04/12/2025
LIGA MISIONAL JUVENIL – LMJ (OMPE) CIUDAD DEL CARMEN 🌹
✨ Bendición de Altares – 1 de diciembre ✨
“¿No estoy yo aquí que soy tu Madre?” – Ntra. Sra. de Guadalupe
Este lunes vivimos una jornada verdaderamente especial, de esas que se guardan en el corazón y fortalecen nuestra misión como jóvenes católicos. La LMJ salió nuevamente al sector para compartir esperanza, oración y presencia, llevando con nosotros la camioneta de avanzada, y, sobre todo, la bendita imagen de nuestra Madre, la Virgen de Guadalupe, que nos acompaña y guía.
Con alegría nos acompañó nuestro párroco, P. Juan Carlos Pérez Balán, quien con humildad y entrega compartió oración y bendición en cada altar que visitamos. En cada hogar se respiraba ese cariño sencillo que las familias guardan por Nuestra Señora. Se notaba la fe viva, humilde y profunda, esa fe que todavía mueve corazones y transforma barrios enteros.
A cada paso recordábamos las palabras que la Virgen le dijo a San Juan Diego:
✨ “No temas. ¿No estoy yo aquí que soy tu Madre?”
Y sentimos que esas palabras seguían resonando hoy, entre los jóvenes, las familias y todos los que salieron a recibirla con flores, cantos y sonrisas.
Uno de los momentos más emotivos fue llegar a la zona de florerías. Los comerciantes, con gran generosidad, ofrecieron hermosos ramos y arreglos florales para la Virgen. Al recibirlos, sentimos también la ternura con la que María habló en el Tepeyac:
🌺 “¿No estás por ventura en mi regazo? ¿No estás bajo mi sombra y resguardo?”
Es hermoso ver cómo incluso en el trabajo diario, en las manos cansadas de quienes viven de la venta de flores, la Guadalupana sigue despertando amor.
Con mucho respeto y emoción, tomamos uno de esos arreglos florales y lo llevamos hasta su Capilla de Guadalupe, aquí en Ciudad del Carmen. Cada paso que dábamos llevaba el eco de nuestra misión: ser jóvenes que caminan con María, jóvenes que llevan esperanza donde hace falta, jóvenes que creen en la fuerza de la fe sencilla.
Durante toda la actividad, en cada altar que visitamos, en cada familia que abría su puerta, se sentía esa presencia maternal que ha sostenido a nuestro pueblo por casi 500 años. Y nosotros, como LMJ, queremos seguir respondiendo al llamado de la Virgen cuando dijo:
✨ “Mucho quiero y deseo que aquí me levanten mi casita sagrada…”
porque María no solo pide templos, sino corazones abiertos, jóvenes dispuestos y comunidades unidas.
Gracias a todos los que nos recibieron con cariño y fe. Gracias a quienes rezaron con nosotros, ofrecieron sus flores.. Gracias al P. Juan Carlos por acompañarnos.
Que nuestra Madre del Cielo, la Guadalupana, siga cubriéndonos con su manto y guiando la misión de la LMJ.
Que sus palabras sigan siendo luz para los jóvenes de nuestra ciudad:
🌟 “¿No estás bajo mi amparo y protección?”
¡Viva la Virgen de Guadalupe! 🇲🇽
¡Viva la LMJ, jóvenes en misión! ✨