplausos y felicitaciones procedieron a realizar el rito de purificación frente a la Bendita Imagen, instantes después fue encendida la ofrenda de pirotecnia que se había preparado en la que se podía apreciar entre luces y colores, la Imagen de Nuestro Divino Salvador, al concluir, el nuevo mayor electo y su acompañante recibieron la cuelga por parte de las Corporaciones como símbolo de humildad y caridad en un sentido de emoción por este nuevo cargo pactado a recibir.
Al concluirse aquel acto, se dió paso al tradicional reparto de tamales y buñuelos a todo el pueblo para más tarde continuar con el último momento de esta noche. La corporación entrante paso uno a uno junto a su acompañante al frente de la Imagen para realizar el rito de purificación y recibir la cuelga de su homónimo de la corporación saliente, al llegar al mayor 1, fue entregado el estandarte, símbolo de esta corporación quedando de esta manera finalizada está tranferencia de cargos. Al concluir se congregó la corporación saliente frente al altar mientras la banda de viento entonaba la última melodía de este cargo, las golondrinas, llenando de emoción, nostalgia pero sobre todo de satisfacción al concluir con éxito profundo este periodo que se les encomendó llevar, instantes después entre abrazos, sonrisas y algunas lágrimas se daban la mano y se compartieron cálidos abrazos fortaleciendo y recordando que el compromiso no termina aquí, sino que continúa como medios de evangelización en cada uno de sus corazones.
Muchas gracias a todos los que nos acompañaron en este año de servicio, a los bienhechores que nos apoyaron y sobre todo a Nuestro Señor Jesucristo por habernos permitido ser parte de esta su Corporación 2025-2026.
Divino Salvador, Bendito el que viene en nombre del Señor, Paz y Bien.